Gasolina en el aceite (¿House?)

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okerror

30-01-2009 17:03:43

Os voy a contar una historia de un amigo mío, que se compró una ducati, y no le da más que disgustos.

La ducati en cuestión es una monster 600, la compró de 2ª mano, con unos 35.000 Km.

En los 1.000 ó 2.000 Km que le ha hecho, le ha pasado lo siguiente

- Rotura de cable del acelerador. Se lo cambian en el taller, y a los 3 días empieza a fallar. La vuelve a llevar al taller, y...

- Le cambian el regulador. La saca del taller, y la moto empieza a calarse en caliente, otra vez al taller...

- Reglaje de válvulas y limpieza de carburadores. A los dos días se le vuelve a parar, la lleva otra vez...

- y le dicen que por su forma de conducción, la moto no quema toda la gasolina que le entra y que por eso se ahoga y se cala, que tiene que estirar más las marchas; lo van a mirar. Hoy le llaman y le dicen que tiene mucho aceite -el que le habéis echado vosotros- contesta mi amigo. -Voy a quitarle algo- le dice el mecánico. Al mirar el aceite descubren que está mezclado con gasolina. Ante el enfado de mi amigo, el mecánico le dice que no tiene nada que ver con lo que le han hecho ellos en el taller.

Mis preguntas son las siguientes

¿Como puede llegar a entrar la gasolina en el bloque motor sin pasar antes por los carburadores?

¿Que coño está pasando aquí?

hola

Davidaytor

30-01-2009 17:34:06

Mulderrrrrrrrrrrr!!!!!!! ayuda!!! D

laoriskmy

30-01-2009 17:37:46

cosas más raras....... -|

Mulder

30-01-2009 17:42:39

Mulder al rescate!!!! pero poco rescte te puedo hacer.
la mia es la 620 inyeccion. de todas fromas que pase gasolina al aceite es muuuuuuuuuuuuuuuu raro, a noser que tenga jutnas dentro del motor algo "perjudicadas". ni idea..pero ya es mala suerte todo eso que le está pasando a tu compi, yo con la mia estoy muy muy contento.
De todas formas..la gasolina que teine en el aceite, se aprecia por la ventanita del carter?

daytona675

30-01-2009 17:43:07

pues si es raro si................ -| -| -|

Donkey

30-01-2009 17:49:11

a ver yo no controlo el tema de la inyección, pero la cámara de combustión es la única entrada posible de gasolina y ahí no entra aceite a no ser que tengas los segmentos o el pistón defectuoso. Ahora bien, según he leído
- el problema podria situarse en el regulador de presion de combustible
- revisar el inyector de arranque en frío que se encuentra en el multiple
por posibles fuga
- el fallo podría estar en el circuito de alimentación del módulo, ya que si está pelado el cable de masa del ecu y los inyectores pueden quedar siempre abiertos inyectando la gasolina a los cilindros, la cual se pasaba al carter de aceite por los segmentos
- lo mas probable es que los injectores no sirvan y cuando estan cerrados , no cierran y queda goteando
- puede haber una muy pequeña fuga por el inyector de arranque en frío (una fuga muy minima)

Antiguamente estas cosas venían derivadas de un muelle de compuerta holgado, un chiclé atorado, y cosas así...

Ya nos contarás

Jaume

30-01-2009 18:01:19

yo creo que tu amigo necesita un cambio de mecanicos, no es normal que cada vez que la lleva sea una cosa diferente, con esto de la crisis los hay de piratas que se las ingenian para tenerte todos los dias pasandote factura.

otra opcion es, a ver si va a tener un saboteador envidioso en el parking???.

Mulder

30-01-2009 18:05:43

a ver yo no controlo el tema de la inyección, pero la cámara de combustión es la única entrada posible de gasolina y ahí no entra aceite a no ser que tengas los segmentos o el pistón defectuoso. Ahora bien, según he leído
- el problema podria situarse en el regulador de presion de combustible
- revisar el inyector de arranque en frío que se encuentra en el multiple
por posibles fuga
- el fallo podría estar en el circuito de alimentación del módulo, ya que si está pelado el cable de masa del ecu y los inyectores pueden quedar siempre abiertos inyectando la gasolina a los cilindros, la cual se pasaba al carter de aceite por los segmentos
- lo mas probable es que los injectores no sirvan y cuando estan cerrados , no cierran y queda goteando
- puede haber una muy pequeña fuga por el inyector de arranque en frío (una fuga muy minima)

Antiguamente estas cosas venían derivadas de un muelle de compuerta holgado, un chiclé atorado, y cosas así...

Ya nos contarás[/quote354ckvir]


Donkey, la 600 es carburacion.

daytona675

30-01-2009 18:06:57

yo creo que tu amigo necesita un cambio de mecanicos, no es normal que cada vez que la lleva sea una cosa diferente, con esto de la crisis los hay de piratas que se las ingenian para tenerte todos los dias pasandote factura.

otra opcion es, a ver si va atener un saboteador envidioso en el parking???.[/[/color3nib5qtu]quote]

y como lo hace?? que paciencia tambien... desenrosca la varilla, coge un poco de gasolina, metela, vuelve a enroscar....

Donkey

30-01-2009 18:07:42

A ver si la moto a ser de dos tiempos... $

Jaume

30-01-2009 19:44:28

cosas mas raras se han visto.

trisónico

30-01-2009 20:56:32

[quote3ryxblz6]¿Como puede llegar a entrar la gasolina en el bloque motor sin pasar antes por los carburadores?
[/quote3ryxblz6]Necesariamente tiene que pasar por los carburadores, y por ahí puede estar el fallo.

Tu amigo ya sabe porqué la vendían.... qué cabrón de vendedor.

Mencey

30-01-2009 21:54:39

[quote3qwh928o]¿Como puede llegar a entrar la gasolina en el bloque motor sin pasar antes por los carburadores?
[/quote3qwh928o]Necesariamente tiene que pasar por los carburadores, y por ahí puede estar el fallo.

Tu amigo ya sabe porqué la vendían.... qué cabrón de vendedor.[/quote3qwh928o]
lo has bordado cesar.

okerror

30-01-2009 22:20:58

No suena muy bien la cosa, ¿no?
Os mantendré informados. Lo que está claro es que la moto se ha hecho un par de rutas de 300/400 Km y ha ido de maravilla, hasta que se rompió el cable del acelerador y la llevó al taller (no sé si decir el nombre).

Un saludo, majos.

trisónico

30-01-2009 23:27:26

Entonces no me digas más. Al ponerle el cable, esos manazas le han desajustado el/los carburador/es.

Mencey

30-01-2009 23:30:05

Entonces no me digas más. Al ponerle el cable, esos manazas le han desajustado el/los carburador/es.[/quotev6hx0oda]
cesar ya llevas dos de dos , soprendido me hallo XX

hijarano

31-01-2009 00:37:53

unas pierden aceite y otras gasolina )

Mulder

31-01-2009 00:45:52

pues son unos mantas entonces en el taller ese....
yo que amigo tu la sacaba de ahi pronto, pero ya! queseguro que han tocao algo y no tienen ni zorra

talivan

31-01-2009 01:10:13

efectivamente el problema es de los carburadores y mas concretamente de sus flotadores y agujas pues estas no cierran correctamente y por tanto ni mantienen un nivel de altura en las cubas, de ahi que la moto se ahoge y no queme bien el exceso de gasolina que le entra y encima pase la gasolina a las camaras y de ahi al carter a traves de los segmentos.

daytona675

31-01-2009 13:07:09

efectivamente el problema es de los carburadores y mas concretamente de sus flotadores y agujas pues estas no cierran correctamente y por tanto ni mantienen un nivel de altura en las cubas, de ahi que la moto se ahoge y no queme bien el exceso de gasolina que le entra y encima pase la gasolina a las camaras y de ahi al carter a traves de los segmentos[/color2nfki5s8].[/quote2nfki5s8]

eso supongo que pasará con la moto parada, no?? no habia cosa igual en mi vida 8O

PULPI

31-01-2009 14:08:25

efectivamente el problema es de los carburadores y mas concretamente de sus flotadores y agujas pues estas no cierran correctamente y por tanto ni mantienen un nivel de altura en las cubas, de ahi que la moto se ahoge y no queme bien el exceso de gasolina que le entra y encima pase la gasolina a las camaras y de ahi al carter a traves de los segmentos.[/quotedjraos4m]
efestivamente, éste es el fallo, esto antiguamente ocurria muy amenudo con las motos de 2t, k cuando la carburación no estaba fina.. si te dejabas el grifo del caldo abierto, la moto se ahogaba., estando apagada. le entraba gasolina por todas partes

Maltran

31-01-2009 16:04:05

Jop, gracias a todos!!
Soy el afectado en cuestión.
Lo peor es que el comercial de turno dice eso de " no tiene nada con la carburación que le hemos hecho" y además el rollo de que si la llevo baja de vueltas....
A la moto no le pasaba esto de la gasolina en el cárter hasta esta semana que hicieron la "carburación" (por decir algo).
A ver el lunes qué rollo me sueltan.
¿Tiene algo que ver la bomba del aceite? Al mecánico se le oía farfullar algo al otro lado del teléfono...
Voy a ir buscando taller. Alguna sugerencia?
Gracias de nuevo.
Saludos

Mulder

31-01-2009 16:06:45

Jop, gracias a todos!!
Soy el afectado en cuestión.
Lo peor es que el comercial de turno dice eso de " no tiene nada con la carburación que le hemos hecho" y además el rollo de que si la llevo baja de vueltas....
A la moto no le pasaba esto de la gasolina en el cárter hasta esta semana que hicieron la "carburación" (por decir algo).
A ver el lunes qué rollo me sueltan.
¿Tiene algo que ver la bomba del aceite? Al mecánico se le oía farfullar algo al otro lado del teléfono...
Voy a ir buscando taller. Alguna sugerencia?
Gracias de nuevo.
Saludos[/quote26hhb9jg]

Son unos mantas, sacala de alli antes de que te token otra cosa. esper oque no se les ocurra cobrate por la "curiosa averia"
de bomba de aceite no teiene nada que ver seguro, si no te saldria el pilotito de poca presion de aceite.
esa moto bien carburada es genial.

Jaume

31-01-2009 17:26:23

A ver si va a ser el relé de la intermitencia. lol lol lol

PULPI

31-01-2009 17:35:58

No sé k taller es al k lo has llevado, ÈRP EN BCN, HAY UN PAR DE ELLOS k trabajan igual... aprietan un tornillo y joden 2 juntas y luego te las ponen viejas y te las kieren cobrar como nuevas.... (quality bikes y sus amigos ISERN)

Jaume

31-01-2009 17:57:36

o la junta de la trokola mrgreen mrgreen

ovf

02-02-2009 17:07:03

efectivamente el problema es de los carburadores y mas concretamente de sus flotadores y agujas pues estas no cierran correctamente y por tanto ni mantienen un nivel de altura en las cubas, de ahi que la moto se ahoge y no queme bien el exceso de gasolina que le entra y encima pase la gasolina a las camaras y de ahi al carter a traves de los segmentos[/color2qo0esz1].[/quote2qo0esz1]

eso supongo que pasará con la moto parada, no?? no habia cosa igual en mi vida 8O[/quote2qo0esz1]

Daytona,
Entiendo que con la moto parada no deberia ser
los carburadores modernos llevan una valvula que se acciona con el vacio del motor, para evitar precisamente que la gasolina del deposito caiga directamente al carter en caso de que no cierre bien una aguja. Este era un problema habitual hace años, por eso todo el mundo cerraba la espita del deposito cuando paraba la moto .
Si asi fuera, se encontraria el deposito vacio y el carter lleno de gasolina.

V's

daytona675

02-02-2009 17:09:42

o sea que el trasbase gasolina al carter lo hace con la moto encendida?? cada vez ando mas perdido.... -| -| al estar en marcha no se quemaria esa gasolina?

Maltran

02-02-2009 17:23:21

Después de llamar un par de veces y que me dijeran
"mira lo siento es que estamos liados con una 1098"
"mira , es que tenemos muchas motos aquí"
¡YA TÍO PERO ES QUE LA MÍA TE LA HAS CARGADO TÚ!
Me comenta el mecánico que el fallo es de la bomba de la gasolina ¿?
Concretamente la membrana de la aspiración ¿?
Que se ha debido de romper fortuitamente, y que ellos, desde luego, no tienen nada que ver.
Le he insinuado que me parece mucha casualidad, y se ha ofendido.
El comercial, por detrás, decía "si no le gusta que venga y se lleve su moto"
No obstante dicen que me lo arreglan gratis.
Aunque no saben para cuándo, pues necesitan cierta bomba para "asegurarse" de que ése es el fallo,
y la bomba no la tendrán hasta mañana por la tarde.
JODER QUÉ PESADILLA.
Putos mafiosos.
rambo
No sabía que llevara bomba de gasolina.
En fin, rocanrol atope

Mulder

02-02-2009 17:33:53

yo en la mia si la tengo..pero no sabia que la tuya tuviera...
de todas formas si se ponene muy pejigueras, denuncia a consumo al canto y listo.

Maltran

02-02-2009 18:08:41

Creo que voy a esperar a ver si es verdad que lo arreglan gratis
y luego me planteo llevarla a otro taller a que me confirmen que está todo bien.
en caso de que algo no esté como me dijeron ya intentaré llegar a un acuerdo amistoso
o no tan amistoso.

trisónico

02-02-2009 19:17:21

Puede ser que sea dicha membrana. Dales esa oportunidad ya que te dicen que es gratis.

PULPI

02-02-2009 20:50:13

coño, ahora resultará k tienes bomba de gasolina, en la carburada -| -| -| , NO ES K LO DUDE, es k no lo conocia.. séde algunos modelos, carburados k las llevaban, ya k el depósito, estaba..."lejos y por debajo de los carburatas.. las "V-Max" por ejemplo.. pero en las monstrer lo desconocia..("maravillas de ducati", sólo he tenido una Y NUNCA MAIS!!!!, diox, k mala k me salió)

talivan

02-02-2009 23:25:40

valla valla, yo tampoco sabia que existian bombas de gasolina macanicas en motos actuales, de ser asi y como te an dicho los del taller es que la gasolina entre por el mal estado de dicha menbrana y cambiarla ademas de no ser caro no es nada complicado yen muy poco tiempo se hace.

Mulder

03-02-2009 01:12:24

dime año de fabricacion de tu moto, que te saco el manual y el despiece y salimos de dudas., yo ya te digo que no creo que tu tengas bomba de gasolina.

miguelvaloz

03-02-2009 01:23:26

efectivamente el problema es de los carburadores y mas concretamente de sus flotadores y agujas pues estas no cierran correctamente y por tanto ni mantienen un nivel de altura en las cubas, de ahi que la moto se ahoge y no queme bien el exceso de gasolina que le entra y encima pase la gasolina a las camaras y de ahi al carter a traves de los segmentos.[/quote3dfjvzts]

Estas en lo correcto, y creo que debería cambiar de taller y no usar la moto sin cambiar el aceite porque puede gripar. en las de carburación también sucede por girar el acelerador con la moto apagada, las bombas deaceleración inyectan gasoina y esta cae a los cilindros y se cuela al carter y ademas de mezclarse con el aceite , limpia los cilindros de aceite para cuando arranques no tengas engrase...

miguelvaloz

03-02-2009 01:25:53

efectivamente el problema es de los carburadores y mas concretamente de sus flotadores y agujas pues estas no cierran correctamente y por tanto ni mantienen un nivel de altura en las cubas, de ahi que la moto se ahoge y no queme bien el exceso de gasolina que le entra y encima pase la gasolina a las camaras y de ahi al carter a traves de los segmentos.[/quote3n8k52ab]

Estas en lo correcto, y creo que debería cambiar de taller y no usar la moto sin cambiar el aceite porque puede gripar. en las de carburación también sucede por girar el acelerador con la moto apagada, las bombas deaceleración inyectan gasoina y esta cae a los cilindros y se cuela al carter y ademas de mezclarse con el aceite , limpia los cilindros de aceite para cuando arranques no tengas engrase...[/quote3n8k52ab]

Esta averia no es grave y en cualquier taller bueno se la pueden solucionar, una puesta apunto de carburación, desmontar, limpiar, unas juntas, agujas y listo.

ovf

03-02-2009 13:27:55

Conio.
Yo se de los llamados carburadores de membrana, en los que dicha membrana funciona como una bomba de pulsion y permite funcionar al carburador en cualquier posicion. Pero se usan mas bien en sierras mecanicas y artilugios que
debas voltear. No se si la forma de L de los cilindros de la Ducati requiere de algo parecido...

[url2bpf3vwr]http://www.dansmc.com/pumper_carb.htm[/url2bpf3vwr]

V's

miguelvaloz

03-02-2009 21:22:32

Después de llamar un par de veces y que me dijeran
"mira lo siento es que estamos liados con una 1098"
"mira , es que tenemos muchas motos aquí"
¡YA TÍO PERO ES QUE LA MÍA TE LA HAS CARGADO TÚ!
Me comenta el mecánico que el fallo es de la bomba de la gasolina ¿?
Concretamente la membrana de la aspiración ¿?
Que se ha debido de romper fortuitamente, y que ellos, desde luego, no tienen nada que ver.
Le he insinuado que me parece mucha casualidad, y se ha ofendido.
El comercial, por detrás, decía "si no le gusta que venga y se lleve su moto"
No obstante dicen que me lo arreglan gratis.
Aunque no saben para cuándo, pues necesitan cierta bomba para "asegurarse" de que ése es el fallo,
y la bomba no la tendrán hasta mañana por la tarde.
JODER QUÉ PESADILLA.
Putos mafiosos.
rambo
No sabía que llevara bomba de gasolina.
En fin, rocanrol atope[/quote6cwixjdn]

Si la bomba es mecanica puede ser la causa, pero si es electrica seguro que no. Si es mecanica al perforarse la membrana parte de la gasolina caera al carter motor y si es así la avería es barata, porque esto explicaria el porque se cala y lo de la gasolina en el aceite. Cambiale el aceite, si no te la cargas fijo.

Metroid

03-02-2009 21:35:49

Después de llamar un par de veces y que me dijeran
"mira lo siento es que estamos liados con una 1098"
"mira , es que tenemos muchas motos aquí"
¡YA TÍO PERO ES QUE LA MÍA TE LA HAS CARGADO TÚ!
Me comenta el mecánico que el fallo es de la bomba de la gasolina ¿?
Concretamente la membrana de la aspiración ¿?
Que se ha debido de romper fortuitamente, y que ellos, desde luego, no tienen nada que ver.
Le he insinuado que me parece mucha casualidad, y se ha ofendido.
El comercial, por detrás, decía "si no le gusta que venga y se lleve su moto"
No obstante dicen que me lo arreglan gratis.
Aunque no saben para cuándo, pues necesitan cierta bomba para "asegurarse" de que ése es el fallo,
y la bomba no la tendrán hasta mañana por la tarde.
JODER QUÉ PESADILLA.
Putos mafiosos.
rambo
No sabía que llevara bomba de gasolina.
En fin, rocanrol atope[/quote38qg9alt]

Si la bomba es mecanica puede ser la causa, pero si es electrica seguro que no. Si es mecanica al perforarse la membrana parte de la gasolina caera al carter motor y si es así la avería es barata, porque esto explicaria el porque se cala y lo de la gasolina en el aceite. Cambiale el aceite, si no te la cargas fijo.[/quote38qg9alt]


Yo creo que si la bomba tiene algun tipo de defecto, pero la gasolina pasa despues por los carburadores y los carburadores tienen bien los aforadores no deberia ir la gasolina a ningun sitio, que para eso estan, para cerrar el paso de gasolina y que no rebose cuando llega a su nivel maximo.

En una bandit carburada que tube primero empezo a fallar algo en bajos y despues cada vez más hasta que caliente al relenti se paraba ( lo que tu antes comentabas) y mira por donde tenia un carburador con el aforador enganchado, no llego la gasolina al carter pero si me comunico 2 bujias del 4 cilindro y siempre salian empapadas ( demasiada gasolina) debido al carburador enganchado.

No se ves i dale spor el culo que ellos te han limpiado los carburadores¿? rambo rambo

Maltran

05-02-2009 19:18:08

dime año de fabricacion de tu moto, que te saco el manual y el despiece y salimos de dudas., yo ya te digo que no creo que tu tengas bomba de gasolina.[/quote3gy0pz9j]

Hey!
La moto es del 99. es una pieza que va cerca del chasis por la parte dcha. como circular y plana.

Maltran

05-02-2009 19:33:51

gracias por tanta respuesta a todos!
vengo del taller de pasar un rato con el mecánico.
lo primero que he hecho ha sido pedirle disculpas por gritarle por teléfono
(tengo un espíritu muy inglés aunque tenga una moto italiana XX )
él ha hecho lo mismo y se ha relajado bastante, después nos hemos puesto a ver la moto.
resulta que esa bomba, que no es más que un diafragma, deja pasar gasolina en el momento oportuno e impide el paso cuando el motor pide aire, por medio de una membrana (o tetilla, también le ha llamado). al estar mal la membrana dejaba pasar gasolina cuando debía entrar sólo aire. ésta se colaba al pistón y luego al cárter a través de los segmentos.
hablo un poco de memoría y quizá me patine alguna idea, espero que no.
dice que han quitado los carburadores y los han comprobado exaustivamente, las boyas están bien y los carburadores no pierden. luego han puesto un filtro a la salida del diafragma y efectivamente pasaba gasolina, de hecho el depósito, que estaba lleno, estaba bastante más vacío.
así pues concluyo que la bomba se ha roto en un momento bastante inoportuno para todos.
ellos no me cobran la mano de obra y yo abono la pieza (que ya está bien).
La tienen que traer de italia (estos italianos... son un poco cutres, nunca tienen de ná)
y tardará unas 2 semanas. en fin. que parece que se aclara un poco el misterio.
a ver qué os parece.
saludos y gracias.
ride

Jaume

05-02-2009 20:50:31

un pacto a medias siempre es mejor que nada, hay un dicho que dice que se consigue mas con miel que con hiel.

Me alegro que todo se haya aclarado, ahora toca esperar la membrana que te la traeran en patera, digo yo porque en dos semanas...

trisónico

05-02-2009 21:46:37

así pues concluyo que la bomba se ha roto en un momento bastante inoportuno para todos.[/quotei9wvunhn]Ya te digo... parece que la moto lo hizo aposta para que el mecánico y tú os peleaseis. Dos semanas de espera, uff, menos mal que hace mal tiempo.

Mulder

05-02-2009 23:36:16

me alegro que solo sea eso!!!!
cuando tenga los manuales te los paso

Angel

06-02-2009 00:37:28

Está visto que hablando se entienden las personas. XX XX XX

miguelvaloz

06-02-2009 00:39:07

Cambiale tambien el aceite que luego O|

Metroid

06-02-2009 09:45:19

Por lo menos ya sabes lo que es y te quedas más tranquilo plas

Ahora un poco de paciencia y listo, moto para el buen tiempo, que parece que aun queda de malo |(

Maltran

06-02-2009 15:11:16

ya te digo, en patera ajajajaj =))

gracias mulder, me vendrán bien los manuales para esta relación que acaba de empezar...

si, aceite nuevo, creo que corre también por cuenta de la casa.

de momento pal tiempo que hace la verda es que se hace menos rollo sip.

salut

Mulder

06-02-2009 18:17:18

son del año 2.000 pero espero que te sirvan.
Despiece[/url2yy6d7cd]
[url=http://g.imagehost.org/download/0056/MY00_MONSTER_eng2yy6d7cd]Manual Usuario[/url2yy6d7cd]

Maltran

09-02-2009 19:52:54

Gracias! XX

Mulder

10-02-2009 01:11:31

Gracias! XX[/quote280aot1j]
a mandar!!!