Bujias Tiger 1050

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larva069

03-02-2009 22:13:35

Me cago en to!! >P >P
Le compro las bujias de esas güenas de iridiun de los cojones, 64€ las tres.

Y cuando despues de desmontar todo, con toda la de ostias que hay que sacar, y no valen, si si, en el catalogo pòne que son estas, pero con la llave que he sacado las originales no puedo poner estas.
¿Sabeis si es que hay que usar alguna llave especial?
Mira que pregunté al chaval de JCB que si estaba seguro, y me dijo que si, y en un foro de los guiris decian que la que vale es la NGK CR9EI-X pero me han dicho en la tienda que eran la misma y tardaban mas.

Mencey

03-02-2009 22:39:38

pues menuda putada.

Jaume

03-02-2009 22:45:42

A ver si va a ser un paso de rosca diferente? fijate bien, no vayas a hacer un estropifio.

larva069

03-02-2009 23:33:02

A demas, en la pagina de ellos pone este modelo[/size1jwuj7ku]
[url1jwuj7ku]http://www.globaldenso.com/cgi-bin/global/plug/euro/mc/mc-detail.cgi?filename=mc-138.txt&no=4206[/url1jwuj7ku]
|( |( Melospliquen por favor[/size1jwuj7ku] |( |( |(

hijarano

03-02-2009 23:38:47

yo en la daytona puse las NGK CR9EI-X, pero me cosataron a 9 € cada una o algo asi, menuda sablada.

miguelvaloz

03-02-2009 23:42:20

Prueba si enroscan a mano y luego para apretarlas, con la llave adecuada que entiendo tendras que conseguir.

PULPI

04-02-2009 00:08:07

Prueba si enroscan a mano y luego para apretarlas, con la llave adecuada que entiendo tendras que conseguir.[/quote2ysxe9i2]

imposible roscar a mano, la buji está escondida a uns cms de la culata,sólo la puedes colocar con la llave de bujias

LARVA, SON ESAS LA BUJIAS BUENAS, NO TE HAN ENGAÑADO, SON LAS MISMA K LLEVO YO MOTADAS, EN MI MOTO.


mira a ve k no las estes roscando "torcidas o algo por el estilo", porque ya te digo k yo las coloqué sin ningun esfuerzo....

PULPI

04-02-2009 00:10:43

yo en la daytona puse las NGK CR9EI-X, pero me cosataron a 9 € cada una o algo asi, menuda sablada.[/quote39c7acww]

guille, las bujias de IRIDIUM, SON CARAS DE COJONES, las de platino, más baratas y las de cr K SON LAS K TU HAS PUESTO , las más baratas, las de iridium, el hilo conducto es "infimo", vamos k no ves de donde sale la chispa, esas fujias con de usar y cuando se acaba, se tiran, no se pueden limpiar como las de CR. k tu montastes. asu favoir, duran 30.000 kms y las chispa no se disipa por toda la supeficie, es un chispa concetrada y fija en el mismo punto siempre

miguelvaloz

04-02-2009 00:17:45

yo en la daytona puse las NGK CR9EI-X, pero me cosataron a 9 € cada una o algo asi, menuda sablada.[/quote2k6zaig7]

guille, las bujias de IRIDIUM, SON CARAS DE COJONES, las de platino, más baratas y las de cr K SON LAS K TU HAS PUESTO , las más baratas, las de iridium, el hilo conducto es "infimo", vamos k no ves de donde sale la chispa, esas fujias con de usar y cuando se acaba, se tiran, no se pueden limpiar como las de CR. k tu montastes. asu favoir, duran 30.000 kms y las chispa no se disipa por toda la supeficie, es un chispa concetrada y fija en el mismo punto siempre[/quote2k6zaig7]

Si es que cada vez lo complican mas |(

trisónico

04-02-2009 02:01:48

yo en la daytona puse las NGK CR9EI-X, pero me cosataron a 9 € cada una o algo asi, menuda sablada.[/quote14o66t9y]Esa bujía que dices es de iridio, y vale unos 22 € unidad.

trisónico

04-02-2009 02:04:46

Me cago en to!! >P >P
Le compro las bujias de esas güenas de iridiun de los cojones, 64€ las tres.

Y cuando despues de desmontar todo, con toda la de ostias que hay que sacar, y no valen, si si, en el catalogo pòne que son estas, pero con la llave que he sacado las originales no puedo poner estas.
¿Sabeis si es que hay que usar alguna llave especial?
Mira que pregunté al chaval de JCB que si estaba seguro, y me dijo que si, y en un foro de los guiris decian que la que vale es la NGK CR9EI-X pero me han dicho en la tienda que eran la misma y tardaban mas.[/quotes99s9jyl]
Acabo de mirar la página de Denso, y según su listado te las han vendido correctamente. Prueba a hacer ésto primero mete la bujía dentro de la llave y empújala bien al fondo. Una vez quede bien sujeta, introdúcelas en la culata, y rosca a mano con cuidado.

larva069

04-02-2009 08:37:33

Prueba si enroscan a mano y luego para apretarlas, con la llave adecuada que entiendo tendras que conseguir.[/quote3e2crigl]

imposible roscar a mano, la buji está escondida a uns cms de la culata,sólo la puedes colocar con la llave de bujias

LARVA, SON ESAS LA BUJIAS BUENAS, NO TE HAN ENGAÑADO, SON LAS MISMA K LLEVO YO MOTADAS, EN MI MOTO.


mira a ve k no las estes roscando "torcidas o algo por el estilo", porque ya te digo k yo las coloqué sin ningun esfuerzo....[/quote3e2crigl]

Aver a ver, me parece que no me explico bien -| El paso de rosca es el mismo, lo unico es que con la llave de vaso para sacar la original no cabe la de iridiun, necesito una llave mas grande, y entonces ya no cabe por el orificio de la culata, por lo que no puedo apretarla.
Cachis!!

PULPI

04-02-2009 11:23:54

k no tio, k algo haces mal, k el "métrico" exterior de la rosca Y ABSOLUTAMENTE TODO el conjunto de la bujia, ES IGUAL K LAS ORIGINALES, sólo cambian los electrodos y el material de éstos... y si te puedo decir k la llave de bujias k yo use, la compré en el carrefour, hace un chorro de años... a las malas mira de utilizar "uvaso" de llave de carraca...de paredes estrechas o finas

Metroid

04-02-2009 12:38:39



Aver a ver, me parece que no me explico bien -| El paso de rosca es el mismo, lo unico es que con la llave de vaso para sacar la original no cabe la de iridiun, necesito una llave mas grande, y entonces ya no cabe por el orificio de la culata, por lo que no puedo apretarla.
Cachis!![/color6blwapkc]


Me parece muuuuuu.... raro que entre la bujia y no entre la llave, o realmente esas bujias no son para esa moto ( diferente metrica y grosor) o tu llave de bujias es infinitamente gorda. A mi en el coche me hace falta una llave más estrecha de lo normal para poner las bujias, a ver si a ti te va a pasar lo mismo. Eso si asegurate si consigues una llave más fina de no forzar la rosca no vaya a ser que la metrica sea diferente, encarala y suave suave. Por cierto has comparado las bujias viejas con las nuevas a ver que tal andan de diferentes? wink

Mencey

04-02-2009 14:14:19

Cosa mas rara -|

hijarano

04-02-2009 23:43:32

yo en la daytona puse las NGK CR9EI-X, pero me cosataron a 9 € cada una o algo asi, menuda sablada.[/quote1fy0y1q8]Esa bujía que dices es de iridio, y vale unos 22 € unidad.[/quote1fy0y1q8]


ya ves, es lo que tiene internet.

Jaume

04-02-2009 23:46:53

Pregunta tonta, ¿ y tanto se nota la diferencia entre una bugia normal y unas de iridio? que beneficios tiene? sale a cuenta? creo la diferencia de precio es muy grande.

Angel

04-02-2009 23:51:08

Y Pero valen o no valen para la tigresa?. -|

trisónico

05-02-2009 04:57:13

Pregunta tonta, ¿ y tanto se nota la diferencia entre una bugia normal y unas de iridio? que beneficios tiene? sale a cuenta? creo la diferencia de precio es muy grande.[/quote3cbh09x0]Notar, nada. El chispazo es más eficiente, pero las diferencias prácticas no las notas. Salir a cuenta, no mucho, a no ser que como hijarano, te las saques por "intenés" al precio de las normales. La única ventaja práctica es que te olvidas de tocar bujías durante el doble de tiempo.

Jaume

05-02-2009 08:25:11

Pregunta tonta, ¿ y tanto se nota la diferencia entre una bugia normal y unas de iridio? que beneficios tiene? sale a cuenta? creo la diferencia de precio es muy grande.[/quote51b6nkku]Notar, nada. El chispazo es más eficiente, pero las diferencias prácticas no las notas. Salir a cuenta, no mucho, a no ser que como hijarano, te las saques por "intenés" al precio de las normales. La única ventaja práctica es que te olvidas de tocar bujías durante el doble de tiempo.[/quote51b6nkku]


GRACIAS XX XX XX XX

larva069

06-02-2009 13:20:17

Aver esto, si me explico un poco mejor.
Ayer miré el tema de llaves, y resulta que con la que puedo sacar la original es de metrica 16mm ó eso pone en el vaso, y la de estas de iridium necesita una de 17mm.



Entonces, la de 17mm que tengo, no entra en el orificio de la culata de la triumph, lo unico que necesitaré es un de 17mm que quepa por la culata, ya que la rosca es la misma en ambas bujias.
A vé si azín m´entendeis un poco mejó P

Angel

06-02-2009 13:47:46

Está claro compañero, yo me compraría esa llave que necesitas o iría a un taller y les pediría una. -|

miguelvaloz

06-02-2009 14:27:43

o eso o hacerle sitio a la llave de 17 lol

Jaume

06-02-2009 14:41:40

¿para que se invento el martillo? mrgreen mrgreen mrgreen

Alcadan

06-02-2009 14:44:43

¡Flipo! 8O 8O

trisónico

06-02-2009 18:06:56

¿La que te viene en la bolsa de herramientas de la moto no vale?.

larva069

07-02-2009 10:21:19

En la mia no viene ninguna llave de Bujia ¿? , ¿en las vuestra si? >P[/sizegll9gjl7]

negrita

07-02-2009 19:54:11

En la mia no viene ninguna llave de Bujia ¿? , ¿en las vuestra si? >P[/size38mnj73m][/quote38mnj73m]
La mia tampoco lleva esa llave .

Topopaco

08-02-2009 03:43:47

Pues por lo que veo tendrás que buscar las NGK que llevan la tuerca de 16 mm. creo que con las de 17 mm. no encontraras llave que entre en el hueco de la culata y en la bujía a la vez.

En cuanto a esto otro.

yo en la daytona puse las NGK CR9EI-X, pero me cosataron a 9 € cada una o algo asi, menuda sablada.[/quotej5y5gc5h]

guille, las bujias de IRIDIUM, SON CARAS DE COJONES, las de platino, más baratas y las de cr K SON LAS K TU HAS PUESTO , las más baratas, las de iridium, el hilo conducto es "infimo", vamos k no ves de donde sale la chispa, esas fujias con de usar y cuando se acaba, se tiran, no se pueden limpiar como las de CR. k tu montastes. asu favoir, duran 30.000 kms y las chispa no se disipa por toda la supeficie, es un chispa concetrada y fija en el mismo punto siempre[/quotej5y5gc5h]

Las bujias de IRIDIUM son caras en segun que sitios, las hay baratas si las buscas por internet, sobre todo en Ebay las encuentras a ese precio, y si, si son de IRIDIUM.

hijarano

08-02-2009 15:32:15



Las bujias de IRIDIUM son caras en segun que sitios, las hay baratas si las buscas por internet, sobre todo en Ebay las encuentras a ese precio, y si, si son de IRIDIUM.[/quote1pvxusj2]

el interne es genial para estas cosas D

Mencey

08-02-2009 18:49:14

weeeeeeeeeeno que si i|i

PULPI

08-02-2009 19:12:25

Pregunta tonta, ¿ y tanto se nota la diferencia entre una bugia normal y unas de iridio? que beneficios tiene? sale a cuenta? creo la diferencia de precio es muy grande.[/quote1w3um444]Notar, nada. El chispazo es más eficiente, pero las diferencias prácticas no las notas. Salir a cuenta, no mucho, a no ser que como hijarano, te las saques por "intenés" al precio de las normales. La única ventaja práctica es que te olvidas de tocar bujías durante el doble de tiempo.[/quote1w3um444]

efectivamente, según fabrica, 30.000 kms sin acordate de ellas... las de serie, la verdad , es k cuando las desmonté con 17500 kms...estaban bastante KEMADITAS... y directamente las cambié por las de iridium.... (pero vamos, k es k soy muy maniatico, yo las normales, las cambiaba normalmente cada 10.000 kms y cuando en triumph, las alargan hasta los 20.000.. pues eso... k lo veo pelín excesivo....... he montado. estas de iridum, en la tiger para ver k tal funcionan en el 1050... en las motos de enduro, siempre las usaba...pero claro...SON MOTORES MÁS APRETADOS... y cualquier "tonteria" se nota....

hasta el dia de hoy, y tras 3000 kms de uso... lo único k noto, es k va "pelin más fina" a bajas revoluciones, vamos k no da los tipicos tironcillos de los 3 cilindros, por lo demas, igual k unas Standard... vamos k si las kereis motar bien... y si no también... yo creo k cuando las keme.. volveré a montar las de serie STANDARD, pero seguiré con mis puñetas de cada 10.000 kms bujias nuevas

larva069

08-02-2009 19:35:50

Prueba si enroscan a mano y luego para apretarlas, con la llave adecuada que entiendo tendras que conseguir.[/quote1je59to0]

imposible roscar a mano, la buji está escondida a uns cms de la culata,sólo la puedes colocar con la llave de bujias

LARVA, SON ESAS LA BUJIAS BUENAS, NO TE HAN ENGAÑADO, SON LAS MISMA K LLEVO YO MOTADAS, EN MI MOTO.


mira a ve k no las estes roscando "torcidas o algo por el estilo", porque ya te digo k yo las coloqué sin ningun esfuerzo....[/quote1je59to0]

Pulpi, que pone en lallave con la que sacaste y metiste las bujis?, por ke me llegaré al Carrefour a comprar una de esas!![/size1je59to0][/color1je59to0]

larva069

08-02-2009 19:41:51

Ya os digo que ahí no cabe la llave de los cojones, y encima resulta que la NGK dicen en su web que es de 10mm, lo que estas no lo son.[/color3el4vllp][/size3el4vllp]

http://farm1.static.flickr.com/236/3264 ... 19f8_o.jpg

PULPI

08-02-2009 20:06:02

Larva, te comento, en la llave k tengo, no dice nada..(marcas juanbartolo), pero te comento, el interior es de 17mm y el exterior hace 22 mm
te pongo fotos

[url=http://imageshack.us35x5l1ed]
[url=http://imageshack.us35x5l1ed]

larva069

12-02-2009 20:29:35

Nada, me han devuelto el dinero D , y ahora he pedido unas NGK inferior a lo que me quieren crujir aqui en españa, una verguenza, señores, una autentica verguenza.[/sizeg87xuhar][/colorg87xuhar] swear swear swear

Jaume

12-02-2009 20:37:56

si ya digo yo que aquí nos toman el pelo...

larva069

24-02-2009 17:42:18

Bueno, al final las conseguí, como veis, es del mismo calibre una que otra[/color2ddg8cwh][/size2ddg8cwh]

El problema es sacar la puñetera de la izquierda, que cuesta un huevo, pero al final se las cambie, no he notado mucho, pero al menos por ahora no se me para al ralentí[/size2ddg8cwh][/color2ddg8cwh]

Jaume

24-02-2009 18:04:11

pues me alegro que te lo hayan solucionado y que las hayas podido cambiar

Mencey

24-02-2009 22:10:58

alegrome de ese cambio de bujias y el posterior ahorro de pasta