Pastillas freno para Sprint???

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josest

08-01-2009 14:26:01

Hola compis.
Con la revisión de los 20.000 me tocará cambiar pastillas, y sus pido opinión. Angel, Topo, etc.........
Interesa seguir con originales??? Ya veis lo que me duran, que no está nada mal.
Ó hay alternativas más económicas y que merezca la pena considerar??? Incluso, para similares precios que triumph, hay mejores calidades ó durabilidad??

Gracias a todos.

Vssssssssss............. 8-)

Jaume

08-01-2009 14:57:51

no se que tal las pastillas de serie en la sprint, pero en la speedtriple eran Nissin y con muy buen mordiente, nunca encontre otras pastillas con el mismo mordiente que las originales, pero te puedo aconsejar lo que aconsejo a todo el mundo EBC HH, mas economicas que las de serie, duran mas y en caliente muy buen mordiente, luego las Galfer que es un compuesto parecido.

Anonymous

08-01-2009 23:48:25

Para mí, tanto por tacto como por duración como por frenada, las originales.El precio es otra cosa.
Probé las galfer que dice jaumet,y la moto frenaba bien, pero la duración fue la mitad que las que monta Triumph.
Ahora lleva delante las Baikor PH189, y mejoran con mucho a las Galfer, pero creo que no van a tener la duración de las originales (aún no tienen 6000 kms).
Para que puedas comparar, por el uso que le doy a la moto y el tipo de conducción, a mí las originales (delanteras) no me pasaron de 15000 kms.

Angel

09-01-2009 01:05:03

En tema frenos aunque no soy un experto, yo no me liaría, le pondría unas similares a las de origen o ir directamente a por esas. wink

PULPI

09-01-2009 02:54:50

GALFER DORADAS, O SBS DORADAS, las galfer frenan de cojones, y cuestancasi la mitad k las originales..aunque es cierto k se gastan antes, por tu conducción .. si las originales han durado 20..000. las galfer te duran 15.000

las sbs, doradas, van de vicio tambien, y tampoco son caras... y estas duran como las de origen.

yo hago una combinación, detrás monto las sbs NEGRAS, las normales, frenan como las de origen y me duran unos 2.000-3.000 + klas de origen, y delante GALFER DORADAS, tienen más mordiente, aunque se gasten antes.. pero al costar bastante menos, se compensan

Jaume

09-01-2009 10:07:11

Para mí, tanto por tacto como por duración como por frenada, las originales.El precio es otra cosa.
Probé las galfer que dice jaumet,y la moto frenaba bien, pero la duración fue la mitad que las que monta Triumph.
Ahora lleva delante las Baikor PH189, y mejoran con mucho a las Galfer, pero creo que no van a tener la duración de las originales (aún no tienen 6000 kms).
Para que puedas comparar, por el uso que le doy a la moto y el tipo de conducción, a mí las originales (delanteras) no me pasaron de 15000 kms.[/quote1tzs7wtn]

la proxima vez prueba las ebc hh, a mi me duraron 15000km hasta que me robaron la moto, pero les quedaba para hacer otros 5000km como minimo y por precio son mas baratas que las originales y van divinas.

Topopaco

09-01-2009 11:14:18

Jose, en este tema también participaste [color=#FF0000edqk57o0]FRENOS ST 1050[/coloredqk57o0][/urledqk57o0], allí aconsejo alguna cosilla y mejora.

Los tipos de pastillas para nuestras Triumph.

Modelos de 600cc, 650cc, 675cc (excepto Street), 900cc (excepto Thunderbird), 955cc (excepto Tiger) y motores 1.050cc (excepto Speed Triple 2008 con pinzas Brembo) y para la Rocket III.

He probado muchas pastilla y estas son las que mejor sensación y tacto de frenada me han transmitido, son prácticamente iguales a las originales que para mi gusto son las que mejor frenan, pero el precio es algo prohibitivo para la mayoría de los mortales.







XX XX XX

por cierto, a mis las originales me duraron unos 30.000 km. ahora llevo montadas las 2P253ST de nissin, con identico resultado en cuanto a tacto que las originales.

T3RR1BL3

09-01-2009 11:41:59

Pues si que frenáis... por qué no lanzáis una opa a brembo por los discos de carbono, que ahora que Ezpeleta planea "reducir costes" prohibiendo los discos de carbono estarán con los precios por los suelos....

Jaume

09-01-2009 12:01:04

Pues si que frenáis... por qué no lanzáis una opa a brembo por los discos de carbono, que ahora que Ezpeleta planea "reducir costes" prohibiendo los discos de carbono estarán con los precios por los suelos....[/quote1100j3a5]


=)) =)) alguno se los pondria para vacilar pero para ir por la calle no valen.

josest

09-01-2009 14:17:30

Jose, en este tema también participaste [color=#FF00002lgp8tsy]FRENOS ST 1050[/color2lgp8tsy][/url2lgp8tsy], allí aconsejo alguna cosilla y mejora.

por cierto, a mis las originales me duraron unos 30.000 km. ahora llevo montadas las 2P253ST de nissin, con identico resultado en cuanto a tacto que las originales.[/quote2lgp8tsy]
Gracias topo, ya lo recordé, pero sólo salía de pastillas las que llamas de precio prohibitivo. Y en cuanto a bombas y latiguillos, ahora no estoy para gastos, aguantaré con lo que tengo.

Las nissin que llevas ahora, en comparación con las originales respecto a duración y precio, merecen la pena??????
Que aconsejas, las originales o las nissin de ahora???

Gracias.

Wssss........... 8-)

Topopaco

09-01-2009 17:16:48

Gracias topo, ya lo recordé, pero sólo salía de pastillas las que llamas de precio prohibitivo. Y en cuanto a bombas y latiguillos, ahora no estoy para gastos, aguantaré con lo que tengo.

Las nissin que llevas ahora, en comparación con las originales respecto a duración y precio, merecen la pena??????
Que aconsejas, las originales o las nissin de ahora???

Gracias.

Wssss........... 8-)[/quote3v7tcbw8]

Por partes, ahora llevo las 2P253ST de Nissin, el resultado es el mismo que las originales, en tacto y en duración aun no lo puedo asegurar, pero llevan buen camino de hacer los mismos kilómetros que las originales, aproximadamente unos 30.000 km.

El precio prohibitivo del que hago referencia en el otro tema, me refiero a las originales, las Nissin, aunque tampoco son tan baratas como las Galfer o las EBC, están bastante asequibles, además de poder comprarlas por tu ciudad, los importadores están en Madrid, en el otro tema tienes el enlace al distribuidor.

Mi consejo, para seguir con la frenada progresiva de las originales, monta las Nissin que te comento.

Por cierto, he probado las EBC-HH y frenan muy bien, pero como comentan casi todos los que las llevan, solo lo hacen cuando están bien calientes, es decir, que con lluvia o si vas de paseo mirando el paisaje, si necesitas hacer un buen uso de los frenos por algún imprevisto es posible que te lleves un susto importante.

Creo que así queda más claro el tema. hola hola hola

PULPI

10-01-2009 01:53:25

es por éste último punto k dice topo, k a mí no me acabaron de convencer las ebc.. me kedo con GALFER, k siempre frenan de "00" aunque se gasten antes.. o en su defecto SBS, k tiene un tacto muy parecido a las BREMBO..y duran como las nissin o más...