soldadura en frio para escapes

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silvestre

01-01-2009 23:14:35

A ver
Tengo que pasarle la itv a una marauder 250, hace un año o así el escape comenzó a rajarse por una junta (la moto tiene 9 años). Yo la verdad es que no le dí mucha importancia, además la moto sonaba mejor con la rajita (jeje). Pero ahora, tengo que pasar la itv y un escape nuevo vale unos 300 lerus. ( eso me dijeron en la casa suzuki). Así que quisiera saber si alguno habéis usado este tipo de material o que me deis alguna opción para arreglar el escape (sabiendo que no se soldar ¿eh?)
Gracias de antemano.

arantiger

01-01-2009 23:18:08

Le pones "pasta soldadura en frio", funcionan bastante bien para lo que necesitas. Yo no las he utilizado en escapes, pero SI en hierro y la soldadura no es como la convenional pero aguanta.
Preguntalo en la ferreteria-industrial de tu zona.

silvestre

01-01-2009 23:24:49

vale, a ver si lo puedo arreglar y ahorrarme unas pelas XX

arantiger

01-01-2009 23:27:52

Acuerdate que son DOS componentes en 2 tubos, cuando los mecclas tienes unos cuantos minutos para hacer el apaño y dejarlo 24 horas sin tocar.

PULPI

01-01-2009 23:39:40

yo lo he usado para reparar, fugas , en DEPÓSITOS DE GASOLINA METÁLICOS, y la verda es k fundiona, sé k además hay un producto especifico para LOS TUBOS DE ESCAPE, tanto de coches como de motos, pregunta en cualquier tienda de recambios de automoción de las de barrio, de las k tienen de todo. O EN CUANQUIER ferreteria tipo INDUSTRIAL.

Dudu

03-01-2009 12:56:18

Es muy visible la grieta? Mete mucho ruido la moto? Quizá lo primero que podrías probar es a pasar la ITV tal cual, que lo mismo te llevas una sorpresa y la pasas sin más. Car-Lose, usuario de este foro, pasó la ITV con su Bonnie con escapes baflectomizados.

Saluten!

PULPI

03-01-2009 17:49:59

y yo la pasé con la intruder, sin arrancar la moto, ..llegué a las 2 de la tarde, justo con el cambio de personal, y sólo me miraron las luces y la medida de neumáticos..Y HALa EL SELLO PUESTO..PA FLIPAR.

P.D LLEVO ESCAPES LIBRES, TURN.OUT, las llamas salen un pakmo de distancia cada vez k corto gas... y no te kiero decir el escandalo...

silvestre

03-01-2009 22:54:45

Bueno, al quitarle un protector que lleva (para las quemaduras) vi que el escape estaba rajado casi entero. Lo he soldado con nural 30, es uno que aguanta altas temperaturas, lo pegué ayer y esta mañana estaba muy blando todavía, así que eché mano del secador de pelo y lo calenté un poco. Esta tarde la he arrancado y parece que ha quedado bien. A ver lo que me dura. La pasta es gris oscura, pero como luego lleva el protector encima no se verá.

Lo de pulpi es como un mirlo blanco, usease como que te ha tocado la lotería jeje
Gracias a todos.

k010

03-01-2009 23:01:29

No te creas, yo pasé una revisión a mi antigua moto sin que me pidieran encenderla, solo la encendí 1 segundito para sacarla de una de las pruebas de suspensiones ya que no sincronizamos nuestros empujones el de la itv y yo para sacarla y pasé de volver a empujar.

silvestre

03-01-2009 23:10:53

Pues a mi en la última me lo miraron todo, algunos compañeros me han comentado que le miran hasta los gases, el cuentakilómetros....etc... Todo depende de con quien des y del tiempo que tenga.

PULPI

04-01-2009 00:41:16

efectivamente, ya te digo, k cuando vi k k el tipo se acercaba a la mesa, al lado de la máquina de los gases.. dije..; "hasta akí hemos llegado, ahora me pide k arranque la moto, y con el escandalo, se le kema hasta el micro..." y cual fue mi sorpresa, k lo veo volver con la pegatina y el sello... FLIPANDO ME KEDÉ....