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miguelvaloz
08-02-2009 21:43:32
Anonymous
08-02-2009 21:44:53
miguelvaloz
08-02-2009 21:45:07
Anonymous
08-02-2009 21:49:48
miguelvaloz
08-02-2009 21:56:22
hay ventiladores de pc que dan más aire que alguno de moto, y además pequeños[/quote1kmtqzyf]
pues habrá que ponerselos en la caja de admisión tambien, el problema es el agua la suportaran o se estropearan a la primera de cambio, soportaran ir a 160 km/h ( en circuito por supuesto)...
Angel
08-02-2009 21:57:35
larva069
08-02-2009 21:58:03
miguelvaloz
08-02-2009 22:00:47
Bueno, los motores BUELL, que son de harley, llevan un ventilador para el radiador de aceite, y que funciona siempre, ó eso creo.
El problema de los de PC es la estanqueidad, a la que se mojen petan seguro!!
Pero buena idea, de verdad.
[/quote3f7t95br]
La verdad es que estaba pensando en alguno de ciclomotor pero, investigaré por las tiendas de electrónica a ver que aparece.
TIGER
08-02-2009 22:05:47
Jaume
08-02-2009 23:02:05
Angel
08-02-2009 23:07:31
os habeis planteado montar un radiador mas grande? hay radiadores de aceite de speedtriple 2005 que es mas grande en ebay baratitos incluso podeis buscar un radiador de una daytona 955 que es igual de grande que el de la speedtriple 2005. Como exposeedor de una os digo que la speedtriple con radiador grande se calentaba menos que una con radiador pequeño, que son las del 2006 en adelante.[/quoteg5351cxs]Jaumet, y si en vez de montar un radiador distinto, ¿le añade otro?
Jaume
08-02-2009 23:29:07
miguelvaloz
09-02-2009 00:52:13
pues tambien es una opción, el de serie mas uno pequeño como el que llevan las speedtriple actuales.
Ahora se me ocurre que, os cabria un ventilador entre los colectores y el radiador?[/color3o0su6er] me parece que hay faenita para esto que quereis hacer.[/quote3o0su6er]
lo importante no es el tamaño, en este caso, es la capacidad de refrigeración,
la cuestión es delante o detrás del radiador, detrás sería el sitio mas lógico, no le restaría aire durante la marcha, delante falta saber el espacio libre a la hora de frenar con la horquilla hundida retorcida.
miguelvaloz
09-02-2009 01:48:42
¿También se te calienta a ti?[/quote2qpwigds]
Mas que calentarse, es lo incomodo de llevar el electro caldeandote la pierna derecha. Casi no la uso en ciudad pero recuerdo estar 2 horas callejeando por Valencia y no veas.
miguelvaloz
09-02-2009 02:43:31
Angel
09-02-2009 13:23:27
Acepto ideas y busco un ventilador pequeño de ciclomotor.[/quote43q2zf6s]Como veo que estás enmelonado con la idea,te diré que por muchos ventiladores que pongas la calentura la vas a notar igual.
miguelvaloz
09-02-2009 20:32:37
Acepto ideas y busco un ventilador pequeño de ciclomotor.[/quote1xwod9p4]Como veo que estás enmelonado con la idea,te diré que por muchos ventiladores que pongas la calentura la vas a notar igual.
[/quote1xwod9p4]
Eso espero, todavía me considero joven para dejar de sentir esas cosas.![]()
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En el radiador de aceite, el aire pasaría por debajo de los colectores y no a la pierna derecha como con el de agua, al tener un ventilador en el de aceite, el tiempo de funcionamiento se reduciría, creo que bastante. Pero para tu información el mod. 2007 esta mejor aislado del calor.
PULPI
10-02-2009 00:29:06
Angel
10-02-2009 00:34:30
miguelvaloz
10-02-2009 00:48:31
comprate un tiger....no se nota el calor....[/quote2agacx4k]
Si tienes razon, no se nota el calor, pero tampoco hay color y como siempre quiero ir a mas.
Angel
10-02-2009 00:50:46
comprate un tiger....no se nota el calor....[/quote2ooskvco]
Si tienes razon, no se nota el calor, pero tampoco hay color y como siempre quiero ir a mas.[/color2ooskvco]
[/quote2ooskvco]
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Madre que me parió,
esto si que es un hachazo en toda regla.
larva069
10-02-2009 18:15:28
miguelvaloz
10-02-2009 20:11:12
Una consideracion, mas ó menos, no estoy del todo seguro, pero el aceite de motor suelen trabajar a temperaturas mas altas que el agua, sobre 130 a 150 grados, por encima de esta temperatura el aceite pierde muchas de sus capacidades de trabajo, por lo que por el radiador de aceite pasa a 130-150º, por lo que hay mas intercambio con el aire, y por lo tanto se efriaria mas, cede mas calor al exterior, entonces,¿hace falta realmente un ventilador?, realmente necesito enfriar el aceite deun motor refrigerado por agua?. No se, creo que habia que plantearselo, ¿no?[/quote15fqcjuj]
Solo funcionaría cuando el motor lo necesitase y precisamente porque son mas efectivos, los radiadores de aceite, se calentaría menos y durante menos tiempo, a 140 km/h el aceite se refrigera pero a 10 km/h no lo hace apenas.