Duda suspension

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hectordepucela

07-01-2009 18:54:27

Hace tiempo me pille el amortiguador trasero de la Daytona para la street y el otro dia me decidi a ponerlo y estas son mis sensaciones
El tio que me lo vendi me dijo que el lo tenia reglado para 70 kilos y como yo peso 76 pue creo que mejor, no?
La moto ahora es mas alta de atras como 2 o 3 centimetros.
En general me gusta bastante, ahora tengo la entrada en curva mas rapida que antes pero lo que no me gusta es que la noto muy seca al ir en curva no me da sensacion de adherencia y eso me gustaria corregirlo, por lo que he leido por ahi creo que tendria que quitar compresion que creo que es el tornillo de arriba, verdad? y supongo que eso se hara girandole a la izquierda, no?
Como no tengo ni puta idea y antes de cagarla prefiero preguntar
Que opinais?

PULPI

07-01-2009 20:29:33

correcto... pero mi pregunta??, es muy seca de reacciones??, es decir, cuando pilla un bache, te rompe el culo, por que si es asi, lo k yo haria es kitar un poco precarga de amortiguador, el tornillo superior, girandolo hacia la izquierda, sentido contrario del reloj u1/4 de vuelta, no más.. pruebalo.. si le sigue costando hundirse en su primera parte del recorrido y sigue siendo muy brusca, kita un poco DE MUELLE, PRECARGA DE MUELLE, aflojando lo un poco, si por el contrario, lo k ocurre es k hundes bien al principio, pero REBOTA MUY RÁPIDO Y EL CULO SUBE a su psosición original muy brusco, cierra extensión, es decir el tornillo DE LA PARTE INFERIOR, parietalo, hacia la derecha, de ésta forma debe de subir más lento, si lo k kieres es k vuelva antes a su posición, entonces abrelo (izquierda).


pero por lo k comentas.. yo provaria primero con abrir "un pokito" de precarga de amortiguador, el tornillo superior 1/4 de vuelta.. y lo pruebas a fondo..(acuerdate de k los cambios se notan cuando el amortiguador está caliente, en frio... todo son engaños...

franky

07-01-2009 21:13:53

Todo lo que dice Pulpi esta bien.
Siempre hay varias formas u opiniones a la hora de reglar la suspension a gusto de cada uno.
Yo siempre prefiero coger el metro y medir los recorridos d ela moto en estatatico y con ploto.esto te dara la idea de como tienes ajustada la precarga. QUe es lo primero que hay que ajustar en una suspension en funcion del peso del piloto. UNa vez hecho esto sabras si el muelle del amortiguador es el corrrecto para tu peso . Un avez ajustada a continuacion a probar en carretera con la extension y la compresion como te dice Pulpi, pero ya olvidandote de la precarga.

Jaume

07-01-2009 22:29:33

Tio 2 o 3cm mas alta de atras es una autentica burrada, serás el rei de las carreteras ratoneras pero no te ofusques con el puño del gas en las curvas rapidas o puedes tener un susto con la rueda delantera de PM.
Deberias montar otras bieletas que te hagan bajar la moto de atrás, te lo digo por tu bien, tu moto es ahora inestable y nerviosa en linea recta y curvas rápidas, si no me equiboco llevas el mismo chasis y mismo basculante que la daytona675 pero creo haber leido que la posicion del basculante en la street es otra y hace que quede mas baja que la daytona. Indaga y pregunta por ahí, a lo mejor haciendo agujeros nuevos en las bieletas lo solucionas.
Con los tarados haz caso a Pulpi o pillate el manual de la daytona que te explicará como ajustar el amortiguador trasero.

hectordepucela

08-01-2009 22:24:54

correcto... pero mi pregunta??, es muy seca de reacciones??, es decir, cuando pilla un bache, te rompe el culo, por que si es asi, lo k yo haria es kitar un poco precarga de amortiguador, el tornillo superior, girandolo hacia la izquierda, sentido contrario del reloj u1/4 de vuelta, no más.. pruebalo.. si le sigue costando hundirse en su primera parte del recorrido y sigue siendo muy brusca, kita un poco DE MUELLE, PRECARGA DE MUELLE, aflojando lo un poco, si por el contrario, lo k ocurre es k hundes bien al principio, pero REBOTA MUY RÁPIDO Y EL CULO SUBE a su psosición original muy brusco, cierra extensión, es decir el tornillo DE LA PARTE INFERIOR, parietalo, hacia la derecha, de ésta forma debe de subir más lento, si lo k kieres es k vuelva antes a su posición, entonces abrelo (izquierda).


pero por lo k comentas.. yo provaria primero con abrir "un pokito" de precarga de amortiguador, el tornillo superior 1/4 de vuelta.. y lo pruebas a fondo..(acuerdate de k los cambios se notan cuando el amortiguador está caliente, en frio... todo son engaños...[/quote3of2jrng]

efectivamente pulpi a parte de notar poca adherencia me rompe tol ojete los baches, probare como dices con la precarga poco a poco hasta conseguir estar agustito

hectordepucela

08-01-2009 22:26:37

Tio 2 o 3cm mas alta de atras es una autentica burrada, serás el rei de las carreteras ratoneras pero no te ofusques con el puño del gas en las curvas rapidas o puedes tener un susto con la rueda delantera de PM.
Deberias montar otras bieletas que te hagan bajar la moto de atrás, te lo digo por tu bien, tu moto es ahora inestable y nerviosa en linea recta y curvas rápidas, si no me equiboco llevas el mismo chasis y mismo basculante que la daytona675 pero creo haber leido que la posicion del basculante en la street es otra y hace que quede mas baja que la daytona. Indaga y pregunta por ahí, a lo mejor haciendo agujeros nuevos en las bieletas lo solucionas.
Con los tarados haz caso a Pulpi o pillate el manual de la daytona que te explicará como ajustar el amortiguador trasero.[/quote14cn8cre]

jeje, la verdad es que ahora es una pasada en curva pero tambien es verdad que si me paso abriendo puño se vuelve loca, aunque no se si sera mucha culpa del amortiguador o ya de lo moto en si xq antes tambien me pasaba, jejeje ooWoo ooWoo ooWoo

Jaume

08-01-2009 22:30:28



jeje, la verdad es que ahora es una pasada en curva pero tambien es verdad que si me paso abriendo puño se vuelve loca, aunque no se si sera mucha culpa del amortiguador o ya de lo moto en si xq antes tambien me pasaba, jejeje ooWoo ooWoo ooWoo[/quote2zd07o9e]

pues vete planteando un amortiguador de direccion

Zehio

08-01-2009 23:07:06

Buf! Inventos... Mi granito de arena Como te dice Jaumet le has pegado un cambio las geometrias de la moto que lo flipas por lo que es bastante normal que ahora la moto sea bastante mas inestable en curvas rapidas o en plena tumbada (si pillas un bache, rectificas, etc...).

Lo mas logico, lo que en teoria "se debe hacer" es lo siguiente.

1º- Como ya te han comentado lo primero que se debe hacer es reglar la precarga de muelle, esto se hace estirando la suspension "a mano" todo lo que de y midiendo la distancia al suelo de una parte del colin fija (un intermitente por ejemplo). Luego te subes a ella y te colocas en posicion de conduccion y (necesitaras alguien que te ayude) sin bajarte vuelves a medir esa distancia. La diferencia "standart" deberia estar entre 2-4cm.

2º- Una vez hecho esto empiezas a tocar los hidraulicos, primero a extension (el rebote) y cuando lo tengas bastante al gusto la compresion.

Afloja bastante los hidraulicos como punto de partida y los vas cerrando poco a poco, y sobre todo no te ofusques... no creas que afinando conseguiras un tacto sublime o poder rodar como si fueras Rossi... se trata de que la suspension haga su trabajo y la moto se comporte dignamente en cualquier situacion.

Saludos

PULPI

09-01-2009 02:40:58

ni más , ni menos plas ..como alguien decia.. las suspensiones han de ir todo lo blandas k sea necesario, para k no te rompan los "00", y todo los duras k sea necesario para k no bailes una samba...se trata de buscar el termino intermedio...

Davidaytor

09-01-2009 13:46:40

ni más , ni menos plas ..como alguien decia.. las suspensiones han de ir todo lo blandas k sea necesario, para k no te rompan los "00", y todo los duras k sea necesario para k bailes una samba...se trata de buscar el termino intermedio...[/quote2ohxqolo]

Bien dicho Pulpi,!que sabiduria!,la gente tiende a "apretarlo to" y eso es un error. hola