LUILLI
09-02-2009 13:39:29
Hola a todos, espero ser un buen forero a parte de triumphero, así que una ronda doble pa to quisqui pa empezar,
Bueno soy nuevo en esto de modos que intentare ser breve.
Tengo un Scrambler desde JULIO y se me ha descargado la bateria tres veces, la 1ª vez me la recargaron la 2ª me la pusieron nueva y ahora me comentan que las nuevas estan teniendo esos problemas porque las de inyección tienen la bateria más pequeña y por lo visto segun el taller ha habido ya varios problemas con las bonni.
Bueno espero vuestra ayuda y saber si a alguien le ha pasado.
Gracias y saludos desde SEVILLA.
Angel
09-02-2009 14:01:59
Mastropiero968
09-02-2009 16:11:09
Me cagën los cachelos
Lo resumo, por no quemarme

, y a ver si dejáis de mandar de Galicia temporales, cojona
O falla el alternador, o tienes un cable a masa. Esto un mecánico mediocre te lo encuentra en 5 minutos, tirando largo.
Hay 3 modos de averiguar si el fallo es de la batería, del alternador, o un cable que esté a masa con un simple téster.
A ver si era este
viewtopic.php?f=3&t=28320&st=0&sk=t&sd=a
Angel
09-02-2009 16:20:12
LUILLI
09-02-2009 16:39:32
Mulder
09-02-2009 16:49:01
que el taller te ha dicho que?¿?¿

que triumph le ha dicho que!!!!¿??¿¿?
si kisieras comparte una moto electrica que deba enchufarse todos los dias, no te habrias comprado esa moto, y te habrias mirado una moto electrica.
que no sean mamones y te lo miren
LUILLI
09-02-2009 17:56:44
Por lo visto es un problema en las motos de injección de 2008, bonni, truxton y scrambler (o al menos eso me dicen). Por eso por favor quiero saber si hay alguien más por ahí que le haya pasado lo mismo y si le han dado solución.
La vez anterior también me dijeron que podía ser debido a que han tenido que reducir el espacio por el tema de la injección y la batería que lleva es como la de una 125 cc.
Otra escusa fue que tenía alarma, pero si es la original que montan ellos mismos y que se supone que esta testada por Triumph. No lo entiendo.
Pero lo que me tiene mosca es que me arranque bien por la mañana y después al salir del trabajo me deje tirado, con el consiguiente "cashondeo" de mis compañeros (vaya mierda de moto te has comprado, tirala, jajaja...), encima de lo jodio que esta uno, aguanta esto.
Mulder
09-02-2009 18:18:14
busca un poco en el foro. que está mas que respondido. muchas fallan de regulador. pasó mucho con las bonney black. pero eso busca en el buscdor que hay muuuchisimos post sobre eso
LUILLI
09-02-2009 18:36:51

Gracias Mulder, eso haré.
juanjo
09-02-2009 19:21:33
camarrocha
09-02-2009 23:20:18
Hola luilli, tu historia me suena.
En mi caso la que ocasionaba la descarga de la batería era la cochina alarma. No conozco la que tienes tu montada, a mí me la montó el mismo concesionario y en mi caso sin tenerla conectada siempre tiene un pequeño consumo, suficiente para que en unos días sin coger la moto, te la encuentres descargada o baja de carga.
LUILLI
09-02-2009 23:37:45
Juanjo, tomo nota.
Camarrocha la alarma es la original que monta Triumph, "DATATOOL"
http://www.datatool.co.uk/index.php, que según parece no tiene que ser muy mala. Aunque en la casa al menos aquí en Sevilla casi que no saben como funciona porque además las instrucciones estan en inglés y ni traduciendolas te enteras. Saludos.
Mulder
10-02-2009 00:39:15
de nada tio.
de todas fromas pueba a desenchufar unos dias la alarma. a ver si es por eso y te lo quitas ya de posibles comeduras de cabeza
Metroid
10-02-2009 11:25:29
LUILLI
11-02-2009 16:16:22

Cuando sepa el diagnostico final y la conclusión del taller oficial os lo pondré

, para ver en que queda todo esto. En fin me tiene un poco quemado el tema, saludos para todos.
Mambru75
11-02-2009 22:01:18
Desenbucha Luilli!!!!
Que nos tienes a todos los de las inyectadas acojonados , ¿que te han dicho en el taller?
He comprobado que la batería de mi bonnie inyectada, es de las de juguete.

Joer si es más pequeña que la de mi anterior Ymaha YBR 125, y no tiene ni tapones para rellenar el electrolito, eso si me ahorro ensuciarme las manitas en mantenimiento de batería y que el acido me salpique los pantalones... si fuera un chiste me reiria pero estos de Tryumph ya no saben que hacer para abaratar costes... y con el espacio tan pequeño que ocupa haber como meto una batería decente cuando pete

. Como para sacarle una toma de corriente como tenía pensado

. Mejor le compro unas alforjas y le incorporo una batería extra de reserba cin unas pinzas, por si me encuentro otro tryumphero por esas carreteras de dios.
LUILLI
11-02-2009 22:57:32
Te comento Mambru, ayer fui al taller y me dijeron que la estaban observando, tenian la batería en descarga y no habia variado el voltaje (N.P.I.),y le pregunte si la habian intentado arrancar y me dijo que ya no arrancaba.
Es decir que con el biberon que me dio la grúa me llevo desde mi casa al taller, allí al pararla me volvió a arrancar pero después de un rato en descarga otra vez caput.
La vez anterior es decir hace un mes me dio para llegar, pero al pararla en el taller ya estaba frita. Vamos que se me cala en un semáforo y tengo que volver a llamar a la grúa. Por que no se te ocurra intentar arrancarla empujando, por que aparte de que no es bueno para las de inyección, no te pase como a mí que estoy de baja desde el mes de diciembre que al intentar arrancarla, y eso que me estaban ayudando dos colegas del trabajo, me rompi el gemelo interno derecho y todo el mes de navidades sin poder moverme y sin poder llevar la moto al taller. Vamos pa cagalse...
Mulder
12-02-2009 00:43:07
que mecanicos mas raros tienes...
PULPI
12-02-2009 11:15:02
a verlo primero, TODAS LAS ALARMAS SON UNA PUTA MIERDA, TODAS ABSOLUTAMENTE TODAS, SEA LA MARCA K SEA, SE COMEN LAS BATERIAS EN 2 DIAS, 2 es cierto k las triumph tienen unas baterias de "la señorita pepis", si le sumas, el consumo de la alarma, y k muy posiblemente no hagas muchos kms al dia, como para poder recargar decentemente la bateria..pues eso, bateria a la mierda... DE TODAS FORMAS, no esta de más k comprueben k el regulador da la corriente necesaria.... y mi consejo, MANDA LA ALRMA A LA MIERDA, y con el precio k cuesta una alarma, UN BUEN SEGURO ANTIRROBO.
LUILLI
12-02-2009 14:57:25
Bueno chavales esto promete, creo que al final acabo en los juzgados con la casa Triumph y sin moto.
Hoy he vuelto al taller y me tienen la batería en carga, me dicen que no tiene problemas de derivación ni de carga ni de alarma ni na de na, pero que les trae de cabeza ya que tienen por lo menos 4 motos con el mismo problema (tenían una T100 más nueva que la mía con lo mismo) la única con alarma mi Scrambler (así que descartado el tema), la cosa es que han pedido información y consejo a MADRID y de momento no le saben decir que puede ser, esperemos que los INGLESES si sepan de que va el tema.
Mañana ire a recogerla y hasta que me deje tirao por enésima vez y entonces empezaremos con libro de reclamaciones y después ya veremos.
A otra cosa tb me dicen que la batería de origen no tiene garantía, si la que le pongan ellos en el taller.
Perdonad por extenderme tanto pero creo que esto le va a afectar a corto o largo plazo a más de uno (BONNI, TRUXTON Y SCRAMBLER), y habría que darle publicidad.
Gracias a todos por preocuparos.
Mambru75
12-02-2009 16:32:45
Mastropiero968
12-02-2009 19:10:26
Haces bien en darle publicidad, y no te achantes, ponlo aunque sea en manos de abogados, haz acta, yo qué sé, para poder llevarla a un taller no concertado, y que te arreglen el fallo, que toy segura que es cosa de ná
LUILLI
13-02-2009 15:33:14
Lo dicho, tras una recarga de batería y ninguna respuesta sobre la avería vuelvo a tener mi moto, sin saber cuando me volvera a dejar tirado

.
En el taller oficial sin respuesta desde Triumph Madrid (unos impresentables), la proxima rodaran cabezas os lo prometo.
Estoy redactando una carta para enviarsela a Triumph Inglaterra, y ver si tienen algo que decir al respecto.
En fin si alguien sabe de otros casos iguales por favor haber si entre todos hacemos algo mas de fuerza.
miguelvaloz
13-02-2009 16:17:58
Comentales lo de tu taller, si les dan un tirón de orejas espabilaran,
Vicenç
13-02-2009 22:55:28
que se miren el voltage al ralentí......
creo que me suena que ha de estar en ralenti a 1000-1200 por que si está mas bajo no es que no cargue......

ES QUE DESCARGA!!!!!
si además haces trayectos cortos,con alarma y el consumo de las luces.....(en un semaforo parado apretando el freno.....

)....ahí tienes el marronazo.
esa es la conclusión que llegaron los de BigBike en bcn y,de momento el tiempo les dá la razón.....me subieron un poquillo las rpm y de momento no me ha fallado nunca más.....
También es verdad que el frio afecta considerablemente a las baterias......si ademas ya las ponen justas
espero que esto ayude!
LUILLI
13-02-2009 23:17:52
Gracias Vicenç, mañana mismo le subo el relentí.
Hoy me comento el mecánico, que esta motos traen un dispositivo (no me acuerdo del nombre que me han dado) que lo que hace es que cuando la batería tiene menos de 12V no te permite arrancar, que es lo que nos pasa a todos, le das al contacto cargan los inyectores y cuando le pulsas el arranque y te dice que tiriri que no tiene fuerza para arrancar y no puede mover esos dos pedazos de pistones así que a llamar a la grúa.
Alcadan
16-02-2009 23:05:03
Tu moto no tiene ningún dispositivo de ese tipo, que no te cuenten películas.
Es tan sencillo como que tu moto tiene una batería muy justa, si solo la usas en trayectos cortos las descargas rápidamente, si la batería empieza a envejecer, pues se desvcarga más rápido todavia.......
Además, al ser de inyección, no hay guevos a arrancarla a empujon. En motos de carburadores, yo he estado meses sin batería, y siempre arrancaba a empujon.
Piensa qeu en un motor de inyección para arrancarlo tienes que generar una intensidad suficiente para mover el motor de arranque y a su vez la bomba de gasolina de la suficiente presión a los inyectores. Si tuvieses que empujar la moto, tendrías que hacerlo a 60 Km/h
Así que la batería tiene que estas fetén, si no, pues no arranca
LUILLI
17-02-2009 10:25:19
Gracias por vuestros consejos, espero que con la subida del relentí vaya mejor y no se me descargue, aunque todavía espero que me de una solución "la casa"

, por que es de vergüenza que tengamos que buscarnos la vida estando en garantía.
Me veo como el del
tunnel of love[/color2hxywgt3] pero sin pata de arranque y con la grúa detrás todo el día.
http://www.youtube.com/watch?v=zk28-WXa ... -love.html