La garantía de triumph

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jatillaso

25-01-2009 13:34:03

Os voy a comentar un detalle que me ha pasado con un taller de Coruña, Manell Motor, el hijo del jubilado ya, Botana.
En mayo del 2007, más o menos, me falló una de las bobinas. Creo que ya lo había comentado en el foro. La moto estaba en garantía y la llevé al taller de Coruña mencionado.
Me habian confirmado que era la bobina, y que estaban a la espera de la resolución de garantía de triumph. Pasó ya una semana y la cosa seguía igual. Entonces me dijeron que lo que podiamos hacer es que pagase yo la avería, pedían la pieza, me arreglaban la moto y santas pascuas. Y bueno, accedí. Me la arreglaron y a la semana y media creo, la fuí a buscar. Perfecto, ya tenia la moto. En el papel que me daban se especificaba la devolución que tendrían pendiente una vez se arreglase el tema de la garantía.
Cuando ya estaba en casa, llamo al mes de todo esto, y dicen que sigue igual, pero que la chica que lo estaba llevando esta de vacaciones, y que me lo mirarán. Llamo otra vez al mes siguiente y nada, todo igual. Llamo en septiembre y hablo ya con la chica que en principio me habia mirado el tema de la garantía, y oh sorporesa sorpresa, me dice que la garantía esta denegada. Entonces nada ahi queda la cosa. Me queda la sensación de que el taller no se ha preocupado lo más minimo por la garantia, ni por llamar a triumph ni nada. Eso seguro, preocupación 0.
Pasa el tiempo y cada vez que veo el papelito en mi carpeta de facturas y demás me hierve la sangre. Entonces hace como 2 meses, me decidí a llamar el importador de Triumph en españa, que si no recuerdo mal es "proeuropa" o algo asi, no recuerdo bien. Por lo menos quiero que me digan el porque de la denegación. Porque si triumph tiene garantía de 2 años de escaparate, y si falla algo te lo comes, entonces que me lo hubieran dicho cuando compré la moto. Tras unos mails que van y que vienen hablando con ellos, pidiendo datos de la moto, del taller y demás (que por cierto se han preocupado de mirarlo), se resuelve el enigma y me dicen que eso está en garantía, y que el taller se pondrá en contacto conmigo para que me devuelvan el dinero.
Justo la semana pasada me han hecho la transferencia los del taller (ha tenido que pasar un mes para que lo hicieran, pero bueno ..., en su línea).
No sé si os ha pasado, pero os lo cuento para que lo tengais en cuenta. Lo mejor es dar caña al de más arriba, que ya se preocupará el de más abajo de hacer lo que tiene que hacer. Si dice que es concesionario Triumph, que se comporte como tal, sobre todo para cuidar el cliente, no solo para cobrar. Yo por supuesto que no voy a volver a pisar el sitio. Antes abro yo la moto que llevarsela a ellos. Yo ahora la llevo a Radikal, aqui cerca de Santiago, que siempre se han portado estupendamente.

Saludos a todos ¡¡¡

Angel

25-01-2009 13:44:00

Compañero, esto viene a demostrar que el importador del que tanto se ha hablado y en ocasiones muy mal de el no tiene la culpa, la mayoría de los problemas que tenemos los usuarios los soluciona el taller con tal de que tenga un poco de interes por su parte. wink

jatillaso

25-01-2009 17:21:30

Efectivamente. Bien pensé que me encontraría con lo mismo, pero no. Al final me sirvieron de ayuda. Los talleres son el primer contacto del usuario a la hora de un problema, y deberían ser los que te ayudaran, sin tener que recurrir a nada. Pero está visto que solo les interesa cobrar. Si tienen que romperse un poco la cabeza por un cliente, ya no interesa... Pues con los tiempos que corren, les va a venir de perlas el que no cuiden los clientes.

hijarano

25-01-2009 22:09:51

gracias por la info. Igual el taller ni empezó las gestiones.

hijarano

25-01-2009 22:14:41

el otro día en el conce de Zaragoza me contaron que ahora los repuestos funciona muy bien, en 5 días tienen cualquier pieza y si no la van a tener les avisan de cuanto tardará. Parece que la cosa ya ha mejorado con Triumph España.

corunaTiger

15-12-2009 21:02:53

Lo mas seguro es que en el taller ni siquiera se preocuparon de pedir la garantia y cuando llamaste de segundas te dijeron que se la habian denegado como quien te dice que les importaba una full devolverte tu dinero ya que ellos ya habian cobrado su dinero...

DrCoGoLLo

15-12-2009 22:45:27

Pero está visto que solo les interesa cobrar. Si tienen que romperse un poco la cabeza por un cliente, ya no interesa... Pues con los tiempos que corren, les va a venir de perlas el que no cuiden los clientes.[/quote3mtby2y0]Eso solo ocurre en Manell, te lo confirmo como ex-cliente. Es un comercial como los de la feria, y pesimo mecanico. Lo que no me explico como sigue teniendo negocio. El otro dia coincidi con un chaval que le compro alli una R6 y me comento "Yo la compre alli por precio, para mecanica y revisiones la llevo a mi taller de confianza"

xaluca

25-01-2010 17:42:46

gracias por la info!! es verdad que hay que pelear muuuuuuucho siempre que queremos que nos hagan caso.
Tengo que decir en mi caso (Madrid) la moto me la entregaron nueva con un fallo en discos delanteros. En 15 días me cambiaron la rueda delantera entera en garantía. La verdad que no hubo queja.
Ahora....en las siguientes visitas al taller desde luego que se han tomado la revacha.......

Anonymous

25-01-2010 18:38:05

Es jodido encontrar un buen taller, en Barcelona yo la llevo a uno que no es concesionario oficial y encantado. Si la cosa no cambia mi moto no pisara en lo que le quede de vida conmigo ningun conce oficial de mi provincia y si repito marca (cada dia tengo mas dudas) tampoco ira a un conce oficial. Muchos problemas los ocasionan ellos.

harrydaytona

26-01-2010 17:26:30

Yo ya hace tiempo que no creo en los talleres. Por suerte dispongo de herramientas suficientes en casa de mi padre, y así no he vuelto a pisar un taller; es más, incluso les arreglo las de mis amiguetes, y me gusta mucho... yo creo que para ser un buen taller, lo primero es que el dueño sea motero y viva este mundo (aparte de mecánico, claro) y no un mero "mercader". Saludos para todos desde Santiago

Anonymous

26-01-2010 18:27:21

Cuanta razon tienes harrydaytona, plas lo malo es que no todos podemos disponemos de medios y sobretodo emplazamiento donde hacerlo. ?

Mulder

26-01-2010 18:33:32

por cierto..una correccion, proeuropa hace un año que dejó de importar.
ahora el servicio lo ofrece la marca directamente a traves de su filial triumph españa.
Proeuropa ya poco tiene que ver con las triumph

Anonymous

26-01-2010 18:36:44

Y la mejora ha sido mas que evidente. roll

Pumuki

06-03-2010 19:48:50

Otro caso ejemplarizante de lo que está ocurriendo últimamente

Concesionario 0 - Triumph España 10

Seguid así, chicos D

Y digo yo... ¿Para cuándo estarán a la altura la generalidad de los concesionarios? twisted

Mulder

06-03-2010 19:56:24

Otro caso ejemplarizante de lo que está ocurriendo últimamente

Concesionario 0 - Triumph España 10

Seguid así, chicos D

Y digo yo... ¿Para cuándo estarán a la altura la generalidad de los concesionarios? twisted[/quote1wbjnhs9]

pues..seguramente hasta que triumph no se posicione y tenga gran peso, como para que los concesionarios se lo tomen en serio.

Davidaytor

06-03-2010 20:01:51

Ya estan haciendo limpieza.... $

Viktor

06-03-2010 20:11:56

por cierto..una correccion, proeuropa hace un año que dejó de importar.
ahora el servicio lo ofrece la marca directamente a traves de su filial triumph españa.
Proeuropa ya poco tiene que ver con las triumph[/quote25o2xn9n]

el mensaje es de Enero del 2009..... con lo que eso paso en el 2008.

Mulder

06-03-2010 20:16:02

rectifico mi palabras
no había visto la fecha.

Mencey

06-03-2010 23:53:10

rectifico mi palabras
no había visto la fecha.[/quote1ip47nd6]
si es que, en fin =)) =))

corunaTiger

09-03-2010 16:11:56

lo de los talleres es muy grave, lo mas importante es pedir que te den todo por escrito antes de marcharte y no te creas nada de lo que te cuenten si no lo tienes en papel...[b1iiqoq80]recuerda siempre que las palabras se las lleva el viento.[/b1iiqoq80]

corunaTiger

20-06-2010 23:45:43

lo de los talleres es muy grave, lo mas importante es pedir que te den todo por escrito antes de marcharte y no te creas nada de lo que te cuenten si no lo tienes en papel...[b1tnwcevw]recuerda siempre que las palabras se las lleva el viento.[/b1tnwcevw][/quote1tnwcevw]

lo vuelvo a ratificar, o por escrito o vamos jodidos