Perdida de Gasolina
viperef
14-02-2009 13:34:17
Antes que nada disculparme hace mil años que no escribo pero ya sabeis en tiempos de crisis hay que trabajar el doble.
escribo para bucear en vuestra sabiduria
desde hace unas semanas la moto olia a gasolina (sintoma inequivoco de que pierde), ayer al encenderla me doy cuenta de que gotea, hasta ahora olia pero no goteaba nada, asi que la dejo parada hasta hoy sabado.
me pongo el mono de trabajo (chancletas pantalon corto y camiseta de heineken) y agarro las herramientas y me pongo a desmontar.
chapas laterales, frontal deposito, aflojo tornillos, y tiro para arriba del desposito DESPACITOOO, y veo que no sube los conectores metalicos rojo y blanco hacen tope con el chasis, asi que agarro el telefono y llamo a Roberto que de todo esto sabe mucho, y me dice que los conectores estan a presion presionando un poco el pasador metalico.
ni corto ni perezoso saco el conector Blanco sin problemas, pero al sacar el conector rojo, sale la pieza blanca donde se ancla el conector.
total moto desmontada deposito lleno chorreando (mira k es mala suerte justo haber llenado deposito 15 € a la mierda).
y un conector arrancado la pregunta es ¿ Que Hago? se cambia toda la pieza metalica, se cambia solo el conector blanco de la pieza metalica?? ya me ha dicho roberto que las juntas de los pinchos rojos y blancos hay que cambiarlos eso no es problema. el problema es el conector.
HELP HELP adjunto fotos del desastre.

[url=http://www.idivimage.com/viewer.php?file=zdzfrxtdmyuziyngtgni.jpg1hcnff0s]
[url=http://www.idivimage.com/viewer.php?file=ozufzzl5ltmkywrnzqyw.jpg1hcnff0s]
eutimio
14-02-2009 17:00:19
Por tu comentario deduzco que el conector que se te ha roto es el hembra que va al depósito, es de plástico y como los originales antiguos también lo eran y hay muchas probabilidades que con el paso del tiempo, la gasolina, las vibraciones... envejecen y se rompen. Hay siempre que desmontar antes los conectores par luego sacar el depósito, lo malo es esto que te ha sucedido y que me sucedió a mi con un macho de plástico.
Que todo sea esto, imagínate que se te rompe en ruta y a cientos de km de casa... aparte del riesgo que supone una fuga de gasolina.
Yo compré tanto machos como hembras metálicos, aluminio en los primeros y acero en los segundos, y creo que son para toda la vida.
El problema es que no recuerdo exactamente donde los compré, se que fue en Madrid y que pertenecen a la familia de respuestos para náutica y tal, pero ya no tengo la factura.
a ver si algún compañero tiene los datos y te los pasa, ya verás como el problema queda solucionado.
No eran muy caros, creo recordar que sobre los 60€ la pareja ya puestos en casa.
viperef
14-02-2009 17:05:22
el problema es que parece que estan como pegados al deposito, y no se como instalar los que compre nuevos si es que los localizo .
eutimio
14-02-2009 17:15:46
Van a rosca. (al menos los le las Daytos)
Es una rosca cónica, asi que cuando compres los nuevos, aprietas hasta un punto no muy fuerte, comprueba si hay fuga, si es asi, pues 1/4 de vuelta más.
Yo los puse con teflón de fontanería en la rosca y muy bien.
En estos tornillos es mejor quedarse justo que pasarse, ya que van abriendo rosca según se aprietan (yo al menos lo veo asi, los hay que los han roscado enteros, pero el problema puede surgir si se averían y tienes que poner otros, no se si se ajustarán igual).
viperef
14-02-2009 18:02:40
sabeis exactamente que modelo tengo que pedir? pq me toca cambiarlo
eutimio
14-02-2009 18:19:25
sabeis exactamente que modelo tengo que pedir? pq me toca cambiarlo[/quote11d5priu]
Perdona mi tardanza, pero me ha llevado un rato de estar moviendo facturas.
[b11d5priu]El que guarda haya[/b11d5priu]... buen refrán.
Aqui tienes el lugar y la referencia exacta que tienes que pedir (si son los mismos que los de la dayto, claro, asegurate antes).
http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=3872511
Mucha suerte y ya nos cuentas. Un consejo, cambia los dos.
PD Están al mismo precio que cuando yo los compré.
Vss
viperef
14-02-2009 18:38:42
no te pego un beso pq andas lejos, jejej tio muchas gracias, ademas tengo cuenta en RS ;-) , tienes cervecitas pagadas en benidorm cuando quieras.
un abrazo.
PD solo desenrosco los de plastico y pongo estos enrollandolos en teflon no?.
la torica del macho ya me las ha prestado roberto asi que con eso solucionado supongo.
eutimio
14-02-2009 22:21:11
Exacto.
Ten cuidado con los de plástico al desroscar, se pueden romper y tendrás que vértelas para sacar los trozos de la rosca.
Limpialo todo bien antes de montar.
Suerte!!! y gracias por las birras, lo mismo te digo si te dejas caer por aqui abajo.
hijarano
15-02-2009 23:46:32
parece que los dichosos conectores de plastico siguen dando guerra.
ricky
16-02-2009 01:06:26
A mi me los cambiaron totalmente gratis....cuando mi moto tenia 5 o 6 años...despues de omper los de plastico 2 veces
Mencey
16-02-2009 21:35:21
ricky fue un recall que lanzo la marca, de todas formas a mi tambien me los cambiaron a peticion mia,cuando le pregunte a ricard ode motocenter si eran de plastico
viperef
16-02-2009 21:46:01
ya la tengo toda desmontada y paso de ir a ver a ricardo para ahorrar me 15 por cada cacharro, aunque con los tiempos de crisis..... ;-)
eutimio
17-02-2009 14:23:15
Si los del recall fuesen de acero valdría la pena.
Los de plástico aparte de poco prácticos pueden ser peligrosos, una fuga de gasolina en mal momento y nos quedamos viendo como arden miles de euros en 2 minutos.
Según la marca, hay que cambiarlos cada 2/3 años...
Con los de acero los colocas y te olvidas.
Gustos como colores.
viperef
17-02-2009 20:40:30
tengo 2 dudas
- Como saco los de plastico? sin hacer mucha presion he intentado girar con la mano y nada de nada y fijo que si uso llave me los cargo, recomendais aceite y luego probar? alguna tecnica secreta????.
- que teflon incorporo a la rosca del metalico?, el que conozco yo es en plan cinta aislante o existe otro?
eutimio
17-02-2009 20:58:05
Desróscalos con una llave fija, despacio, con suavidad, verás como salen.
El teflón que he usado yo es igual al que indicas, tipo cinta muy fina, le das cuatro o cinco vueltas, no más.
Suerte!!!
viperef
17-02-2009 21:08:49
thx you, el problema me lo dara el que se ha roto a ras de rosca me tocara hacer presion desde dentro.
gracias por toda tu ayuda
viperef
18-02-2009 18:47:36
oficialmente se han partido las 2 roscas al hacer la minima presion para desenorscar , alguna sugerencia para sacar la rosca de plastico
eutimio
18-02-2009 20:49:15
Creo recordar que a clint le pasó lo mismo.
Me parece que con una sierra fina, fue serrando las roscas de plástico y sacándolas a trozos.
Menuda faena
Menos mal que pequé de prudente y se las cambié antes de que cascaran.
Suerte!!!
viperef
18-02-2009 21:40:32
tb me da miedo el otro grifo de plastico que hay que se conecta a un manguito, alguien lo ha cambiado por metalico? ya que estoy aprovecho
eutimio
19-02-2009 10:34:54
Creo que te refieres a los conectores macho (rojo y blanco), si son de plástico cambialos por los de aluminio (recomendado porque se romperán tarde o temprano), dirígete a tu concesionario porque estos SI que los cambian gratis por los metálicos.
En caso contrario y si quieres evitarte trámites y esperas, no cuestan mucho, los compré en Britannia (Madrid) y suelen tener existencias.
Descarto que en tu moto el regulador de presión sea de plástico, pues todos los que he visto son metálicos (un tubito fino que se conecta a la caja de aire en algunos casos y en otros simplemente va al descubierto, como en la mia). Además por ahí sólo circuila aire, así que no hay riesgo aparente.
Ya nos cuentas.
viperef
19-02-2009 13:35:20
haz click en la FOTO1 veras las 2 hembras y a su derecha un conector tb de plastico con un tubito y mas abajo el conector del aire, me refiero a ese conector , se puede cambiar tb?
eutimio
19-02-2009 16:07:42
Esa es la conexión eléctrica del depósito, los sensores y tal.
El mío lo tiene debajo. Estoy convencido que es esa conexión.
No temas, tampoco debería romperse a no ser que recibiera un golpe.
viperef
21-02-2009 19:28:16
me es imposible sacar la tuerca partida de plastico de su sitio, creo que voy a optar por sacar toda la pieza metalica que esta atornillada al deposito para poder trabajar con comodidad, es necesario luego reponer la junta o puedo usar la misma? como todo el mundo dice de cambiar juntas siempre que se quita alguna pieza,
sino dadme algun consejo para sacar el tornillo de plastico partido .
hijarano
22-02-2009 01:15:43
Creo recordar que a clint le pasó lo mismo.
Me parece que con una sierra fina, fue serrando las roscas de plástico y sacándolas a trozos.
Menuda faena
Menos mal que pequé de prudente y se las cambié antes de que cascaran.
Suerte!!!
[/quote23ewqc42]
eutimio puso esto, no se si es lo mismo
eutimio
22-02-2009 10:46:09
Yo haría lo siguiente.
Con una sierra para metal, cortaría la lámina con una tenaza por la mitad de su anchua (aprox) para hacerla fina y que pudiera entrar en el orificio para serrar el plástico. Con cuidado y luego con un destornillador plano pequeño, iría desmenuzando las rocas y sacándolas con una aspiradora si fuese necesario.
La verdad es que con una foto de como están ahora mismo podríamos ayudarte con más exactitud.
Vss
viperef
22-02-2009 13:03:26
viperef
22-02-2009 14:22:47
sigo contando mi experiencia.
- tema sierra me da miedo por la mierda que cae dentro del deposito.
- con la dremel me saltaba chispitas y como queda aun un poco de gasolina en el deposito me daba miedo.
- solucion que estoy aplicando soldador de estaño con punta pequeña (la que uso para jugar con las PS2 Wiis y derivados) deterretir el plastico y extraerlo poco a poco. al final me queda a la vista los bordes de la rosca con plastico incrustado entre ellas, con la rosca mas superficial y la punta del soldador levantar un poco el plastico, dejarlo enfriar y con tenazas pequeñas estirar sale toda la helice de plastico limpiamente.
casi lloro de alegria , luego limpio el segundo conector.
PD donde compro aceite limpiador para el filtro K&N ya que tengo la moto desmontada la dejo bien .
viperef
28-02-2009 12:57:23
ultima duda de montaje, tengo que poner los conectores en las hembras, pero no recuerdo la posicion jejeje.
creo que era ROJO -> ABAJO
BLANCO -> ARRIBA
es correcto??
muchas gracias
eutimio
28-02-2009 15:42:31
Según comentó Taliván hace un tiempo, no cambia nada si te equivocas al colocarlos.
De todas formas te digo como los tengo yo, que creo que son como vienen de serie
- Blanco Abajo.
- Rojo Arriba.
Enhorabuena por la azaña, estas cosas te hacen saborear el trabajo bien hecho... y barato
talivan
28-02-2009 16:38:01
Según comentó Taliván hace un tiempo, no cambia nada si te equivocas al colocarlos.
De todas formas te digo como los tengo yo, que creo que son como vienen de serie
- Blanco Abajo.
- Rojo Arriba.
Enhorabuena por la azaña, estas cosas te hacen saborear el trabajo bien hecho... y barato
[/quoteehfuo21k]
en efecto eutimio, es este caso y sin que sirva de precedente, el funcionamiento no varia en absoluto y esto es debido a que la valvula que mantiene la presion en la rampa comun de inyeccion se encuentra en el interior del deposito, si esto no fuera asi otro gallo cantaria asi que aun con todo esto hay que recordar lo imperativamente imprescindible de marcar correctamente todo cuando se desmonta algo, ah se me olvidaba decir que en el manual de taller biene pintado cual es el sentido de circulacion del combustible.
viperef
28-02-2009 17:39:45
gracias amigos, voy a terminar de montar y ver si tiene alguna fuga, espero que no.
EDITADO
despues de montar todo funciona a la primera no veo fugas aparentes y no huele a gasolina como olia antes de desmontarla. Tenia la mosca detras de la oreja pq las hembras de acero no entran completamente dentro del deposito junto con el teflon, pero como habeis recomendado mejor quedarse corto que pasarse, asi que estan apretadas pero sobran unos 2 3 milimetros de rosca, pero sin fugas.
mañana llenare el deposito completo y probare para ver si se fuga, pero tengo confianza en que todo esta OK.
un abrazo
eutimio
01-03-2009 00:28:56
Puedes estar tranquilo que has hecho un buen trabajo... tomemos pues unas birritas virtuales (que las pague el de la moto

) a la salud de la satisfacción personal del mecánico y asistentes a la operación.
Y esperando poder tomar algún día alguna real, recibe un saludo en
viperef
01-03-2009 16:27:10
eutimio
02-03-2009 00:59:49
Que te cuente Taliván las tabarras que le he liado al teléfono
Bueno, todo esto de ser Triumph al final va a tener su encanto y todo... con lo fácil que es tener una Japo y llevarla al taller cuando toca... nunca sabrán lo que se pierden
A disfrutarrrr