Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=28939
Alatriste
10-02-2009 12:33:46
Jaume
10-02-2009 13:57:44
Mencey
10-02-2009 14:42:58
affleck
10-02-2009 15:00:13
Alatriste
10-02-2009 15:29:52
RAT99
10-02-2009 17:06:48
Alatriste
10-02-2009 17:54:18
affleck
10-02-2009 18:00:12
Según el Manual del Propietario (pag. 103), las siguientes cantiades
Llenado seco.......................3,5 l
Cambio de aceite y filtro........3,2 l
Cambio de aceite únicamente.3.0 l.[/quotejh30vkmd]
Si lo hago a posta no me sale... yo no he mirado el manual pero por la experiencia de los 3 cambios que llevo me sale que con 3 se queda corta y que con 3.5 se queda ligeramente por encima del máximo con lo cual 3.2 y se queda en 3/4 de carter..
Alatriste
10-02-2009 18:28:19
Jaume
10-02-2009 20:53:58
Mencey
10-02-2009 21:15:16
Muchas gracias Rat, que barbaridad, cuanta eficiencia....
P.d Tendré que volver a leer el manual....
Gracias a todos!!!
el capitán.[/quote29dwe9jo]
pero no decias que de la tiger 1050 lo sabias todo ??![]()
Alatriste
11-02-2009 09:17:59
Lamprea
11-02-2009 15:31:27
Alatriste
11-02-2009 18:55:57
Topopaco
12-02-2009 01:57:11
Segun el manual, ahora algo no me cuadra, donde estan los 0.3litros que faltan? es decir cambias filtro y aceite y solo le hechas 3.2, ¿que pasa que cuando vacias el carter el aceite que hay en el radiador se queda?![]()
no me salen los números, los cambios que yo le hago a mi me entran 3.5 litros y se queda la varilla bien un poco mas arriba de la mitad. Con 3.2 supongo que se quedará un poco mas abajo de la mitad, pero sigo pensando que donde coño están los 0.3 litro que faltan hasta los 3.5l?
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![]()
Deberiamos desmontar los latiguillos del radiador de aceite y vaciarlo?![]()
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No sale cuando vacias el carter?![]()
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Ala ya hay tema...[/quote3ngl09w9]
Se queda en todos los sitios que dices, nunca se vacía por completo todo el aceite, esos 0,3 litros se quedan en la moto y no los puedes sacar.
Si quieres puedes desmontar los latiguillos del radiador de aceite, pero seguro que aun quedará algo de aceite por el motor.
PULPI
12-02-2009 11:30:13
Jaume
12-02-2009 14:40:21
Mencey
12-02-2009 14:47:47
larva069
12-02-2009 20:47:45
efectivamente, siempre hay rincones donde se keda el aceite...en las paredes de los carteres..etc...recuerda k cuando un motor es nuevo, recien "arrancado" a los dias, hay un consumo de aceite, K NO ES CIERTO, el nivel baja, PERO NO HA HAVIDO CONSUMO..¿¿dónde está ese aceite??, Pues en el motor, en las paredes de aluminio de los carteres, en los pistones, en los manguitos... todos estos materiales tiene un grado de "`porosidad" k absorve ése aceite, de ahí k sea bueno mirar el nivel entre los 500 y 1000 primeros kms, pues se han dado casos de bajar incluso 500cc (1/2 litro) de aceite....[/quote1zlyx224]
Kuidadin, kuidadin, ke he leido en foro Güiri, ke en Inglaterra y USA están cambiando pistones de una serie que salió defectuosa, y consumen aceite, algo que en motores triumph no suele ocurrir, parece que una partida de pistones salio rana, y a un par de ellos les han cambiado pistones en garantia por eso, aunque Triumph no lo alla hecho oficial, parec e que son motores del 2007, y la mia está fabricada en Agosto de 2007, me cagon en to, estaré atento al consumo de aceite apartir de ahora que acabo de hacer la revision de los 10.000Km[/color1zlyx224][/size1zlyx224]
Por si os interesa, pongo un fragmento del foro, donde comenta que son las de finales del 2006 y principiod del 2007, puede que me salve.
[i1zlyx224]From what I have read, I believe the problems surfaced on the early builds of the Tiger 1050. After mid-year in 2007, the engines should have been fitted with a newly design piston, and the problem resolved. I don't think the "newly designed piston" itself resolved the problem--it just lets Triumph know what bikes have supposedly "good pistons". I believe they were the victim of a batch of "bad pistons" from one vendor and had no way of telling which motors had the "bad pistons" and which did not--hence the change of the piston design. The "bad pistons" crack in the ring groove according to what I have read. Here's the real "kicker"...it appears that the ones that show up sooner are the ones that are driven very hard. What this means to me with an early model '07 is that if I have an engine with the bad pistons, they will probably not become a problem until after the bike is OUT OF WARRANTY. Of course with the normal way of business with Triumph, my dealer has never heard of any problems with the 1050 engine on any model. Some have said the early Tigers got a "lions share" of these bad pistons because they were the production emphasis at that time--more Tigers being built in other words.
Mine has used "excessive" oil on two occasions--both under more severe riding conditions. The first time was on a 350 mile stretch of road facing a 30 mph head-wind with the bike fully loaded, and i was in a hurry and riding 85--90 mph. It burned 1/2 quart under these conditions. The next time was on a 2600 mile trip out West. It burned no oil until the last 600 miles of the trip that included spirited riding above 9000 feet elevation--bike was loaded for the trip. It burned 3/4 quart in that distance--probably burned that oil in less than 200 miles of the higher altitude riding; however, I did not check the oil half-way through the riding day. It has burned no oil since with "normal" riding, but I do not feel comfortable about facing the cost of a rebuild after the bike is out of warranty. I have never had an engine of any type do this type of oil burning. If they burn oil, they usually burn a certain amount per miles driven. I believe the number of "bad pistons" are small in number, and do not see why Triumph would not cover the rebuild of any 1050 motor with a cracked piston problem for an extended time/mileage period...but, that would be dreaming on my part to think that this would happen.
I believe my best option is to trade mine in on a new '09 model with ABS--mine doesn't have ABS and I would like to try one with ABS, anyway. 001
Larry [/i1zlyx224][/color1zlyx224]
Este es otro al que le cambiaron los pistones con 41.000Km
[i1zlyx224]My Tiger's 18 months old and has 41,000km's on the clock. Pistons were replaced under warranty at 30,000km after excessive oil consumption between 20 and 30,000km's. It used no oil in the 1st 3,000km after rebuild and thereafter has used 1.8lt up to cuurent mileage. I have a concern that the consumption is increasing and am monitoring consumption carefully. Will insist on another rebuild if it gets worse as I've heard of a Speed Triple that has had 2 sets of pistons already. Have an opinion that it is a 1050 compnent/assembly problem that appears to manifest itself on Tigers for no other reason that we tend to put a lot more mileage on our Tigers than other 1050 owners do - they would have the same hassles if their bikes were as comfortable and as much fun to ride.[/color1zlyx224][/i1zlyx224]
El foro que digo es [url1zlyx224]http://www.tiger1050.com/index.php?option=com_smf&Itemid=26[/url1zlyx224]
Jaume
12-02-2009 22:25:43
Angel
13-02-2009 02:11:53
pussa
23-03-2009 17:50:57
Angel
23-03-2009 20:58:03
SADIRO
23-03-2009 22:22:09
affleck
23-03-2009 22:26:40
me estais acojonando ,, ultimamente me consume mucho aceite ,,, si fuera de los pistones se notaria ya al principio ,, no????
el caso es que a mi me consume mucho , y no se que puede ser ,, a alguien mas le pasa ?[/quote2d2miz43]
Pues cuidadín que yo la tengo en cuarentena.... me explico, las primeras revisiones no tenía ni que mirar el aceite. Metía tres litro doscientos y sacaba por lo menos tres. No tenía casi consumo en 6000 kilómetros.
Pues bien después de leer este post y lo de los consumos de aceite y averías en el pistón (la mía es de principios de 2007, la 3 o cuarta unidad que vino a madrid), me puse a mirar el aceite y casi no marcaba ni el mínimo, y yo siempre le hecho 3.2 litros.. Pues bien le rellené con casi medio litro y lo dejé al máximo y a los 700 kms de ese relleno no le he notado consumo. Cambio el aceite dentro de 1000 kms y voy a medir muy mucho lo que la saco. Debo sacarla por lo menos 3 litros, Sino me mosqueo.
Por otra parte la moto va de cine, tira como una burra, cosume poquisimo (5.1 de media la estoy sacando) y no se me cala por lo que estoy más tranquilo, pero no se que la ha podido pasar para tener ese consumo por primera vez desde que la tengo. Desde luego a partir de ahora voy a mirarla bastante.
Por otra parte la forma de mirar el aceite no me gusta un pelo, me gustaría que tuviese ojo de buey como todas las demás.. así no hay equivocos.. Un saludo.
Jaume
23-03-2009 22:30:21
Mencey
23-03-2009 22:34:39
oscar
24-03-2009 01:46:56
BETICO
24-03-2009 03:35:17
Pues acavo de pasar la 1º revicion la de los 1000 km y me han cobrado 4 L. de aceite, Estos espabilaos me abran cobrado 0.5 L. de mas?[/quotel3c6igg0]
Quiero creer que no, lo que si te tendrian que haber dado el medio litro que se a quedado en el bote.
Pues creo que utilizan envases de 1 L
pussa
24-03-2009 14:21:03
me estais acojonando ,, ultimamente me consume mucho aceite ,,, si fuera de los pistones se notaria ya al principio ,, no????
el caso es que a mi me consume mucho , y no se que puede ser ,, a alguien mas le pasa ?[/quotett5yuiom]
Pues cuidadín que yo la tengo en cuarentena.... me explico, las primeras revisiones no tenía ni que mirar el aceite. Metía tres litro doscientos y sacaba por lo menos tres. No tenía casi consumo en 6000 kilómetros.
Pues bien después de leer este post y lo de los consumos de aceite y averías en el pistón (la mía es de principios de 2007, la 3 o cuarta unidad que vino a madrid), me puse a mirar el aceite y casi no marcaba ni el mínimo, y yo siempre le hecho 3.2 litros.. Pues bien le rellené con casi medio litro y lo dejé al máximo y a los 700 kms de ese relleno no le he notado consumo. Cambio el aceite dentro de 1000 kms y voy a medir muy mucho lo que la saco. Debo sacarla por lo menos 3 litros, Sino me mosqueo.
Por otra parte la moto va de cine, tira como una burra, cosume poquisimo (5.1 de media la estoy sacando) y no se me cala por lo que estoy más tranquilo, pero no se que la ha podido pasar para tener ese consumo por primera vez desde que la tengo. Desde luego a partir de ahora voy a mirarla bastante.
Por otra parte la forma de mirar el aceite no me gusta un pelo, me gustaría que tuviese ojo de buey como todas las demás.. así no hay equivocos.. Un saludo.[/quotett5yuiom]
eso mismo es lo que me a pasado a mi ,,,
tirar tira la condenada , de echo con los que yo voy llevan 1000 rr y no me dejan atras , y el consumo el mismo que el tuyo , pero el aceite me tiene mosca.....
affleck
25-03-2009 09:46:27
affleck
25-03-2009 09:51:47
Pues acavo de pasar la 1º revicion la de los 1000 km y me han cobrado 4 L. de aceite, Estos espabilaos me abran cobrado 0.5 L. de mas?[/quote2l3laqkn]
Para clavada la ´mía, la tengo que hacer una revisión (16000 kms) y la voy a cambiar filtro del aire, filtro de aceite, bujías y aceite ya que está fuera de garantía y paso de gastarme un pastizal en la concesión.
Total me voy a comprar las piezas, y me cobran 92 euros solo por los dos filtros y por la bujías..... Peeroo al loro le digo dame precio del aceite (suponiendo que me iban a dar el palo de impresión) y me salta el tío que no me lo vende ya que valen 25 euros el litro... le dije no te preocupes no es que no me lo vendas es que yo no te lo compro...
En fin que si le compro todo lo de la revisión me hubiesen clavado más de 150 euros solamente por las piezas..
miguelvaloz
15-04-2009 20:43:25
PULPI
15-04-2009 22:34:53
Tal vez no sea el caso, pero muchas veces los consumos de aceite se reducen usando el aceite adecuado. Comprobar que el aceite que te echan es el adecuado, es fundamental. Conozco el caso de un coche que consumía aceite a litros con menos de 40 000 Km y ahora con 200 000 apenas con sume 1/2 litro entre cambios y lo único que sucedió es que ahora se lo cambio yo y no el concesionario "oficial", luego descubrí que le echaban aceite, que no erá ni de Opel, aunque lo cobraban.[/quotexucuua2g]
LO MISMO DIGO, con mi c.15, hace años, el TOTAL, se lo bebia y cada 5000 kms tenia k rellenar casi 1 litro como poco, cuando se le acabó la garantia, comencé a hacerle yo los cambios y le metia mobil1...NI UNA GOTA DE CONSUMO HASTA EL DIA K LA VENDI...CON 350.000 KMS....
miguelvaloz
16-04-2009 01:53:12
sach
17-04-2009 09:42:15