Mastropiero968
03-02-2009 13:34:54
Alguna vez ya se había hablado si en las inyectadas ocurría algo por "modificar" los escapes y poder darles un sonido más "cool".
Bueno, preguntando por aquí y allá, mirando libros y un largo etcétera, mi conclusión es que en las inyectadas debe evitarse tocar los silenciadores[/color3d3n26i3], porque;
La sonda lambda informa la proporción aire/gasolina adecuadas. Cómo funciona, muy sencillo, aunque no lo es en realidad, va colocada delante del catalizador, midiendo la diferencia de oxígeno entre el extremo que va del tubo de escape, con el extremo que va al aire libre (mide la concentración de oxígeno, o si lo entendéis mejor, comprueba la mezcla aire/gasolina), e intentar que la mezcla llegue al catalizador en valor 1 (14,5 kg de aire por kg de gasolina).
Cuál sería el problema de tocar el escape....Pues el catalizador se estropearía enseguida, y son caros, y al disponer en caso de rotura del lambda, que podría intepretarlo el sistema como tal, se reduciría la potencia del motor un buen peazo.
Daros cuenta que este sistema es mucho más complejo que un motor de carburación.
Intervienen en la unidad de control digital del motor, para que os hagáis una idea de lo complejo que es un sistema así, que analiza
-Potenciómetro válvula mariposa.
-Sonda Lambda.
-Régimen de giro.
-Ángulo cigüeñal.
-Marcha.
-Presión atmosférica.
-Temperatura del aire.
-Temperatura del líquido refrigerante -si lo llevase-.
-Sensor de picado.
Donkey
03-02-2009 13:59:11
Ya, pero creo que la familia Bonneville no lleva catalizador, y menos sondas espaciales de esas... la inyección que monta es muy sencilla...
Angel
03-02-2009 14:00:41
PULPI
03-02-2009 23:48:24
LAS BONNEVILLE, llevan sonda lambda Y NO LLEVAN CATALIZADOR, me explico . ese motor emite tan pocos gases, k no le hace falta el katalizador para cumplir con la mierda de la euro 3, pero COMO TODO MOTOR INJECCTADO, necesita un "sensor" k indique la temperatura de los gases en todo momento , para umentar o disminuir el flujo de aire y de caldo en la mezcla, ESA ES LA AUTENTICA FUNCION DE LA SONDA LAMBDA, además de servir de indicación de como trabaja el catalizador, CUAnDO ÉSTE EXISTE, k bien puede no existir, como es el caso de las bonneville Y DE TODOS LOS SCUTRES de 125 y 250 DEL MERCADO.
Bytchus
04-02-2009 00:15:01
Oye Pulpi, tu a qué te dedicas?
Porque creo que tendría futuro con la mecánica...
MANRI
04-02-2009 09:31:15
No era mi intención tocarle los escapes a la Bonni, no sé los demás que tienen una inyectada, pero yo cada vez tengo más ruido en los escapes, noto que cada vez se oyen más graves, no obstante es interesante conocer el tema de la sonada Lambda.
Gracias a los poseedores de tal sabiduría que disfrutan compartiendola.
Donkey
04-02-2009 10:19:33
La inyección de la Bonneville es tan simple que hasta mantiene el AIS de las carburadas y el tirador del aire para arranque en frío.