pregunta cambio de aceite

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legendario

25-01-2009 19:50:47

boy a cambiar el aceite de la legend para ponerla a punto antes de arrancarla, ya que debe llevar tiempo parada.
Que aceite utilizais?
Los filtros de aire y de aceite, se tienen que comprar en conce o se pueden comprar otos?

Ultimamente estoy un poco manitas y le estoy encontrando gusto a esto de hacer de mecanico D eso si gracias a vosotros y a nuesto club, donde me aclarais muchas cosas.

Gracias a todos XX XX XX XX

kekodi

25-01-2009 23:37:37

El que recomienda el manual, Semisintético 10W40, API SG.
Los filtros los puedes comprar en cualquiera de recambios de moto, el de aceite (p.e. Hifofiltro) es el mismo que el de la Zephir 750.
Para el del aire tendría que ser un K&N, BMC o similar, lo que supone abrir la caja del filtro. Si compras el original viene con toda la caja y es sustituir uno por otro.
Si usas el buscador encontrarás varios post al respecto.
Uves.

PULPI

27-01-2009 00:59:41

El que recomienda el manual, Semisintético 10W40, API SG.
Los filtros los puedes comprar en cualquiera de recambios de moto, el de aceite (p.e. Hifoflitro) es el mismo que el de la Zephir 750.
Para el del aire tendría que ser un K&N, BMC o similar, lo que supone abrir la caja del filtro. Si compras el original viene con toda la caja y es sustituir uno por otro.
Si usas el buscador encontrarás varios post al respecto.
Uves.[/quote3udab2pi]

hidrofilo, greem, (solopor nombrarte algunos, TAMBIÉN HACEN FILTRO DE AIRE IDENTICOS AL ORIGINAL, es cambiar uno por otro, y son más económicos, los encontraras, en tiendas de recambios y accseorios. otra cosa, es k kieras parovechar y lepongas un filtro de aire, de algodon lavables (k&N o BMC), son identicos a los originales, SALVO, KEL ORIGINAL ES DE PAPEL y estos otros de algodon, los de papel, son de usar y tirar, los de algodon, se lavan cada 10.000 kms, los vuelves a engrasar y los vuelves a reutilizar (tiene su kit de limpieza k se vende aparte),
[b3udab2pi]ventajas[/b3udab2pi], de éstos filtros, duran para toda la vida además de k son "más abiertos" y dejan pasar más caudal de aire, con un ligero aumento de potencia.
[b3udab2pi]DESVENTAJAS[/b3udab2pi], EL PRIMER DESENVOLSO ECONÓMICO ES MÁS CARO, cuestan unos 70€ + o -... y además si realmente los kieres aprovechar, bien, deverias de "carburar" la moto, para aumentarle el paso de gasolina y enriquecer la mezcla, ya k al entrarle más aire, con algo más de gasolina, ..pues más chicha. Esto en las injección se autoregula automaticamente, para eso está la injección electrocnica.

mi consejo, si no te kieres complicar la vida, busca uno de papel, identico al original, (k en el mercado, tanto kN, green, HF y otras marcas, los fabrican y cuestan l amitad el original y funcionan abasolutamente igual, ya k muchas de ellas fabrican para las piezas originales, pero al venerse, en el mercado "aftermarket" fuera del circulo de concesionarios oficiales, cuestan MUCHOS MÁS BARATO

miguelvaloz

27-01-2009 01:13:14

+1. Creo que ya estas bien aconsejado

kekodi

27-01-2009 08:29:46


hidrofilo, greem, (solopor nombrarte algunos, TAMBIÉN HACEN FILTRO DE AIRE IDENTICOS AL ORIGINAL, es cambiar uno por otro, y son más económicos, los encontraras, en tiendas de recambios y accseorios. otra cosa, es k kieras parovechar y lepongas un filtro de aire, de algodon lavables (k&N o BMC), son identicos a los originales, SALVO, KEL ORIGINAL ES DE PAPEL y estos otros de algodon, los de papel, son de usar y tirar, los de algodon, se lavan cada 10.000 kms, los vuelves a engrasar y los vuelves a reutilizar (tiene su kit de limpieza k se vende aparte),
[b20z0e8kv]ventajas[/b20z0e8kv], de éstos filtros, duran para toda la vida además de k son "más abiertos" y dejan pasar más caudal de aire, con un ligero aumento de potencia.
[b20z0e8kv]DESVENTAJAS[/b20z0e8kv], EL PRIMER DESENVOLSO ECONÓMICO ES MÁS CARO, cuestan unos 70€ + o -... y además si realmente los kieres aprovechar, bien, deverias de "carburar" la moto, para aumentarle el paso de gasolina y enriquecer la mezcla, ya k al entrarle más aire, con algo más de gasolina, ..pues más chicha. Esto en las injección se autoregula automaticamente, para eso está la injección electrocnica.

mi consejo, si no te kieres complicar la vida, busca uno de papel, identico al original, (k en el mercado, tanto kN, green, HF y otras marcas, los fabrican y cuestan l amitad el original y funcionan abasolutamente igual, ya k muchas de ellas fabrican para las piezas originales, pero al venerse, en el mercado "aftermarket" fuera del circulo de concesionarios oficiales, cuestan MUCHOS MÁS BARATO[/quote20z0e8kv]
El filtro de aire original es de espuma, no de papel, por lo que también se puede limpiar y reutilizar. Se pueden encontrar desde poco más de 50 €, mientras que el original andaba por los 60 €, y los compañeros del foro que lo han puesto sin tocar la carburación no han notado nada (ni para bien, ni para mal).
Uves.

kekodi

27-01-2009 08:34:06

Otra pista para leer entero
viewtopic.php?f=24&t=27001&p=486923#p486923

legendario

27-01-2009 23:23:59

gracias por las explicaciones. sois los mejores hola

PULPI

28-01-2009 22:30:39

pues si el filtro de airte original es de espuma, LO TINES MÁS FÁCIL, TAN SOLO LO HAS DE LAVAR CON productos, especificos para tal y volver a montar, y listos, esos kits, los vneden en las tiendas de recambios para motos de "montaña", pues todas llevan filtros de espuma, el kit viene compuesto de una "jabón neutro", y una "esprau de aceite". LAVAS EL FUILTRO CON ESE JABÓN, lo dejassecar bien sequito, y luego UNA ROCIADITA, "REPITO ROCIADITA" de espray engrasador, no se trata de dejarlos chorreando, solo de engrasarlo lo justo para k rtetenga el polvo

titopink

11-02-2009 13:15:39

hola mi primer contacto.no te aconsejo que toques el filtro de aire,tienes que desmotar hasta la pata de la cama.pues no mejora mucho al limpiarlo,es de esponja y acepta pocas adaptaciones,si decides meterte al toro ,limpialo con gasolina,y luego ponle aceite para filtros de esponja.el resto del consejo ya te lo dieron.tiempo aprox.5 horas para nosotros.suerte.