TAPÓN RADIDOR TIGER 955

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Segureño

24-01-2009 12:50:34

De nuevo volvemos con las pérdidas de líquido refrigerante así que después de volver a limpiar bien el circuito, cosa que no me hicieron en el concesionario y cambiar el líquido, lo puse algo más de un dedo por encima del mínimo y lo echó. Ahora lo llevo justo en el mínimo y el otro día después de 200 kms no tiró nada pero el líquido en el vaso de expansión sube casi hasta arriba del todo cuando la dejas al ralentí después de un viaje. La verdad es que me tiene ya mosca este tema y he decidido cambiar el tapón. Mi consulta es si es necesario quitar el depósito de gasolina porque de no ser así me parece casi imposible acceder a él.
La verdad que no entiendo porqué estas motos no vienen un poco más dimensionadas de refrigeración, no entiendo porque les afectan tanto las condiciones meteorológicas ya que en invierno la aguja de la temperatura apenas sube y en verano se va casi a la mitad, cosa que a mi entender no debería de ser así ya que en los coches esto no pasa y en otras motos que he tenido tampoco. Me tiene el tema tan mosca que con 7000 kms y menos de dos años me estoy planteando venderla y comprar una BMW pero la verdad es que va tan bien que nunca he tenido una máquina como esta ni creo que ahora mismo haya en el mercado nada que le pueda hacer sombra. el otro día salí con dos Vstrom 1000 y no hay color en cuanto a motor y manejabilidad.
Espero que me aclareis un poco todo este tema porque como os digo estoy encantado con la moto si no fuera por este problemilla. Gracias

Mencey

24-01-2009 12:54:50

El dichoso tapon de las narices que hace que pierda liquido refrigerante, el dichoso muelle, yo ya voy en casi 4 años 3 tapones, una vez que lo cambias arreglado el asunto.
COn el tema temperatura sigue adelante mi teoria, estas motos fueron diseñadas en el reino unido, la temperatura es mas baja y asi funcionan de vicio, por lo menos el motor 955, en invierno va de vicio en verano de puta pena.
Ahora el motor de la 1050 es otra historia, en la tiger 1050 de Scuba por ejemplo, ya halla un frio que raje las piedras no baja de las 5 rallas ni de coña, mira que viniendo de murcia para granada hacia aire como pa congelarte los mocos, pero ella con sus 5 rallas, esperaremos a ver como se presenta el verano

Segureño

24-01-2009 19:32:04

Gracias por tu comprensión y apoyo. por cierto, hay que levantar el depósito ¿verdad? y otra pregunta en el concesionario de Alicante me han proporcionado otros tapones para que los pruebe pero no se si alguno es exactamente el mismo porque al estar la moto descatalagoda no tienen las correspondencias. Cuando me lleguen lo comprobaré. En fin que por lo que me dices hay que aguantar y hacerse con un arsenal de tapones. Pues mira que aquí en Jaén los veranos son jodidos de calor y a esta le espera este verano todos los días 200-300 kms. Y no hay posibilidad de encontrar otro tapón de la marca que sea que no se deteriore como este. la verdad es que es algo extraño. Bueno muchas gracias por aguantar mi peñazo pero es la única forma que tengo de desahogarme. Un saludo

Segureño

24-01-2009 19:32:12

Gracias por tu comprensión y apoyo. por cierto, hay que levantar el depósito ¿verdad? y otra pregunta en el concesionario de Alicante me han proporcionado otros tapones para que los pruebe pero no se si alguno es exactamente el mismo porque al estar la moto descatalagoda no tienen las correspondencias. Cuando me lleguen lo comprobaré. En fin que por lo que me dices hay que aguantar y hacerse con un arsenal de tapones. Pues mira que aquí en Jaén los veranos son jodidos de calor y a esta le espera este verano todos los días 200-300 kms. Y no hay posibilidad de encontrar otro tapón de la marca que sea que no se deteriore como este. la verdad es que es algo extraño. Bueno muchas gracias por aguantar mi peñazo pero es la única forma que tengo de desahogarme. Un saludo

Segureño

24-01-2009 19:32:17

Gracias por tu comprensión y apoyo. por cierto, hay que levantar el depósito ¿verdad? y otra pregunta en el concesionario de Alicante me han proporcionado otros tapones para que los pruebe pero no se si alguno es exactamente el mismo porque al estar la moto descatalagoda no tienen las correspondencias. Cuando me lleguen lo comprobaré. En fin que por lo que me dices hay que aguantar y hacerse con un arsenal de tapones. Pues mira que aquí en Jaén los veranos son jodidos de calor y a esta le espera este verano todos los días 200-300 kms. Y no hay posibilidad de encontrar otro tapón de la marca que sea que no se deteriore como este. la verdad es que es algo extraño. Bueno muchas gracias por aguantar mi peñazo pero es la única forma que tengo de desahogarme. Un saludo

sergiogpz

24-01-2009 19:50:10

Hola un saludo, en mi daytona 955i, hubo un tiempo jejejej, que tb se le salia el liquido refrigerante, despues de cambiar muchas cosas swear incluido el dichoso tapon, resulta que el interior de donde va el tapon tb tiene una valvula que es la que deja pasar el liquido al motor y al radiador, pues en esta valvula se le habia acumulado suciedad del liquido refrigerante y un poco de oxido, y era lo que impedia el correcto funcionamiento, con lo que a veces funcionaba bien y en otras ocasiones no abria bien, echando todo el liquido al vaso de exapnsion y expulsandolo, mira bien toda esa zona no vaya a ser eso, un saludo y V'ssss

Mencey

24-01-2009 21:43:12

mas que el tapon es el muelle que pierde sus propiedades, con cambiar el muelle por otromas fuerte aguantara, o eso o comprar el de suzuki que creo que eran iguales

hijarano

25-01-2009 22:29:00

tocaremos madera para que no me pase, por suerte no he tenido problemas de este tipo.

yo creo que si que tienes que quitar el depósito para cambiar el tapón.

Mencey

25-01-2009 22:57:38

si lo tienes que quitar y menudo , ya que para quitar el deposito , tienes que quitar la bateria y el soporte de la bateria

Tarantulo

26-01-2009 19:12:28

Segureño, si es sólo por ese problema no te amargues hombre. Haz como te han comentado y cambia el tapón. Si te apetece prueba con uno con el muelle tarado más duro para que abra a más presión. Hay que levantar depósito y es algo engorroso, pero no difícil.

Respecto al tema de la temperatura, creo que es más un problema del reloj del cuadro que del sistema de refrigeración. Piensa que lleva cerca de 2,5 litros de refrigerante y 4 de aceite con su respectivos radiadores, lo cual no es poco.

Circulando tanto en verano como en invierno sube poco más allá de la zona fría. Entre esa marca y la mitad del reloj el motor se encuentra en temperatura de uso, es decir entre 85º, que es cuando abre el termostato y 100º, que es cuando se dispara el ventilador. Si se mueve en ese rango no te preocupes, es lo normal. El hecho es que el desplazamiento de la aguja es muy grande para tan sólo 15º y resulta muy alarmante a la vista.

Yo he andado muchísimas veces por Barcelona en pleno julio en retención y conducción de semáforos y la moto lo único que ha hecho es activar más el ventilador. Mientras la aguja no pase de la mitad del reloj no hay que preocuparse.

Como anécdota, la única vez que me di cuenta que me tiró líquido fue este mismo verano en Stelvio. Después de apretarle en marchas cortas en la subida (vine por Suiza) iba muerto de hambre, así que nada más llegar paré la moto y la puse sobre la pata lateral a favor de la pendiente. Al volver de comerme un frankfurt, vi un reguero verde debajo de la moto y me acojoné. Volvía al día siguiente a casa y no me hacía especial ilusión hacerlo en grúa. Como el nivel se quedó por encima del mínimo decidí sólo vigilarlo, pero no me dio ningún problema más. Una vez aquí saqué el vaso de expansión y pude ver que tiene una especie de desagüe en la parte alta de la cara interior y es por ahí, ayudado por la inclinación de la moto en la pendiente y el calor generado por la subida, por donde escupió el líquido. Nada más simple.

Todas las motos se calientan y más si son de inyección y llevan catalizador. Si quieres que lo haga algo menos quítaselo y reprográmala en el concesionario.

Mencey

26-01-2009 23:38:43

la 955 y la 1050 se diferencian muchisimo en la temperatura, la priemra en invierno no hay dios quien la suba de la segunda linea empezando por abajo, la 1050 en pleno invierno ocmo estamos 4 grados en granada esta mañana sube a 5 lineas , no quisiera pensar cuanto subira en verano

Tarantulo

27-01-2009 12:26:01

Las dos motos seguro que funcionan correctamente, lo único que el marcador de la 1050 es más exacto que el de las 955i.

Segureño

27-01-2009 17:14:22

Gracias por vuestra ayuda y apoyo. Ya la he desmontado y bueno tampoco es para tanto lo que hay que desmontar pero ya podía venir el tema más facilito. En fin cambiaré el tapón y a seguir tirando. La verdad que el tema lo tenía olvidado y mira que hace dos veranos todos los días hacía el trayecto de Cortijos Nuevos a Linares(300 kms con temperaturas de casi 40 grados y sin problemas hasta que hace un mes o así tiró todo el líquido refrigerante y de ahí me preocupación y pensar que el problema puede estar en el tapón del radiador ya que en el Servicio oficial no encontraon nada raro pero tampoco fueron capaces de cambiar el tapón por si acaso.
La verdad que estas pequeñas cosas ensombrecen un producto que bajo mi punto de vista y experiencia y haber pasado por 4 japonesas pienso que es excelente y que tal y como yo soy si no me satisfaciera como lo hace ya me hubiera liado la manta a la cabeza y la hubiera cambiado ya, pero no hay ninguna trail ahora mismo que cubra mis expectativas.
Un saludo a todos.

Mencey

03-02-2009 22:37:45

se puede saber antes que tire el liquido si el tapon anda mal, si ves que el nivel del deposito del refirgerante sube con la temperatura, es hora del cambiarlo

hijarano

03-02-2009 23:19:23

se puede saber antes que tire el liquido si el tapon anda mal, si ves que el nivel del deposito del refirgerante sube con la temperatura, es hora del cambiarlo[/quote3ey5igg2]


pero cuando la moto se calienta siempre sube el volumen, no?

Mencey

05-02-2009 14:51:41

Te comento siempre mi caso guillermo, las veces que son dos que he tenido que cambiar el tapon, empezaba un previo de subir y bajar el agua de manera acrecentada, luego liquido fuera.
Con el ultimo cambio la tiger ha cogido temperatura y no sube ni baja nada.

hijarano

05-02-2009 15:18:38

pero, cuando la moto esta fria hay un nivel y cuando el motor coge su temperatura de trabajo sube hasta otro nivel, esto yo creo que es normal.

Mencey

05-02-2009 15:24:01

el nivel sigue en el mismo punto, eso es lo que pasa en la mia

hijarano

05-02-2009 23:30:54

el nivel sigue en el mismo punto, eso es lo que pasa en la mia[/quote27w0itza]


pues lo que te he dicho antes lo he visto en todas las motos, esto que dices si que me parece raro.

Segureño

14-02-2009 20:21:56

Pues ota vez estoy de nuevo por aquí y corroboro lo que dice Mencey. He cambiado el tapon del radiador y el nivel del líquido del vaso de expansión no se mueve y por lo tanto ya no tira nada. a ver lo que dura porque me reafirmo en decir que esta moto es una pasada. ahora me toca cambio del neumático trasero y voy a montar los Metzeler Tourance porque los Michelín Anakee me han durado 7500kms el trasero. Por cierto, ¿Que tal voy a ir con el Anakee delante y el Tourance detrás? Un saludo a todos

Mencey

15-02-2009 18:46:04

Pues ota vez estoy de nuevo por aquí y corroboro lo que dice Mencey. He cambiado el tapon del radiador y el nivel del líquido del vaso de expansión no se mueve y por lo tanto ya no tira nada. a ver lo que dura porque me reafirmo en decir que esta moto es una pasada. ahora me toca cambio del neumático trasero y voy a montar los Metzeler Tourance porque los Michelín Anakee me han durado 7500kms el trasero. Por cierto, ¿Que tal voy a ir con el Anakee delante y el Tourance detrás? Un saludo a todos[/quote8jjc9kos]
mi consejo, ya que cuando me dieron la tiger, me la dieron con tourance delante y tradelwing de bridgestones detras, iba como el peo, no entraba en curva, te recomiendo que pongas tanto delante como detras el mismo tipo de neumatico, al par me refiero.

con respecto al tapon, que ya llevo 2 tapones cambiaos

hijarano

15-02-2009 23:35:40

Pues ota vez estoy de nuevo por aquí y corroboro lo que dice Mencey. He cambiado el tapon del radiador y el nivel del líquido del vaso de expansión no se mueve y por lo tanto ya no tira nada. a ver lo que dura porque me reafirmo en decir que esta moto es una pasada. ahora me toca cambio del neumático trasero y voy a montar los Metzeler Tourance porque los Michelín Anakee me han durado 7500kms el trasero. Por cierto, ¿Que tal voy a ir con el Anakee delante y el Tourance detrás? Un saludo a todos[/quotenfw6na36]



pues a mi me sigue sin cuadrar, a mi me varia el nivel y no me pierde nada.

Sobre los neumáticos, son muy diferentes, los anake tiene una carcasa más redondeada y los metzeler más puntiaguda. Si es para muy poco aguantalo, pero si te queda mucho neumatico, cambialo y vende el michelin wink

meneillos

10-03-2009 11:13:02

Aporto mi granito de arena a los dos temas

1- Sobre el líquido refrigerante la mía (955) lo escupe hasta quedarse en poco más del mínimo, una vez llegado ahí ningun problema. Da igual que lo rellenes, en cuatro días lo vuelve a escupir lol

2. Neumáticos Yo antes llevaba los anakee y quede muy contento con ellos, pero como no hacía nada de pistas, me puse los bridgestone bt 021 detras y 020 delante (el 021 no esta en la medida delantera) y menudo cambio, son mucho mas redondeados y para asfalto mucho mejor que los anakee, eso sí, un pelín mas caros... $

hijarano

10-03-2009 16:19:37

Aporto mi granito de arena a los dos temas

1- Sobre el líquido refrigerante la mía (955) lo escupe hasta quedarse en poco más del mínimo, una vez llegado ahí ningun problema. Da igual que lo rellenes, en cuatro días lo vuelve a escupir lol

2. Neumáticos Yo antes llevaba los anakee y quede muy contento con ellos, pero como no hacía nada de pistas, me puse los bridgestone bt 021 detras y 020 delante (el 021 no esta en la medida delantera) y menudo cambio, son mucho mas redondeados y para asfalto mucho mejor que los anakee, eso sí, un pelín mas caros... $[/quotew5r4kben]

y cuanto te duran estos bridgestone??

meneillos

10-03-2009 16:35:33

De momento llevo unos 3.000 km y se ven muy bien, espero que me duren como los anakee mas o menos... de todas formas son los que llevaba en la bandit 600 y me duraban la trasera entre 6.000 y 8.000 y la delantera 10.000 - 15.000

hijarano

10-03-2009 16:46:22

pues de momento me quedo con mis metzeler, siempre les saco mas de 12000 kms

Segureño

10-03-2009 20:58:46

Pues yo os puedo decir que pasado el temporal he podido salir y comprobar la mezcla metzeler trasero y anakee delantero y en principio sin problemas, después de cuatro curvas iba tocando los avisadores o comiéndome la punta de las botas así que a aguantar el delantero que no están las cosas para ir tirando el dinero.
A mi en la vstrom 650 me duró el metzeler trasero 9500 kms pero el desgate de los neumaticos es muy relativo. en la zona en que yo vivo los asfaltos son una mierda y cuando sales a curvear las curvas son a muy baja velocidad proque son muy cerrads pero en cuanto levantas un pelín la moto le enroscas el acelerador en 2ªo 3ª y ahí es donde te comes los neumaticos.

carbonero

10-04-2009 13:18:33

Buenas!! Yo tenia el mismo problema con el refigerante, al parar la tiger subia el nivel y lo hechaba por la salida de la botella de espansion, mi solucion fue purgar el circuito de refigerante y sacar el aire que tenia en el circuito.
Como se purga, pues desmontando el depósito y poniendolo encima de la moto de forma que pueda tener conectado el depósito de gasolina y la bateria, calente el motor hasta que el ventilador d¡se encendio y con el motor en marcha y dando un poco de gas aflojaba el tornillo de purga que esta al lado del tapon del radiador, vigilando de no quedarme sin liquido refigerante en la botella de espansion.
Despues de purgarlo no ha vuelto a variar el nivel de refigerante.

Lo referente al neumatico de llevar un anakee delante y u torance detras hablalo con un taller de neumaticos pq si cambian perfiles de rodadura puede ser que el comportamiento en cuva no se el adecuado. Yo pase del anakee (buen agarre pr pocos kms) al michelin pilot road (buena duracion, increible agarre y agilidad en curva), ahoraq estoy pensando en probar los continental trail attak, son monocompuesto pero de diferente dureza en el centro que a los lados, y creo que pueden durar aun mas que los pilot road y tener el mismo nivel de prestaciones.
Espero que te sea de utilidad!!!!

Roca

11-04-2009 03:22:44

Yo he tenido el mismo problema del derrame de refrigerante, y lo he resuelto cambiando el tapon del radiador. De hecho antes de hacerlo recurri a varias cosas y no lo pude resolver hasta que lo cambie.
Con la ayuda de un amigo mecamico que me explico que el tapon funciona como una valvula del sistema de refrigeracion de la moto, y cuando este no ejerce suficiente presion permite que se escape liquido del sistema a traves del tanque de expansion.

Mencey

13-04-2009 20:37:07

Yo he tenido el mismo problema del derrame de refrigerante, y lo he resuelto cambiando el tapon del radiador. De hecho antes de hacerlo recurri a varias cosas y no lo pude resolver hasta que lo cambie.
Con la ayuda de un amigo mecamico que me explico que el tapon funciona como una valvula del sistema de refrigeracion de la moto, y cuando este no ejerce suficiente presion permite que se escape liquido del sistema a traves del tanque de expansion.[/quote1h8mpuf3]
pasate por el garito y presentate hola como es norma por aqui

a esto que escribe es asi 100 %

Tigerblue

13-04-2009 23:07:15

Hola, perdonad que me inmiscuya pero en la mia(tiger955 i 2006) no tengo ningun proble con el agua si no le lleno el baso de espansion mas arriba de la mitad, lo demas lo tira. Lo que si he observado es cuando le das en una rutilla mas caña de lo habital suele escupir algunas goticas cuando llego a casa y descansa.

En el otro tema, alguno habeis probado las metzeler tourance EXP, yo la tengo puesta atras y delante una dunlop, y lo tengo clariiiiisimo dentro de poco me toca la delantera y cae la metzeler fijo. Os puedo decir que es la puta caña, dos dias despues de montarla (dos dias por eso de la parafina) las probe en agua, intente por todos los medios que patinaran y lo unico que conseguia era que se levantase. En carretera te incita a tumbar y en pistas mucho mejor que la dunlop. Espero que os sirva para algo mi experiencia. Saludetes
alcoholico

Segureño

16-04-2009 17:56:36

Pues si te ha empezado a tirar unas gotitas el siguiente paso cuando le venga en gana es que te empiece a tirar todo porque por lo que he leido en el foro y mi propia experiencia al final el muelle del tapón cede y ploffff todo al suelo y si no es así que Mencey te lo confirme.

Mencey

01-05-2009 23:09:19

Pues si te ha empezado a tirar unas gotitas el siguiente paso cuando le venga en gana es que te empiece a tirar todo porque por lo que he leido en el foro y mi propia experiencia al final el muelle del tapón cede y ploffff todo al suelo y si no es así que Mencey te lo confirme.[/quotepjsnr6u8]

si te tira agua una vez que la moto vuelve de alguna salidita, como te dice segureño, el muelle del taponcito esta llegando al final de su vida