Bocina en condiciones....

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=28239

Josue

19-01-2009 10:15:11

Ayer me di cuenta que la bocina de mi Street es bastante penosilla, y he pensado ponerle una bocina de coche, algo mas en condiciones. Pero..... que tipo de bocina necesito??? Me tengo que fijar en algun consumo de corriente para que no me pete el boton???? Poner algun rele??? Un fusible?????? Le añado caldo de pollo o de pescado????? Gracias. (Es que quiero una bocina en condiciones, que ayer Joselito e Ivanpotro no me escuchaban....y si es algun coche el que no me oye, pues mejor que me oigan...)

Jaume

19-01-2009 12:43:19

pasate por Feu Verd, venden un juego de dos bocinas de coche con su rele correspondiente por 12 euros, con soportes incluido y instrucciones de montaje, yo se lo puse a la speedtriple y cuando pueda se lo pondre a la daytona.

Anonymous

19-01-2009 18:17:15

Lo que dice Jaumet. A parte esteticamente si la compras negras pasan desapercibidas las caracolas. Despues ya te pondra Pulpi los esquemas de la instalacion, que es facil, sencilla y para toda la familia.

Saludos. XX

PULPI

20-01-2009 01:02:15

pasate por Feu Verd, venden un juego de dos bocinas de coche con su rele correspondiente por 12 euros, con soportes incluido y instrucciones de montaje, yo se lo puse a la speedtriple y cuando pueda se lo pondre a la daytona.[/quote235b3yw1]

NO DIGAS MENTIRAS, te las monté yo, entre birra y birra lol lol lol XX XX

Angel

20-01-2009 01:04:58

A mi también me interesa este tema, ya que la sprint tiene un pito de m***da.

PULPI

20-01-2009 01:06:00

Ayer me di cuenta que la bocina de mi Street es bastante penosilla, y he pensado ponerle una bocina de coche, algo mas en condiciones. Pero..... que tipo de bocina necesito??? Me tengo que fijar en algun consumo de corriente para que no me pete el boton???? Poner algun rele??? Un fusible?????? Le añado caldo de pollo o de pescado????? Gracias. (Es que quiero una bocina en condiciones, que ayer Joselito e Ivanpotro no me escuchaban....y si es algun coche el que no me oye, pues mejor que me oigan...)[/quotel3nnsadu]

a ver, lo priemero buscate "LA PAREJA DE BOCINAS EN CUALQUIER TIENDA DE ACCESORIOS, RECAMBIOS DE COCHES, cuestan unos 10-15€, según el modelo y tienda, ya traen el relé para intercalar en el sistema electrico y de ésta forma evitar k fundas el interruptor de la piña. te paso el esquema de como colocarlas, si tienes dudas, me das un toke, k como te digo, se colocan en birra y birra y contando chistes, ..¿¿ayer no escuchastes las del ivan y las mias,,,??? )por cierto, k al ivan también se las coloqué yo... y al DANKO.... (las deol ivanpotro y las mias, las compramos en las tiendas aurgi, por 12€, las k lleva Danko, son diferentes, son como las k tenia JAUMET, y las pilló en NORAUTO POR 14€....

PULPI

20-01-2009 01:07:50

esquema electrico

Angel

20-01-2009 01:10:24

Oye Pulpi, y para ponerle un pito(=) a mayores del que trae la sprint, ¿hace falta poner algún relé?.

Gracias. XX

blacksheep

20-01-2009 01:11:12

este tema también me interesa, otra cosa es que sea capaz de ponerselas yo solito (no es que no me atreva, es que le tengo mucho respeto a la daytona)

PDpor cierto, para pasar la ITV habría que retirarselas y poner el antigüo no?

PULPI

20-01-2009 01:12:30

fotos de las bocinas..éstas son unas viejas k tenia por casa, pero es para k os hagais una idea del tamaño


y akí como kedan colocadas, y escondidas

[url=http://imageshack.us1y7hcwxf]

PULPI

20-01-2009 01:13:39

EXPLICACIÓN DE COMO COLOCARLAS

las bocinas, de caracol, son de 2 tipos,
unas k tomán masa, desde el tornillo dorado del centro,y POSITIVO, CON UN CONECTOR FASTON macho (las k he puesto en la foto).y k las suelen vender en tiendas aurgi
2º, las k son con 2 conectores faston, macho, uno hace de + , positicvo y el otro de masa, o -, les dá ogial la polaridad, has de conectar uno de cada (estas son las k suelen vender en (FEU VER Y NORAUTO).

BIEN SABIENDO ÉSTO

se tratA de conectar el relé, K YA VIENE CON LA PAREJA DE BOCINAS, ES MUY IMPORTANTE MONTARLO, DE LO CONTRARIO, PODEIS JODER EL INTERRUPTOR DE LA PIÑA.

pARA CONECTAR EL RELÉ, LO PRIMERO K Teneis k hacer es identificar los cables K AHORA MISMO llegan a la bocina DE PLATO, k teneis instalada en la moto, (os llegan 2 cables uno liso y otro manchado, es decir, del mismo color k el liso, pero con marcas, UNO ES POSITIVO Y EL OTRO NEGATIVO, lo podeis asegurar con un POLIMETRO, le conectais las pinzas a cada calbe y presionais el "interruptor del claxon", la pinza roja o s marcará kién es + y la negra el -, si los valores k salen en la pantlla salen con el signo -, es k estan los cable intercambiados, NORMALMENTE el cable con las manchas, es el NEGATIVO y el liso, el positivo...pero aseguraros, antes de conectar nada

UNA VEZ teneis claro, kién es kién, el cable + del interruptor, has de conectarlo a la patilla nº 30 del relé, desde ésta patilla, UN PUENTE HAS DE HACER con la patilla 86 del RELÉ, (un simple trozo de cable con un faston para conectar entre sí ambas patillas,) YA ESTÁ CONECTADO EL TEMA +

AHORA, el cable negativo, k tenias en la bocuna de plato, lo debes conectar a la patilla 85 del relé, ya está alimentada la bobina del relé y el escitador del mismo...

de la última patilla del relé, el 87, jas de sacar un cable para alimentar las bocinas, al FASTON K HACE DE POSITIVO, (lleva un cable hasta una bocina y desde ésta un puente a la 2 bocina), si las bocinas son de las k llevan el tornillocentralpara alimentarse, a la k las atornilles al chasis, ya tiene masa, de lo contraio, deberas pillar "masa" desde pOR EJEMPLO, LA PATILLA 85 DEL RELÉ o desde CIALQUIER TORNILLO k haga buena masa con el chasis..una prate k no esté pintada, para k haga buen condustor, y lo dicho, le conectas el cable negativo a cada bocina, en el faston negativo, YA TENEIS ALIMENTADAS LAS BOCINAS Y YA FUNCIONAN.

TEMA MUY, PERO K MUY IMPORTANTE[/size2p2td8ds], DEBEIOS COLOCAR LAS BOCINAS, DE FORMA K NO LES ENTRE AGUA DIRECTAMENTE, ES DECIR, CON LAS BOCAS MIRANDO HACIA ABAJO O HACIA ATRÁS, (mirad la foto de las mias), es porque si les entra agua por la boca, la membrana" se jode, se oxida" y se kedan afónicas.. además de k algín fusible, seguro k os funde...NADA MÁS TIENE, COMO VÉIS ES FACIL ELINVENTO y sonar , suenan k te cagas

PULPI

20-01-2009 01:13:40

repe

PULPI

20-01-2009 01:13:40

repe

Angel

20-01-2009 01:20:18

Pulpi, ¿comiste chorizo?. lol lol lol

blacksheep

20-01-2009 01:30:24

muy útil la información, muchas gracias

PULPI

20-01-2009 01:37:28

leelo, bien wistrass, k lo he tenido k ir escribiendo a trozos, porque el foro se cuelga y se borran los mensajes..., ahora ya está todo explicado

PULPI

20-01-2009 01:38:42

Pulpi, ¿comiste chorizo?. lol lol lol[/quote3fazxvjo]

el foro, k se keda colgao, y me repite lo smensajes... o me los borra...tenemos un servidor de "host", k no vale, ni para pegarle fuego en la hogera de SANt JOAN

Josue

20-01-2009 09:51:52

Ostia..... Con el tema electrico me has jodio....... Comprare las bocinas y lo intentare...si no.... Pulpi.... compro un barril de 5 lts de HEINEKEN y hacemos un apaño no..........?

James

20-01-2009 12:59:58

Muy util... Gracias Pulpi. Ahora solo me queda cambiar la bocina de mi Bonnie que la tengo un poco afonica

XX

PULPI

21-01-2009 01:09:34

Ostia..... Con el tema electrico me has jodio....... Comprare las bocinas y lo intentare...si no.... Pulpi.... compro un barril de 5 lts de HEINEKEN y hacemos un apaño no..........?[/quote1kdytx68]

lol lol lol lol , eso está hecho, cuando kieras, se tarda 15 ,,monitos en montarlas, u con una birra en la mano, (algarve, te lo puede comentar, k me vio montar las de jaumet, en un ratillo durante "una parada "tesnica" ( alcoholico alcoholico [] [] [] )en "CA LA YAYA"... en Montserrat

Mulder

21-01-2009 01:12:02

x cierto el relé donde lo montas? justo antes entre la corriente y las bocinas no? para eso necesitaras un par de cablecillos no?

PULPI

21-01-2009 01:21:18

como he dicho, aprovecho, los cables viejos de la bocina original, es decir, k lo coloco y escondo, por esa zona, el relé se debe de conectar u montar, INTERCALADO, entre el Interruptor y las bocinas.. donde kieras, de ese recorrido, Y SI, TE HACE FALTA COMO POCO 1 metro de cable y los conectores faston Hembra y kizás alguno de argolla, para las conexiones y puentes, en el relé y en las bocinas...

Mulder

21-01-2009 01:26:27

ooooooooookis...
investigaré ande meto la bodina en la mia..que lo lleva todo visto...
y la de "platillo" se disimula algo..pero esas de trompeta son gordotas.

Josue

21-01-2009 09:10:19

El problema que comenta Mulder es el que le veo yo....a ver a ver.... Ayer fui a Norauto de Sant Quirze y vi un juego de bocinas de caracola con su relee, me pedian 18 eurazos y encima eran rojas!!!! Desentonan un monton... Me acercare al Feu Vert esta tarde a ver que tal......

PULPI

21-01-2009 16:35:19

por el color.. no te enmelones, K LA CINTA AISLANTE HACE MILAGROS, unos trocitos de cinta negra, y el rojo desaparece...LAS MIAS TIENE LA PARTE SUPERIOR EN ROJO, y no se ven, (son iguales a las k puse en la foto, perola diferencia, es k lo k se vé "cromado" o plateado, en las k llevo en la tiger, es rojo

P.D POR CIERTO, K hay cinta aislante de todos los colores...VERDE incluido...(josue) y amarillo (mulder...) $ $ ... y yo tengo $ $

masa

21-01-2009 23:02:31

También yo quiero poner una bocina sonora, pero en la speedmaster va debajo de la tija y es muy visible y no me parece estético meter un par de trompetas de coche. ¿conocéis alguna bocina que tenga una estética más acorde con mi Daisy? o sea un poco más estilo retro, cromadita y esas cosas.

Salud

PULPI

22-01-2009 00:06:25

hombre, hay otras de plato, tipo a la k llevas, k suenan......un pokito más, pero no mucho... y luego pues ya te vas a las de aire, tipo trompetas...k sonar JODER K SI SUENAN, en la intruder, una temporada le coloque unas "nauticas/ camión", k cada vez k las hacia sonar, me acojonaba yo... pero éstas consumen mucha bateria.. y los "picos de tensión" son bestias... te juegas el k tepete el interruptor del "cláxon"... las k menos desentonarian, son éstas misma de caracol, PERO CROMADAS, k las hay, las pides en cualquier tienda de accesorios de cohe de tu barrio y te las traen, las hacen las cas IFAM... y las tienes, comolas dela fot, (solo la parte superior) o todas cromadas.... y a las malas también las puedespintar. del color k kieras...

Otra cosa...¿¿Llevas Killa??, por que si es asi, LAS PUEDES ESCONDER dentro de la killa,de ésta forma no se ven PERO SONAR, SUENAN

Angel

22-01-2009 00:12:26

Oye Pulpi, y para ponerle un pito(=) a mayores del que trae la sprint, ¿hace falta poner algún relé?.

Gracias. XX[/quoteuj48tn9z] Y Ya que Pulpi no se mojó a ver si hay alguien que me saque de la duda del mensaje anterior.


Gracias y unas XX XX XX para tod@s

Josue

22-01-2009 09:10:01

por el color.. no te enmelones, K LA CINTA AISLANTE HACE MILAGROS, unos trocitos de cinta negra, y el rojo desaparece...LAS MIAS TIENE LA PARTE SUPERIOR EN ROJO, y no se ven, (son iguales a las k puse en la foto, perola diferencia, es k lo k se vé "cromado" o plateado, en las k llevo en la tiger, es rojo

P.D POR CIERTO, K hay cinta aislante de todos los colores...VERDE incluido...(josue) y amarillo (mulder...) $ $ ... y yo tengo $ $[/quote1cv38u93]

Pulpi, al final voy a tener que comprar el barril de birra fijo eh......jejejejej

[/url1cv38u93]

Pa ir abriendo boca....

Josue

22-01-2009 09:11:24

por el color.. no te enmelones, K LA CINTA AISLANTE HACE MILAGROS, unos trocitos de cinta negra, y el rojo desaparece...LAS MIAS TIENE LA PARTE SUPERIOR EN ROJO, y no se ven, (son iguales a las k puse en la foto, perola diferencia, es k lo k se vé "cromado" o plateado, en las k llevo en la tiger, es rojo

P.D POR CIERTO, K hay cinta aislante de todos los colores...VERDE incluido...(josue) y amarillo (mulder...) $ $ ... y yo tengo $ $[/quote21m7tomq]

Pulpi, al final voy a tener que comprar el barril de birra fijo eh......jejejejej

[url=http://g.imageshack.us/img258/heineken20draughtkeg2kt2.jpg/1/21m7tomq]
Pa ir abriendo boca....

blacksheep

23-01-2009 02:02:00


PDpor cierto, para pasar la ITV habría que retirarselas y poner el antigüo no?[/quote3s0ko93b]


pasarían la itv o no? ?

Josue

23-01-2009 09:42:50

Pos no lo se, si pasarian la ITV. Ayer ya me compre el pack en Feu Vert, 13.95€ y los pille en negro, habian unas rojas pero eras mega grandes. Alguien me puede ilustrar donde las puedo montar en una Street?? Es que hay muy poco espacio!!!!!!!!

Mulder

23-01-2009 11:45:51

Pos no lo se, si pasarian la ITV. Ayer ya me compre el pack en Feu Vert, 13.95€ y los pille en negro, habian unas rojas pero eras mega grandes. Alguien me puede ilustrar donde las puedo montar en una Street?? Es que hay muy poco espacio!!!!!!!![/quote13i7trgk]
ingenio compañero, ingenio!!! jejejeje

Josue

23-01-2009 13:31:57

Mulder! Dejame la piba esa de la firma que se las pongo en los pezones colgaos como si fueran chaquetas!

PULPI

25-01-2009 18:12:48


PDpor cierto, para pasar la ITV habría que retirarselas y poner el antigüo no?[/quote16bo4cug]


pasarían la itv o no? ?[/quote16bo4cug]


sin ningún problemas, son homologadas, de hecho, yo he pasado itv, incluso con las bocinas de un SCANNIA, EN LA INTRUDER...tenias k ver la cara de la peña cuando las hice sonar D D D

PULPI

25-01-2009 18:15:07

Oye Pulpi, y para ponerle un pito(=) a mayores del que trae la sprint, ¿hace falta poner algún relé?.

Gracias. XX[/quoteeu3uh455] Y Ya que Pulpi no se mojó a ver si hay alguien que me saque de la duda del mensaje anterior.


Gracias y unas XX XX XX para tod@s[/quoteeu3uh455]

ANGEL TE VOY A TENER K REGALAR UNA VISITA A general optica.
EN LA EXPLICACIÓN DEL MONTAGE DE LAS BOCINAS DE CARACOL, ES PARA TODAS LAS MOTOS Y VEHICULOS EN GENERAL, INCLUYENDO LAS TRIUMPH SPRINT ST 1050[/sizeeu3uh455] y sí si k hace falta montar el relé, de hecho como HE COMENTADO, el relé te lo suministran en el kit de bocinas. Y Y Y Y YA HE COMENTADO COMO CONECTARLO

PULPI

25-01-2009 18:18:59

Pos no lo se, si pasarian la ITV. Ayer ya me compre el pack en Feu Vert, 13.95€ y los pille en negro, habian unas rojas pero eras mega grandes. Alguien me puede ilustrar donde las puedo montar en una Street?? Es que hay muy poco espacio!!!!!!!![/quoteygw76148]

A VER DE COLOCARLAS..PUES EN CUALQUIER SITIO , NENG, debajo dela tija de la dirección, como las llevo yo, en un costado del radicador, como se las puse a JAUMET, K ADEMÁS ES DONDE VIENEN EN LAS SPEED 1050 originalmente, al lado de los faritos... bajo el cupolino... ..esconderlas en la killa,,, es tema es buscar donde las kieres colorar y listo, no hay más complicaciones...

Y LO DICHO, K SI NO TE ACLARAS, CON EL MONTAJE, me das un toke y kedamos una mañana..de sábado...(ésta semana, entre seman iré muy liado, tengo "una ruta del Bakalao" por el pireno GIRONÉS" para toda la semanita...

Anonymous

25-01-2009 18:20:19

Pos no lo se, si pasarian la ITV. Ayer ya me compre el pack en Feu Vert, 13.95€ y los pille en negro, habian unas rojas pero eras mega grandes. Alguien me puede ilustrar donde las puedo montar en una Street?? Es que hay muy poco espacio!!!!!!!![/quote1mwxs3vl]
Donde la original creo que las puso Jaumet. -|

Angel

25-01-2009 18:24:40

PULPI NO ME GRITES QUE TE OIGO IGUAL, D pero yo preguntaba ; que si le pongo un segundo pito a la st como el que tiene de serie, ¿hace falta relé?. ?

daytona675

25-01-2009 18:30:40

PULPI NO ME GRITES QUE TE OIGO IGUAL, D pero yo preguntaba ; que si le pongo un segundo pito a la st como el que tiene de serie, ¿hace falta relé?. ?[/quotevrqxl4z7]

si le tienes cariño a la piña, la respuesta es SI wink

Angel

25-01-2009 18:32:14

PULPI NO ME GRITES QUE TE OIGO IGUAL, D pero yo preguntaba ; que si le pongo un segundo pito a la st como el que tiene de serie, ¿hace falta relé?. ?[/quote32h63oy6]

si le tienes cariño a la piña, la respuesta es SI wink[/quote32h63oy6]Gracias dayti wink

daytona675

25-01-2009 18:33:03

a mandar wink

PULPI

25-01-2009 18:58:02

[qu"daytona675"]PULPI NO ME GRITES QUE TE OIGO IGUAL, D pero yo preguntaba ; que si le pongo un segundo pito a la st como el que tiene de serie, ¿hace falta relé?. ?[/quote17arue8f]

si le tienes cariño a la piña, la respuesta es SI wink[/quote17arue8f]Gracias dayti wink


sorry, creia k ya lo havia explicado, siemprek le coloques unas bocinas extras O INCLUSO un claxón identico al original PERO EN PARALELO, es decir 2 en lugar de uno, la resistncia, interna se divide entr 2 por lo k la piña, el interruptor, en el momento de "picos", es decir cuando aprietas a saco, al tener menor resistencia, pues corre el peligro de fundirse, es para eso, k se colocan los RELÉS, para k és primer PICO DE TENSIÓN, sea absdorvido por la "bobina k lleva el relé, internamente y de ésta forma, la corriente k llega a las bocinas y k pasa por el interruptor, es continua y sin picos...

ala ala , mea culpa, di por hecho k lo havia dado a entender.

Angel

26-01-2009 02:20:25

Traki Pulpi, no pasa nada XX XX XX

Josue

29-01-2009 12:06:36



UNA VEZ teneis claro, kién es kién, el cable + del interruptor, has de conectarlo a la patilla nº 30 del relé, desde ésta patilla, UN PUENTE HAS DE HACER con la patilla 86 del RELÉ, (un simple trozo de cable con un faston para conectar entre sí ambas patillas,) YA ESTÁ CONECTADO EL TEMA +[/color1k8ow5aj]

AHORA, el cable negativo, k tenias en la bocuna de plato, lo debes conectar a la patilla 85 del relé, ya está alimentada la bobina del relé y el escitador del mismo...

[/quote1k8ow5aj]

Estoy liao con la instalacion. Una consulta, si haces un puente desde la patilla 30 a la 86, entonces le entra positivo directo a las bocinas sin pasar el rele. Esto debe se r asi???? Al pasar directo, el rele no hace su funcion. Ayuda!!!!!

Jaume

30-01-2009 19:46:17

al final arderá la moto lol lol lol lol

Mulder

30-01-2009 19:50:42

PULPI

31-01-2009 17:44:01



UNA VEZ teneis claro, kién es kién, el cable + del interruptor, has de conectarlo a la patilla nº 30 del relé, desde ésta patilla, UN PUENTE HAS DE HACER con la patilla 86 del RELÉ, (un simple trozo de cable con un faston para conectar entre sí ambas patillas,) YA ESTÁ CONECTADO EL TEMA +[/color2hz2yti7]

AHORA, el cable negativo, k tenias en la bocuna de plato, lo debes conectar a la patilla 85 del relé, ya está alimentada la bobina del relé y el escitador del mismo...

[/quote2hz2yti7]


Estoy liao con la instalacion. Una consulta, si haces un puente desde la patilla 30 a la 86, entonces le entra positivo directo a las bocinas sin pasar el rele. Esto debe se r asi???? Al pasar directo, el rele no hace su funcion. Ayuda!!!!![/quote2hz2yti7]

NO, EL 30, ES LA SEÑAL/ alimentación k viene desde la piña del interruptor, el 85, es la patilla PARA ALIMENTAR SIEMPRE DE + A LA BOBINA K HAY EN EL INTERIOR DEL RELÉ, y k es la k SE KOME LOS PICOS DE TENSIÓN Y EVITAN K SE JODA LA PIÑA DEL INTERRUPTOR. en los relés siempre se han de alimtar las bobinas en continua, el 85 y 86, la señal a las bocinas es la patilla 87, y ésta solo suelta voltios, cuando la 30 la "escita", mientras tú no presionas el interruptor, a la bobina sólo tien la derivación a masa, nada más