Arreglar "amago" de pinchazo

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KeoPx

18-01-2009 22:29:38

Salgo yo del bar tan tranquilo y me dice un colega, tienes un tornillo en la rueda!!!
Ya en casa, tras examinarlo detenidamente y ver que se había clavado casí paralelo al suelo en uno de los surcos del dibujo, lo he desenroscado poco a poco cerciorándome de que no perdiera aire.

En resumen,
-ahora no pierde aire (al menos no salían burbujas cuando llenaba el surco con agua).
-No se aprecia que haya llegado a la cámara.

Mi pregunta es si se puede reforzar la goma de alguna forma, ya que que ahora no pierda aire no significa que con más peso, cuando se desgaste más....tengamos problemas.

Yo de caucho ni idea, a mí se me ocurría echar en el surco algún tipo de adhesivo en plan loctite, o mejor aún, lo que se usa para reparar las suelas de los skies que queda como una especie de caucho. (a lo mejor estoy diciendo alguna burrada...)

venga gracias y un saludo a todos!!!

V´sssss

motero26

19-01-2009 00:34:56

si no pierde yo lo dejaria tal cual y si llevas camara pues nada no pasa absolutamente nada

Dudu

19-01-2009 01:18:14

Qué moto es? Si llevas cámara seguramente no pase nada; si no, yo haría poner un parche interior.

saluten!

KeoPx

19-01-2009 07:51:15

Una Street Triple.

Ya....lo del parche interior lo había pensado pero clavar el punzón ese siendo que no hay agujero del todo....me daba un poco de reparo.

Graxe!!!! clap clap clap

motero26

19-01-2009 16:06:07

Una Street Triple.

Ya....lo del parche interior lo había pensado pero clavar el punzón ese siendo que no hay agujero del todo....me daba un poco de reparo.

Graxe!!!! clap clap clap[/quote1l8hswdo]
esa rueda no tiene camara si no pierde no lo des mas vueltas dejala asi

Angel

19-01-2009 16:11:32

Una Street Triple.

Ya....lo del parche interior lo había pensado pero clavar el punzón ese siendo que no hay agujero del todo....me daba un poco de reparo.

Graxe!!!! clap clap clap[/quotedls62rmu]
esa rueda no tiene camara si no pierde no lo des mas vueltas dejala asi[/quotedls62rmu]Yo también la dejaría asi. wink

PULPI

20-01-2009 01:52:48

Una Street Triple.

Ya....lo del parche interior lo había pensado pero clavar el punzón ese siendo que no hay agujero del todo....me daba un poco de reparo.

Graxe!!!! clap clap clap[/quote2a8706w8]

Primero, las street, son tubelees, es decir, CRUEDAS SIN CAMARA,
2º poner un parche interior, es PONER UN PARCHE VULCANIZADO, POR LA CARA INTERIOR DEL NEUMATICO, demontando la cubierta, lo de clavarle el punzón, es PRA PONER "UN CORDÓN DE CAUCHO", k es otro de lo muchos sistemas de reparar un pinchazo, k no el mejor, sino uno más.
3º, SI NO PIERDE AIRE AHORA TU RUEDA, TRANKI, K NO HA PASADO NADA, pero si no estás trankilo, hay otra solución más económica y sencilla. PILLATE un SPRAY de espuma repara pinchazos, desinflas, por completo la rueda, vamos, k le saques todo el aire, apretando la el "pitorrillo" de la válvula del aire de la rueda de la moto, cuando la rueda esté sin aire, le conectasd el spray, después de haver agitado durante unis sgs. el bote, le aplicas TODO EL SPRAY, verás k la rueda se infla, una vez, esté todo el bote, injectado, lo verás porque no le entra más espuma a la rueda, desenrtosca el bote de spuma, arranca la moto y vete a dar un vuelta a la manzana, ÉSTO HAZLO INMEDIATAMENTE, ES DECIR, INCLUSO, MIENTRAS ESTÉS INJECTANDO LA ESPUMA, TEN YA EL MOTOR EN MARCHA Y TU CON EL CASCO PUESTO, te das una vuelta a la manzana... y listos, ya tienes arreglado el posible pinchazo (la espuma del spray, es una reacción quimica, k al contacto con el aire y la goma de caucho, crea una pelicula DE GOMA, k se reparte por toda la cara interior de la cubierta, creando una pelicula de PROTECCón, k repara los pinchazos , tapa los "poros" y evita k se fuge el aire. DURA PARA TODA LA VIDA...HASTA K SE ACABE LA RUEDA, CLARO..

eutimio

20-01-2009 11:42:32

Hombre Pulpi, si agitas el envase sólo unos segundos se te va a quedar la espuma dentro del mismo y no se inyectara toda.

Hay que agitarlo durante algunos minutos, con 5 son suficientes, pero si son 6 ó 7 mejor (leer detenidamente antes las instrucciones de uso), además, si es invierno y el envase está frío, mejor lo calentamos un poco con nuestras manos para que coja algo de temperatura, asi la espuma fruirá mejor.

Yo lo he utlizado bastante, y siempre que el pinchazo no fuese demasiado importante me ha ido bien. Siempre llevo un bote en el colín y a más de un compañero le ha sacado del apuro.

Aprovecho también para destapar la leyenda urbana de que un neumático donde se ha aplicado espuma SE PUEDE VOLVER A REPARAR UN PINCHAZO, porque la espuma es buena, pero no hace milagros, como a mi me pasó una vez, pasados unos 2500 km, se me volvió a pinchar el neumático y esta vez le puse un parche, ya que no llegaba a desinflarse del todo y pude llegar al servicio de neumáticos.

Vss

Vss

Mulder

20-01-2009 11:46:25

pulpi ya tienes dos sprays en su vida, el ocedar y el reparapinchazos jajajaj

PULPI

21-01-2009 01:18:48

pulpi ya tienes dos sprays en su vida, el ocedar y el reparapinchazos jajajaj[/quote8nla0o6m]
siempre lo he dicho, DE TODA LA VIDA HE USADO LA espuma reparapinchazos.. hasta k se inventó los cordones de caucho, Y AHORA USO LOS 2 SISTEMAS, si voy de viaje, llevolos 2, los cordones y el sprayu, si sólo voy de "curveo", los cordones, k ocupan menos espacio...

KeoPx

21-01-2009 15:11:21

Gracias por las aclaraciones, anda que no me queda por aprender a mí....
Por ahora estoy atento y sigue con la misma presión pero en cuanto baje un pelín o me entren dudas spray al canto y así viajo tranquilo.

A pasarlo bien!!!!!

PULPI

21-01-2009 16:33:11

RAMPOCO TE OBSESIONES, k esnormal k si usas poco la moto, siempre pierde un poco de prsión las ruedas..(hay casos de incluso 0.5 kg, por 10 dias de no usar) y eso es normal, sobre todo, si se sufre cambios climaticos y de presión atmosférica