el puto tps (sensor de apertura de gas)

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=28575

harrydaytona

29-01-2009 12:41:36

Alguien tuvo el mismo problema? El caso es que la sprint 03´ se apaga al dar un golpe de gas o soltarlo para detenerse y apretar el embrague...
Hace 4 meses estuvo en el conce de lugo y me hablaron de la junta törica del tps. Total, puesta a punto total y 240 del ala. Quedó perfecta, pero el otro día empezaron de nuevo los primeros síntomas. Y yo me pregunto si será posible que esté jodida otra vez la dichosa junta o tendré que cambiar el sensor.
Alguien sabe algo?
Saludos

knACk

29-01-2009 13:23:58

hmmm no se pero te cobraron 240 pavos por cambiar la junta del TPS? o o o o oh my god! esa gomita a de valer un puto euro que te la venda triumph 30 ya sera exagerado, pero 240 lerus???? de donde lo sacan?

Me dijeron una vez que el TPS se puede limpiar y arreglarlo para estirarlo un poco más, pero ni idea...

hijarano

29-01-2009 15:10:20

a mi me suena que alguien ha tenido el mismo problema pero no me acuerdo si lo compro por su cuenta o lo hizo en en conce.

harrydaytona

30-01-2009 13:14:16

de todas formas, acabo de pedir a Inglaterra un interface llamado dealertool para poder hacerlo yo mismo. Parece ser que es un software que te permite realizar todas las operaciones de la herramienta oficial y muy sencillo de usar, pero no permite descargar en la ecu nada, excepto resetear posicion del tps y ajuste de co. Yo no quiero volver a ningun taller...

Donkey

30-01-2009 13:19:45

joer... con lo sencillo y efectivo que resulta un simple cable que tire de una compuerta...

Mencey

30-01-2009 15:14:08

knack ese precio es mas bien de mano de obra, recordemos que triumph en sus manuales de taller para un cambio de bujias y filtro, te cobran primero el quitar y montar el filtro, a parte la segunda accion, que es quitar todo lo nuevo que te han puesto para poner las bujias y montarlo de nuevo

Tarantulo

30-01-2009 16:27:32

de todas formas, acabo de pedir a Inglaterra un interface llamado dealertool para poder hacerlo yo mismo. Parece ser que es un software que te permite realizar todas las operaciones de la herramienta oficial y muy sencillo de usar, pero no permite descargar en la ecu nada, excepto resetear posicion del tps y ajuste de co. Yo no quiero volver a ningun taller...[/quoteobz1tsah]

Esto es más o menos lo que hace el programa Tuneboy (sin TuneEdit). La ventaja es que éste es sustancialmente más barato que TuneBoy.

No he podido leer en la web de dealertool la especificación que pueda regular CO y resetear TPS; sólo que realiza todas las funciones de la gameboy de los talleres.

Jaume

30-01-2009 17:03:07

Enviale un privado a Talivan, creo que de esa puta junta sabe un rato...

talivan

31-01-2009 01:20:21

hombre es una jodida junta torica que en mal estado da valores erroneos al sensor de posicion de mariposas o TPS, la verdad es que no es dificil cambiarlo pero hace falta estar un poco familiarizado con el tema pues hay que desmontar bastantes cosas, de todas formas que sepas que si te an cobrado semejante barbaridad por sustituirla te an robado pues eso se tarda un par de horillas y el valor de la junta son de unos 25 centimos.

harrydaytona

31-01-2009 11:32:09

quiero puntualizar,como hice en el mensaje original, que le hicieron una puesta a punto también (cambio de bujias, filtro de aire y algo mas...), por eso no quiero hablar mal del concesionario; al contrario, me parecen gente formal y bastante profesional. Yo vivo en Santiago, y aquí no hay conce. Pero hasta ahora todo se lo había hecho yo en casa. Es la tercera triumph que tengo y hasta ahora nunca había tenido ningún problema; es más, tengo una Daytona 99´con 60.000 kms y 0 problemas (es el orgullo del garage, je,je...). Por eso creo que vale la pena el dealertool o tuneboy, porque con eso te puedes olvidar del taller para siempre (aparte de tener un buen manual de taller como el haynes...) wink wink

daytona.99

17-02-2009 12:15:09

hombre es una jodida junta torica que en mal estado da valores erroneos al sensor de posicion de mariposas o TPS, la verdad es que no es dificil cambiarlo pero hace falta estar un poco familiarizado con el tema pues hay que desmontar bastantes cosas, de todas formas que sepas que si te an cobrado semejante barbaridad por sustituirla te an robado pues eso se tarda un par de horillas y el valor de la junta son de unos 25 centimos.[/quote31hmjw9p]

tengo el mismo problema con la torica pero me lo hare yo con un colega mecanico solo me faltaria, si alguien lo sabe, la posicion original del tps, creo que se mide por voltaje no?

eutimio

17-02-2009 14:27:29

Oh my god!!! Como han comentado por ahí arriba...

Cada vez que leo un problema nuevo siento que algo se me acerca... hay, hay, hay!!! 8O

daytona.99

18-02-2009 12:18:37

up! |( |( |(

harrydaytona

19-02-2009 16:06:34

pues nada, que ya está todo en orden y funcionando perfectamente... esa jodida junta... lo poca cosa que es y lo que da por culo... Que sepan todos los que tengan el mismo problema qe es una operación súper sencilla, y si no lo hice yo mismo antes es por lo de tener que resetear la posición con la maquinita, problema que ya está resuelto co el DEALERTOOL. Se lo recomiendo a todo el que tenga una Triumph EFI. Es barato y funciona, y además son gente formal... Qué contento estoy!!!!! XX XX XX

Angel

19-02-2009 16:09:04

pues nada, que ya está todo en orden y funcionando perfectamente... esa jodida junta... lo poca cosa que es y lo que da por culo... Que sepan todos los que tengan el mismo problema qe es una operación súper sencilla, y si no lo hice yo mismo antes es por lo de tener que resetear la posición con la maquinita, problema que ya está resuelto co el DEALERTOOL. Se lo recomiendo a todo el que tenga una Triumph EFI. Es barato y funciona, y además son gente formal... Qué contento estoy!!!!! XX XX XX[/quote3mkj0tnn]Enhorabuena, tio. XX XX XX

harrydaytona

19-02-2009 16:15:44

Hola Ángel! soy el hermano de Dosi y te mandamos saludos! Qué tal esa 1050? ) )

Angel

19-02-2009 16:21:13

Hola Ángel! soy el hermano de Dosi y te mandamos saludos! Qué tal esa 1050? ) )[/quote33an83ag]Hola, la 1050 de momento parada y yo rehabilitandome(lo que voy hacer ahora mismo), saludos para tod@s. hola

daytona.99

19-02-2009 19:21:00

pues nada, que ya está todo en orden y funcionando perfectamente... esa jodida junta... lo poca cosa que es y lo que da por culo... Que sepan todos los que tengan el mismo problema qe es una operación súper sencilla, y si no lo hice yo mismo antes es por lo de tener que resetear la posición con la maquinita, problema que ya está resuelto co el DEALERTOOL. Se lo recomiendo a todo el que tenga una Triumph EFI. Es barato y funciona, y además son gente formal... Qué contento estoy!!!!! XX XX XX[/quote1f4sznnh]
me alegroun monto,yo estoy en ello, por cierto la posicion de serie del tps se mide con un tester verdad? sabes cuanto tiene que marcar?

harrydaytona

19-02-2009 21:38:55

Lo siento, pero no hay una medición correcta. El sensor actúa como un reostato que varia el voltaje de salida según la posición. Lo que hace el programa es asociar el voltaje de salida de la posición en la que quede el sensor con la posición de mariposas totalmente cerradas, y, a partir de ahí en adelante... por eso se necesita la maquinita.

Jaume

19-02-2009 22:42:01


me alegroun monto,yo estoy en ello, por cierto la posicion de serie del tps se mide con un tester verdad? sabes cuanto tiene que marcar?[/quote2nz5y83z]


me parece que al final tendrás que pasar por Bigbike a conocer al sr.Joan wink

Mencey

20-02-2009 16:07:21

alegrome XX

daytona.99

20-02-2009 19:13:13

alegrome XX[/quote2nugaauy]

que pirata! te alegras de que tenga que ir al taller? x

motero26

11-06-2009 22:30:42

hoy hacia un caloe de la ostia y la moto iba perfecta (en carretera) y cuando llegue al pueblo fui a echar la primitiva (nose pa que pero bueno) y como habitrafico y semaforo y demas se me puso un poco calentorra 105º la paro echo la primi arranco y por no volver por el pueblo a casa di la vuelta que sale a autovia (3km) y en plena aceleracion en el carril para incorporarme a la autovia (unos 160 $ ) se para de repente como si no llegara gasolina o como si cortara la corriente de repente paro me quito el casco un guante doy el contacto todo perfecto arranco y a la primera arranca -| -| me monto y a casa la aguja bajo hasta81º no se si tendra que ver algo el calor o sera esa junta de la que hablais estoy un poco mosca
perdon por el ladrillazo atope

Mencey

11-06-2009 23:42:44

alegrome XX[/quote3nuhkjcx]

que pirata! te alegras de que tenga que ir al taller? x[/quote3nuhkjcx]

alegrome de que hallan dado con el error, yo tambien tengo la tiger 955 con problema similar, asi ya se por donde tirar cuando llegue al mecanico yo tambien

Triumphadorito

17-06-2009 14:18:21

hoy hacia un caloe de la ostia y la moto iba perfecta (en carretera) y cuando llegue al pueblo fui a echar la primitiva (nose pa que pero bueno) y como habitrafico y semaforo y demas se me puso un poco calentorra 105º la paro echo la primi arranco y por no volver por el pueblo a casa di la vuelta que sale a autovia (3km) y en plena aceleracion en el carril para incorporarme a la autovia (unos 160 $ ) se para de repente como si no llegara gasolina o como si cortara la corriente de repente paro me quito el casco un guante doy el contacto todo perfecto arranco y a la primera arranca -| -| me monto y a casa la aguja bajo hasta81º no se si tendra que ver algo el calor o sera esa junta de la que hablais estoy un poco mosca
perdon por el ladrillazo atope[/quote2pyffggd]
Hola soy nuevo en el foro, tengo una trophy 900, y ese problema lo tuve yo en un par de ocasiones, y comentandolo con el mecanico me dijo que se debe a las valvulas del tapon de la gasolina, y parece ser que es cierto, porque desde que me las limpió no lo he vuelto a tener, parece ser que se produce un vacio con el calor y no llega la gasofa

motero26

17-06-2009 14:28:15

hoy hacia un caloe de la ostia y la moto iba perfecta (en carretera) y cuando llegue al pueblo fui a echar la primitiva (nose pa que pero bueno) y como habitrafico y semaforo y demas se me puso un poco calentorra 105º la paro echo la primi arranco y por no volver por el pueblo a casa di la vuelta que sale a autovia (3km) y en plena aceleracion en el carril para incorporarme a la autovia (unos 160 $ ) se para de repente como si no llegara gasolina o como si cortara la corriente de repente paro me quito el casco un guante doy el contacto todo perfecto arranco y a la primera arranca -| -| me monto y a casa la aguja bajo hasta81º no se si tendra que ver algo el calor o sera esa junta de la que hablais estoy un poco mosca
perdon por el ladrillazo atope[/quote3mrafdun]
Hola soy nuevo en el foro, tengo una trophy 900, y ese problema lo tuve yo en un par de ocasiones, y comentandolo con el mecanico me dijo que se debe a las valvulas del tapon de la gasolina, y parece ser que es cierto, porque desde que me las limpió no lo he vuelto a tener, parece ser que se produce un vacio con el calor y no llega la gasofa[/quote3mrafdun]
eso tambien lo pense pero no lo doy importancia ya no a vuelto a hacer nada tambien pienso que pudo ser la pata de cabra que no estuviese recogida del todo y en un bache se paro

hijarano

30-07-2009 23:43:16

yo acabo de cambiar el sensor, mis sintomas eran que la moto parecia una harley al relenti, ponerme en circulación un suplicio porque no sabias cuando iva a acelerar y consumia unos 10 litros/100kms

knACk

31-07-2009 01:08:01

yo acabo de cambiar el sensor, mis sintomas eran que la moto parecia una harley al relenti, ponerme en circulación un suplicio porque no sabias cuando iva a acelerar y consumia unos 10 litros/100kms[/quote2k583klw]


¿Cuanto vale el sensor?

hijarano

31-07-2009 14:30:23

yo acabo de cambiar el sensor, mis sintomas eran que la moto parecia una harley al relenti, ponerme en circulación un suplicio porque no sabias cuando iva a acelerar y consumia unos 10 litros/100kms[/quotemtvim6s5]


¿Cuanto vale el sensor?[/quotemtvim6s5]

si no recuerdo mal 76€ + iva