se ha roto eje palanca del cambio

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legendario

01-02-2009 13:31:17

que putada. Estaba limpiando a fondo llantas escapes para sacar un poco de oxido y pulir los cormados, y al moverla se pliega la pata y al suelo O|

con tanta mala suerte que se me ha roto el eje de la palanca de cambio.repito que putada O|

Alguien sabe si es muy dificil cambiar dicho eje, ya que claro no puedo llevarla a teller, pues toda via tengo que ir a pasar itv i arreglar papeles.

Help
|(

Speederman

01-02-2009 13:41:29

Me da que sera un trabajito algo complicado , pero por 20 euros puedes solicitar a tu gestoria una placa verde previo paso de la Itv , y poder llevarla al taller , dicha placa te servira para rodar un mes , si mal no recuerdo . Suerte .

scramdic

01-02-2009 14:25:03

8O UFFFFFF!!!!!!!!!!!
-|
Menuda... gran putada!
No sé... sólo puedo decirte que lo más sensato es llevarla al mecánico con una furgo o grúa.
wink ¡ÁNIMO! wink

daytona675

01-02-2009 15:17:37

el eje??? se ha roto el eje?? pon unas fotos para ver exactamente los daños.

Menuda putada.... ya lo sabes para la proxima vez, o frotas mas flojito o mete una marcha!!

legendario

01-02-2009 15:58:10

no tengo foto.
Es el eje que sale del motor, donde va encajada la palanca del cambio. Se me podia haber roto dicha palanca, pues no se ha tenido qie romper el eje.
(

daytona675

01-02-2009 15:59:27

joer macho.... pues si es raro eso. Lo siento, no tengo ni idea de como cambiar dicho eje, pero pinta de facil no tiene. Si me pasara a mi, grua y al taller....

Donkey

01-02-2009 16:39:18

Es una putada común entre todos los usuarios de la familia Thunderbird, y debido a un mal diseño de la moto. Las Bonnevilles van por el mismo camino.

PULPI

01-02-2009 16:44:22

= = , PUES MAL LO TIENES AMIGO, si es realmente el eje, lo k se te ha roto, es decir, el trozo de "esparrago" k sale desde el motor hacia el re-envio de la palanca del cambio....... pues para cambiarlo hay k abrir el cambio.... es decir...HORAS DE TRABAJO

legendario

01-02-2009 17:16:35

si pulpi, es el esparrago que sale de el motor.

junior

01-02-2009 18:11:43

si ha quedado suficientemente largo, quiza se puedan soldar las dos partes, pero lo veo dificil, yo te diria como pulpi, que hay que abrir el cambio, y eso son horas de taller a 40? euros la hora O| O|
lo siento

hijarano

01-02-2009 23:06:09

solo veo llamada a la grua y al taller.

PULPI

02-02-2009 21:57:31

si ha quedado suficientemente largo, quiza se puedan soldar las dos partes, pero lo veo dificil, yo te diria como pulpi, que hay que abrir el cambio, y eso son horas de taller a 40? euros la hora O| O|
lo siento[/quotek9br60v1]

olvidate de soldar, con él puesto NI SE TE OCURRA INTENTARLO, ya k del calor k pillaria la pieza, fundirás el RETEN del cambio (es de goma), y entonces la solución será peor k la enfermedad. La única solución es abrir cambio y sacar el eje roto y cambiarlo por uno nuevo.... por que realmente "reparar el roto, no sé hasta k punto te valdrá la pena...depende si ha kedado doblado o muy dañado, NUNCA KEDARÁ BIEN.. el problema de ésta reparación, son las horas de taller de abrir el cambio, los recambios no son caros...(yo k tú miraria a ver si algún taller de la zona "de confianza" te lo puede hacer, siempre será más barato k ir al oficial de triumph.. y es un trabajo relativamente sencillo... abrir, cambiar el eje, por uno nuevo..juntas nuevas y a tirar millas........

legendario

03-02-2009 22:53:57

pues es lo que me toca. La llevare a mi mecanico de siempre. Que almenos alguien quede contento D

ovf

09-02-2009 10:12:56

Aqui tienes el esquema del cambio.

[url26p6x1tk]http://www.bikebandit.com/triumph-motorcycle-legend-tt-2000-gear-change-pedal/o/m17564sch563221[/url26p6x1tk]

Lo que has roto es la pieza no 7?

V's

legendario

09-02-2009 15:37:45

Pues si es la 7
O|

titopink

16-02-2009 17:21:22

Hola,buenas tardes.Sin animo de asustarte te comento este tipo de averia son casi normal en estos modelos (por mal diseno)y lo malo es que TRIUMPH no lo corrigio,por tanto prepara sobre 1000 euros.Esa averia tambien la padeci,un consejorebaja el grosor de la palanca de cambio un tercio de su grosor o' busca una de un ciclomotor, con una radial repasa las aristas del eje del cambio(para evitarhacerte dano al montar la nueva palanca).como la nueva palanca es mas blanda,con unos golpecitos muy suaves la montas y compruebas donde tienes que hacer el rebaje para que pase el tornillo pasante y con tuerca de freno, de esta forma funciono mi moto casi un ano hasta que rompio el pinon de motor de arranque.,todas las reparaciones las hago yo en casa.surte yal toro.

legendario

16-03-2009 15:54:29

he hablado hoy con mi mecanico de siempe y me comenta que si solo es abrir el cambio me lo hara el, pero si se tiene que habrir todo el motor, tengo que llevar a conce oficial, porque tienen herramientas especiales, y el no las tiene.
Ayuda.
sabieis si esta pieza se puede cambiar abriendo solo ell cambio?

titopink

16-03-2009 16:21:23

hola Legendario, no hace falta herraientas especiales,te lo aseguro primero,sacar el motor del chasis. segundo,ponerlo boca abajo, desmontar carteres (son dos) y luego desmontar el cambio,cambia tambien los retenes de piñon de salida y eje de palanca de cambio. Este trabajo ya lo hice y es muy aparatoso pero no tiene dificultad. Perdona pero no me defiendo casi nada en esto da INTERNET, tengo el manual original ya me diras como va la reparacion.

legendario

16-03-2009 17:35:45

Gracias titopink.
Puedes mandarme una copia del manual? Para enseñarselo al mecanico haber que me dice, y si no tiene dificultad, igual lo pruebo con un amigo mio que es mecanico de BMW haber si el me lo quiere hacer.

legendario

13-04-2009 21:17:34

Hola titopink.

me he puesto a ello y estoy abriendo el 2 carter, abriendolo se puede accedear ya a la palanca de cambio, o se tiene que desmontar este.

Sabes a cuando se tienen que apretar los tornillos que sujetan las bielas?

titopink

14-04-2009 15:18:34

Hola LEGENDARIO, espero llegar a tiempo, la semana pasada me marche' de viaje a Alemania (por trabajo). No toques los tornillos de bielas, pues tendrias que sustituirlos por seguridad y cuestan un ojo de la cara, te envio un privado y me comentas.

legendario

15-04-2009 23:40:10

te he enviado un privado.

titopink

16-04-2009 12:23:35

hola, buenos dias, esta tarde me tendran terminado en digital el libro y te pasare todos los datos. dime si te interesan tambien de otros modelos, bueno ya me diras. saludos.

legendario

16-04-2009 14:41:19

super agradecido titopink.
te debo las XX que quieras.
Hablamos.

legendario

19-04-2009 23:52:31

al final, no podia sacar el segundo carter, y mirando con cariño, he podido cambiar la palanca, si sin abrir el segundo carter, ni desmontar cambio, solo tenia que abrir primer carter. No hacia falta descolgar motor del cahsis.
Bueno, aprovecando, pondre todas las juntas nuevas y le hare limpieza a fondo. Asi que a montar-la y solo le quedara la pintura.