ONE MORE TIME: UN PRODUCTO PARA EL AZULADO DE LOS TUBOS

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Robertorh

05-02-2009 16:49:26

Hola amigos, el susodicho se llama Smartwax blue B gone, lo venden en ebay uk, dicen que es de Pm y quita el puñetero azulado killete, me temo que durante unos pocos dias o si no la enciendes.
En cuanto me llegue lo pruebo y os cuento como va.

Saludos a todos

Angel

06-02-2009 02:12:18

O| O| O| O| XDDDDDD, no le saques ese azulillo a los escapes, para mi le queda de putisima madre[/size15hr8h7q] a las motos. -|

Pd...;es solo una opinión eh? wink

juanjo

06-02-2009 08:24:10

Ya nos contarás pues es interesante.......... ) ) ) ) )




fantasma

Jaume

06-02-2009 08:43:47

milagros a lourdes 8-) 8-) 8-)

Metroid

06-02-2009 12:09:23

milagros a lourdes 8-) 8-) 8-)[/quotetl4xmfyi]
=)) =)) =)) se ve que alguien ha intentado quitarlo yaaaaa..... Y Y

MANRI

06-02-2009 21:12:54

Ese producto ya lo utilizó alguién de este Club, no recuerdo su nombre, lo encargo y lo usós, el problema era que al parecer a los dos días de uso de la moto volvía a aparecer el azulado.
Saludos.

Vicenç

06-02-2009 22:26:57

x EL AZULADO NO SE QUITA CON NADA!!!!!!! x

y si no ya lo dirás...... =)) =)) =)) =))

Jaume

06-02-2009 23:09:10

milagros a lourdes 8-) 8-) 8-)[/quote13flppng]
=)) =)) =)) se ve que alguien ha intentado quitarlo yaaaaa..... Y Y[/quote13flppng]

a no mis tubos son de inox, se ponen amarillos, pero a mi me mola el azulado de los escapes

Robertorh

09-02-2009 13:23:57

Si me explicaron que el azulado se debe exclusivamente a la composicion del cromo y a su reaccion con las altas temperaturas y el oxigeno, el amarillento creo que se debe al Zinc. Pero bueno lo probaremos, que aunque no lo quite de manera permanente me permitira volver a ver mis tubos cromados como antaño aunque solo sea 10 minutitos. 8O

goncal

09-02-2009 13:44:19

En una web alemana (no recuerdo cual -| ) venden unos colectores para Bonneville con doble tubo que no se ponen ni azules ni amarillos ni na de na.

Eso si, al tener dos tubos uno dentro del otro, son más gruesos.

boniblanche

09-02-2009 20:30:23

A la Bonnie no le queda nada mal el azulado de los colectores. Para mi gusto mejor que un cromado impoluto.

samaruch

10-02-2009 15:56:24

El azulado/amarilleo de los escapes de una moto son debidos a la oxidación del cromo.

El cromo, como cualquier metal, tiene tendencia a combinarse con el oxigeno, es decir, a oxidarse, solo que en este caso, para poder llegar a dicha combinación, se debe alcanzar una alta temperatura, motivo por el cual, el punto donde es más fácil que se oxide (se azulee o amarillee) se encuentra en la zona cercana a los colectores de escapes, y especialmente en el codo que forma el tubo en esa zona.

Si, a las ya de por si altas temperaturas de los gases de escape, le unimos una mala carburación o un exceso de uso del starter, esta temperatura aumentará más, y en consecuencia, la oxidación del cromo se acelerará.

La mayoría de los productos que se venden en el mercado (el caso de éste no lo se) suelen ser pulimentos de distinta clase, la función real de los cuales es "decapar" la capa de cromo en contacto con el aire y oxidada, pero esto implica que un uso frecuente y excesivo de estos productos en un mismo punto, llegará a eliminar la capa de cromado que protege el metal del que está fabricado el escape (no hay que asustarse, que habría que darle muchas veces, para ir quitando capas de cromo).

Bueno, no quiero enrollarme demasiado con este tema, creo que como resumen de lo que es este fenómeno, vale.

hectordepucela

10-02-2009 17:12:09

el azulado no es feo, a mi me mola, son peor otros colores, jejej

LUILLI

11-02-2009 23:21:08

Estimado samaruch, peaso de explicación, en mi scrambler me gusta como le queda, le da otro aire.
La semana pasada estuve con un señor (un fenómeno de la naturaleza) ala mecánico desde que hizo la Primera Comunión, que ya jubilado se dedica a preparar coches clásicos para competición (el último un MG V8), y que entre otras lindezas tiene una impala, una ducati elite 200 y una guzzi 850 restauradas por el y mejor de salidas de una exposición. Y bueno al ver mis escapes me dijo que se debía a que van más cortas de combustible -| , que las motos de antes y las temperaturas flamean los escapes. En fin a saber... XX

Robertorh

13-02-2009 13:44:20

Esto esta lleno de gente con mogollon de conocimiento motil.....como estoy aprendiendo... ahora hago otra pregunta, que sea de inyeccion hace que este azulado sea mas exagerado! parece mentira lo que este tema da de si.

Saludos