Cambiar tubo escape

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=28582

hijarano

29-01-2009 16:28:17

Tengo una duda a la hora de cambiar el tubo de escape y el último trozo de colector, y es que alguna vez que lo he visto de dan como una especie de masilla o grasa (ni idea).

Alguien sabe que es? para que sirve?

Gracias.

danielsam

29-01-2009 17:45:35

Pues si no recuerdo mal (y si no que me corrijan $ ), la pasta es para evitar fugas ya que la unión de los escapes es metal con metal, se le aplica esta pasta que crea como una junta, que aguanta las altas temperaturas del escape.

daytona675

29-01-2009 19:15:25

cuando cambie el mio, de grasilla nada de nada, pero me parecio curioso que llevara una especie de malla que hace de junta(la parte mas rojiza), no se aprecia bien pero le hice una foto, esta en la parte interna del codo que se queda en la moto(para que nos entendamos) supongo que al dilatarse hace de junta -|

[url=http://g.imageshack.us/img145/img0448ln1.jpg/1/17voqnch]

Metroid

29-01-2009 21:15:33

La tiger 1050 lleva exactamente el mismo tipo de junta D

Esa pasta debe ser una especie de pasta de montage antifugas

hijarano

29-01-2009 22:25:03

cuando cambie el mio, de grasilla nada de nada, pero me parecio curioso que llevara una especie de malla que hace de junta(la parte mas rojiza), no se aprecia bien pero le hice una foto, esta en la parte interna del codo que se queda en la moto(para que nos entendamos) supongo que al dilatarse hace de junta -|

[url=http://g.imageshack.us/img145/img0448ln1.jpg/1/3bdv00g4]


estoy casi seguro que la 955 no lleva esa malla

motero26

29-01-2009 22:53:53

yo solo cambie el escape a la africa twin y tambien tenia esa junta y me toco ponerla nueva ya que la vieja estaba desecha

hijarano

29-01-2009 23:23:15

yo solo cambie el escape a la africa twin y tambien tenia esa junta y me toco ponerla nueva ya que la vieja estaba desecha[/quotehwdqs0cf]


estas juntas las venderán en cualquier tienda de motos, no?

motero26

29-01-2009 23:37:12

yo me puse a cambiarlo en la puerta de la tienda y cuando vi que la junta practicamente no existia me acojone un sabado y ya no podia poner ni el nuevo ni el viejo entre en la tienda y me dijo aqui tengo una de una suzuki mira a ver si te vale joder perfecto D
vaya royo pa decirte que si es la misma medida si XX

daytona675

29-01-2009 23:58:54

vale, hijarano aun tengo en la cabeza que tenias una Daytona..... oops oops

xavikoala

30-01-2009 11:53:20

En la mia no habia nada de eso, ni junta de maya ni ningun tipo de "masilla". Yo le monte el escape nuevo sin nada de eso y no tiene ninguna fuga....

hijarano

30-01-2009 15:36:08

En la mia no habia nada de eso, ni junta de maya ni ningun tipo de "masilla". Yo le monte el escape nuevo sin nada de eso y no tiene ninguna fuga....[/quote1yigh32h]


menos mal que tengo al probador oficial del escape lol lol

Jaume

30-01-2009 20:08:53

hijarano OVF utiliza silicona y le va bien, la hay para altas temperaturas. Preguntale y veras que te dice.

hijarano

31-01-2009 00:26:08

hijarano OVF utiliza silicona y le va bien, la hay para altas temperaturas. Preguntale y veras que te dice.[/quote3h2ak7hv]


se que hay una anticalorica.

primero lo montaré sin nada, como xavi, y si noto que no queda bien igual le doy de esta silicona. wink

PULPI

31-01-2009 17:40:32

GUILLE, NO LE HACE FALTA NINGUNA MASILLA NI NADA, SE MONTA A PELO, ten en cuenta k si le pones "selladora" cuando kieras sacar el escape LO TENDRÁS K DESTROZAR, ya k se kedan SOLDADOS, GUILLE el escape ...A PELO, sin nada más. no le hace falta, así he montado unas cuantas DOCENAS, de escapes en las motos, y ninfuno tiene fugas...

hijarano

01-02-2009 23:01:04

GUILLE, NO LE HACE FALTA NINGUNA MASILLA NI NADA, SE MONTA A PELO, ten en cuenta k si le pones "selladora" cuando kieras sacar el escape LO TENDRÁS K DESTROZAR, ya k se kedan SOLDADOS, GUILLE el escape ...A PELO, sin nada más. no le hace falta, así he montado unas cuantas DOCENAS, de escapes en las motos, y ninfuno tiene fugas...[/quote2pudygoe]


ya lo tengo montado no ha sido tan dificil, parece que esto de la mecanica es probrar y cogerle el truquillo.

El escape canta de cojones, casi demasiado diria yo, a ver si con el dbkiller baja de intensidad, pase al lado de la GC y me miraron con muy mala cara

Lo único que observe es que por el emparme de abajo tiro un poco de agua de la condensación al arrancar y calentarse.

Mencey

02-02-2009 15:37:41

ride ride ride ride ride ride ride ride

PULPI

02-02-2009 21:42:30



El escape canta de cojones, casi demasiado diria yo, a ver si con el dbkiller baja de intensidad, pase al lado de la GC y me miraron con muy mala cara

Lo único que observe es que por el emparme de abajo tiro un poco de agua de la condensación al arrancar y calentarse.[/quotev53hbm48]
.
MEJOR, si te fijas en los escapes originales, para evitar la concentración de agua dentro del escape y SU POSTERIOR OXIDACIÓN y k se pudran por dentro, suellen lleva un "agujerito" en la parte más cercana del "caño" (me refiero en la petaca final o silencioso), pues eso, llevanese agujerito, para k por ahí escupa parte del agua de la condensación, su el tuyo lo escupe por el empalme.. pues bueno, pues vale.... otra cosilla, el blue flame, lleva 2 tapones, uno es el db killer y el otro un tapón... si le kitas sólo uno delos tapones, "el escandalo es menor" e incluso menos ilegal.. otra ocsa es cunado kieras ir a deguello... entonces le kitas los 2 tapones y listo.. y mi consejo, si te vas a mover a menudo por ciudad.... cicula con "los tapones".. k ahora van a saco con el tema de los ruidos

hijarano

02-02-2009 23:54:08

pues sm790 solo tiene el de la salida gorda -|

PULPI

03-02-2009 00:37:44

"" no tien 2 salidas????, el de xavi tien 2 rapones, uno el db killer, en el de arriba y debajo uN SIMPLE TAPÓN.... puede k tu modelo, no sea el mismo de XAVI COALA"....

miguelvaloz

03-02-2009 00:47:42

GUILLE, NO LE HACE FALTA NINGUNA MASILLA NI NADA, SE MONTA A PELO, ten en cuenta k si le pones "selladora" cuando kieras sacar el escape LO TENDRÁS K DESTROZAR, ya k se kedan SOLDADOS, GUILLE el escape ...A PELO, sin nada más. no le hace falta, así he montado unas cuantas DOCENAS, de escapes en las motos, y ninfuno tiene fugas...[/quote3shi30fe]


ya lo tengo montado no ha sido tan dificil, parece que esto de la mecanica es probrar y cogerle el truquillo.

El escape canta de cojones, casi demasiado diria yo, a ver si con el dbkiller baja de intensidad, pase al lado de la GC y me miraron con muy mala cara

Lo único que observe es que por el emparme de abajo tiro un poco de agua de la condensación al arrancar y calentarse[/color3shi30fe].[/quote3shi30fe]

Entonces no esta perfectamente colocado, existe pasta especial para escapes y no se sueldan, pero si cuesta mas sacarlos luego . No hace falta abusar de ella. El escape debería ir montado hermeticamente en todos sus tramos

john69

03-02-2009 08:54:07

Cuando me montaron el escape completo tambien le pusieron una pasta especial (era de la marca "Akrapovic") que sirve para evitar fugas pero no es selladora. La verdad es que no sé si funciona o no, pero al menos puedo decir que fugas no tiene y suena ... )~ )~

hijarano

03-02-2009 17:17:45

podria ser que alguno de los tubos no estuviera todo lo recto dentro del otro que debería estar y por eso pierda?

esas gotas de agua que salen, pueden llegar a estropear el tubo por el esterior?

boniblanche

03-02-2009 19:20:23

El colector y el silencioso de la Bonnie llevaban silicona de origen. He desmontado los silenciosos varias veces y los he montado poniendo nuevamente silicona normal (transparente), no se quema ni se suelda. Simplemente cumple la misión de hacer completamente estanca la unión del colector y el silencioso, sin pérdidas de aire ni agua de condensación.

Mastropiero968

03-02-2009 20:47:50

El colector y el silencioso de la Bonnie llevaban silicona de origen. He desmontado los silenciosos varias veces y los he montado poniendo nuevamente silicona normal (transparente), no se quema ni se suelda. Simplemente cumple la misión de hacer completamente estanca la unión del colector y el silencioso, sin pérdidas de aire ni agua de condensación.[/quote3v1kws1b]

No entiendo -| qué parte comentáis. Yo he desmontado los silenciosos, y no he visto nada de eso, solo apretar bien y ya está, y la lavo para ver si sale burbujas -arrancada-, y hago los reaprietes si es menester...
Alguna fotuca? -|

ovf

04-02-2009 17:44:39

Hola Guillermo,
yo pienso que si tienes un solo escape y un solo silenciador, te da igual que haya alguna fuga antes del silenciador. Puedes poner silicona o no.

Pero si tienes dos escapes y dos silenciadores, si uno fuga y el otro no (siempre hay uno que encaja mejor que el otro), vas a tener una retencion distinta en cada escape. La salida de los gases del cilindro sera distinta en cada uno, y seguramente te puede obligar a sincronizar los carburadores.
(Y como dice Bonnieblanche, de serie venia con silicona).

Si la fuga es pequeña, no pasa nada. Pero imaginate el caso extremo de un cilindro con silenciador y el otro sin. Por eso yo prefiero poner un poco de silicona. Cuando quieras sacar el escape, le pasas un trapo para sacar la vieja y ya esta. No se pega, ni suelda los tubos y no cuesta nada ponerlo.

Bueno, vaya tocho. Este es mi razonamiento.

Aupa. A ver si coincidimos y nos tomamos una cervecita.

V's




V's

ovf

04-02-2009 17:53:54


No entiendo -| qué parte comentáis. Yo he desmontado los silenciosos, y no he visto nada de eso, solo apretar bien y ya está, y la lavo para ver si sale burbujas -arrancada-, y hago los reaprietes si es menester...
Alguna fotuca? -|[/quote1ihlywys]

Hola Mastro,
el sistema de ver con agua si hay burbujas es un buen sistema para detectar fugas.
Pero yo prefiero no ajustar a base de tornillo con el par que le corresponde deberia ser suficiente. Si intentas ajustar a base de apretar, corres el riesgo de partir el tornillo, especialmente en estos en los que aprietas por la cabeza y no por la hembra.

V's

hijarano

04-02-2009 23:14:17

Hola Guillermo,
yo pienso que si tienes un solo escape y un solo silenciador, te da igual que haya alguna fuga antes del silenciador. Puedes poner silicona o no.

Pero si tienes dos escapes y dos silenciadores, si uno fuga y el otro no (siempre hay uno que encaja mejor que el otro), vas a tener una retencion distinta en cada escape. La salida de los gases del cilindro sera distinta en cada uno, y seguramente te puede obligar a sincronizar los carburadores.
(Y como dice Bonnieblanche, de serie venia con silicona).

Si la fuga es pequeña, no pasa nada. Pero imaginate el caso extremo de un cilindro con silenciador y el otro sin. Por eso yo prefiero poner un poco de silicona. Cuando quieras sacar el escape, le pasas un trapo para sacar la vieja y ya esta. No se pega, ni suelda los tubos y no cuesta nada ponerlo.

Bueno, vaya tocho. Este es mi razonamiento.

Aupa. A ver si coincidimos y nos tomamos una cervecita.

V's




V's[/quote1akxf9h9]


Gracias por la explicación Oscar. wink

Mencey

05-02-2009 21:58:28

ya me dejaras probar ese escape en granada

hijarano

05-02-2009 23:14:49

ya me dejaras probar ese escape en granada[/quote1vfzthyd]

con mucho gusto wink

Carlos790

15-02-2009 02:02:03

Guillermo, cuando pruebe ese escape Mencey se busca uno igual. Hasta me estoy acordando de él, pero reconozco que para mi era demasiado cañero tanto en el sonido como en la forma de conducir la moto. ¿Que has notado, como vá?.
Perdona que sea tan desastre con el teléfono y los envíos pero espero que el lunes o martes tengas ya el DB KILLER. Fíjate que es sábado por la noche a las 2 y ahora respiro un poco. pero claro ahora no te voy a llamar..., jejejej...
Por lo menos lo encontré que no es poco porque no había manera de dar con él y es que estaba en una bolsita pequeña entre otros trastos.
Bueno, para lo de Granada a ver como se presenta la cosa. No puedo confirmar nada, de momento.

hijarano

15-02-2009 23:57:25

pues a falta de reprogramar, y habiendo cambiado el escape y filtro la moto me gusta muchiso, El motor funciona mucho más redondo desde abajo, se han eliminado esos micro tirones que aparecian cuando mantenias una marcha a muy bajas revoluciones.

A parte del sonido del escape, la admisión se ha vuelto ruidosa de cojones, cuando abres sube el sonido de debajo del depósito es acojonante. Lugo cuando las revoluciones suben el sonido cae.

en resumen, la moto funciona mejor. Hasta me estoy pensando si reprogramar o no?

xavikoala

16-02-2009 00:41:23

reprograma, la moto ira muuucho mas fina.....

Carlos790

16-02-2009 01:09:34

Reprograma que seguro irá mejor todavía; pero aseguratée de que te lo hacen bien...

xavikoala

16-02-2009 01:51:19

Reprograma que seguro irá mejor todavía; pero aseguratée de que te lo hacen bien...[/quote2qbqr224]


Sip....

hijarano

16-02-2009 11:57:39

a ver si un día coincide y lo puedo hacer, pero de propio no voy al conce. además ahora las revisiones las paso en mi garaje D

Mencey

16-02-2009 15:36:44

Guillermo, cuando pruebe ese escape Mencey se busca uno igual.[/color1eze50xc] Hasta me estoy acordando de él, pero reconozco que para mi era demasiado cañero tanto en el sonido como en la forma de conducir la moto. ¿Que has notado, como vá?.
Perdona que sea tan desastre con el teléfono y los envíos pero espero que el lunes o martes tengas ya el DB KILLER. Fíjate que es sábado por la noche a las 2 y ahora respiro un poco. pero claro ahora no te voy a llamar..., jejejej...
Por lo menos lo encontré que no es poco porque no había manera de dar con él y es que estaba en una bolsita pequeña entre otros trastos.
Bueno, para lo de Granada a ver como se presenta la cosa. No puedo confirmar nada, de momento.[/quote1eze50xc]

nos falto muy poco par aocmprar el blueflame, xavikoala lo sabe, pero cuando la tiger me dijo shaval mejor dile a pili que vaya cambiando la bonny por otra tiger, que yo stoy algo mayor, pos le hize caso

xavikoala

17-02-2009 12:55:30

Lo se Mencey, lo se.....pero el cambio no ha estado mal, eh?? D D

Hijarano, yo estuve 6 meses con la centralita sin reprogramar y la moto iva muy bien, pero algo brusca, cuando lo hice lo note, la moto va mucho mas fina, no es tan brusca, lo unico malo es que deja de petarder, joder que pedakos se tiraba atope atope

hijarano

17-02-2009 17:09:26

Lo se Mencey, lo se.....pero el cambio no ha estado mal, eh?? D D

Hijarano, yo estuve 6 meses con la centralita sin reprogramar y la moto iva muy bien, pero algo brusca, cuando lo hice lo note, la moto va mucho mas fina, no es tan brusca, lo unico malo es que deja de petarder, joder que pedakos se tiraba atope atope[/quote1qqblkjz]


y de consumo? yo ahora no he notado que consama más. te aumento el consumo al reprogramar?

xavikoala

18-02-2009 09:29:36

La unica pega.....antes con un deposito a los mismos ritmos la reserva entraba a los 320-330Kms...ahora con 260-280Kms ya esta la luz encendida....consume bastanta mas.....Mi record con la Tiger eran 372Kms para que se encendiera la luz de reserva, ahora ni de coña.....

hijarano

18-02-2009 12:55:11

La unica pega.....antes con un deposito a los mismos ritmos la reserva entraba a los 320-330Kms...ahora con 260-280Kms ya esta la luz encendida....consume bastanta mas.....Mi record con la Tiger eran 372Kms para que se encendiera la luz de reserva, ahora ni de coña.....[/quote2ck34oel]


pero este cambio después de reprogramar, no?

xavikoala

18-02-2009 13:15:30

si, despues de la repro....

hijarano

18-02-2009 14:43:35

ahora viene cuando la matan ... lol

ya tengo los db-killer, en que agujero va cada cosa?



[url=http://imageshack.us196hau1z]

El tapón me suena que va abajo, pero las grupillas que salén, como se usan?

Anonymous

18-02-2009 18:17:04

Como bien dices el pequeño abajo y el grande arriba. Las grupillas supongo que las pondras despues y aran de tope para que no se salgan los db killers

xavikoala

18-02-2009 20:24:35

Sip, el tubo va arriba y el tapon abajo, los metes y despues con un alicate de estos que acaban en punta enganchas por los agujeritos que tienen las 2grapas", las cierras y las colocas, tienen como una guia dento que hace que queq¡den encajadas...qüesta un huevo....

hijarano

18-02-2009 22:25:02

ok, gracias a ver si mañana lo pruebo.

para viajar hay que reducir un poco el nivel de la música D

hijarano

19-02-2009 22:49:06

pues ya los he puesto.

Solo con el tapón que es para la salida pequeña quita todo el estruendo que llega a molestar o que te pare la GC.

el otro casi ni se nota, no lo he dejado puesto.

ahora suena bien y no llama la atención. Al tapón le he puesto un poco de teflón porque vebraba mucho y hacia ruido.

lo que he notado que la moto habia perdido la finura a muy pocas vuelta, no se, solo la he probado un poco pero me ha dado esa impresión, a lo mejor es por cerrarle una salida del escape

Anonymous

19-02-2009 22:54:34

Seguramente es eso. Yo lo noto cuando llevo los dbkillers puestos que no va tan redonda como sin ellos.

hijarano

20-02-2009 11:50:32

Seguramente es eso. Yo lo noto cuando llevo los dbkillers puestos que no va tan redonda como sin ellos.[/quote2xik5pin]


ok.

sergiogpz

24-02-2009 12:13:42

en la daytona 955 no lleva ningun tipo de junta ni nada, solo poner el silenciador y ya esta ni fugas ni nada de nada, quitar y poner, la cambio de vez en cuando para recuperar el sentido del oido jejejej y es muy facil, si le pones masilla se quedara pegado y sera una movida quitarlo