no me arranca xD

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=28437

blade675

25-01-2009 12:35:31

hola a todos... llevo con la moto parada un par de meses pero la arranco todas las semanas practicamente...
estas 2 ultimas semanas las he dedicado a poner 4 intermitentes nuevos de led con sus respectivas resistencias por el tema del parpadeo...
cuando he acabado de montarlo todo y le he dado al contacto para arrancar resulta que se me queda encendido el chivato rojo del aceite (baja presion aceite) y la moto evidentemente no me arranca...
eso me ha pasado esta mañana... para mi no tiene que ver el tocino con la velocidad el hecho de colocar los intermitentes no influye en nada que tenga que ver con el aceite no?
de todas maneras he revisado fusibles... todo correcto y el nivel de aceite esta bien a mi parecer... puede ser algun problema con las resistencias de los intermitentes, consumos excesivos??
nose por decir algo...
gracias y perdon la chapa...

Anonymous

25-01-2009 12:56:18

No tendras activado el paro de emergencia?

motero26

25-01-2009 13:02:11

el chivao del aceite siempre tiene que encenderse cuando esta el contacto sin arrancar y cuando arranca se apaga por el tema de la presion si esta sin arrancar no hay presion y al contrario mira si tiene suficiente bateria y el boton de corte de encendido esta en posicion de arranque mira si tiene una marcha engranada y la pata de cabra fuera

alfonso675

25-01-2009 14:22:16

Como tu mismo dices los intermitentes no tienen na que ver con lo del aceite y como bien te dicen x aki el testigo de aceite siempre que arrankas la moto se enciende debido a que no hay presion en el sistema xq el motor no esta encendido y la bomba de aceite no manda caudal, cuando se arranka desaparece (si no desaparece chungo).

Yo creo que o como t dicen tienes o tienes el boton de encendido en posición off, o no tienes bateria, cosa que al usarla tan pokillo puede ser o puede que tengas una marcha engranada y con la pata puesta no arranka o tienes el conmutador del embrague mal.
Saludos

sck

25-01-2009 16:13:19

eso puede ocurrir cuando has puesto uno de los cables de los intermitentes al contrario.

Desechufalos todos y ve poniendolos uno a uno. y comprobando que funcionan bien uno a uno.

daytona675

25-01-2009 16:43:54

sck, no estoy de acuerdo.... si cruzas los intermitentes lo unico que pasa es que no funcionarán.... como mucho puedes petar un fusible. Como eso parece que ya está comprobado mi lista seria interruptor en ON, micro de pata de cabra y de embrague y si todo parece OK, diria que es de bateria...

blade675

25-01-2009 17:38:16

descartado todo el tema boton emergencia, pata de cabra... me da la sensacion que es tema bateria pero me parece raro... aun asi me voy a agenciar unas pinzas para ver si es eso...
El hecho de tener poca bateria hace que se encienda ese chivato?

Anonymous

25-01-2009 17:44:16

El chivato de presion de aceite hasta que el motor no esta en marcha y tiene presion no se apaga. En caso de quedar encendido ese LED, una vez el motor esta en marcha, directamente grua y al taller.

sck

25-01-2009 19:28:31

sck, no estoy de acuerdo.... si cruzas los intermitentes lo unico que pasa es que no funcionarán.... como mucho puedes petar un fusible. Como eso parece que ya está comprobado mi lista seria interruptor en ON, micro de pata de cabra y de embrague y si todo parece OK, diria que es de bateria...[/quote37j5w9ts]

Cuando yo puse los intermitentes me confundi al poner dos al contrario... y no me acuerdo si es que no arrancaba o es que no encendia el contacto... pero uno de los dos me paso.

daytona675

25-01-2009 21:14:07

sck, no estoy de acuerdo.... si cruzas los intermitentes lo unico que pasa es que no funcionarán.... como mucho puedes petar un fusible. Como eso parece que ya está comprobado mi lista seria interruptor en ON, micro de pata de cabra y de embrague y si todo parece OK, diria que es de bateria...[/quotes7zattu8]

Cuando yo puse los intermitentes me confundi al poner dos al contrario... y no me acuerdo si es que no arrancaba o es que no encendia el contacto... pero uno de los dos me paso.[/quotes7zattu8]

-| -| -|

sck

25-01-2009 22:25:51



Cuando yo puse los intermitentes me confundi al poner dos al contrario... y no me acuerdo si es que no arrancaba o es que no encendia el contacto... pero uno de los dos me paso.[/quote2c5dzgg2]

-| -| -|[/quote2c5dzgg2]

asi me kede yo cuando me paso. o o o o

daytona675

25-01-2009 22:28:44

es que por mas vueltas que le doy n lo entiendo.... pero vamos que despues de comprobar in situ, que sin fusible de cortas la moto o arranca... ya me lo creo todo. estan nuts estos ingleses

hijarano

25-01-2009 22:54:00

has comprobado bien todos los fusibles?

blade675

26-01-2009 21:04:13

Solucionado chicos... gracias!!!
si enchufas mal los cables de los intermitentes petas fusibles, seguro!!!
el problema era la bateria
se habia descargado... pinzas y listo...parece que el hecho de arrancarla casi todas las semanas no asegura que se cargue la bateria... o a lo mejor tantas poruebas de intermitentes hicieron que se agotara...
Gracias de todas formas por vuestra ayuda... ride

Anonymous

26-01-2009 21:07:34

Creo que al ralenti no carga la bateria, me parece necesita algo de chicha. -|

daytona675

26-01-2009 21:36:16

Creo que al ralenti no carga la bateria, me parece necesita algo de chicha. -|[/quote2fv3eyeu]

po zi

de todos modos, me alegro que todo esté arreglao!! XX XX

sck

27-01-2009 10:00:07

enhorabuena por el arreglo !!!! todo solucionado. hola