daytona competición

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=27843

crmadrid

06-01-2009 18:08:18

hola a todos, en breve me llega mi daytona que dejar exclusivamente para circuito, actualmente tengo una GSXR 1000 k7, pero me voy a pasar a las 600, con la 1000 no voy del todo agusto.
Bueno, a lo que iba, quiero prepararla a tope, pero en las triumph la verdad es que estoy un poco pez con que componentes le van mejor.
Esto es todo lo que quiero poner (haber si me podeis decir que marca me aconsejais de cada cosa, y una referencia de precios..).
Quiero poner cosas que sean efectivas, estetica me da igual, con esto quiero decir que no voy a pagar 600 euros mas por un escape termignoni cuando quizas un leovince me saque la misma curva de potencia...

- Escape completo. arrow? tergminoni? gpr? miv? devil?
- Centralita (triumph race? rapid bike?.. otras opciones?)
- Rotor, esto tendra que ser original triumph, por cuanto sale?
- Culata.
- Amortiguador trasero (wp? ohlins? gubellini? cual le va mejor?
- Horquilla echa, muelles, retenes, ect.
- Filtro competción,

y bueno, el resto de cosas como estriberas, carenados, semi, ect ya da igual la marca..

Haber que me podeis recomendar y sobre todo haber si me podeis dar una referencia de precios para hacerme el presupuesto..

Cuando la tenga montada ya pondre fotitos...

Un saludo..

simpII

06-01-2009 18:42:16

te mando un privado con toda la información

T3RR1BL3

06-01-2009 20:32:35

te mando un privado con toda la información[/quote2vv94c3t]
Anda la ossa. No me jodas simp que te ganas reclamaciones en todos los circuitos jejejejejeje.
D

hijarano

06-01-2009 23:41:44

casi nada, no te pones para nada eh??

presentate en el garito.

simpII

07-01-2009 11:18:37

vamos yo voy estrictamente de serie D D

Topopaco

08-01-2009 01:12:50

Hombre, además de presentarte en el Garito e invitar al personal como es costumbre, yo acabaría primero las suspensiones tal y como viene de serie, después pensaría en ponerle mejoras, pero así de primeras ponerle ya todo, no podrás comparar las mejoras.

crmadrid

08-01-2009 10:20:39

Vaya.. bueno, pues unas birra para todos... XX jaja.. no se si las presentaciones van aqui o en el general...
Soy carlos, d madrid, ahora tngo una gsxr 1000 k7, y corro en el manchego y el race.
lo primero las gracias para simp.. que me a pasado información util...

[quote1m57ozst]Hombre, además de presentarte en el Garito e invitar al personal como es costumbre, yo acabaría primero las suspensiones tal y como viene de serie, después pensaría en ponerle mejoras, pero así de primeras ponerle ya todo, no podrás comparar las mejoras.[/quote1m57ozst]

Vengo de una gsx muy preparada, y e tenido muchs motos de circuito, tampoco es que sea un maquina, ruedo en 40 en albacete con la suzu, rodar con ella de serie rodare, pero para hacerla el rodaje un dia te tandas, ya que no la voy a matricular.


Un saludo..¡

Davidaytor

08-01-2009 10:25:42

Hombre, además de presentarte en el Garito e invitar al personal como es costumbre, yo acabaría primero las suspensiones tal y como viene de serie, después pensaría en ponerle mejoras, pero así de primeras ponerle ya todo, no podrás comparar las mejoras.[/quote3318vsly]
Haz caso al Topo,con las suspensiones de serie se puede ir muy rápido.No se tu nivel,pero ya te digo yo que te sobra. hola

Davidaytor

08-01-2009 10:27:40

...........................y pasate por el Garito a presentarte como es debido. hola

crmadrid

08-01-2009 10:37:49

[quote1h1bhovh]Haz caso al Topo,con las suspensiones de serie se puede ir muy rápido.No se tu nivel,pero ya te digo yo que te sobra. [/quote1h1bhovh]

hola, pues estoy rodando en 40 en albacete, y con las suspensiones de serie puedes hacer alguna tanda, pero a la hora de rodar el amortiguador trasero parece chicle y pierde eficac ia, y de la horquilla ni te cuento, 40 no es que sea un tiempo muy bueno, pero yo con una horquilla de serie no ruedo en esos tiempos ni de coña.. igual alguna vuelta, pero las suspensiones de serie se fatigan rapido.. los crack del masterbike si ruedan rapido de serie..¡¡ pero yo no soy mamola.. jeje..

Davidaytor

08-01-2009 19:09:46

http://www.todocircuito.com/imagenes/componentes.jpg
Suerte hola

crmadrid

08-01-2009 19:50:30

[quote21cuzd9i]http://www.todocircuito.com/imagenes/componentes.jpg
Suerte [/quote21cuzd9i]

muchas gracias.. muy bueno el link.. En resumen lo que te quiere decir es que para tener algo medio decente 3000 euros no hay quien te los quite.. puta crisis...¡¡ O|

Topopaco

09-01-2009 10:57:30

Vengo de una gsx muy preparada, y e tenido muchs motos de circuito, tampoco es que sea un maquina, ruedo en 40 en albacete con la suzu, rodar con ella de serie rodare, pero para hacerla el rodaje un dia te tandas, ya que no la voy a matricular.


Un saludo..¡[/quote1gdtlcqj]

Hombre 40 en Albacete no está mal para una 1000, pero con la Daytona 675 seguro que mejoras incluso de serie.

a la hora de rodar el amortiguador trasero parece chicle y pierde eficacia, y de la horquilla ni te cuento, 40 no es que sea un tiempo muy bueno, pero yo con una horquilla de serie no ruedo en esos tiempos ni de coña.. igual alguna vuelta, pero las suspensiones de serie se fatigan rapido.. los crack del masterbike si ruedan rapido de serie..¡¡ pero yo no soy mamola.. jeje..[/quote1gdtlcqj]

Las suspensiones Kayaba de serie que montaba la Daytona 675 no se acaban ni rodando en Almería durante 6 horas a ritmos de 42 y 44, ni tampoco en Cartagena durante otras 6 horas a ritmos de 39 y 41, supongo que en el modelo nuevo habrán mejorado algo, por lo que no te aconsejo, en principio que te gastes esa pasta en ellas, trata de sacarle el máximo rendimiento a lo que trae la moto de serie que ya viene muy bien.

Si quieres ponerle algo, seguro que SimpII te ha pasado lo que lleva el, realmente para el Manchego o el Race, no necesitas tanto, supongo que correrás en SSP, si tienes ocasión habla con Luis Mena, Campeón de España de resistencia 2007 con la Daytona 675 y te comentara el tema suspensiones, el mismo te puede decir que le sorprendió muy gratamente como acabaron las suspensiones después de la prueba de 6 horas de Almería, puesto que antes de la carrera no estaba muy convencido de que aguantaran ese ritmo durante tanto tiempo.

La mayoría estáis acostumbrados a comprar una moto, principalmente japonesa, que para competir hay que cambiarle casi todo lo que trae de serie, en el caso de la Daytona 675 no es así, el desarrollo de esta moto está pensado para competir.

No quiero decir que si tienes el gusto y el dinero para poder modificar cosas, que no lo hagas, pero antes de cambiar componentes que de sobra funcionan bien, pruébalos y si no te gustan, pues los cambias, pero creo que te sorprenderá muy gratamente.

Si tienes alguna otra duda, ya sabes donde encontrarme, que estaría encantado de ayudarte en lo que pueda.

Un saludo. hola hola hola

tricilindrico

09-01-2009 11:01:12

Yo no controlo mucho del tema ni me he subido en la daytona pero visto los comentarios de la gente, crmadrid, te recomendaría que la probaras como viene y luego, fruto de tu experiencia, le cambies aquellas cosas en las que creas vas a necesitar mejores componentes. Así no gastarás dinero en cosas que ya vienen bastante bien

Davidaytor

09-01-2009 11:05:23

Vengo de una gsx muy preparada, y e tenido muchs motos de circuito, tampoco es que sea un maquina, ruedo en 40 en albacete con la suzu, rodar con ella de serie rodare, pero para hacerla el rodaje un dia te tandas, ya que no la voy a matricular.


Un saludo..¡[/quote272hszwm]

Hombre 40 en Albacete no está mal para una 1000, pero con la Daytona 675 seguro que mejoras incluso de serie.

a la hora de rodar el amortiguador trasero parece chicle y pierde eficacia, y de la horquilla ni te cuento, 40 no es que sea un tiempo muy bueno, pero yo con una horquilla de serie no ruedo en esos tiempos ni de coña.. igual alguna vuelta, pero las suspensiones de serie se fatigan rapido.. los crack del masterbike si ruedan rapido de serie..¡¡ pero yo no soy mamola.. jeje..[/quote272hszwm]

Las suspensiones Kayaba de serie que montaba la Daytona 675 no se acaban ni rodando en Almería durante 6 horas a ritmos de 42 y 44, ni tampoco en Cartagena durante otras 6 horas a ritmos de 39 y 41, supongo que en el modelo nuevo habrán mejorado algo, por lo que no te aconsejo, en principio que te gastes esa pasta en ellas, trata de sacarle el máximo rendimiento a lo que trae la moto de serie que ya viene muy bien.

Si quieres ponerle algo, seguro que SimpII te ha pasado lo que lleva el, realmente para el Manchego o el Race, no necesitas tanto, supongo que correrás en SSP, si tienes ocasión habla con Luis Mena, Campeón de España de resistencia 2007 con la Daytona 675 y te comentara el tema suspensiones, el mismo te puede decir que le sorprendió muy gratamente como acabaron las suspensiones después de la prueba de 6 horas de Almería, puesto que antes de la carrera no estaba muy convencido de que aguantaran ese ritmo durante tanto tiempo.

La mayoría estáis acostumbrados a comprar una moto, principalmente japonesa, que para competir hay que cambiarle casi todo lo que trae de serie, en el caso de la Daytona 675 no es así, el desarrollo de esta moto está pensado para competir.

No quiero decir que si tienes el gusto y el dinero para poder modificar cosas, que no lo hagas, pero antes de cambiar componentes que de sobra funcionan bien, pruébalos y si no te gustan, pues los cambias, pero creo que te sorprenderá muy gratamente.

Si tienes alguna otra duda, ya sabes donde encontrarme, que estaría encantado de ayudarte en lo que pueda.

Un saludo. hola hola hola[/quote272hszwm]
Haz caso a Topo y prueba, para cambiar siempre estas a tiempo hola

crmadrid

09-01-2009 15:05:28

[quotezns2z6wt]Las suspensiones Kayaba de serie que montaba la Daytona 675 no se acaban ni rodando en Almería durante 6 horas a ritmos de 42 y 44, ni tampoco en Cartagena durante otras 6 horas a ritmos de 39 y 41, [/quotezns2z6wt]


te puedo asegurar que tras una hora de rodada con calor fuerte, rodando en 42 en cartagena, las suspensiones de la suzuki si se venían abajo.


vaya, parece que el comentario general es que deje las suspensiones como estan, cuando en una japo es lo primero que tube que cambiar en cuanto empeze a ir "deprisa".
El rodaje se lo voy a hacer de serie completamente, asique tendré tiempo para saber como se comporta la moto.. sinceramente con la 1000 no iba agusto, asique espero bajar tiempos con esta.. ya os contare..

Una cosa esta clara, tanto en japonesa, como en inglesa, italiana, o lo que sea, a la mayoria de nosotros nos sobran la mitad de cosas que ponemos a las motos de circuito


Otra cosa, soy nuevo y soy el menos indicado para opinar, pero creo que este foro necesita un subforo racing, o circuito, que cada vez se ven mas 675 en las tandas, y estaría bien para hablar de tiempos, campeonatos, ect..

Un saludo.. y gracias a todos.. XX

Topopaco

09-01-2009 17:08:20

[quote23uwyky6]Las suspensiones Kayaba de serie que montaba la Daytona 675 no se acaban ni rodando en Almería durante 6 horas a ritmos de 42 y 44, ni tampoco en Cartagena durante otras 6 horas a ritmos de 39 y 41, [/quote23uwyky6]


te puedo asegurar que tras una hora de rodada con calor fuerte, rodando en 42 en cartagena, las suspensiones de la suzuki si se venían abajo.


vaya, parece que el comentario general es que deje las suspensiones como estan, cuando en una japo es lo primero que tube que cambiar en cuanto empeze a ir "deprisa".
El rodaje se lo voy a hacer de serie completamente, asique tendré tiempo para saber como se comporta la moto.. sinceramente con la 1000 no iba agusto, asique espero bajar tiempos con esta.. ya os contare..

Una cosa esta clara, tanto en japonesa, como en inglesa, italiana, o lo que sea, a la mayoria de nosotros nos sobran la mitad de cosas que ponemos a las motos de circuito


Otra cosa, soy nuevo y soy el menos indicado para opinar, pero creo que este foro necesita un subforo racing, o circuito, que cada vez se ven mas 675 en las tandas, y estaría bien para hablar de tiempos, campeonatos, ect..

Un saludo.. y gracias a todos.. XX[/quote23uwyky6]

Pues el calor en Almería hizo que las gomas no duraran lo que teníamos previsto, estábamos a mas de 35º y sin embargo las suspensiones soportaron estoicamente las 6 horas, en Cartagena prácticamente lo mismo y como te he comentado en ritmos de 39 y 41, según el cansancio del piloto, puesto que al final solo pudieron participar dos de los tres debido a que en la salida nos tiraron, en fin, cosas de las carreras y eso que era de resistencia.

Ya te he comentado antes que en la mayoría de las motos japonesas o mejor dicho, la mayoría de los que compran moto para correr en circuito, lo primero que hacen es cambiar suspensiones, en este caso, te vuelvo a repetir, que no es así, cuando hagas el rodaje no podrás comprobar bien las suspensiones, pero si bajas a Cartagena algún día a entrenar, avisa y te hago una visitilla, que me pilla a 20 minutos de casa.

Te adelanto que casi seguro que bajas tiempos en Cartagena, en Albacete posiblemente no, pero seguro que te diviertes más que con la 1000, ya nos contaras como te va.

En cuanto al subforo, ya se ha comentado en varias ocasiones, hay apartados por motores, como es este caso, donde puede entrar este tema, además, piensa que la gran mayoría son usuarios de calle, sí que hay circuiteros (como es mi caso), pero son unos pocos, pienso que tendría poco movimiento.

Lo dicho, que para lo que necesites, por aquí ando.

Un saludo y varias XX XX XX

simpII

09-01-2009 17:59:52

pues yo pienso lo contrario que cambiarle las suspensiones se nota y mucho, otra cosa que lo necesitemos para nuestro ritmo. Yo ahora llevo cartuchos delante y no los he probado ya os contaré pero con el trasero la diferencia es brutal, la horquilla los muelles son de distinta durza y el aceite es más denso, eso no quiere decir que de serie sea mala ya de componentes es de lo mejorcito que hay eso si.
Pues no estaria nada mal un foro racing paco venga que a mi me gustaria mucho tb este subforo D

Davidaytor

09-01-2009 18:01:56

pues yo pienso lo contrario que cambiarle las suspensiones se nota y mucho, otra cosa que lo necesitemos para nuestro ritmo. Yo ahora llevo cartuchos delante y no los he probado ya os contaré pero con el trasero la diferencia es brutal, la horquilla los muelles son de distinta durza y el aceite es más denso, eso no quiere decir que de serie sea mala ya de componentes es de lo mejorcito que hay eso si.
Pues no estaria nada mal un foro racing paco venga que a mi me gustaria mucho tb este subforo D[/quote3l5aqobd]
¿Que moto tienes, a la de tu firma no se le puede cambiar nada Y

simpII

09-01-2009 18:42:20

pues yo una daytona 675 practicamente de serie $ ante he tenido la daytona 600 wink

Davidaytor

09-01-2009 18:46:46

pues yo una daytona 675 practicamente de serie $ ante he tenido la daytona 600 wink[/quote2wy5a2pz]
Perdona si soy pesao pero no entiendo bien ¿Has cambiado muelles delanteros con su aceite y suspensión trasera? ?

simpII

09-01-2009 19:23:52

pues yo una daytona 675 practicamente de serie $ ante he tenido la daytona 600 wink[/quote1h7ydaug]
Perdona si soy pesao pero no entiendo bien ¿Has cambiado muelles delanteros con su aceite y suspensión trasera? ?[/quote1h7ydaug]

cartuchos completo mupo de serie solo queda el exterior
amortiguador trasero ohlins
amortiguador de direccion regulable wp
escape completo gpr
rotor de competicion
bujias de iridium
filtro bmc
centralita rapid bike y cambio semiautomatico
fibras
kit de arrastre de paso estrecho
gas rapido
semimanillares
estriberas con cambio invertido
tapon rapido
vamos practicamente de serie solo hago circuito=)) =))

Davidaytor

09-01-2009 19:26:14

cartuchos completo mupo de serie solo queda el exterior
amortiguador trasero ohlins
amortiguador de direccion regulable wp
escape completo gpr
rotor de competicion
bujias de iridium
filtro bmc
centralita rapid bike y cambio semiautomatico
fibras
kit de arrastre de paso estrecho
gas rapido
semimanillares
estriberas con cambio invertido
tapon rapido
vamos practicamente de serie solo hago circuito=)) =))
=O =O Tu eres un enfermo =)) =)) =))

tricilindrico

09-01-2009 19:28:27

cartuchos completo mupo de serie solo queda el exterior
amortiguador trasero ohlins
amortiguador de direccion regulable wp
escape completo gpr
rotor de competicion
bujias de iridium
filtro bmc
centralita rapid bike y cambio semiautomatico
fibras
kit de arrastre de paso estrecho
gas rapido
semimanillares
estriberas con cambio invertido
tapon rapido
vamos practicamente de serie solo hago circuito=)) =))

o o o Vamos totalmente de serie =)) =))
Es mucha indiscreción preguntar sobre cuanto está dejarla así

crmadrid

09-01-2009 19:48:17

[quote3fjfwwuy]pues yo pienso lo contrario que cambiarle las suspensiones se nota y mucho, otra cosa que lo necesitemos para nuestro ritmo.[/quote3fjfwwuy]

Eso es lo que yo queria explicar antes, esta claro que con las suspensiones de serie se puede rodar muy muy deprisa, seguramente mas de lo que cualquiera de nosotros rueda, si no vease el masterbike (todos sabemos que engordan un poco los tiempos, pero aún asi...), pero tambien esta claro que si la cambias lo notas, yo con la suzuki cuando cambie el amortiguador y me hicieron la horquilla baje unos 3 seg en dos rodadas, y llevava tiempo estancado, 1500 euros para bajar 3 seg, O| pero es lo que hay... jeje..

Eso no quiere decir que cualquier otro piloto, coje la moto de serie, y baja 5 seg a mi tiempo.. pero eso no quita que al cambiar las suspensiones uno baje su propio tiempo dentro de si es muy bueno, o muy malo...

Siempre hablando de mi experiencia con las japonesas claro, pero creo que eso se puede extender a cualquier moto..

yo voya a poner mas menos la preparación de simpll, esta claro que con esa preparacion la coje un piloto bueno e igual rueda en 33 en albacete.. lo que hay que hacer es darle al mango... rambo

simpII

09-01-2009 21:30:00

[quote="crmadrid
lo que hay que hacer es darle al mango... rambo

que razón tienes wink

simpII

09-01-2009 21:33:03

cartuchos completo mupo de serie solo queda el exterior
amortiguador trasero ohlins
amortiguador de direccion regulable wp
escape completo gpr
rotor de competicion
bujias de iridium
filtro bmc
centralita rapid bike y cambio semiautomatico
fibras
kit de arrastre de paso estrecho
gas rapido
semimanillares
estriberas con cambio invertido
tapon rapido
vamos practicamente de serie solo hago circuito=)) =))[/quote2c0icy3h]

o o o Vamos totalmente de serie =)) =))
Es mucha indiscreción preguntar sobre cuanto está dejarla así



jajajajaja si que es una indiscreción por tu parte P
mucho dinero te lo puedo decir pero solo de contarlo =O =O además si te interesa mucho te lo paso por privado, no me gusta ponerlo en abierto

simpII

09-01-2009 21:38:44

se me olvidaba tb lleva la bomba brembo rcs y latiguillos independientes D

Topopaco

09-01-2009 23:58:16

pues yo pienso lo contrario que cambiarle las suspensiones se nota y mucho, otra cosa que lo necesitemos para nuestro ritmo.[/quote3hg3su45]

Eso es lo que yo queria explicar antes, esta claro que con las suspensiones de serie se puede rodar muy muy deprisa, seguramente mas de lo que cualquiera de nosotros rueda, si no vease el masterbike (todos sabemos que engordan un poco los tiempos, pero aún asi...)[/color3hg3su45], pero tambien esta claro que si la cambias lo notas, yo con la suzuki cuando cambie el amortiguador y me hicieron la horquilla baje unos 3 seg en dos rodadas, y llevava tiempo estancado, 1500 euros para bajar 3 seg, O| pero es lo que hay... jeje..

Eso no quiere decir que cualquier otro piloto, coje la moto de serie, y baja 5 seg a mi tiempo.. pero eso no quita que al cambiar las suspensiones uno baje su propio tiempo dentro de si es muy bueno, o muy malo...

Siempre hablando de mi experiencia con las japonesas claro, pero creo que eso se puede extender a cualquier moto..

yo voya a poner mas menos la preparación de simpll, esta claro que con esa preparacion la coje un piloto bueno e igual rueda en 33 en albacete.. lo que hay que hacer es darle al mango... rambo[/quote3hg3su45]

No estoy de acuerdo en lo de que engordan los tiempos, los trasponder que usan son los mismos que para todo el mundo y el crono no miente.

Por supuesto que se nota SimpII, ya lo hemos comentado en varias ocasiones y siempre te dije lo mismo que le digo a crmadrid que primero acabe lo de serie y después que mejore, pero lo que le comentaba a crmadrid, es que primero ruede con las suspensiones de serie, (creo que tu lo hiciste), y con los tiempos que haga podrá comparar, por supuesto que todo es mejorable a lo que trae de serie cualquier moto, pero lo que muchos no saben, es que la Daytona 675 de serie lleva componentes muy superiores al resto de marcas, no es casualidad que durante tres años haya estado arriba en las comparativas de las revistas europeas.

Comparando una Honda CBR600RR de serie y la Daytona 675 también de serie, la Honda deja mucho que desear, sobre todo en las suspensiones, en 2008 estuve echando un cable a un piloto que hacia el Manchego, en Cartagena le cuesta bajar de 44 no hay posibilidad de ajustarlas por que ya están al límite, es posible que este año lo haga con una Daytona que de serie y bien ajustadas se puede rodar muy bien en 39, así que supongo y espero que seáis varios pilotos con Triumph, a ver si se van viendo por los circuitos, que se ven muy pocas y con un piloto que vaya rápido es fácil hacer podium, sobre todo en el Campeonato Manchego.

piti

10-01-2009 11:53:47

Buenas, creo que la verdad la moto es un deporte caro, ¿elitista? ... No se, lo que si se es que hay mucho friqui, lo digo en general que nadie se de por aludido. El primero yo.

Llevo 1 año con la 675 y yo tambien andaba con lo de las suspensiones, y viendo estas conversaciones, tiempos, preparaciones y demás te das cuenta que si la moto no corre es por que el de encima, yo, no le doy.

Resumiendo y terminando, una pregunta sencilla ¿ hay algún componente en la daytona de serie que sería muy recomendable cambiar para hacer circuitos por que no de la talla? En este caso sería para un uso de principiantes.
Gracias

T3RR1BL3

10-01-2009 13:14:43

Buenas, creo que la verdad la moto es un deporte caro, ¿elitista? ... No se, lo que si se es que hay mucho friqui, lo digo en general que nadie se de por aludido. El primero yo.

Llevo 1 año con la 675 y yo tambien andaba con lo de las suspensiones, y viendo estas conversaciones, tiempos, preparaciones y demás te das cuenta que si la moto no corre es por que el de encima, yo, no le doy.

Resumiendo y terminando, una pregunta sencilla ¿ hay algún componente en la daytona de serie que sería muy recomendable cambiar para hacer circuitos por que no de la talla? En este caso sería para un uso de principiantes.
Gracias[/quote3jwtd0zn]

Jejejejeje, esta me la se... un puño rápido hombre...

lo que recomiendo es sin dudas un juego de fibras, el puño rápido, pastillas de freno para tener en casa o en el circuito y un kit de arrastre con un par de piñones por arriba y abajo por si pasamos de montmeló o almería a rodar en guadix o cartagena... Por supuesto, ruedas de circuito.

Davidaytor

10-01-2009 14:01:41

wink Y Y Mucho Valentio veo por aqui PDrodando me gustaria veros,pa aprender claro

J34

10-01-2009 14:36:44

Apoyo lo del subforo racing o de circuito, que muchos andamos muy perdidos en el tema y queremos saber más hola
Un saludo y unas XX

piti

10-01-2009 18:59:14

Jejejejeje, esta me la se... un puño rápido hombre...

lo que recomiendo es sin dudas un juego de fibras, el puño rápido, pastillas de freno para tener en casa o en el circuito y un kit de arrastre con un par de piñones por arriba y abajo por si pasamos de montmeló o almería a rodar en guadix o cartagena... Por supuesto, ruedas de circuito.


Si creo que una de las mejores mejoras, valga la redundancia, y a la vez más barata es adecuar el desarrollo al circuito, no?

T3RR1BL3

10-01-2009 21:35:39

Bueno, para MI y hablando de una moto que se usa exclusivamente en circuito
-Ruedas de circuito (slicks o rallados, pero los zapatos adecuados siempre)
-Carenado de fibra
-Puño rápido.
-Latiguillos metálicos (jejejejejejejeje esto solo vale para las japos)
Esto sería lo imprescindible, aunque el puño está claro que es el gran olvidado.

Lo siguiente
-Desarrollos (si pones una cadena de paso estrecho mejor, aunque tendrás que vigilarla de cerca) Como es un engorro cambiar la corona, casi mejor tener tres piñones, el de serie, uno de un diente menos y otro de un diente más. en circuitos cortos pones el pequeño, en largos el de serie o el grande, según te veas.
-Gastarse una pasta gansa en rodar para conocer la moto y los circuitos.
-Si nos ha sobrado algo, pillar un juego de llantas ligeras, podemos tener las originales con los peludos montados si nos va rodar en agua o con un juego de rallados por si está el piso húmedo...
Lo cojonudo
-Aquí seguramente tengas el carro jubilado y ya te muevas en furgoneta, más que nada por la cantidad de chatarra que desplazarás a los circuitos.
-Empepinar la moto, rotores, centralitas, escapes, el kit de carreras específico, carenado de fibra de carbono, un juego de ruedas adicionales.


Esto es una ruina... hola

hijarano

10-01-2009 22:12:58

Bueno, para MI y hablando de una moto que se usa exclusivamente en circuito
-Ruedas de circuito (slicks o rallados, pero los zapatos adecuados siempre)
-Carenado de fibra
-Puño rápido.
-Latiguillos metálicos (jejejejejejejeje esto solo vale para las japos)
Esto sería lo imprescindible, aunque el puño está claro que es el gran olvidado.

Lo siguiente
-Desarrollos (si pones una cadena de paso estrecho mejor, aunque tendrás que vigilarla de cerca) Como es un engorro cambiar la corona, casi mejor tener tres piñones, el de serie, uno de un diente menos y otro de un diente más. en circuitos cortos pones el pequeño, en largos el de serie o el grande, según te veas.
-Gastarse una pasta gansa en rodar para conocer la moto y los circuitos.
-Si nos ha sobrado algo, pillar un juego de llantas ligeras, podemos tener las originales con los peludos montados si nos va rodar en agua o con un juego de rallados por si está el piso húmedo...
Lo cojonudo
-Aquí seguramente tengas el carro jubilado y ya te muevas en furgoneta, más que nada por la cantidad de chatarra que desplazarás a los circuitos.
-Empepinar la moto, rotores, centralitas, escapes, el kit de carreras específico, carenado de fibra de carbono, un juego de ruedas adicionales.


Esto es una ruina... hola[/quotepsfa4jl4]


buen decalogo, lo que pasa es que la mayoria empezamos por el final O|

simpII

10-01-2009 22:55:26

Lo principal aparte de la fibras y las ruedas con calentadores claro, son las suspensiones de la sirve tener potencia sin tener unas buenas suspensiones con unas buena frenada, lo demas para mi es opcional.
Por cierto cada año las suspensiones si ruedas mucho se tiene que llevar y hacerle el mantenimento.

hijarano

10-01-2009 23:40:09

Lo principal aparte de la fibras y las ruedas con calentadores claro, son las suspensiones de la sirve tener potencia sin tener unas buenas suspensiones con unas buena frenada, lo demas para mi es opcional.
Por cierto cada año las suspensiones si ruedas mucho se tiene que llevar y hacerle el mantenimento.[/quote2b2xjhxl]


tu lo que tienes más vicio .... mrgreen


ya has probado esas suspensiones???

simpII

11-01-2009 10:01:10

Lo principal aparte de la fibras y las ruedas con calentadores claro, son las suspensiones de la sirve tener potencia sin tener unas buenas suspensiones con unas buena frenada, lo demas para mi es opcional.
Por cierto cada año las suspensiones si ruedas mucho se tiene que llevar y hacerle el mantenimento.[/quote1pg6u93q]


tu lo que tienes más vicio .... mrgreen


ya has probado esas suspensiones???[/quote1pg6u93q]


aún no las he probado en breve espero O|

T3RR1BL3

11-01-2009 10:38:25

Lo principal aparte de la fibras y las ruedas con calentadores claro, son las suspensiones de la sirve tener potencia sin tener unas buenas suspensiones con unas buena frenada, lo demas para mi es opcional.
Por cierto cada año las suspensiones si ruedas mucho se tiene que llevar y hacerle el mantenimento.[/quote21ky1uxs]
Dios mio que fallo.... el tema de calentadores, pero claro, yo los tengo pero los uso en las dos primeras tandas, luego como no llevo asistencia, pues me entra pereza y les doy el dia libre.
Pero creo que lo de las suspensiones es un tema peliagudo, si no corres, osea, solo haces tandas será de lo último en cambiarle a la moto, pero si vas a correr, casi seguro que sea lo primero que se toque, aunque como dice topo, que mena se llevó una sorpresa con las ruedas de serie y en una carrera de resistencia, que no es moco de pavo (ajuste para dos personas, un trote considerable, 6 horas....)
Ahora, otra cosilla, que ya que estamos derrochones.... un radiador grande, o en su defecto, uno suplementario. jejejejeje. ¿Por qué? sencillo, el que rueda en circuito debería ser cívico y quitar el anticongelante, refrigerante y meter agua destilada, (en las carreras te obligan directamente a hacer esto) ¿Por qué? pues porque si derramas el liquido por la pista gracias al glicol se convertirá en una pista de patinaje. Es una cosa que no se suele controlar en las tandas, pero yo he visto motos de tandas usar refrigerante y me pone como una moto.... swear

simpII

11-01-2009 13:10:46

Lo principal aparte de la fibras y las ruedas con calentadores claro, son las suspensiones de la sirve tener potencia sin tener unas buenas suspensiones con unas buena frenada, lo demas para mi es opcional.
Por cierto cada año las suspensiones si ruedas mucho se tiene que llevar y hacerle el mantenimento.[/quote1tld92f5]
Dios mio que fallo.... el tema de calentadores, pero claro, yo los tengo pero los uso en las dos primeras tandas, luego como no llevo asistencia, pues me entra pereza y les doy el dia libre.
Pero creo que lo de las suspensiones es un tema peliagudo, si no corres, osea, solo haces tandas será de lo último en cambiarle a la moto, pero si vas a correr, casi seguro que sea lo primero que se toque, aunque como dice topo, que mena se llevó una sorpresa con las ruedas de serie y en una carrera de resistencia, que no es moco de pavo (ajuste para dos personas, un trote considerable, 6 horas....)
Ahora, otra cosilla, que ya que estamos derrochones.... un radiador grande, o en su defecto, uno suplementario. jejejejeje. ¿Por qué? sencillo, el que rueda en circuito debería ser cívico y quitar el anticongelante, refrigerante y meter agua destilada, (en las carreras te obligan directamente a hacer esto) ¿Por qué? pues porque si derramas el liquido por la pista gracias al glicol se convertirá en una pista de patinaje. Es una cosa que no se suele controlar en las tandas, pero yo he visto motos de tandas usar refrigerante y me pone como una moto.... swear[/quote1tld92f5]


Pues un radiador grande tienes que tener un ritmo alto pq sino el motor trabaja por debajo de 80º grados con lo cual puede sufrir una rotura de motor.
Los calentadores para mi es algo vital para evitar que las ruedas sufran cambios bruscos de temperatura.

black

11-01-2009 18:06:12

A la Daytona si ya has llegado a tu limite y no bajas tiempos, yo le pondría un amortiguador mejor atras...un Gubellini por ejemplo, bien reglado, luego haría un poco la suspensión delantera sin tocar mucho...cambiaría muelles delanteros por los gubellini que hay en kit...hay varios reglajes y de varios tipos de dureza, aceite y poco más... también cambiaria el amortiguador de dirección por uno mejor. Luego unos buenos SC o Dunlop de carreras y a fundir gasolina...

Intentar invertir en más cv cuando no se llega al limite de la moto y piloto no es lo más acertado... creo yo que no soy un gran entendido.

De todas formas rodar en 40" en Albacete no esta nada mal para aficionados... plas

estarías en tiempos medios de la Ninja Cup si mantienes esos tiempos vuelta a vuelta...y con una moto algo más preparada seguro que lo bajas.

Vsss

crmadrid

11-01-2009 20:23:48

haber, creo que el problema es que en este hilo estamos planteando dos cosas diferentes.. Independientemente del ritmo de cada uno, una cosa es una moto para hacer unas tandas, y otra cosa es una moto para alguien que va a correr algun campeonato.

Esta claro que para hacer unas tandas, moto de serie, unas fibras, y a tirar millas, eso no quiere decir que quizas estes rodando muy deprisa, pero para correr, ya te tienes que meter en otros temas, motor no es necesario (haber que sensaciones tengo viniendo de una 1000), pero creo que unas suspensiones, calentadores, ect hacen falta...
[quotejlg9j6ng]De todas formas rodar en 40" en Albacete no esta nada mal para aficionados...

estarías en tiempos medios de la Ninja Cup si mantienes esos tiempos vuelta a vuelta...y con una moto algo más preparada seguro que lo bajas.[/quotejlg9j6ng]

Rodar en 40 en albacete no esta nada mal, pero en los últimos años el nivel en los territoriales a subido muchísimo..¡¡

Recuerdo una carrera de Albacete en la que Ismael Bonilla rodaba en 36 bajos con una R6R, pero claro, estamos hablando de un tio que es probador de una revista, a participado en varios campeonatos de españa, copa ducados, e incluso como invitado en alguna prueba del mundial en 250..¡¡¡

Hace unos años, rodando en 40 en Albacete eras un crack, hoy en un simple territorial te pasan por encima,,, y sinceramente, para mi 40, 41, o incluso 42, es un tiempazo para cualquier aficionado, pero hoy los tiempos es algo disparatado, sobre todo por que en los territoriales se apunta mucha gente del CEV para entrenar, o que ya no tiene equipo en el CEV, se compran su moto, y se apuntan al manchego, catalan, mediterraneo...

caipi

12-01-2009 13:09:04

otia , y yo k no bajo de cincuenta i pico................ O|
1. me apunto a lo del foro racing
2. lo de los tiempos , rodar en 140 en albacete y decir que es nivel de aficionado........ tengo amigetes que no bajan de 210 ; eso es para mi un aficionado. los tiempos de un piloto nacional o de un probador , lo siento pero no los considero "aficionados" los probadores del motociclismo hicieron 138 con una daytona , pero esos no se bajan de la moto en todo el año y por supuesto no pagan los desperfectos en caso de caida
3. todos queremos mas , lo complicado es ver que es lo que realmente necesitamos cada uno

a ver ese post aparte para los mas quemados si nace con este 2009, seguro seria de gran ayuda para todos

un saludo
XX

crmadrid

12-01-2009 14:27:48

[quote1jqsmrys]2. lo de los tiempos , rodar en 140 en albacete y decir que es nivel de aficionado........ tengo amigetes que no bajan de 210 ; eso es para mi un aficionado. los tiempos de un piloto nacional o de un probador , lo siento pero no los considero "aficionados" los probadores del motociclismo hicieron 138 con una daytona , pero esos no se bajan de la moto en todo el año y por supuesto no pagan los desperfectos en caso de caida[/quote1jqsmrys]


pues eso es lo que te venia a decir, que hace corriendo en el castellano manchego esta gente?? si rodando en 40, en extreme, quedabas del 15 para atras...¡¡ 8O

y lo peor, con motos que muchas de ellas estan a la altura e incluso mejor que muchas motos del CEV... pues claro, como voy a ir yo con un amortiguador de serie,, aunque solo sea para que no me miren mal...¡¡¡¡ jeje... D

hijarano

12-01-2009 16:29:37

la historia es que ahora en cualquier competición, hasta de categoría regional hay un nivelazo de la ostia, y llevan unas máquinas que quitan el hipo. Si un aficionado corriente con su motillo con fibras y escape quiere darse el gustazo de hacer una carrera para sentir lo que es el semáforo, pues no ...., se te quitan las ganas directamente x

tumbona

12-01-2009 23:52:39

ha ver por partes pieza aconsejable si la encuentras un muelle de la suspension trasera de menor dureza unas fribras a prueba de golpes (claro esta las que yo vendo) un buen escape COMPLETO y sobretodo saber poner las suspensiones a punto este tipo de suspension no tiene nada que ver con la demas, son más tecnicas, unas buenas gomas pero no las del mundial siendo michelin o pirelli son las mejores. Un filtro de aire el que más ravia te de y unas bujias buenas las de iridio pero no te pases. Si has rodado en 40 en albacete con eso ruedas fijo en 38 en el mes de febrero a 6 grasdos ambientales lo hizo Oscar Pena con una 675. Se me olvidava debes conocer perfectamente que curva de potencia y par tiene tu moto. Con esto puedes correr perfectamentene cualquier territorial y lo haras muy bien si eres rapido.

UN saludo de TRIPLE 675 SL

Triumpher

13-01-2009 12:08:00

Hola a todos, después de pasar por el garito he visto este tema.
Aprovechandome de los quemados, D , ahí va mi pregunta He visto este escape de GPR y quisiera saber quién son los distribuidores o dónde lo podría comprar y si tiene alguna ventaja este 3 en 3 respecto al GPR de la Daytona Cup que es 3 en 1. Voy a preparar mi daytona solo para circuito

T3RR1BL3

13-01-2009 12:16:49

La moto que pones es una Daytona de calle con pegatinas y el escape macarra yo creo que estéticamente puede gustar, pero es añadir hierro a lo tonto.
nuts

Davidaytor

13-01-2009 12:34:07

La moto que pones es una Daytona de calle con pegatinas y el escape macarra yo creo que estéticamente puede gustar, pero es añadir hierro a lo tonto.
nuts[/quote23w4sm3i]
!!coño si no lleva ni fibras!! =O

Triumpher

13-01-2009 12:43:42

Ahora llevo el Thor que venía con el kit carbono y había pensado en esta marca. Y que tal el escape completo de la Daytona Cup, dónde lo podría comprar por Madrid? wink

crmadrid

13-01-2009 13:03:18

[quote26h495i3]Ahora llevo el Thor que venía con el kit carbono y había pensado en esta marca. Y que tal el escape completo de la Daytona Cup, dónde lo podría comprar por Madrid?[/quote26h495i3]

Enviale un privado a simpll, creo que el te pasara el gpr a muy buen precio

Triumpher

13-01-2009 13:57:53

Muchas gracias crmadrid, wink

simpII

13-01-2009 17:21:59

Muchas gracias crmadrid, wink[/quotep6yo0bm1]

tienes un privado

Yo te aconsejo el de la salida por debajo del colin pq en caso de caida no rompes el silenciador y es mucho más economico.

Triumpher675

14-01-2009 09:19:34

SimpII tienes un privado. Soy Triumpher, no recordaba mi contraseña y me registré de nuevo x x

simpII

14-01-2009 09:43:03

SimpII tienes un privado. Soy Triumpher, no recordaba mi contraseña y me registré de nuevo x x[/quote3cxdgdg7]
te he mandado otro privi pq el correo me lo devuelve

PULPI

17-01-2009 21:18:19

yo os paso,la publicidad de la copa daytona... y con 4 cositas.. PEPINO, PEPINO.. pero en ésto, le doy la razón a topo, pocos, le han sacado el suquillo a la daytona como él y su gente, en el "campeonato mediterraneo"

[flash=425,344iyp66eeq]http://www.youtube.com/v/MBSZbEwvLHo&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/MBSZbEwvLHo&hl=es&[/flashiyp66eeq]

crmadrid

18-01-2009 20:05:29

pero el tema ese de la copa daytona al final no se llevo a cabo no?