TORNILLOS FLOJOS

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Metroid

27-01-2009 20:26:37

Buenas tardes a todos, resulta que tengo una Tige 1050 desde hace 9 meses, hace poco más de 1 mes veo que la moto acumula una pequeña gota de aceite en la parte más baja del carter (junto al filtro de aceite), visto esto y comprovando que el filtro no está flojo me paso por el concesionario y lo comento, a lo cual me contestan que como queda poco para la revision de os 10000 que me lo miraran, pero que controle el nivel de aceite y la posible fuga.

No contento con esto llego a casa y observando más a fondo veo que está sudadndo el aceite por la junta del carter, con lo cual procedo a apretar los tornillos del carter ( todos) y cual es mi sorpresa cuando le doy media vuelta a cada uno sin esforzarme demasiado, total los aprieto y problema resuelto, de momento, porque ayer me toco apretar los tornillo que sujetan la tapa del encendido, por donde tambien sudaba aceite ¿?

Es normal que en estas motos se aflojen tanto los tornillos, le ha pasado a alguien algo similar.

Si me toca la moral le meto pasta para tornillos y a tomar por.... pero queria saber antes de nada si a alguien le habia pasado

O| O| O|

Gracias y discupar por el ladrillo hola

Speederman

27-01-2009 20:38:21

Yo no me lo pensaba dos veces , fijador de tornillos al canto ¡¡¡¡ ride ride ride ride ride ride ride ride ride ride ride ride ride

Metroid

27-01-2009 20:45:35

Eso desde luego, lo que me gustaria saber si es normal o por lo contrario debo ir al conce a darles caña rambo por exceso de vibraciones o yo que se nuts , pero una explicacion logica, es una moto de 2 millones de las antiguas pts

Por que sino veo que me toca desmontar toda la moto poner fijador y volverla a montar (seria divertido) D

Speederman

27-01-2009 20:50:15

Normal no es , a mi en la Speed no me paso , pero es probable que sea un fallo de fabrica y no le pusieran el fijador..... O| O| O| O| O| O|

Angel

27-01-2009 21:21:48

Yo me iría al conce, eso de apretar tornillos en casa sin saber el par de apriete no lo veo yo claro. wink

Saludos


Pd....; a mi no me pasó.

Mulder

27-01-2009 23:22:07

sis pasarte...los revisaria
y me iria corriendo al conce..
o mejor me voy al conces vaya a ser que se laven las manos por que los hayas apretao tu

daytona675

27-01-2009 23:25:12

sis pasarte...los revisaria
y me iria corriendo al conce..
o mejor me voy al conces vaya a ser que se laven las manos por que los hayas apretao tu[/quote39a5cblu]

totalmente de acuerdo, cosas peores se han visto!!! lo que eta claro es que es un error, no es normal que se alflojen, asi que al taller y a cagarse en tooo swear

PULPI

27-01-2009 23:31:32

A VER NORMAL NO ES ..HASTA CIERTO PUNTO, A MI NO ME HA PASADO, en la tiger..pero en otras motos sí.. k kiero decir??, pues j hasta cierto punto es normal, k cuando un producto es totalmente nuevo, es DE PRECAVIDOS TENER UN OJITO, en todos los tornillitos y demás los primero kms,pues se suelen dar, por las tolerancias tipicas de los materiales (si tuvieras un HARLEY O UNA DUCATI te ibas a cagar), lo dicho, yo tengo un viejo truco, y es k cuando aflojo un tornillo...Por ejemplo para cambiar las pastillas de freno, en lugar de poner fijador de tornillos, K LUEGO ES UN COÑAZOPARA SACAR ELTORNILLO, pues le pongo una gotita de GLUE3 o similar, suficiente para k no se afloje el tornillo y lo bastante "suave", como para k cuando me haga falta sacarlo, no tenga k joder 2 herramientas de lo duro k está.......

p.s. ANTES de la tiger tuve una ROCKETTIII, y cuando kisé sacar el tirante del freno trasero, para desmontar la rueda trasera y cambiarla, JODÍ 2 LLAVES FIJAS de VANADIUM, PARA SACAR EL TORNILLO DEL "TIRANTE", de la pinza trasera.. con eso te digo la cantidad de "selladora" k traia de serie el puto tornillo

miguelvaloz

27-01-2009 23:38:40

Son cosas que deben revisar en la preentrega y luego, en la primera revisión sobre los 1000 ó 1500 km. Pero nosotros, tambien debemos observar mucho nuestras motos en los primeros km, porque siempre aparecen estas cosas y nos podemos llevar, una mala sorpresa.

Mencey

27-01-2009 23:39:07

Buenas tardes a todos, resulta que tengo una Tige 1050 desde hace 9 meses, hace poco más de 1 mes veo que la moto acumula una pequeña gota de aceite en la parte más baja del carter (junto al filtro de aceite), visto esto y comprovando que el filtro no está flojo me paso por el concesionario y lo comento, a lo cual me contestan que como queda poco para la revision de os 10000 que me lo miraran, pero que controle el nivel de aceite y la posible fuga.

No contento con esto llego a casa y observando más a fondo veo que está sudadndo el aceite por la junta del carter, con lo cual procedo a apretar los tornillos del carter ( todos) y cual es mi sorpresa cuando le doy media vuelta a cada uno sin esforzarme demasiado, total los aprieto y problema resuelto, de momento, porque ayer me toco apretar los tornillo que sujetan la tapa del encendido, por donde tambien sudaba aceite ¿?

Es normal que en estas motos se aflojen tanto los tornillos, le ha pasado a alguien algo similar.

Si me toca la moral le meto pasta para tornillos y a tomar por.... pero queria saber antes de nada si a alguien le habia pasado

O| O| O|

Gracias y discupar por el ladrillo hola[/quotewvpd0qva]

mas bien que no lo han apretado desde un principio

Topopaco

28-01-2009 01:14:12

Yo me iría al conce, eso de apretar tornillos en casa sin saber el par de apriete no lo veo yo claro. wink [/quoteywksoaq7]

Puedes pasarte alguna rosca, esos tornillos no llevan aprietes muy fuertes puesto que van roscados sobre aluminio, pásate por el concesionario, que la moto está en garantía.

Metroid

28-01-2009 09:48:57

Gracias a todos para empezar clap clap

Tambien decir que se lo delicadas que son las roscas en carteres de aluminio( gracias por la advertencia Topopaco), y me da miedo que en el conce me pongan selladora, de todas formas iré y lo comentaré ( para eso la garantia no) y si no me convence le meto Superglue ( Gracias PULPI) wink

Tambien comentar que cuando el otro dia apreté los del encendido uno lo rodé con la mano, así que imaginaros el apriete que tenia rambo Era necesario que los apretara yo, sino de camino al conce igual lo hubiera perdido atope

Hoy mismo llamaré y se lo comento. Ya os cuento como va hola

hijarano

28-01-2009 14:53:41

en mi tiger 955 unas vez tuve que vcambiar la junta del lado dle embgraque porque se flojó un tornillo, perdia un pelin de aceite y desdpues de apretarlo seguia perdiendo, asi que junta nueva y solucionado..

franky

28-01-2009 16:13:30

Casi todos los tornillos se pueden apretar mas, la cuestion es, a que par deben estar apretados. Las fabricas, en uniones que se denominan, no criticas, se utilizan normalmente maquinas neumaticas sin control de par, si en un momento determinado la presion de aire del sistema ha bajado o se ha desregulado, puede dar lugar a pares de apriete bajos.
Los tornillos del carter se tienen que apretar a 12 Nm. Ten cuidado si utilizas una llave de carraca, te puedes pasar de apriete y eso tambien es malo.

Saludos

negrita

28-01-2009 19:05:25

Yo llevo 24000 kms con la tiger y no me ha perdido por ningun sitio . Yo me pasaria por el conce y que te los aprieten ellos pues , como dice Franqui , tendran alguna llave adecuada para hacerlo con el par que corresponda.
¡ VSSS ! y tranquilo que ¡ menuda moto tenemos ! win

trisónico

29-01-2009 10:49:14

Es importante que te lo repasen en el concesionario, para que ellos le pasen la incidencia a fábrica y sepan que ha habido un fallo en la cadena de ensamblaje de los cárteres de motor.

TTiger

31-01-2009 21:58:45

Como ya se ha dicho es importante el par d apriete que en este caso es de 12 Nm .
Lo ideal es que pasaria s por el concesionario a que te los revisen por si a alguien le interesa lo que se usa es una llave de carraca especial algo como esto



si a alguien le interesa hay mas informacion aqui

[url3drycv6y]http://imagenes.solostocks.com/m1633639/llave-dinamometrica-chicharra-cuadrado-de-1-4.jpg[/url3drycv6y]

esa en concreto cuesta 122€

Y tambien sirve para los tornillos que van sobre plastico ya que algunos suelentener pares de apriete entre 3 y 5 Nm

Metroid

16-02-2009 10:00:01

Bueno, ya tengo una versión oficial. Despues de como ya sabeis apretar yo los tornillos a un par bajisimo y comprobar que no pierde, me pase por el conce y les comente la incidencia, a lo que no pusieron problema alguno, eso si me han comentado que el la siguiente revisión dentro de 1500 km ( 1 mes+o-) me lo repasaran todo D

Tambien me comentaron lo que alguno me habiais dicho, que seguramente será por falta de sellante o como se diga en el montaje en fabrica.

De momento problema solucionado, Así que mil gracias a todos por vuestras respuestas plas plas

Y barra libreeee!!!!!
XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

affleck

16-02-2009 13:37:52

Otro al que le ha pasado lo mismo... en el post de cuanto aceite cabe en el carter de alatriste lo puse... yo me acojoné, ví la pérdida de aceite y la "sudada" y dije a tomar por culo el motor.... Encima después de 15000 kilómetros tenía el depósito del agua a la mitad entre el mínimo y el máximo, y dije madre mía para que habré yo abandonado la senda japonesa lol lol

Pero efectivamente ví que los tornillos estaban muy muy flojos los apreté y no ha vuelto a perder y la he hecho 700 kilómetros. Tampoco he notado gasto de aceite por lo que descarto avería de motor.. Un saludete.

Metroid

16-02-2009 13:58:40

Gracias Affleck, me traquiliza saber que le ha pasado a alguien mas D

Mencey

16-02-2009 14:57:15

me alegro por la pronto solucion

affleck

16-02-2009 17:05:09

Gracias Affleck, me traquiliza saber que le ha pasado a alguien mas D[/quotenob6kuj0]


Si pero menos mal que yo pregunté a un mecánico amigo mío y me advirtió que la tapa era de aluminio y que no apretase demasiado.. sino paso de rosca el tornillo fijo.

Esta mañana lo he vuelto a mirar por curiosidad y efectivamente ha dejado de gotear.. Menos mal que como está la cosa una avería me vendría muy muy mal.

Metroid

16-02-2009 17:19:52

A Ti y a todos, que el tema está malito a nivel nacional. De todas formas cuando hay tantos tornillos y tan pequeños todos el par de apriete es muy bajo. A mí tambien me avisaron aquí en el foro plas plas plas siempre es bueno preguntar ante la duda XX XX