urgente !problema mecánico!

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jcaethunderbird

12-01-2009 12:59:42

Hola, hoy iba con mi thunderbird por carretera y de golpe y porrazo, se me ha parado. He intentado arrancarla y no ha sido posible de inmediato.
Sin embargo, la he dejado 15 minutos, le he tirado y ha arrancado a la primera, me he montado y a los 40 metros se ha parado.
En definitiva, la arranco, ando unos metros y se me para. La dejo 15 minutos y vulta a lo mismo.
No se si será algún ptroblema electrico, posiblemente de carga.
Os agradecería que si alguien sabe de que puede ser, pues eso, que me lo diga.
Un saludo. Juan

Mulder

12-01-2009 13:48:18

ostras macho que feo,,, ni idea... pue ser el sensor de la marcha que se haya escojonciado? o yo que se.. ha sido por decir.
yo me pasaba porel taller y que ellos diagnostiquen

junior

12-01-2009 15:19:59

¿El interruptor de parada de emergencia hace falso contacto, o tiene el cable pelado?

jcaethunderbird

12-01-2009 16:05:26

Hola, en principio, el pare de emergencia no tiene cable pelado y hasta ahora ha respondido muy bien.
Espero vuestras sugerencias

Angel

12-01-2009 16:11:22

¿Esa moto tiene algún filtro de gasolina? -| si la respuesta es afirmativa pueda que lo tenga sucio.

jcaethunderbird

12-01-2009 16:18:32

Hola Angel, creo que no es un problema mecánico (aunque podría ser), pues si lo fuera no arrancaria pasados más o menos 15 minutos, que es lo que siempre hace.
La verdad que no se de que puede ser, por eso he salido aquí al foro para ver si entre todos somos capaces de averiguar cual es el problema.
Un saludo

PULPI

12-01-2009 19:21:23

bueeuuf, mil cosa pueden ser, desde el interruptor de la pata de cabra, k haga mal contacto, al del boton rojo, del manillar k esté medio roto, y corte el encedido, al primer bache...al k la bateria esté comunicada y no de corriente a las bobinas, k el alternador se halla muerto, y no alimente el encendido...MIL COSA PUEDEN SER.. y sin ver la moto..jodido pues..

¿¿cuando se te para... ¿¿se levan las luces??¿¿se apagan??, ¿¿el cuenta revoluciones, hace el tonto??, ésto seria señal de fallo electrico de bateria o de alternador...si por el contrario, se para sin mas, y las luces funcionan, la bateria tien fuerza para hacer el intento de arrancar.. pues entonces puede ser mecánico o de bobinas (las k producen las chispas)....como te digo, es k sin ver la moto.. mal diagnostico tien.

kekodi

13-01-2009 09:00:29

Los mismos síntomas los tuvo un compañero del foro y al final era el pick-up (captador de encendido), está en el lado derecho del motor a la altura del cigüeñal, donde verás que entra una manguera fina eléctrica.
La solución pasa por sustituirlo y "retratarte" en un conce (por lo menos por la pieza).
Uves.

Hobbes

13-01-2009 16:04:19

A mí me suena ese fallo. Creo que podría ser lo que le pasó a Trader en la última tritonada. Pero la moto sólo le arrancaba a base de meter marcha y empujar. Aguantaba un poco y se volvía a parar.

Podrías también mirar el interruptor que hay en la pata de cabra.

Suerte.

jcaethunderbird

13-01-2009 17:15:57

Esta mañana la he arrancado sin problemas, he andado unos 3 kms y la he parado. Cuando he querido arrancar, ya no lo ha hecho.
He esperado unos 10 minutos a que se enfrie un poco y ha arrancado a la primera, pero cuando se calienta, volvemos a las andadas.
Un saludo

miguelvaloz

13-01-2009 17:26:15

¿Esa moto tiene algún filtro de gasolina? -| si la respuesta es afirmativa pueda que lo tenga sucio.[/quoteyhe8x85l]
+1
es lo mas posible

jcaethunderbird

14-01-2009 11:08:29

He llamado al concesionario de Triumph y por los sintomas me han dicho que es un problema eléctrico, del encendido. Empezaré revisando los cables del mando para ir pasando por el CDI..... hasta dar con la rata.
Ya os avisaré si la localizo.
Un saludo

miguelvaloz

14-01-2009 20:55:04

Suerte

kekodi

14-01-2009 23:14:57

He llamado al concesionario de Triumph y por los sintomas me han dicho que es un problema eléctrico, del encendido. Empezaré revisando los cables del mando para ir pasando por el CDI..... hasta dar con la rata.
Ya os avisaré si la localizo.
Un saludo[/quoteq0y3uodf]
¿Y no les has pedido precio aproximado de la avería? D D D
Si es el CDI, andaba por los 600 €, si son la bobinas a 150 € la unidad, si a esto le añades la mano de obra, el IVA y los imponderables, quemas la moto.
A costa de parecer pesado, te digo que los síntomas son del pick-up (curiosamente también forma parte del encendido), la huedad le sienta mal, hace que falle y con el motor caliente no funciona ergo se para. Si directamente estuviese averiado no te arrancaría ni en frio.
Aquí puedes ver el tema y cómo se cambia
http://www.triumph-t3-passion.info/capt ... umage.html
Uves.

PULPI

15-01-2009 09:47:28

HAZ KASO A KEKODI

RAFEL

15-01-2009 13:11:07

a mi me paso lo mismo hace dos veranos y resultó ser el PICK-UP que detecta exceso de temperatura y corta para no cascar el motor.un saludo

kekodi

16-01-2009 22:40:53

a mi me paso lo mismo hace dos veranos y resultó ser el PICK-UP que detecta exceso de temperatura y corta para no cascar el motor.un saludo[/quote2exo3tf2]
El detector sólo ve la posición de los pistones en función de la del cigüeñal para que el CDI sepa cuando dar chispa a las bujías a través de las bobinas, mas o menos a grosso modo D D D .
Uves.

marmolejo

17-01-2009 18:07:52

Hola soy Miguel, me he registrado para poder contestarte, soy marmolejo. Tengo una moto igual a la tuya y tuve el mismo problema que tú el verano pasado. La llevé al Concesionario y la avería era el sensor de arranque, total del costo de la reparación 77,42€ del sensor y 62,82€ de mano de obra.
Creo que la única solución es que te lo miren allí. Un saludo Miguel C Marmolejo

PULPI

17-01-2009 20:13:44

al final , lo k siempre decimos, "sin la moto ver, dificil saber el problema es" k diria el gran JODA

juanjo

17-01-2009 20:23:13

Si hay chispa y gasofa el motor arranca mira de poner en marcha la moto en el garaje y cuando se pare le desmontas una bujia la apegas al cilindro le das al arranque si no sale chispa ya sabes,,,,,,,,,,,,,,,al conce.

SALUDOS. hola hola hola hola hola hola hola hola hola

jcaethunderbird

18-01-2009 17:33:27

hola Kekodi, cómo puedo saber si es el PICK-UP lo que está mal.
Puede ser midiendo la continuidad en homios cuando está en marcha y mediarla tambien cuando se para. ¿Qué valores debe dar?.
Un saludo

kekodi

18-01-2009 23:39:00

hola Kekodi, cómo puedo saber si es el PICK-UP lo que está mal.
Puede ser midiendo la continuidad en homios cuando está en marcha y mediarla tambien cuando se para. ¿Qué valores debe dar?.
Un saludo[/quoteyg0b9wia]
Depende si lo vas a hacer tú o el Taller.
SI te descargas de aquí http://www.triumph-t3-passion.info/telechargement.html el Chapitre 16 completo (pinchando en los textos rojos te los descargas en pdf) y te vas a la pag. 16-19, verás que con el "Tamagochi" de Triumph pueden chequear todo. Te indica los valores que me preguntas y la forma de operar.
Mirarlo por tu cuenta es algo complicado, lo más sencillo sería probar con otro, si alguien te deja uno, si no quieres comprarlo.
Uves.

jcaethunderbird

27-01-2009 09:43:44

Hola chicos, estoy esperando el contador de impulsos o pickup, cuando lo cambie, ya os contaré.
Un saludo

Angel

27-01-2009 12:56:59

Hola chicos, estoy esperando el contador de impulsos o pickup, cuando lo cambie, ya os contaré.
Un saludo[/quote3elgfb63]Esperamos conclusión final. wink

jcaethunderbird

19-02-2009 16:35:24

Bueno, ya está resulto gracias a Kekodi y alguno más.
Efectivamente como me indicabas era el captador de impulsos del encendido.
Lo tuvieron que Pedir a Inglaterra, ha tardado casi 20 días, pero al final se lo he cambiado y va de maravilla.
Lo dicho. Gracias a todos.
Un saludo. Juan

Angel

20-02-2009 01:55:49

Bueno, ya está resulto gracias a Kekodi y alguno más.
Efectivamente como me indicabas era el captador de impulsos del encendido.
Lo tuvieron que Pedir a Inglaterra, ha tardado casi 20 días, pero al final se lo he cambiado y va de maravilla.
Lo dicho. Gracias a todos.
Un saludo. Juan[/quote23zwdlbz]Enhorabuena y gracias por exponer aquí la solución. XX

kekodi

20-02-2009 22:04:35

Bueno, ya está resulto gracias a Kekodi y alguno más.
Efectivamente como me indicabas era el captador de impulsos del encendido.
Lo tuvieron que Pedir a Inglaterra, ha tardado casi 20 días, pero al final se lo he cambiado y va de maravilla.
Lo dicho. Gracias a todos.
Un saludo. Juan[/quote22kl3500]
¡El mal endémico de estos modelos, los componentes eléctricos!
Que conste que el único mérito es haber leído mucho de otra gente que ha sabido solucionarlo, y tener la memoria justa para "hacerte el diferencial".
Nadie tiene estas piezas en stock y las tienen que mandar de GB, puede que ahora 20 días parezcan excesivos, pero más de uno nos habriamos dado con un canto en los dientes no hace mucho D D D .
Uves.

wadickx

30-03-2009 00:12:49

¿Puedes decir cuanto ha sido el coste de la pieza " captador de impulsos del encendido"? ¿Y el precio con la mano de obra?. Si no te es molestia, me interesa saber donde has comprado el Captador de impulsos, en Inglaterra, es decir la tienda, o por el contrario lo ha pedido tu concesionario a fábrica?. Te detectaron el fallo en el taller mediante el ordenador?. Un saludo y gracias de antemano

kekodi

30-03-2009 09:28:01

¿Puedes decir cuanto ha sido el coste de la pieza " captador de impulsos del encendido"? ¿Y el precio con la mano de obra?. Si no te es molestia, me interesa saber donde has comprado el Captador de impulsos, en Inglaterra, es decir la tienda, o por el contrario lo ha pedido tu concesionario a fábrica?. Te detectaron el fallo en el taller mediante el ordenador?. Un saludo y gracias de antemano[/quote1bvakwy8]
Héchale unos 75 € http://www.bikebandit.com/triumph-motor ... 1/o/m17593
Lo hagas como lo hagas te tiene que venir de Gran Bretaña, pero puede que sea mejor pedirlo en tu concesionario, por lo menos ahora que dicen que en la misma semana lo tienes D D D
Uves.

talivan

30-03-2009 11:41:57

[
.....Que conste que el único mérito es haber leído mucho de otra gente que ha sabido solucionarlo, y tener la memoria justa para "hacerte el diferencial"....
[/quote12rrrpcn]

y que te crees, que eso es poco mérito, ya quisieramos algunos acordarnos de muchas cosas y asi de esta forma atajar de raiz los problemas que podamos tener cualquiera de nosotros.

kekodi

30-03-2009 16:45:01

[
.....Que conste que el único mérito es haber leído mucho de otra gente que ha sabido solucionarlo, y tener la memoria justa para "hacerte el diferencial"....
[/quote2298tsob]

y que te crees, que eso es poco mérito, ya quisieramos algunos acordarnos de muchas cosas y asi de esta forma atajar de raiz los problemas que podamos tener cualquiera de nosotros.[/quote2298tsob]
Tu si que eres un Monstruo salao XX XX XX , a ver si volviese el Gran Charles con el Gabinete del Doc House.
Si montas el concesionario paralelo admito consultas a distancia D D D
Uves.

talivan

30-03-2009 19:41:34


Si montas el concesionario paralelo admito consultas a distancia D D D
Uves.[/quote52p4kayp]

Coño pues es una buena idea, se alquila una linea y desde casa bajo indicaciones de un profesional como yo fantasma pues cada uno repara su burra.

jcaethunderbird

02-04-2009 18:26:56

La pieza me costó 87 euros y el montaje, como que lo he hecho yo mismo, pues con las indivaciones de la web que puso kekodi, la verdad que no cuesta trabajo.
Un saludo

wadickx

04-04-2009 21:02:25

No te costará trabajop a ti "jcaethunderbird", pero los que no sabemos francés, lo tenemos complicado. ¿Podrías explicar detalladamente como lo has cambiado y que precauciones has debido de tomar?. ¿Donde compraste la pieza de repuesto?. Un saludo