modificar o no modificar,esa es la cuestion

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asdrumalo

03-01-2009 12:41:51

Hola a todo el mundo y FELIZ 2009,llevo tiempo pensando en el tema de cambiar escapes y modificar la caja del filtro en la Tiger pero no me aclaro bien porque en esto creo que hay dos opiniones.Una la que dice que este motor viene capado con la unica intencion de restar potencia en toda la gama de revoluciones sin mas,por lo que cambiando esas cosillas conseguimos un motor con mas potencia y par en toda la gama sin perder en nada.
Luego hay otra opinion mas timida que yo a priori comparto y despues explicare por que,que dice que es verdad que la moto esta estrangulada de admision y escape y se consigue ganar potencia quiizas en el medio regimen y sobre todo en altos pero que repercutira negativamente en bajos.

Hasta donde yo se,precisamente la manera mas barata que tienen los fabricantes de con un mismo motor crear dos motos distintas con distinto caracter es modificar admision y escape y esto sirve para que la moto turistica con respecto a la deportiva tenga un motor mas lleno a bajo i medio regimen,perdiendo algo de potencia maxima,que es lo que creo que ocurre en este caso tambien entre la Speed y la Tiger.Ademas es lo logico por que no entiendo la razon de triumph de limitar todo el rango de potencia en la tiger,y no creo que pudiera ser para marcar diferencias con la speed o ST porque no compiten entre ellas en el mercado.Son motos de filosofia totalmente distinta.
En conclusion decir que ganar potencia maxima no sale gratis,suele tener contraprestaciones(y mas en motos de calle) como perdida de bajos.
Tambien aunque sea evidente hay que tener en cuenta mayor consumo de gasolina con la correspondiente perdida de autonomia mayor ruido,mas desgaste,etc.


Se que aqui hay gente muy experta y que controla mucho del tema que ademas incluso ya lo han probado en su moto.Creo que la unica manera de estar seguro seria meter en banco una moto antes y despues del cambio y que alguien que entienda de verdad del tema con la grafica en la mano diga si se gana en toda la gama par y potencia o que en fin una comparativa.Alguien lo ha hecho o sabe que se haya hecho por ahi?

Bueno espero que sea productivo esta post y saquemos
sabiduria.

VVVVVVVVSSS Y FELIZ AÑO A TOOOOODO EL MUNDO

daytona675

03-01-2009 12:58:58

este tema ya ha sido tratado en profundidad.... busca un post k se llama potencia Tiger-varadero( o algo parecido ) y te hincharás a leer al respecto...

Anonymous

03-01-2009 13:28:37

Nada mas que añadir. Bueno... si. FELIZ 2009 XX

daytona675

03-01-2009 13:33:25

Nada mas que añadir. Bueno... si. FELIZ 2009 XX[/quote32p0o5rs]

oops oops perdon, FELIZ 2009!!! XX XX

PULPI

03-01-2009 17:38:48

te paso grágicas con el escape de serie, sólo cambiando la cola, como verás la ganancia EN TODO EL RÉGIMEN ES NOTABLE. las gráficas k hice con todos los cambios, no sé donde leches la he hechado, pero ya las encontraré, pero te puedo asegurar, k la tiger, no sólo no PIERDE BAJOS, al cambiar el escape y KITAR LOS TAPONES DE LA CAJA DE ADMISIÓN DE AIRE, la caja del filtro de aire, SINO K POR EL CONTRARIO, ganas MUCHO MÁS PAR MOTOR y potencia en todo, ABSOLUTAMENTE TODO EL RÉGIMES DEL MOTOR, llegando al extremo de k yo estoy ahor por cambiar el desrrollo final de mi moto, pues a la k me descuido corto encendido en 6 velocidad, cosa k antes me era imposible.

En el único momento k si k se pierde "algo de la patada inicial" es con la reprogramación a escape libre, y no es más k por lo siguiente la programación de serie, vien para la EURO3, es decir, dá Mucha alegria de motor desde las 1000 rpm hasta las 4.000, entre las 4000 y las 6500, el motor se "duerme un pokito/mucho", ya k esen éste régimen cuando se miden los "gases" y dónde se homologan las EUR3, es decir, k lo hacen para K DÉ LO VALORES MÁS BAJOS DE EMISIÓN DE GASES", DESPUés sigue empujando hasta las 9.000 rpm.
Cuando reprogrmas a esacape libre, (los de triumph, entiende k es porque pasas del tema Euro3, por lo k esa alegria en las primeras 4000 rpm, lo k hacen es crearte una line "de par motor" en continua ascensión, es decir, sube casi en linea recta desde los 1000 rpm hasta el corte de encendido!, de ésta forma lo k te ofrecen es k pierdes Un pokito de esa patada inicial, pero en cambio, ganas en la parte media (el famoso bache, entre 4000 y 6500rpm desaparece por completo, y sobre todo ganas en altos.=

tema consumo, TE PUEDO ASEGURAR K MI MOTO, con la programación de serie, y los cambios de escape y caja de filtro, tragaba más, k ahora k la llevo reprogramada a escape libre y con filtro KN, , etc,,etc,,, ¿¿¿El pork traga menos??, pues muy sencillo, ahora me hago los puertos de montaña, en velocidade "largas, 4-5 y 6·, ya k al ganar en mEDIOs y altos, no tengo k jugar con el cambio de marchas, ni exprimir las velocidades para tener potencia, al contrario, ahora entro en las curvas, dejando caer el motor de vueltas, y simplemente con abrir el puño, salgo de la curva, enlazando con la siguiente. RESULTADO, menos cambio, menos golpes de gas, menos desgaste de embrague= MENOS CONSUMO DE GASOLINA y MEDIAS MÁS ALTAS de paso por curvas

gráfica de par motor, es con escape con db killer instalado (versión Homologada y legal, tanto en ruido como en gases, ya k lleva el catalizador de serie) observa la diferencia con el de serie, (y akí no han retocado la caja del filtro, k te puedo asegurar, k cambia por completo el caracter de la moto)[/color8xpqtyvy] observa el famoso bache k te digo, entre las 4000 y las 6500 rpms



y gráfica de potencia máxima, con las mismas caracteristicas, anteriormente explicadas
[url=http://imageshack.us8xpqtyvy]


pero como te han comentado, lo mejor k puedes hacer, es leerte, ëste post
viewtopic.php?f=26&t=25200

ya sé k es un tocho, pero akí veras y leeras las opiniones de todos los k han realizado esos cambios... Y NO ¡VEO K NINGUNO HALLA HECHO MARCHA ATRÁS, señal de k tengo razón....

Davidaytor

03-01-2009 19:14:49

!!AMEN!! wink

Angel

04-01-2009 01:17:25

Entonces en que queda la cosa, ¿modificamos o no?. ?

Mulder

04-01-2009 01:28:26

por lo menos aqui te lo estan poniendo facil!P

Angel

04-01-2009 01:37:25

por lo menos aqui te lo estan poniendo facil!P[/quote1oc1ejtj]Yo aún no lo tengo muy claro. swear swear swear

Mulder

04-01-2009 01:39:36

jajajajajaaja...ccon lo que pesa la voz de pulpi...jjajaja

Davidaytor

04-01-2009 01:50:37

chicos....modificamos fijo

PULPI

04-01-2009 11:06:18

jajajajajaaja...ccon lo que pesa la voz de pulpi...jjajaja[/quoteleek2ijs]
así a pelo....unos 88 Kg, k peso =)) =)) =)) =))

Mulder

04-01-2009 11:51:21

pues si tu voz pesa 88kg imaginate el resto del cuerpo!! jajaja.

asdrumalo

04-01-2009 13:11:07

Pulpi,es verdad que segun la grafica de mivv aumenta la potencia y el par en toda la gama,pero tambies es verdad que el bache que comentas sigue estando ahi,quizas levemente suavizado,pero hay el mismo bache con cualquiera de los escapes de la grafica.
Por otro lado hasta que punto va a misa una grafica encargada por el fabricante que nos vende las bondades de sus escapes y mas teniendo en cuenta que mires la grafica que mires del modelo que mires en su web te da mejores resultados con todos sus escapes EN TODA LA GAMA DE REVOLUCIONES.Yo no les creo.Porque segun sus graficas una CBR tiene mas bajos con un escape abierto que con el de serie,y mas medios ,mas altos,en fin increible,y asi con cuaquier modelo que mires.
M fio mas de tus impresiones que de esto,pero se que tu sabes que subjetivamente te puede parecer que va mejor y cuando se mete en banco te demuestran que no,y eso es lo que se ha ido comprobando sistematicamente con los escapes abiertos en las deportivas.
Se que estoy haciendo un poco de abogado del diablo pero entiendaseme que yo tampoco lo tenga muy claro.He leido el tochaco y es muy interesante pero es lo mismo que cuando un amigo ha puesto un yoshimura en su R1 y te dice que va de puta madre ,que la moto esun tiro ahora y tal,el esta encantado pero la verdad es que noes mas potente ,es mas explosiva.
Una pregunta os hagopor que triumph incluso en su escape abierto opcional tambien tiene ese estrangulamiento en la tuberia antes del silenciador? no sera para retener un poco los gases y que el retorno de las ondas de presion faciliten el desalojo de los gases de la camara a bajas revoluciones...

franky

04-01-2009 14:19:22

Si fuese asi, porque los modelos sprint y speed no tienen esa endidura en el tubo de escape

asdrumalo

04-01-2009 14:42:12

Yo creo que porque una es sport y la otra spotr turismo y quieren primar zona media y altos.En la tiger bajos sobre todo , por su concepto trail.
Opino que el comportamiento del motor de la tiger es distinto al de la spped y la st pero no peor,ni mejor.

PULPI

04-01-2009 16:52:56

a ver asdrumalo, como te dije, te he puesto las gráficas de MIVV, como te podfria poner las de Arrow o las de zard, el bache persiste por lo k te dije, TEMA DE LA PROGRAMACIÓN DE LA EURO3, una vez la reprogramas a escape abierto, es decir, pasándote por el forro, la EURO3, el bache desaparece.

COmo te comenté, NO SÉ K PUÑETAS HE HECHO CON LAS GRÁFICAS K SAQUÉ de mi moto una vez le hice todos los cambios y modificaciones...(mi pecado fue no escanearlas y guardarlas en el Disco Duro O| O| O| ), pero como te digo, YO SI K HE SUBIDO MI MOTO al banco de potencia y te puedo comentar k los cambios son reales, mi moto de serie y con escape de serie daba 108CV a la rueda, con el escape MIVV OVAL de carbono subíó hasta 118CV reales a la rueda, cuando modifiqué la caja del filtro y monté filtro KN, subió hasta 132 CV...y cuando la reprogramé a escape abierto subió hasta los 134CV, al cambiar el escape OVAL de carbono, por el X-CONE, ganó más contundencia en bajos y medios, manteniendo el mismo par pero la potencia total subio hasta los 135CV reales... a todo ésto has de sumar el hecho de k entre cambio y cambio, el motor ha ido sumando KMs, por lo k se va "soltando" y va más fino, ahora mismo tiene 18.500kms... Y ME ESTÁ PIDIENDO A GRITOS K LE ALARGE EL DESARROLLO y k mande a "freir panteras el KATALIZADOR"... TOPOPACO, también sacó unas gráficas de la tiger en Murcia, con éstos cambios + eliminación del KTALIZADOR, + ELIMINACIÓN DEL SISTEMA AIS de gases del motor, resultado la moto daba en banco 142 CV reales a la rueda, Y PIDIENDO MÁS A GRITOS ESE CAMBIO DE DESARROLLO final.

estas medidas de potencia final son SIN DB KILLER, ES decir a escape libre, con el db killer, mi moto pierde 2 CV en toda la gama