pinchazo

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volador

17-01-2009 19:07:23

buenas a todos, bueno hoy he salido de rutilla , al dejar la moto en el garaje me fije que la ruda trasera tenia clavado algo , al querer quitaserlo se desinfla
se lo deje puesto y nose si llevar la moto hasta el taller o quitar la rueda para
llevarla ¿ es facil quitar la rueda en esta moto ? me aconsejais poner goma nueva .


un saludo =

Mulder

17-01-2009 19:08:33

buenas a todos, bueno hoy he salido de rutilla , al dejar la moto en el garaje me fije que la ruda trasera tenia clavado algo , al querer quitaserlo se desinfla
se lo deje puesto y nose si llevar la moto hasta el taller o quitar la rueda para
llevarla ¿ es facil quitar la rueda en esta moto ? me aconsejais poner goma nueva .


un saludo =[/quote8whmu86r]
llevala a in tallercillo de gomas..y te pontran tu champiñon y tu vulcanizado y listo
no hará falta kitar nada.

PULPI

17-01-2009 20:17:13

tiene sun simple pinchazo, lo puedes reparar de 2 formas , o bien el "cordon de caucho" el tipico k ponen a los coches cuando pinchas y fuera problemas o bien, k te desmonte la cubierta y te pongan un parche vulcanizado, en su interior. Si el clavo, está en la banda de rodadura, no hay problema, se puede reparar sin mayores, con el "cordon", si por el contrario, está más hacia los cantos, mejor k pongan un parche, en su interior,
Y para llevar la moto, pues simple, infla la rueda, como sea, y acercate a cualquier taller, ten en cuenta k mientras estas parado, la rueda va perdiendo aire....


OTRA SOLUCIÓN, más rápida y sencilla, pillate un spray de spuma antipinchazos, SACAS EL CLAVO, DEJAS k la rueda se desinfel por completo, conectas el spray a la boquilla del aire, le metes todo el producto, e inmediatamente SAL A RODAR CON LA MOTO, para k la espuma se reparta por toda la rueda. PINCHAZO REPARADO, revisa el aire, durante los 2-3 dias siguientes, si sigue perdiendo aire, metele otro bote de spray, desinflando antes toda la rueda, y listos........

volador

17-01-2009 22:01:50

gracias colegas , da gusto estar conectado a este club , un millon de a XX XX brazos

Dante

17-01-2009 23:45:29

Si me lo permitís, yo aconsejo desinflar la rueda antes de tocar un objeto clavado en ella. Pensad que la rueda está a 2 bares y pico de presión, y lo que tenga clavado es como un proyectil.

volador

19-01-2009 21:32:09

nada al final parche por dentro , y a huir eso si tuve que desmontar la rueda ya se desinflo por la noche .
bueno a cuidarse

dquest

21-08-2009 00:13:21

tiene sun simple pinchazo, lo puedes reparar de 2 formas , o bien el "cordon de caucho" el tipico k ponen a los coches cuando pinchas y fuera problemas o bien, k te desmonte la cubierta y te pongan un parche vulcanizado, en su interior. Si el clavo, está en la banda de rodadura, no hay problema, se puede reparar sin mayores, con el "cordon", si por el contrario, está más hacia los cantos, mejor k pongan un parche, en su interior,
Y para llevar la moto, pues simple, infla la rueda, como sea, y acercate a cualquier taller, ten en cuenta k mientras estas parado, la rueda va perdiendo aire....[/quote14gk9s2k]
Hola compañeros! hacía tiempo que no me pasaba por aquí y perdón por el reflote.

Hoy he pinchado la rueda trasera de la daytona y me han metido un "macarrón" de esos. El tornillo estaba justo en el centro de la banda de rodadura. La rueda, así como la moto, tienen 1900km tan sólo de vida. Pero claro, no me quedo tranquilo si con el macarrón es suficiente o es temporal o deberían meterme un parche interior... Esta moto, ya sabéis que es para darle caña y no se si la solución elegida es fiable 100%

Por otra parte, ahora tengo un pegote que sale por fuera (como si llevará en la rueda un chicle pegado). He leído que con cúter se recorta¿? o mejor no toco nada?

Thanks!

Mulder

21-08-2009 00:18:19

el pegote ya se gastará, total si es mas blandito que tu goma..

Anonymous

21-08-2009 00:20:36

el pegote ya se gastará, total si es mas blandito que tu goma..[/quote2zwv8cv3]
+1


Lo ideal es el parche vulcanizado de toda la vida, pero el macarron tampoco va mal, yo lo tube unos cuantos km hasta que toco cambiar rueda.

dquest

21-08-2009 00:28:59

gracias a los dos por la rápida respuesta. El pegote pues allí se queda hasta que se fusione con el neumático.

Lo del macarrón... mi rueda "sólo" tiene 1900km de vida y supongo que hasta los 15.000km no tocará cambiar (si no me equivoco). Así que espero que con el macarrón este pueda hacer "vida normal" de motero (curvas, circuito algún día...)

RoberSE

21-08-2009 00:45:46

[bxgbp1vsf]El neumatico trasero de mi CBR 900 llevó durante muchos kilometro un macarroncitos de estos que comentais y cero problemas, el sobrante como bien te dicen ya se desgastará.....aaaaaaaaah y no esperes hacerle tantos kilometros a tu rueda trasera jajajajaja, lleva el Pirelli diablo SC, no????

XX XX [/bxgbp1vsf]

Angel

21-08-2009 02:16:29

ahora tengo un pegote que sale por fuera (como si llevará en la rueda un chicle pegado). He leído que con cúter se recorta¿? o mejor no toco nada?

Thanks![/quote15kao1ib]Quema un poco de rueda y todo lo que sobresalga de ella desaparecerá. -|

JuanGui

21-08-2009 11:57:58

gracias a los dos por la rápida respuesta. El pegote pues allí se queda hasta que se fusione con el neumático.

Lo del macarrón... mi rueda "sólo" tiene 1900km de vida y supongo que hasta los 15.000km no tocará cambiar (si no me equivoco). Así que espero que con el macarrón este pueda hacer "vida normal" de motero (curvas, circuito algún día...)[/quote1hvvo3fn]

Mucha fe tienes tú....15.000km???? NI DE COÑA. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

A lo sumo 10.000km y ya estoy tirando por lo alto y yendo limitado.... P

dquest

21-08-2009 12:11:00

Mucha fe tienes tú....15.000km???? NI DE COÑA. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

A lo sumo 10.000km y ya estoy tirando por lo alto y yendo limitado.... P[/quote1n7a880o]
Perdón... oops (uno es novato P)

"El chicle" lo dejaré como está y sobre si es seguro salir de curvas o entrar en circuito con el macarrón alguién tiene alguna experiencia con ello?

Edit No había visto la respuesta de RoberSE. Esto me deja más tranquilo pues no quisiera que en medio de una curva le diera a la rueda por jugármela (al menos que no fuera por causa del pinchazo)

JuanGui

21-08-2009 12:19:12

Yo también llevo la goma trasera reparada y no me ha dado ningún problema en más de 5.000km que lleva puesto.....

Preocupate más por llevar bien las presiones que eso sí es importante.Sobre todo si vas "alegre".

No te preocupes que eso aguanta. wink

alfonso675

21-08-2009 12:23:09

Hola

Yo soy mecánico y trabajo en un taller de audi y t aseguro que el macarrón t durará hasta que tengas que cambiar la rueda. Por lo del circuito... yo le puse un macarrón de esos a un coche de la escuela de conducción de audi (de esos que dan los cursoso en el circuito) y sigue el macarrón como el primer día.

Conclusión Lo mejor es un parche como t han dicho, xo el macarrón es tb una buena solución y no le pasa nada a la rueda.

Saludos

dquest

21-08-2009 12:28:17

Muchas gracias a ambos por la info! La verdad que me da mucho respeto lo de ir en moto... me gusta mucho pero a la vez lo respeto y por eso quería conocer experiencias de más moteros )

mathew

26-08-2009 13:32:47

Muy interesante por parte de todos. La verdad es que a mí me pasó eso con mi rueda trasera. Le puse el macarrón y no me dio problema durante la vida del neumático (unos 9.000 kms).

¡Que no os mienta JuanGui, que sale conmigo a ritmo bastante 'alegre' Y