Para entendidos

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miguelcl

16-01-2009 13:35:39

Vamos a ver! ¿Alguien sabe si la speed tiene algun tipo de filtro en la injeccion para agua u otro tipo de porqueria?

Es que sigo con mis encendidos a dos cilindros, pero ultimamente me he fijado que solo lo hace justo antes de entrar en reserva, y en reserva claro, es decir ya con el deposito casi vacio. Si entra agua al deposito (por condensacion o por que te la ague el de la gasolinera) hay algo que la filtre?. Los diesel llevaban un purgador. Pero como por otra parte el agua es mas densa siempre deberia de irse al fondo, asi que no tiene sentido que solo lo haga justo antes de agotar gasolina, ¿o no?, ¿que otra cosa podria ser?, ¿problema de presiones?.... ¿la bomba?

Otra cosa que he visto es que el escape izquierdo produce mucho mas 'vapor' cuando va cogiendo temperatura, luego al rato se le quita. Y digo vapor porque si le acerco las gafas se empañan. ¿Es porque ese escape tiene mas longitud de tubo y por lo tanto condensa mas agua?

dudillas

CHAUS-11

16-01-2009 14:56:34

Prueba a cambiar de gasolinera,y de paso de octanaje un par de depósitos.
Si desmontas bujías sabrás si es por el agua,pero lo dudo.
Es una chorrada pero,cuando abres el depósito (casi acabado),notas si entra aire forzado a causa del vacío?
Es solo una sugerencia en la distancia,pero comprueba el respiradero del tapón del depósito.

No,no soy un entendido,soy un enterao.

motero26

16-01-2009 15:00:57

cuando tenian llave de deposito y tenias que cambiar a reserva si tenian dentro un pequeño filtro pero siendo inyeccion y no tener llave no tengo ni idea pero si tuviera agua estaria abajo del todo y seria lo primero en salir este el deposito lleno o en reserva

Topopaco

16-01-2009 15:21:17

No, no llevan nada para el agua, comprueba lo que te dice Chaus.

franky

16-01-2009 18:20:39

La bomba de gasolina tiene filtro interior y forma un conjunto inseparable.(Segun manual taller tiger 1050).
La bomba inyecta gasolina a la regleta de inyeccion a 3 bar. y es acomun para los 3 inyectores (common rail)

J34

16-01-2009 18:32:47

De todas maneras, si te enciende a 2 cilindros, ya es casualidad que el agua vaya toda para el mismo cilindro, ¿no? Podría ser (a lo mejor) si ese cilindro fuera el último de la regleta y fuera a parar ahí toda el agua. No sé. De todas maneras, no me hagas ningún caso, que ni soy entendido ni nada, sólo estoy tratando de razonar el tema. Lo que me sigue pareciendo más probable es el tema del respiradero del tapón del depósito. Y, si fuera así, lo del vapor en uno de los escapes.... ¿le podría haber entrado agua al lavarla o al llover? Repito, no me hagas caso, que estoy divagando un poco nuts alcoholico .
Un saludo XX , y espero que se te solucione.

franky

16-01-2009 18:34:45

Tienes los 2 tubos inferiores del deposito bien colocados .El del punto blanco atras.

CHAUS-11

16-01-2009 20:19:17

Los vapores son mas visibles en el silencioso derecho,nada mas que por el menor recorrido de este (menos entramado hasta la unión del colector)
En mi Speed sucede lo mismo en frío (en caliente es mas de lo mismo,pero como ya está "calentita",la humedad no llega a condensarse y se evapora en su mayor parte,a no ser que la gasofa esté muy "cortada"...)

Mr-Joke

16-01-2009 21:09:05

y que pasa si te entra un poco de agua en el deposito???

Angel

16-01-2009 21:17:16

y que pasa si te entra un poco de agua en el deposito???[/quotettw30wfc]"Un poco de agua", nada, ya que entra muchas veces.

miguelcl

16-01-2009 21:57:08

Pues eso de cambiar de gasolinera y octanaje ya esta probado, y nada.
Las bujias las desmontaron en taller y segun dijeron quema bien.
No creo que le entre agua cuando la lavo, ya pongo cuidado en ello precisamente porque pienso lo mismo que me comentais.
El silencioso que emite mas 'humo' es el izquierdo y no el derecho. Tengo claro que es porque la humedad se condensa dentro cuando la paras, y se evapora cuando el escape vuelve a coger temperatura. Solo que me resulta curioso que uno sea mucho mas visible que el otro.

Y SIII, suele pasar que suena como si el deposito se desinflara cuando lo habro, pero no puedo asegurar si entra o sale aire. Del deposito salen dos tubos por abajo, uno es el rebosadero por si va muy lleno, ¿y el otro para que entre aire?, ¿o respira por el tapon?.Si lo que sea esta taponado se produce vacio en el deposito conforme se va vaciando y cuando se para la bomba el cilindro que tenga el tubo de alimentacion mas corto es el que se queda antes sin gasolina porque retorna al deposito,y se queda seco. ¿es eso?...... Bien.... pero cuando la bomba vuelve a meter presion debiera llegar gasolina inmediatamente, o casi, ¿no?, ¿pero llegar a estar varios minutos seco?, raro ¿no? -|

Topopaco

16-01-2009 23:54:03

Y SIII, suele pasar que suena como si el deposito se desinflara cuando lo habro, pero no puedo asegurar si entra o sale aire. Del deposito salen dos tubos por abajo, uno es el rebosadero por si va muy lleno, ¿y el otro para que entre aire?[/color1b6f0hj1], ¿o respira por el tapon?.Si lo que sea esta taponado se produce vacio en el deposito conforme se va vaciando y cuando se para la bomba el cilindro que tenga el tubo de alimentacion mas corto es el que se queda antes sin gasolina porque retorna al deposito,y se queda seco. ¿es eso?...... Bien.... pero cuando la bomba vuelve a meter presion debiera llegar gasolina inmediatamente, o casi, ¿no?, ¿pero llegar a estar varios minutos seco?, raro ¿no? -|[/quote1b6f0hj1]

Ese es el problema que tienes, tienes que colocar bien los tubos, sobre todo el que hace que entre el aire según vas gastando gasolina, hace tiempo se comentó que hasta se llegó a bollar un depósito al hacer vacío.

Esto te ha pasado casi seguro, después de una revisión.

PULPI

17-01-2009 00:49:58

fijo k te han montado las gomas al revés... o incluso no te las han montado, (A dANKO, UN DIA K ESTUVO EN CASA Y LE DESMONT´ÑE LA MOTO PARA MIRAR FILTROS Y TAL, lo flipamos, PUES NE LA REVISÍÓN /2 DUAS ANTES), LE HAVIAN DEJAADOI sin conectar lo smanguitos del rebosadero y del "aire de presió"... para matarlos oiga...

miguelcl

17-01-2009 20:17:48

Pues empezo a dar problemas con 3000 kms o algo menos, y la primera revision se la hice a los 900.

He estado hablando con mi cuñaooo quees ingeniero (usease, enterao no, enteraillo) y me dice lo mismo que pienso yo, vamos! que aunque se quede algun injector seco en cuanto la bomba entra le debe llegar rapido la gasolina. En cuanto a que haga vacio...... la gasolina tiende a evaporarse mas rapido al bajar la presion. Las ollas a presion funcionan de esa manera, al subir la presion sube tambien la temperatura de ebullicion (evaporacion). Y la gasolina es muy volatil, asi que que lo mas posible es que lo que oigo cuando destapo sea gas saliendo.

Pero como todo esto que digo es el resultado de las pajas mentales que uno se va haciendo os hare caso y mirare los tubitos de marras para ver en que estado estan y si van bien puestos. Y con lo que sea ya os contare.

Hala! a seguir bien XX XX XX

CHAUS-11

17-01-2009 20:39:54

Tengo un pariente que es Ingeniero Agrónomo.En cuanto esté con él le comento tu caso...

miguelcl

18-01-2009 12:04:35

jeje.... no te pases no te pases wink

PULPI

18-01-2009 20:45:06

Hombre, yo soy INGENIERO EN TELECOMUNICACIONES.... y lo de la mecánica, en micaso es por afición.... pero más de una vez les doy la solución definitiva a más " de un mecanico de los de toda la vida..."

miguelcl

19-01-2009 09:56:44

Cierto, muchas veces sabe mas el aficionado que el profesional, precisamente porque como le gusta pone mas atencion y tiempo al asunto.

Estuve mirando ayer los tubitos que salen por abajo, a la izquierda, pero sin desmontar nada que no tenia tiempo. Asoman tres, uno viene del baso de expansion, que es por donde se 'meaba' todo el agua cuando el problema con el tapon. Y los otros dos vienen del deposito (creo, que los segui con las dedos muy malamente en el garaje y casi sin luz), rebosadero y ventilacion. Si los dos van al aire ¿que mas da intercambiarlos?, lo unico que alguno este taponado. Lo pregunto porque alguien dijo por ahi arriba que hay que poner cuidado en no intercambiarlos (el manual de servicio tambien lo dice en el apartado donde explica como retirar el deposito) -|

miguelcl

19-01-2009 10:19:51

Pues que estoy mirando el manual de servicio otra vez y veo que tiene que haber otro tubo que 'desagüe' la caja de filtro, osea que tiene que haber 4 y no tres, a menos que alguno se quede por enmedio. ¿La ventilacion conecta con motor para meter presion? -|

PULPI

20-01-2009 02:00:23

no, pero si k hace vacio el motor, en la caja del filtro, ese tubo k comentas existe, en el depósito salen 2, desde el lado izquierdom uno es rebosadero y el otro el del aire, del depósito, en la entrada, (aunque te parezca una chorrada, no lo es, mira, en las motos de 2tiempos, en las de cross e incluso las de velocidad, verás, k en el tapón suelen llevar un tubito de goma, k va al aire, pero k tiene UN RECORRIDO y una medida estudiada, si ese tubo se desconecta del tapón, el depósito hace vacio, y pierde presión, en la entrada de gasolina de la carburadción... y mira k es una chorrada, puesse nota un bajón de potencia, brutal..), el tubo del rebosadero del vaso de expanxión delk radiador del agua, es el 3 tubito, k comentabas, y desde el radiador sale un 4 tubo, desde el mismo tapón del radiador.

miguelcl

20-01-2009 10:24:01

Heim! no es que me parezca chorrada, es evidente que el deposito tiene que respirar. Lo que no termino de ver es que no le llegue gasolina a uno durante varios minutos (que no son pocos) cuando a los otros dos le llega inmediatamente (la moto arranca aparentemente bien, osea, no tarda en encender).

Pero eso es lo mismo (como ya he dicho paja mental). Lo que me interesa saber es como van dispuestos los tubitos para comprobar que los tengo bien. Hay dos tubos mas gruesos y otros dos mas finos. Los finos tengo claro que son los que van al deposito, uno de ellos tiene abajo intercalado una especie de filtro con una flecha grabada apuntando para arriba debajo de la indicacion 'UP', usease, 'pongase tal que asi y no al reves', que supongo sera una valvula, ¿y para que?. ¿Cual de los dos tubos que salen del deposito es el de ventilacion?, ¿el de dentro o el de fuera?

PULPI

21-01-2009 17:47:33

el de ventilación es haci dentro, el de hacia fuera es el rebosadero...pero YO SIGO CONVENCIDO, de k tu problema no es del dep´´osito de "caldo", como bien dices, si no hay presión para un cilindro, NO LA HAY PARA NINGUNO, o todos moros, o todos cristianos... y me decanto más por k sea un fallo, o bien de electronica o bien de los injectores.. o de la misma bomba injecctora...

incluso, tambíén te diria, k igual el cilindro k te falla, tien "mal el encendido" y la bujia no suelta la chispa y por ahí falla....

franky

21-01-2009 18:26:12

Yo tambien estoy con Pulpi. Si hay presion en la regleta de inyectores (a de ser de 3bar) está para todos los inyectores. Se podria ademas tambien añadir que puede haber un fallo en la conexion electrica del inyector de ese cilindro.

PULPI

21-01-2009 20:55:02

Yo tambien estoy con Pulpi. Si hay presion en la regleta de inyectores (a de ser de 3bar) está para todos los inyectores. Se podria ademas tambien añadir que puede haber un fallo en la conexion electrica del inyector de ese cilindro.[/quote2rr5vljd]
frnaky, creo k la presión es de 8 atmosferas wink .. en la ktm, pilló un porito, por la conducción a los injectores, y cuando abria gas, el chorro de gasolina lo escupia, por el REBOSADERO DE LA CAJA DEL FILTRO DEL AIRE, flipalo, salia gasolia a litros por todas partes

franky

22-01-2009 06:37:30

Colegui, en el manual de taller pone 3 Bar.

miguelcl

22-01-2009 10:09:56

Yo pensaba tambien en la electronica, pero desde que he observado que solo pasa pelin antes de llegar a la reserva........ pero porque entrara porqueria o agua, y no porque hiciese vacio. Cuando empieza a hacerlo lleno deposito aunque no se haya encendido el piloto de reserva y problema solucionado.... hasta el siguiente 'vaciado'. Cuando la lleve a taller la 1ª vez y me la devolvieron iva en reserva, al dia siguiente arranco mal, espere hasta que se espabilo, sali a la calle y lo primero que hice fue repostar, y luego esa misma tarde la lleve a taller otra vez. La tuvieron una semana en observacion y me la devolvieron tal cual (no habian observado nada) y me contaron eso de que cuando las reprograman el sistema se toma su tiempo en ajustar todos los parametros y tal y cual. Si se le quito tengo claro que no fue mas que porque llene el deposito esa misma mañana.

Otra cosa que he pensado es que marque mal la reserva, es decir, que el piloto se encienda justo cuando no haya casi gasolina (ni reserva), pero, ademas de que no tiene mucha logica, alguna que otra vez he apurado la reserva, y el motor no se paro por falta de gasolina.

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Comprobar que los tubos esten bien no cuesta nada, y eso que te quitas

PULPI

22-01-2009 18:27:57

Colegui, en el manual de taller pone 3 Bar.[/quote36gxg510]
pUEDE SER, NO ME LO HE MIRADO... PERO COMO TE DIGO, la injección bosch, de la KTM, es de 8 atmosferas, de eso estoy segurisimo, me lo repitieron 5 veces.. en la de triumph, no la he mirado...por eso, COMENTÉ "CREO K ES DE 8....", no lo he confirmado... wink

PULPI

22-01-2009 18:31:44

miguel... tio de verdad k tienes fantasmas en esa moto... no sé, yo k tú si confirmas k siempre ocurre cuando estás casi seco... pues acostumbrate a llenar cuando te keda 1/4, y no la apures...de ésta forma, seguro k nunca te kedas tirao (es el lado positivo wink ).... y no sé kizás sea tema de la bomba de gasolina.. k haga vacio.. o k tenga un por, por algún sitio...no sé, realmente, es una averia de esas de "meigas", de tener k meterte EN FAENA, desmontar todo y revisarlo, mm A mm...........

miguelcl

23-01-2009 10:01:25

Eso hago, llenar antes.