Qué cantidad de aceite llevan los modelos 1050.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=28939

Alatriste

10-02-2009 12:33:46

Hola socios, me gustaría que me confirmaseis si alguno lo sabe la cantidad de aceite que contiene el motor de nuestras 1050. Creo que son 2.5 litros, pero no estoy seguro... alguien podría confirmarlo??? así es más fácil el cambio de aceite... muchas gracias!!!
el capitán.

Jaume

10-02-2009 13:57:44

yo diria que le entran 3.5 litros aprox

Mencey

10-02-2009 14:42:58

querido brother mira el manual de la amoto que te viene la cantidad de aceite, tanto con o sin filtro.

affleck

10-02-2009 15:00:13

Yo que siempre cambio el filtro y el aceite a la vez le meto aproximadamente 3.2 litros...

Otra cosa, desde hace unos días para acá me estaba perdiendo aceite por la tapa izquierda del motor, no mucho pero si unas gotitas.

He mirado el nivel y no ha perdido casi (después de más de 5000) kilómetros desde la última revisión, por lo que he descartado una avería gorda O| O| .


Pues bien creo que he dado con la solución, tenía la tapa izquierda casi suelta, he apretado los tornillos por lo menos una vuelta cada uno y creo que ya a parado de soltar aceite. Ya os digo que era solo una gota o dos en una semana, pero lo suficiente como para Acongonjarme.

También no se si os pasa pero me es muy dificultoso mirar el nivel del aceite, unas veces me sale que tiene casi el mínimo y otros casi el máximo, calentando el motor 3 minutos como siempre y con la moto recta... No se porque no han hecho un ojo de buey como toda la vida O| O|

Alatriste

10-02-2009 15:29:52

BUeno, pues miraré el manual... pero no creo recordar que lo pusiese en ningún sitio... pero lo leí hace algún tiempo... 3.2 alffeck? es posible; yo le echaba de 2.5 a 3 pero después de tu respuesta y la de jaumet lo miraré. Y gracias alffeck por lo de la tornillería. Después de un año no vendrá mal que le hagamos una revisión a ésta.... pues este fin de semana me entretendré cambiando el aceite (cada cinco mil entre revisión y revisión le hago un cambio yo de aceite), pastilla trasera y repasando tornillería... una maravilla vamos..
el capitán.

Muchas gracias!!!!

RAT99

10-02-2009 17:06:48

Según el Manual del Propietario (pag. 103), las siguientes cantiades
Llenado seco.......................3,5 l
Cambio de aceite y filtro........3,2 l
Cambio de aceite únicamente.3.0 l.

Alatriste

10-02-2009 17:54:18

Muchas gracias Rat, que barbaridad, cuanta eficiencia....

P.d Tendré que volver a leer el manual....

Gracias a todos!!!
el capitán.

affleck

10-02-2009 18:00:12

Según el Manual del Propietario (pag. 103), las siguientes cantiades
Llenado seco.......................3,5 l
Cambio de aceite y filtro........3,2 l
Cambio de aceite únicamente.3.0 l.[/quotejh30vkmd]

Si lo hago a posta no me sale... yo no he mirado el manual pero por la experiencia de los 3 cambios que llevo me sale que con 3 se queda corta y que con 3.5 se queda ligeramente por encima del máximo con lo cual 3.2 y se queda en 3/4 de carter.. XX

Alatriste

10-02-2009 18:28:19

OK, aflleck, pero con esas referencias ya le echo tres litros y a partir de ahí ya voy mirando... es más fácil así teniendo referencias.
Un abrazo socio.
el capitán.

Jaume

10-02-2009 20:53:58

Segun el manual, ahora algo no me cuadra, donde estan los 0.3litros que faltan? es decir cambias filtro y aceite y solo le hechas 3.2, ¿que pasa que cuando vacias el carter el aceite que hay en el radiador se queda? nuts nuts no me salen los números, los cambios que yo le hago a mi me entran 3.5 litros y se queda la varilla bien un poco mas arriba de la mitad. Con 3.2 supongo que se quedará un poco mas abajo de la mitad, pero sigo pensando que donde coño están los 0.3 litro que faltan hasta los 3.5l? nuts nuts
Deberiamos desmontar los latiguillos del radiador de aceite y vaciarlo? nuts nuts
No sale cuando vacias el carter? nuts nuts

Ala ya hay tema...

Mencey

10-02-2009 21:15:16

Muchas gracias Rat, que barbaridad, cuanta eficiencia....

P.d Tendré que volver a leer el manual....

Gracias a todos!!!
el capitán.[/quote29dwe9jo]
pero no decias que de la tiger 1050 lo sabias todo ?? Y Y

Alatriste

11-02-2009 09:17:59

Y lo sabía aproximadamente, pero es un valor que quería tener seguro... y no lo sé todo, únicamente lo que me interesa... jejejejeje.
Un abrazo para mi "zizañero Divine".
el ideal.

Lamprea

11-02-2009 15:31:27

El Manual; ese gran desconocido. X

Alatriste

11-02-2009 18:55:57

Para ti macho... si yo hablara.... jajajajaja. Y he leido un par de veces el manual... que lo sepas!!!
jejeje.

Topopaco

12-02-2009 01:57:11

Segun el manual, ahora algo no me cuadra, donde estan los 0.3litros que faltan? es decir cambias filtro y aceite y solo le hechas 3.2, ¿que pasa que cuando vacias el carter el aceite que hay en el radiador se queda? nuts nuts no me salen los números, los cambios que yo le hago a mi me entran 3.5 litros y se queda la varilla bien un poco mas arriba de la mitad. Con 3.2 supongo que se quedará un poco mas abajo de la mitad, pero sigo pensando que donde coño están los 0.3 litro que faltan hasta los 3.5l? nuts nuts
Deberiamos desmontar los latiguillos del radiador de aceite y vaciarlo? nuts nuts
No sale cuando vacias el carter? nuts nuts

Ala ya hay tema...[/quote3ngl09w9]

Se queda en todos los sitios que dices, nunca se vacía por completo todo el aceite, esos 0,3 litros se quedan en la moto y no los puedes sacar.

Si quieres puedes desmontar los latiguillos del radiador de aceite, pero seguro que aun quedará algo de aceite por el motor.

PULPI

12-02-2009 11:30:13

efectivamente, siempre hay rincones donde se keda el aceite...en las paredes de los carteres..etc...recuerda k cuando un motor es nuevo, recien "arrancado" a los dias, hay un consumo de aceite, K NO ES CIERTO, el nivel baja, PERO NO HA HAVIDO CONSUMO..¿¿dónde está ese aceite??, Pues en el motor, en las paredes de aluminio de los carteres, en los pistones, en los manguitos... todos estos materiales tiene un grado de "`porosidad" k absorve ése aceite, de ahí k sea bueno mirar el nivel entre los 500 y 1000 primeros kms, pues se han dado casos de bajar incluso 500cc (1/2 litro) de aceite....

Jaume

12-02-2009 14:40:21

ok, gracias Paco y Pulpi por la aclaración XX XX XX XX

Mencey

12-02-2009 14:47:47

que mostruos estos tio oigame

larva069

12-02-2009 20:47:45

efectivamente, siempre hay rincones donde se keda el aceite...en las paredes de los carteres..etc...recuerda k cuando un motor es nuevo, recien "arrancado" a los dias, hay un consumo de aceite, K NO ES CIERTO, el nivel baja, PERO NO HA HAVIDO CONSUMO..¿¿dónde está ese aceite??, Pues en el motor, en las paredes de aluminio de los carteres, en los pistones, en los manguitos... todos estos materiales tiene un grado de "`porosidad" k absorve ése aceite, de ahí k sea bueno mirar el nivel entre los 500 y 1000 primeros kms, pues se han dado casos de bajar incluso 500cc (1/2 litro) de aceite....[/quote1zlyx224]
Kuidadin, kuidadin, ke he leido en foro Güiri, ke en Inglaterra y USA están cambiando pistones de una serie que salió defectuosa, y consumen aceite, algo que en motores triumph no suele ocurrir, parece que una partida de pistones salio rana, y a un par de ellos les han cambiado pistones en garantia por eso, aunque Triumph no lo alla hecho oficial, parec e que son motores del 2007, y la mia está fabricada en Agosto de 2007, me cagon en to, estaré atento al consumo de aceite apartir de ahora que acabo de hacer la revision de los 10.000Km[/color1zlyx224][/size1zlyx224]

Por si os interesa, pongo un fragmento del foro, donde comenta que son las de finales del 2006 y principiod del 2007, puede que me salve.
[i1zlyx224]From what I have read, I believe the problems surfaced on the early builds of the Tiger 1050. After mid-year in 2007, the engines should have been fitted with a newly design piston, and the problem resolved. I don't think the "newly designed piston" itself resolved the problem--it just lets Triumph know what bikes have supposedly "good pistons". I believe they were the victim of a batch of "bad pistons" from one vendor and had no way of telling which motors had the "bad pistons" and which did not--hence the change of the piston design. The "bad pistons" crack in the ring groove according to what I have read. Here's the real "kicker"...it appears that the ones that show up sooner are the ones that are driven very hard. What this means to me with an early model '07 is that if I have an engine with the bad pistons, they will probably not become a problem until after the bike is OUT OF WARRANTY. Of course with the normal way of business with Triumph, my dealer has never heard of any problems with the 1050 engine on any model. Some have said the early Tigers got a "lions share" of these bad pistons because they were the production emphasis at that time--more Tigers being built in other words.

Mine has used "excessive" oil on two occasions--both under more severe riding conditions. The first time was on a 350 mile stretch of road facing a 30 mph head-wind with the bike fully loaded, and i was in a hurry and riding 85--90 mph. It burned 1/2 quart under these conditions. The next time was on a 2600 mile trip out West. It burned no oil until the last 600 miles of the trip that included spirited riding above 9000 feet elevation--bike was loaded for the trip. It burned 3/4 quart in that distance--probably burned that oil in less than 200 miles of the higher altitude riding; however, I did not check the oil half-way through the riding day. It has burned no oil since with "normal" riding, but I do not feel comfortable about facing the cost of a rebuild after the bike is out of warranty. I have never had an engine of any type do this type of oil burning. If they burn oil, they usually burn a certain amount per miles driven. I believe the number of "bad pistons" are small in number, and do not see why Triumph would not cover the rebuild of any 1050 motor with a cracked piston problem for an extended time/mileage period...but, that would be dreaming on my part to think that this would happen.

I believe my best option is to trade mine in on a new '09 model with ABS--mine doesn't have ABS and I would like to try one with ABS, anyway. 001

Larry [/i1zlyx224][/color1zlyx224]

Este es otro al que le cambiaron los pistones con 41.000Km

[i1zlyx224]My Tiger's 18 months old and has 41,000km's on the clock. Pistons were replaced under warranty at 30,000km after excessive oil consumption between 20 and 30,000km's. It used no oil in the 1st 3,000km after rebuild and thereafter has used 1.8lt up to cuurent mileage. I have a concern that the consumption is increasing and am monitoring consumption carefully. Will insist on another rebuild if it gets worse as I've heard of a Speed Triple that has had 2 sets of pistons already. Have an opinion that it is a 1050 compnent/assembly problem that appears to manifest itself on Tigers for no other reason that we tend to put a lot more mileage on our Tigers than other 1050 owners do - they would have the same hassles if their bikes were as comfortable and as much fun to ride.[/color1zlyx224][/i1zlyx224]

El foro que digo es [url1zlyx224]http://www.tiger1050.com/index.php?option=com_smf&Itemid=26[/url1zlyx224]

Jaume

12-02-2009 22:25:43

si es que estas motos chinas..... lol lol lol

Angel

13-02-2009 02:11:53

La única forma de vaciarle todo el aceite a un motor es como hice yo, pero no lo recomiendo a nadie. wink

Pd....;al mio no le quedó ni una gota en el interior. -|

Pd2..., parece que por antiguedad me libro de esos pistones defectuosos.

pussa

23-03-2009 17:50:57

me estais acojonando ,, ultimamente me consume mucho aceite ,,, si fuera de los pistones se notaria ya al principio ,, no????
el caso es que a mi me consume mucho , y no se que puede ser ,, a alguien mas le pasa ?

Angel

23-03-2009 20:58:03

pussa, por aquí nunca leí que gastaran aceite en exceso las 1050. -|

SADIRO

23-03-2009 22:22:09

Pues acavo de pasar la 1º revicion la de los 1000 km y me han cobrado 4 L. de aceite, Estos espabilaos me abran cobrado 0.5 L. de mas?

affleck

23-03-2009 22:26:40

me estais acojonando ,, ultimamente me consume mucho aceite ,,, si fuera de los pistones se notaria ya al principio ,, no????
el caso es que a mi me consume mucho , y no se que puede ser ,, a alguien mas le pasa ?[/quote2d2miz43]

Pues cuidadín que yo la tengo en cuarentena.... me explico, las primeras revisiones no tenía ni que mirar el aceite. Metía tres litro doscientos y sacaba por lo menos tres. No tenía casi consumo en 6000 kilómetros.
Pues bien después de leer este post y lo de los consumos de aceite y averías en el pistón (la mía es de principios de 2007, la 3 o cuarta unidad que vino a madrid), me puse a mirar el aceite y casi no marcaba ni el mínimo, y yo siempre le hecho 3.2 litros.. Pues bien le rellené con casi medio litro y lo dejé al máximo y a los 700 kms de ese relleno no le he notado consumo. Cambio el aceite dentro de 1000 kms y voy a medir muy mucho lo que la saco. Debo sacarla por lo menos 3 litros, Sino me mosqueo.


Por otra parte la moto va de cine, tira como una burra, cosume poquisimo (5.1 de media la estoy sacando) y no se me cala por lo que estoy más tranquilo, pero no se que la ha podido pasar para tener ese consumo por primera vez desde que la tengo. Desde luego a partir de ahora voy a mirarla bastante.

Por otra parte la forma de mirar el aceite no me gusta un pelo, me gustaría que tuviese ojo de buey como todas las demás.. así no hay equivocos.. Un saludo.

Jaume

23-03-2009 22:30:21

la fama de triumph pasa de dejar un charco en el suelo a beberse el aceite directamente. <P <P <P <P

Mencey

23-03-2009 22:34:39

la fama de triumph pasa de dejar un charco en el suelo a beberse el aceite directamente. <P <P <P <P[/quote3hcfym9y]

oscar

24-03-2009 01:46:56

mi st tiene 26000 km cada 2000 km suele gastar medio litro, me han dicho varios mecanicos que es normal y bueno a la vez.no se

BETICO

24-03-2009 03:35:17

Pues acavo de pasar la 1º revicion la de los 1000 km y me han cobrado 4 L. de aceite, Estos espabilaos me abran cobrado 0.5 L. de mas?[/quotel3c6igg0]

Quiero creer que no, lo que si te tendrian que haber dado el medio litro que se a quedado en el bote.
Pues creo que utilizan envases de 1 L

pussa

24-03-2009 14:21:03

me estais acojonando ,, ultimamente me consume mucho aceite ,,, si fuera de los pistones se notaria ya al principio ,, no????
el caso es que a mi me consume mucho , y no se que puede ser ,, a alguien mas le pasa ?[/quotett5yuiom]

Pues cuidadín que yo la tengo en cuarentena.... me explico, las primeras revisiones no tenía ni que mirar el aceite. Metía tres litro doscientos y sacaba por lo menos tres. No tenía casi consumo en 6000 kilómetros.
Pues bien después de leer este post y lo de los consumos de aceite y averías en el pistón (la mía es de principios de 2007, la 3 o cuarta unidad que vino a madrid), me puse a mirar el aceite y casi no marcaba ni el mínimo, y yo siempre le hecho 3.2 litros.. Pues bien le rellené con casi medio litro y lo dejé al máximo y a los 700 kms de ese relleno no le he notado consumo. Cambio el aceite dentro de 1000 kms y voy a medir muy mucho lo que la saco. Debo sacarla por lo menos 3 litros, Sino me mosqueo.


Por otra parte la moto va de cine, tira como una burra, cosume poquisimo (5.1 de media la estoy sacando) y no se me cala por lo que estoy más tranquilo, pero no se que la ha podido pasar para tener ese consumo por primera vez desde que la tengo. Desde luego a partir de ahora voy a mirarla bastante.

Por otra parte la forma de mirar el aceite no me gusta un pelo, me gustaría que tuviese ojo de buey como todas las demás.. así no hay equivocos.. Un saludo.[/quotett5yuiom]



eso mismo es lo que me a pasado a mi ,,,
tirar tira la condenada , de echo con los que yo voy llevan 1000 rr y no me dejan atras , y el consumo el mismo que el tuyo , pero el aceite me tiene mosca.....

affleck

25-03-2009 09:46:27

Pues cuidadín que yo la tengo en cuarentena.... me explico, las primeras revisiones no tenía ni que mirar el aceite. Metía tres litro doscientos y sacaba por lo menos tres. No tenía casi consumo en 6000 kilómetros.
Pues bien después de leer este post y lo de los consumos de aceite y averías en el pistón (la mía es de principios de 2007, la 3 o cuarta unidad que vino a madrid), me puse a mirar el aceite y casi no marcaba ni el mínimo, y yo siempre le hecho 3.2 litros.. Pues bien le rellené con casi medio litro y lo dejé al máximo y a los 700 kms de ese relleno no le he notado consumo. Cambio el aceite dentro de 1000 kms y voy a medir muy mucho lo que la saco. Debo sacarla por lo menos 3 litros, Sino me mosqueo.


Por otra parte la moto va de cine, tira como una burra, cosume poquisimo (5.1 de media la estoy sacando) y no se me cala por lo que estoy más tranquilo, pero no se que la ha podido pasar para tener ese consumo por primera vez desde que la tengo. Desde luego a partir de ahora voy a mirarla bastante.

Por otra parte la forma de mirar el aceite no me gusta un pelo, me gustaría que tuviese ojo de buey como todas las demás.. así no hay equivocos.. Un saludo.



eso mismo es lo que me a pasado a mi ,,,
tirar tira la condenada , de echo con los que yo voy llevan 1000 rr y no me dejan atras , y el consumo el mismo que el tuyo , pero el aceite me tiene mosca.....

A mí como dije en un tema atrás, empezó a tirarme aceite por la tapa lateral izquierda, estaban casi sueltas, las apreté y dejó de tirarme aceite, pero el problema es que tiraba alguna gota no como para tirar medio litro.
De todas formas como este año casi no he andado no la he ido mirando cada dos por tres. Voy a aprovechar para hacerle la revisión dentro de 1000 kilómetros, y cuando esté totalmente lleno el carter hacer un seguimiento.

Por lo demás no tiene los síntomas que de esas motos que petaron, no se cala (o si lo ha hecho alguna vez por que tiene las bujías ya para cambiar), y no vibra, no lo que descarto avería en un principio.

affleck

25-03-2009 09:51:47

Pues acavo de pasar la 1º revicion la de los 1000 km y me han cobrado 4 L. de aceite, Estos espabilaos me abran cobrado 0.5 L. de mas?[/quote2l3laqkn]


Para clavada la ´mía, la tengo que hacer una revisión (16000 kms) y la voy a cambiar filtro del aire, filtro de aceite, bujías y aceite ya que está fuera de garantía y paso de gastarme un pastizal en la concesión.

Total me voy a comprar las piezas, y me cobran 92 euros solo por los dos filtros y por la bujías..... Peeroo al loro le digo dame precio del aceite (suponiendo que me iban a dar el palo de impresión) y me salta el tío que no me lo vende ya que valen 25 euros el litro... le dije no te preocupes no es que no me lo vendas es que yo no te lo compro...
En fin que si le compro todo lo de la revisión me hubiesen clavado más de 150 euros solamente por las piezas..

miguelvaloz

15-04-2009 20:43:25

Tal vez no sea el caso, pero muchas veces los consumos de aceite se reducen usando el aceite adecuado. Comprobar que el aceite que te echan es el adecuado, es fundamental. Conozco el caso de un coche que consumía aceite a litros con menos de 40 000 Km y ahora con 200 000 apenas con sume 1/2 litro entre cambios y lo único que sucedió es que ahora se lo cambio yo y no el concesionario "oficial", luego descubrí que le echaban aceite, que no erá ni de Opel, aunque lo cobraban.

PULPI

15-04-2009 22:34:53

Tal vez no sea el caso, pero muchas veces los consumos de aceite se reducen usando el aceite adecuado. Comprobar que el aceite que te echan es el adecuado, es fundamental. Conozco el caso de un coche que consumía aceite a litros con menos de 40 000 Km y ahora con 200 000 apenas con sume 1/2 litro entre cambios y lo único que sucedió es que ahora se lo cambio yo y no el concesionario "oficial", luego descubrí que le echaban aceite, que no erá ni de Opel, aunque lo cobraban.[/quotexucuua2g]
LO MISMO DIGO, con mi c.15, hace años, el TOTAL, se lo bebia y cada 5000 kms tenia k rellenar casi 1 litro como poco, cuando se le acabó la garantia, comencé a hacerle yo los cambios y le metia mobil1...NI UNA GOTA DE CONSUMO HASTA EL DIA K LA VENDI...CON 350.000 KMS....

miguelvaloz

16-04-2009 01:53:12

Ya sabes con buen aceite y el motor a temperatura de funcionamiento, aguantan Kms hasta aburrirse....

sach

17-04-2009 09:42:15

¿Como vacias tu el motor Angel?.

Yo os dire que cambio el aceite en frio y despues de unos 3-6 dias sin usar, para que escurra bien y se purguen bien las tuberias, ademas de tenerla escurreindo mas de 24 horas.

Con el aceite en frio nos aseguramos que la mayoria de este ya haya escurrido al carter y no este por tuberias, paredes cilindro, etc.

V´sss...