Teneb
07-01-2009 17:20:33
hola, hace dos meses que he cambiado las colas de escape de mi SPEED 1050 del 2005, por lo que he suprimido el catalizador..... y me surge la gran duda
reprogramar o no???? esta es la cuestion.
se puede romper el motor o reducir la vida util del motor???
le tengo que cambiar el filtro y reprogramar para que vaya de puta madre????
.... y en Mallora solo existe Mundimoto??????
Anonymous
07-01-2009 17:57:23
Reprograma para que vaya como tiene que ir. Al poner escape abierto y mas en el tu modelo, has quitado todo el tapon de catalizadores y escapes de origen.
Romper no creo que se rompa, pero no ira "redondo" si lo haces ya veras como notas la diferncia. Si complementas con el filtro abierto algo se nota pero muy poco, al menos en la 675, no se en la 1050.
Sobre conces de Mallorca ya no puedo ayudarte, ya que los unicos de la isla que conozco vienen a la peninsula a hacer las revisiones (Xavikoala y Tigermallorca).
Speederman
07-01-2009 19:33:07
PULPI
07-01-2009 20:21:32
REPROGRAMA, VALE LA PENA y la diferencia se nota. El tema filtro de aire.. realmente la ventaja de montar un K&N, o similar con respecto a los de papel de origen, simplemente es k DURAN TODA LA VIDA, EN lugar de cambiarlos, se lavan y engrasan y se vuelven a montar... por potencia, la diferencia es minima.. vamos k no se nota, simplemente se nota en el bolsillo, k te ahorras de comprar, los filtros cada vez k los cambias. por k se joda el motor... pues tio, yo llevo toda la vida usandolos y nunca he jodido ningun motor...eso si, todo depende de por donde te mueves.. si es zona muy polvorienta.. pues limpialo más a menudo, no esperes a los 20.000 kms.. yo tengo por costumbre, k como mínimo los limpio cada 10.000 kms... y si es en la moto de montaña, MÁXIMO CADA 1.000 o si ha sido un dia muy polvoriento..inmediatamente..pero ésto son manias mias.. hay gente k pasa de todo... y luego dicen k ha clavado el motor por culpa del filtro... o de las bujias... o de un abejorro k se les cruzó en el camino..
por cierto la reprogramación, dura esactamente 15 minutos de descarga de software + 30 minutos de la moto al relentí, es decir 45 minutos... y yo k tú aprovecharia una revisión para k te la hagan, así llorandoles un poco, conseguiras k te lo hagan gratix, en lugar de pagar 1 hora de trabajo....
Teneb
07-01-2009 23:15:27
a ver, la moto sin reprogramar va bien, eso con los dbkiller, no petardea mas que antes, sino algo mas fuerte, pero los pedos son los mismos, bueno casi.
el tema es que quitando el catalizador la moto no gana ni pierde, pero se la nota algo mas desahogada, pero creo creo que consume un pelín mas, es eso normal? y puede que heche algo mas de humos?
y si le quito los matapalomos, bueno, lo dbkiller creo que se ahoga un poco.... significa eso que le deben poner un mapa de inyección que le de menos combustible??????
hijarano
07-01-2009 23:54:13
as lo que te dicen y reprograma, la moto irá mucho mejor.
Angel
08-01-2009 00:18:08
lorbruno
13-01-2009 20:42:27
A mi me piden 50 euros por reprogramar a escape libre, os parece buen precio o me estan tomando el pelo?
salu2 y birras
Teneb
14-01-2009 16:50:23
tengo pendiente pasarme por el taller.... no es el que siempre voy pero ya me espero eso, +/- 50-60 leuros
ya os cuento
PULPI
15-01-2009 09:40:31
por eso decia lo de esperar a una revisión, para k os lo hagan gratix, tened en cuenta k si vais SÓLO a REPROGRAMAR, como poco, os tiene k cobrar una hora de mano de obra, es lo mínimo, (aunque la reprogramación, sean 15 minutos de conectar la maquinita y los 30 minutos k ha de estar a "relentí", total 45´, por lo k como mínimo, esa hora os la cobrarán, es de ley. En cambio si esperais a hacer una revisión, pues "lo podéis colar", y k os la hagan Gratix....una cosa por otra...