Bajar altura

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DonRqueR

23-01-2009 15:08:06

Hola,
He usado buscador y no he visto nada con estos términos para la 675. No sé si lo habréis comentado de otro modo.
El caso es que mi colega mide poco más de 1'60 y le cuesta subirse a la moto horrores. Habíamos pensado lo de bajar altura del asiento y bajar la suspensión.
También en otras R's he oído que les acortan el muelle por ejemplo cuando las lleva una chica que no es muy alta.
¿Sabéis alguna solución más o menos económica y sobre todo recomendable para que no cambie demasiado las geometrías o si lo hace simplemente quede menos sport pero sin perjudicar negativamente el comportamiento/estabilidad?
Todavía no la ha podido ni estrenar D

motero26

23-01-2009 15:14:01

Hola,
He usado buscador y no he visto nada con estos términos para la 675. No sé si lo habréis comentado de otro modo.
El caso es que mi colega mide poco más de 1'60 y le cuesta subirse a la moto horrores. Habíamos pensado lo de bajar altura del asiento y bajar la suspensión.
También en otras R's he oído que les acortan el muelle por ejemplo cuando las lleva una chica que no es muy alta.
¿Sabéis alguna solución más o menos económica y sobre todo recomendable para que no cambie demasiado las geometrías o si lo hace simplemente quede menos sport pero sin perjudicar negativamente el comportamiento/estabilidad?
Todavía no la ha podido ni estrenar D[/quote3taggn4k]
acortar muelle es la primera vez que lo oigo de delante no hay problemas se baja la orquilla y ya esta pero pierde estabilidad hay que bajar de atras con unas pletinas pero no se medidas ni como pero seguro que te responden enseguida

DonRqueR

23-01-2009 15:28:49

Tenemos pensado bajar al taller pero como vivimos en un pueblo y este nos pilla a 50 kms, prefiero ir con las cosas algo claras antes de que nos propongan algo.

Anonymous

23-01-2009 16:49:51

De atras se baja cambiando bieletas, pero si llega aunque sea justo, pero seguro que no toque nada para no cambiar las geometrias.

tavin

23-01-2009 16:56:34

lo que tiene que hacer tu colega es coger practica a la moto, yo tb soy bajito y todavia no me he caido en parado, se sufre y ya esta, ademas , me compre el asiento de gel para el piloto y me dijeron que me bajaria 1 o 2 cms., con eso me valia.. D D
en serio, que practique, que saque mas el culo cuando pare y eso es lo que nos queda, me podia haber pillao la gsxr, porque era la mas bajita, pero la triple es la triple....

DonRqueR

23-01-2009 20:10:56

lo que tiene que hacer tu colega es coger practica a la moto, yo tb soy bajito y todavia no me he caido en parado, se sufre y ya esta, ademas , me compre el asiento de gel para el piloto y me dijeron que me bajaria 1 o 2 cms., con eso me valia.. D D
en serio, que practique, que saque mas el culo cuando pare y eso es lo que nos queda, me podia haber pillao la gsxr, porque era la mas bajita, pero la triple es la triple....[/quotejhtmpurt]
Yo es lo que he comentado, que en un mes flipará de cuanto se puede un cuerpo humano adaptar a una moto y en dos o tres ni te cuento, pero hoy que le he visto subirse...¡uf! ? joer, casi no puede pasar la pierna por encima del colín. Lo malo además es que tiene tocada la rodilla izda...
Va a ser todo un espectáculo la primera vez que circule.
Lo del asiento si sabía que bagster lo hace porque en la Busa hay unos cuantos de mi club que lo tienen, pero tardan un poco.
Me preguntaba por saber, ¿hay asientos de gel rebajados en altura y bien de precio en ocasión o nuevos pero no originales?
Lo preguntó más que nada porque yo ahora no tengo mucho tiempo para navegar por la red y el tema le urge.

gracias de verdad. XX

Angel

23-01-2009 20:11:48

Calzado al zapatero y gana facilmente un par de centimetros. D

daytona675

23-01-2009 20:12:46

lo mas ddrastico y efectivo es cambiar bieletes y bajar las horquillas, pero eso solo lo debe hacer algun taller que sepa lo que hace, o te dejarán una moto inconducible!

Topopaco

24-01-2009 02:57:11

lo mas ddrastico y efectivo es cambiar bieletes y bajar las horquillas, pero eso solo lo debe hacer algun taller que sepa lo que hace, o te dejarán una moto inconducible![/quotemhw4q1de]

Eso es lo mejor que puede hacer.

DonRqueR

24-01-2009 15:25:08

Esta tarde se lo voy a comentar. Lo del asiento, si no se puede comprar uno rabajado lo veo mala solución, porque en bagster que yo sepa tardan un mes en hacértelo.
Aunque desconozco precio, quizás sea mejor o traiga más cuenta hacer esto último de cambiar bieletas y bajar horquilla.
Miraré que primero la use aunque necesite que le suba lol también para si se lo hacen en el taller, pueda compara al menos con la moto tal como sale de serie (por si no queda bien o algo)
Por curiosidad, ¿alguno la tiene rebajada?

HaMaNN

24-01-2009 17:55:10

También tienes kits "específicos" como los de Hyperpro para rebajar la moto mediante las suspensiones delante y detrás.

No es la opción más barata, pero tampoco es muy cara. Además con el kit "combinado" te pones unos muelles delante y detrás progresivos que digo yo que se notarán bastante respecto a los de serie wink

Te dejo el link, cotillea la página si eso (está en inglés).

[url1gq9dfgz]http://www.carbonuk.net/shop/item.aspx?itemid=31[/url1gq9dfgz]

mikedoohan

24-01-2009 18:00:17

yo mido 1,65 y al principio cuesta pero en un par de dias aprendes a manejarte sacando un poco mas el culo como dicen por aki

DonRqueR

24-01-2009 21:42:14

Buenas,

Pues ha intentado dar su primera vuelta y para girar tenía que bajarse de la moto, imposible para él. No entiendo como coños las hacen tan altas, la mía son 805mm y ya se va en posición sport aunque no tan radical como la daytona que si no me equivoco son 825.

Los muelles me parece que está bien, veremos a ver que dicen en el taller (son conce triumph) digo yo que no será el primero con este problema.

Por cierto ¿bajar 2 cms se nota tanto? parece tan insignificante...

T3RR1BL3

25-01-2009 01:03:25

2Cm se notan. Lo malo es que puede que sea tan bajito que no sea suficiente, por eso yo recomiendo que aprenda a maniobrar en parado. Realmente a mi me resulta sencillo maniobrar sentado, puesto que llego bien (1,80) aunque para no hacer esfuerzos a lo tonto suelo dejar la moto en la mejor posición para salir, o a veces para salir suelo dar la vuelta a la manzana antes de ponerme a ir de alante atrás y te aseguro que más de una vez he llegado antes de que el ultimo terminase de maniobrar jejejeje.

Aún así juraría que seguramente las suspensiones le vayan algo duras a no ser que sea igual de ancho que de alto D

J34

25-01-2009 01:37:35

Otra solución más barata es rebajar (recortar) la espuma del asiento original. Yo no he visto ninguna, pero me consta que la gente del enduro lo hace y queda muy fino, por fuera no se nota. Si buscas en internet, seguro que encuentras un montón de sitios que te dicen como hacerlo, y si no seguro que en alguna tienda de enduro ya tienen hecho más de uno.
Saludos XX

DonRqueR

06-02-2009 15:56:51

Hola,
Pues al final se recortó primero la espuma, y sorprendentemente, dejaron el asiento casi tipo MotoGP. En parado hace algo de daño porque no han dejado espuma reforzando esa parte y se clavan los muslos un poco en el plástico lateral, pero una vez en marcha y más si te subes algo arriba parece que va bien; al menos el dueño llega más razonablemente.
Sólo decir que ayer cuando la probamos, sacamos las motos, le digo
-calienta un poco mientras me pongo el casco
y directamente salió disparado... =O ni siquiera me esperó, y luego en ruta lo he visto bien. Vamos, que no tocará suspensiones, porque si ya le ha ido bien siendo el primer día que la cogía, no creo que haga falta.

Gracias a todos por el interés. Os dejo unas fotillos de la moto


Triumph Daytona 675 asiento reabajado[/size196j785f]


Prueba conseguida <P [/size196j785f]

daytona675

06-02-2009 16:05:00

D D D solo por verle la cara debajo del casco ya merece la pena plas plas plas

tavin

07-02-2009 18:24:13

enhorabuena por tu compi, por cierto, tambien deberia pasarse por aki el , que es eso de mandar a hacer los recados a los amigos.... D D

he mirado ahora este post porque iba a ponerte que proximamente, triumph va a sacar un asiento de ger rebajado, que esta ya en catalogo...no se si ya en venta.....
pero vamos , que si le va bien este, mas barato le habra salido...

LaBalaPerdida

07-02-2009 19:14:24

Olé olé !!!!

A mi me toca tambíen hacer estas cosas ..

mis 1.54 no perdonan

( no valen chistes de pocket bikes, que os veo !!! )))
i|i

Iba a decir que tengo una colega del foro de moteras, que mide 2 cm menos que yo y tiene una gs500f y ha tocado las bieletas y le va de vicio

Yo en mi ZZR he rebajado la espuma y llego de puntillas .. se me ha caido 40 mil veces ... eso si ... pero asi aprendo ...

Me he dado un rulo por la web de triumph y he visto al menos que para la STR hay asiento de gel

A mi tampoco me gusta la idea de tener que tocar la config de la moto.

Bueno me alegro que quitando espuma le haya servido !!!

v'ssss

Anonymous

07-02-2009 19:15:41

Me alegro por tu amigo. Mejor asi, sin tener que tocar nada de suspensiones.

Y digo lo mismo a ver si se pasa por aqui y se presenta, que no nos comemos a nadie. D

DonRqueR

07-02-2009 22:26:15

Je, je... el debe medir 1,58 según me ha dicho, pero es que la daytona yo diría que es muy alta.

He escrito yo el post porque él no tiene internet. No lo usa para nada, además que vive en una masía algo aislado, pero gracias por la hospitalidad, se lo transmitiré.

LaBalaPerdida

07-02-2009 22:57:44

Esa cara de satifacción debajo del casco desde luego que no tiene precio !!

Otro con la enfermedad incurable de las dos ruedas jejeje

Unas ronditas pal amigo !!!
XX

tavin

08-02-2009 21:13:14

Me he dado un rulo por la web de triumph y he visto al menos que para la STR hay asiento de gel

A mi tampoco me gusta la idea de tener que tocar la config de la moto.

Bueno me alegro que quitando espuma le haya servido !!!

v'ssss[/quotek4849nwf]

en la web tambien salen asientos de gel para la daytona, ahora hay dos, uno normal y otro rebajado tambien de gel....miralo en el catalogo de accesorios..