Va de electricidad/baterías

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Mastropiero968

21-01-2009 16:01:25

Para que aprendáis, y si hay algo mal, para aprender yo de los vete

Cómo comprobra la batería.
Necesitamos un téster digital, vale poco dinero.
Pinchamos los bornes de la batería, y

Con el motor arrancado
La tensión oscila de 13,5 a 14.
Si está a 12,5/13, el alternador no está cargando.

Si todo esto de arriba está bien, paramos el motor y comprobamos si cae el voltaje.
Si es así, quitamos los cables de los bornes de la batería. Si deja de caer el voltaje, entonces tenemos una derivación (jodia la cosa, hay que buscarla x ).
Si la batería sigue cayendo -la tensión irá cayendo poquito a poquito-, entonces la batería está arruinada, pero encontramos el fallo XX

Si la cargamos con un cargador de baterías, y nos marca algo más, 12 y pico, es normal, es lo que llaman tensión híbrida, que se consume rápidamente.
Si la batería después de cargada, marca 10,60, es que tiene una celda averiada -celda conectada-. Suele ocurrir por causa de las vibraciones, la mandamos a tomar p. cu..
Si es una batería transparente, que vemos las placas, y vemos alguna de las placas sulfatadas, hemos visto por qué no no vale. Suele pasar cuando una batería lleva mucho tiempo parada.
Una batería sufre una descarga aprox. de 0,5%. Es decir, apro. 3 meses, estará a media carga.[/color110o0gb1]
Cuidadín al recargarla, observar el periodo e intensidad de carga, sino corremos el riesgo de sobrecalentarla, y con ello le provocamos un desgaste de placas al formarse gases.
Si la batería, una vez puesta y arrancada la mto, hierve y se descarga, cuidadín, porque el fallo no está en ella, sino en el regulador, que está estropeado, aunque si persiste, también podría ser en el bobinado, o algún sitio más, que ya más que para nosotro los mortales,es cosas de taller y buen mecánico chispero 8-)
Un saludo hola

PULPI

21-01-2009 16:23:51

muy rebien plas plas

Mencey

21-01-2009 16:25:16

y si sale un chispazo de cojones, va mal la cosa ??? D

PULPI

21-01-2009 16:37:40

y si los pelos se te kedan negro..y depunta...TAMBIÉN lol lol lol

juanjo

21-01-2009 16:44:55

Cuanta sapiencia por aquí.............................

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O


fantasma fantasma fantasma

Mastropiero968

21-01-2009 16:57:18

Cuanta sapiencia por aquí.............................

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O


fantasma fantasma fantasma[/quote315d8oy0]

A fuerza x .
No me gusta la electricidad, pero cuando me quedé tirado, o aprendes a capar gochos, o pasas por taquilla día sí día también alcoholico

PULPI

21-01-2009 17:43:08

a´sí hemos aprendido todos, o aprendes, a "toketear" o a pagar...

J34

21-01-2009 17:49:54

Muy bueno plas plas plas

Mastropiero968

21-01-2009 18:08:10

a´sí hemos aprendido todos, o aprendes, a "toketear" o a pagar...[/quote3w3ccikn]


Ahí le ha dao el Pulpi, que no es sabiduría, es pagar ,o si no puedes pagarte los caprichinos, dejar el mundillo por no saber toquetear o no tener fondos swear

PULPI

21-01-2009 20:57:01

conoces el viejo dicho????....."LO IMPORTANTE, NO ES SABER HACERLO, LO REALMENTE IMPORTANTE, ES TENER EL TELÉFONO DEL K SABE HACERLO"!!![/size3j4x71yx]... CON ESO, MÁS DE UN dolor de tripas, he solucionado XX XX

Angel

21-01-2009 21:01:54

Gracias Mastro por la clase de electricidad. XX XX XX

k010

21-01-2009 21:10:30

Muy buena!

Solo por curiosidad... ¿Aplicaría a las baterías de gel? Dicen que aguantan mas las vibraciones y las montan en algunas motos, pero ni idea de cuales...

kekodi

22-01-2009 11:08:25

Te tenía esto guardado D D D .
Al que no le guste la teoría que empiece por la mitad del "paquete"

[quote3i3rtufw]
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¡El próximo capítulo, cargadores de baterías!
Uves.

PULPI

22-01-2009 18:25:41

Muy buena!

Solo por curiosidad... ¿Aplicaría a las baterías de gel? Dicen que aguantan mas las vibraciones y las montan en algunas motos, pero ni idea de cuales...[/quote2j8n8hc3]

las de gel, SON TODAS LAS LLAMADAS "SECAS"m es decir, la k lleva tu mot, sin ir más lejos, son las k NO TIENES K RELLENAR DE AGUA DESTILADA, para empezar, porque no hay por donde rellenarlas, los orificios están sellados... y sí, todo lo k te ha explicado Mastor, se aplica aTODO TIPO DE BATERIAS

blacksheep

22-01-2009 23:49:40

buenas lecciones, gracias plas plas plas

Mastropiero968

23-01-2009 09:42:06

Muy buena!

Solo por curiosidad... ¿Aplicaría a las baterías de gel? Dicen que aguantan mas las vibraciones y las montan en algunas motos, pero ni idea de cuales...[/quoteg94mln41]

las de gel, SON TODAS LAS LLAMADAS "SECAS"m es decir, la k lleva tu mot, sin ir más lejos, son las k NO TIENES K RELLENAR DE AGUA DESTILADA, para empezar, porque no hay por donde rellenarlas, los orificios están sellados... y sí, todo lo k te ha explicado Mastor, se aplica aTODO TIPO DE BATERIAS[/quoteg94mln41]

La Virgen del motocross, medio tocho escrito, y voy y me lo pierde rambo
Mastor te daba yo a ti. rambo
Pulpi, ahora ya no repito lo que escribí swear , tu que parece que sabes un poquillo del tema Y , a cada cuánto crees que debería cambiarse las bujías, y sobre todo mirar cómo están, y limpiarlas con el cepillito...... |

Mencey

23-01-2009 15:43:05

comprobare esto que me contais de medir en al 955 que tiene la bateria asi asi, aunque simplemente una pregunta , en la reudecita que tiene el multimetro este de los cojones, donde pongo la ruedecita, para medir ??? no se si me explico

goncal

25-01-2009 09:03:17

Muuuuuxaass gracias Mastro[/color32pjth9m]! D

Con los últimos mensajes de averías con las baterías y reguladores varios tenía mis dudas de cómo estaría la mía... ahora me pasa como a Mencey[/color32pjth9m]...

Donde "00" se conectan los cablecillos y se pone la rueda del multímetro???

Este es el mío...

Mencey

25-01-2009 12:26:49

Muuuuuxaass gracias Mastro[/color3qg6csgc]! D

Con los últimos mensajes de averías con las baterías y reguladores varios tenía mis dudas de cómo estaría la mía... ahora me pasa como a Mencey[/color3qg6csgc]...

Donde "00" se conectan los cablecillos y se pone la rueda del multímetro???

Este es el mío...

el mio es parecido, la ultima vez que hize algo con esto tire abajo la corriente de casa, fundi el multimetro ( si asi se llama ) y queme los icp y algo mas, no se explicaron como no me quede pegado con el aparato

trisónico

25-01-2009 12:50:53

Muuuuuxaass gracias Mastro[/color1xo6rw24]! D

Con los últimos mensajes de averías con las baterías y reguladores varios tenía mis dudas de cómo estaría la mía... ahora me pasa como a Mencey[/color1xo6rw24]...

Donde "00" se conectan los cablecillos y se pone la rueda del multímetro???

Este es el mío...
Punta negra al COM, punta roja al VmA; selector central en 20 DCV

Por cierto, que el autor coincide conmigo en desconectar primero el borne negativo, y conectarlo en último lugar cuando se manipula la batería.

PULPI

25-01-2009 18:01:33

afirmativo..

en cuanto a multimetros, MENCEY, hoy en dia m e cualkier sitio encontrar´s unos digitales "k SON PARA,,GENTE TIPO TÚ", ES DECIR, k no tiengan k pensar, sólo tiene 2 entrasa para los cables. el rojo al rojo + y el negro al negro -, y en la rueda sólo marcas Ohmios, (es esa marca OMEGA), k es para medir resistencia y conducción, VCA (CORRIENTE ALTERNA, para casa y demás) YCC (corriente continua, para baterias, pilas ets.. Y MIDE TODO, Y TE DICE EL VALOR SIN K TENGAS K SELECCIONAR LA ESCALA. sí te ahorras de KMARLOS D , otra cosa, además también llevn un selector en el de OHMIOS, para comprobar "crusce o cortocircuitos, PERO PITANDO, vamos la tipica "chicharrilla"... éste es el k te hace falta.

PULPI

25-01-2009 18:09:06

]Muy buena!
[/quote6yy91c6c]

La Virgen del motocross, medio tocho escrito, y voy y me lo pierde rambo
Mastor te daba yo a ti. rambo
Pulpi, ahora ya no repito lo que escribí swear , tu que parece que sabes un poquillo del tema Y , a cada cuánto crees que debería cambiarse las bujías, y sobre todo mirar cómo están, y limpiarlas con el cepillito...... |[/quote6yy91c6c]


en ésto...yo soy muy maniatico, kizás excesivo... pero como no me cuesta mucho, y además me guista..pues eso, yo desmonto las bujias + o - cada 5.000 kms y les hecho una mirada, y una limpieza (así me aseguro k los cilindros kemán bien y k no hay "nada raro", en triumph, a los motores 1050 y 675, e incluso los 955, les recomiendancambiar las bujias cada 20.000 kms...yo k kiers k te diga...para lo k vales¡n unas bujias NORMALES, cada 10.000, se las cambio yo mismo... (otra cosa,es k hagas como hice la última vez), como te digo , yo cada 5.000kms, + o -, las desmonto y miro (costumbres de años pasados, cuando los motores eran más "kiskillosos"), vi k en la tiger incluso con 10.000kms, las bujias estaban en muy buen estado, no diré k perfectas, pero no para tirar...pero con los 15.000 y alas ví "kurraditas".. total k aproveché kle iba alimpiar el filtro de aire K&N y les he montado unas bujias de IRIDIO, son MÁS CARAS, k las originales, pero a cambio aseguran k aguantan los 30.000 kms sin problemas (de hecho, en todas las motos de campo, y "apretaditas" siempre levo bujias de IRIDIO.dan mejor chispa, y evitas "pedetes y algunas "caladas tontas..", SERÁ LA PRIMERA VEZ K LAS ESTIRE HASTA LOS 20.000, he de decirlo.. pero supongo k si las deorigen aguantaron 15.000 en buen estado.. estas tienen k llegar a los 20.000 sin problemas...

Mastropiero968

26-01-2009 15:14:40

Gracias PUl XX
Sí, lo de limpiarlas a los 5.000 km, siempre lo he hecho, pero en esta de momento no creo que tenga ni la llave adecuada, aunque sí el cepillo, las galgas,..........y ganas de que esté en mis manos, porque cada vez vengo más x con los mecánicos, por regla general vamos.
Corrígueme si está mal, pa los que no saben sobre bujías;
Bujía blanca; carburación pobre.
Bujía marrón clarito, buena carburación.
Bujía negra -con hollín seco o mojado, carburación mala, y en fría, acéite.[/color1rdf8eqw]
Una bujía tiene que trabajar aprox. 400º, sino no se autolímpia, y puede por arriba picarse, o por abajo, acumular hollín (mala combustión).
Si te parece bien, PUl, ponemos un post de cómo limpiar la bujía, comprobar con galga, etcétera........... hola

WANDY73

17-02-2009 12:49:14

es lógico desconectar primero el borne negativo. el borne positivo es por así decirlo el que lleva la chicha. Por lo general, el negativo está conectado al chasis, por eso al poner unas pinzas, el positivo DEBE ir a la borna de la batería, pero el negativo puede ir a cualquier parte metálica de la moto.
Si se te escapa el negativo y tienes el positivo conectado, no te cargarías nada; sin embargo si pasa al revés, tendrás un bonito chispazo con riesgo de cargarse centralita y fusibles varios. Consejo!! Con el positivo cuidadín.