Comprobación del piloto de presión de aceite

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=29095

Vidaly

13-02-2009 22:47:55

Buenas noches, amigos sufridores de las Triumph lol
Esta tarde, salía de casa para ir al pueblo y la moto iva muy bien, pero... 8O me percaté de que el piloto de presión de aceite no se apagaba.
Con el tiempo, a las motos se las conoce 'de oído', de modo que me extrañó el detalle ? .Volví a casa a chequear la bicha, por si acaso.
H2O bien, aceite en su nivel, arranco la moto y el ruido del motor ok, temperatura ok,... mmmm bueno, a consultar el Haynes.
Si haces todo lo que te recomienda, no sales en moto nunca, porque siempre estarías trasteando con ella lol lol lol
Por si acaso hay alguna masa parásita, desconecto el sensor de presión. ok.
Luego, masa del cable que va al sensor, con el interriptor de arranque activado, al chasis y la luz se enciende. Luego fallo del sensor de presión.
Correcto ?
Pues yo había pensado que, descartada masa parásita, podría ser
-filtro aceite
-bomba de aceite
-sensor de presión de aceite

Así que va a ser el sensor.
¿ Qué os parece ?
Luego se puede ir perfectamente en moto hasta que lo cambie. Y a ver lo que vale la pieza.
Saludos y buenas rutas.
( la verdad es que me he quedado tranquilo lol )
( como me gripe la bestia, demando a Haynes lol )

P.S.
Claro que pensando un poco... mañana desmontaré ese sensor ( para una cosa que está a mano... mrgreen ) a ver qué aspecto tiene, y lo limpiaré a ver... Porque ya se sabe que Triumph por una piececilla de nada te sablean.

Bueno, y más que 'lo que vale la pieza', lo que Triumph cobra por esa pieza D , que es otro tema.

kekodi

13-02-2009 23:48:49

¿Qué pasa, te faltaba de desmontar el sensor? D D D
Leete esto entero, que los de las Trophys andan comentándolo
viewtopic.php?f=1&t=25013&st=0&sk=t&sd=a&start=220
Uves.

Vidaly

14-02-2009 12:49:32

Hola Keko. Los de las trophys parece que sólo piensan en la comidaza lol lol lol
Bueno, parece que por esta vez, el tema está resuelto.
El sensor de presión de aceite está en la parte superior derecha del cárter. Se puede desmontar con una llave 24 mm. Su mecanismo es muy sencillo. Por efecto de la presión, se eleva una lengüeta que deja el circuito abierto ( y se apaga la luz lol ).
Saqué la válvula, la limpié, con una escobilla limpié el interior, y la lengüeta, la monté y ok.
Por si le pasa a alguien y se acojona ... D
( a veces las cosas no son para tanto; pero sólo a veces ) ).
Buenas rutas.

( La pieza ví en bikebandit que vale 22,21 $ )

McFayM

15-02-2009 06:15:04

buenas vidaly!
yo tengo una street triple, y me pasa algo similar con el sensor del aceite.
lo cierto es que en mi caso, al estar la moto fria no se enciende....
una vez caliente, y sin ninguna explicacion, cuando la moto esta en punto muerto (+/- 1000 rpm) se enciende el testigo del aceite, y al pasar de 2000 rpm se apaga.
en mi taller me han comentado que es problema del sensor y ya han pedido uno para sustituirlo ya que esta aun en garantia.
me dijo que no sufriera mientras traen la pieza, pues de niveles la moto esta perfecta.
confio que tu caso sea tan sencillo como el mio.
un abrazo
vss

Vidaly

17-02-2009 18:10:23

El problema del piloto está resuelto.
Pero llevo una temporada... ?
Ahora resulta que el tacómetro, de repente, se ha quedado frío. Vamos, que la aguja marca cero.
Así que me toca desmontar ( cuando tenga tiempo y ganas lol ) dicho aparato, a ver si veo qué le pasa. No es que me importe mucho porque las RPM las sé 'a ojo', pero por ahora no estoy por el tema de gastar 250 euros o lo que sea, que cobren por la pieza. Lo que pasa es que la pieza debe ser 'no desmontable', o sea que habrá que forzar la cubierta, o la tapa posterior para acceder al 'hawdare' interno. Supongo que será algún contacto, o soldadura. Falta de calidad de esas piezas.
Saludos y buenas rutas.
( hoy, 17 de febrero hace un dia con aires de primavera; estupendo para ir en moto ) )