Autonomia America

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=27717

Malatesta

31-12-2008 12:53:47

He usado el buscador (he puesto autonomia America) y no sale nada, así que imagino que soy el primero en hacer esta pregunta ¿Que autonomia aproximada tiene la Triumph America?. De momento he hecho los primeros 180 km y no se ha encendido la luz de la reserva, aunqeu como es nueva, podria pasar que este mal el indicador y no me gustaría quedarme tirado por ahí sin gasolina!!!! mrgreen

Lotriquell

31-12-2008 14:06:55

Buenas.
Supongo debes tener la America de este año porque la mia no tiene chivato de reserva. Como es inyeccion y ademas el depósito es ligeramente diferente no se si tiene la misma capacidad y no se si te valdran mis datos, pero pa que te hagas una idea.

Yo le hago unos 220 Km mas o menos hasta entrar en reserva (con la reserva le he llegado a hacer 40 Km mas)
Si haces solo carretera a 100 - 120 Km/h la cosa sube hasta unos 240 Km.
En cambio en autopista a 160 - 170 Km/h a los 170 Km ya te entra la reserva.

Ya te digo que estos datos son aplicables a modelos antiguos de carburacion, para las nuevas de inyeccion supongo que aumentara algo la autonomia.
Aver si alguno con una de carburación te afina mas estos datos.

Malatesta

31-12-2008 18:50:54

Gracias, al emnos ya tengo alguna referencia. Hasta ahora tenia una Intrudr 250 cc de carburación, y claro, ni el deposito ni el consumo tienen nada que ver.

silvestre

01-01-2009 23:05:18

A mi con la américa 2008 me salen unos 250 y entra en la reserva. La reserva no se decirte, prefiero no apurarla.

arantiger

01-01-2009 23:25:03

Ja,ja... (perdon)
Quizás si pones......autonomia de la triumph america,,,,, entonces sale algo.
Perdona.....no es por molestar... pero Autonimia America no tiene, quien tiene Autonomia es Cuba.
Saludos.

silvestre

01-01-2009 23:42:51

lol lol

Malatesta

02-01-2009 11:53:32

Ja,ja... (perdon)
Quizás si pones......autonomia de la triumph america,,,,, entonces sale algo.
Perdona.....no es por molestar... pero Autonimia America no tiene, quien tiene Autonomia es Cuba.
Saludos.[/quotenwaiegp7]



lol lol lol lol

Es el alamán ese que me escone las cosas y me cambia las letras......

Vicenç

06-01-2009 20:57:06

A mi con la américa 2008 me salen unos 250 y entra en la reserva. La reserva no se decirte, prefiero no apurarla.[/quoterbmdp42a]

Aproximadamente a mi me dá unos 260 hasta chivato,y en viajes largos apurando le he metío hasta 315 kms ( pero no queda seca),por lo que de reserva va bién servía.

Saludos! XX

Kurrospain

06-09-2010 22:34:14

¿En que año la America empezo a tener chivato de reserva? Me parece una putada el que no la tenga y que ademas la tengas que meter a manija. Esto y lo del puto tapon sin llave me parece lo peor de mi nueva America que en 5 dias ya tiene 600 kms más win win win

DarkSeed

07-09-2010 11:20:44

Iba a hacer la misma pregunta pero respecto a la Speedmaster.

Te puedo decir que la uso a diario para ir al trabajo y en tramos de 100-120 km/h, le he llegado a hacer 250 km sin entrar en reserva. Aunque la última vez me saltó a los 220 km aprox, y no se porqué -| , lo normal, 250...

De reserva, ahí una vez se me pusieron de corbata... la estiré hasta los 55-60... eso sí, sin abrir mucho el grifo.. pero una y no más. O|

Por otro lado, según la página oficial de triumph, a la speedmaster le caben 19,3 litros... y no he conseguido meterle, incluso la vez que casi la deje seca, más de 17 litros... lo normal, cuando entra la reserva, que entren 15 o así.
¿Alguien amabilioso me lo explica? -| -|

Pues eso, para mí lo del chivato, chapó. Deberían llevarlo todas...
En la anterior que tenía le tenía pillado el punto... y a veces me pasaba que empezaba a ratear y tenía que cambiar en marcha la llave de gasolina de normal a reserva ride

Saludos.

PD. La mía es una sm EFI 2010.

Dante

08-09-2010 20:52:04

Cuando decidí pintar la moto y desmonté el depósito, me aseguré antes de apurar al máximo el depósito para no tener que vaciar/tirar demasiada gasolina. Para mi sorpresa, con la luz de reserva encendida cercanos los 300 Km desde último repostado, saqué más de 3 litros y aún me quedó gasolina que no fui capaz de sacar de ningún modo (no destructivo, claro). Ojo que el diseño del depósito no es igual en todos los modelos.

Normalmente le saco 250 - 270 Km antes de la luz de reserva, y lo máximo que le he hecho han sido unos 300 Km. El consumo medio, con los escapes abiertos, el airbox modificados y la reprogramación correspondiente me pasó de los 5,7 l en combinado a los 6,5 l. Cuando me sale la luz de reserva, no suelo apurar demasiado, pero es tranquilizador saber que tienes entre 40 y 50 Km asegurados para llegar a una gasolinera.

DarkSeed

09-09-2010 10:37:35

Cuando decidí pintar la moto y desmonté el depósito, me aseguré antes de apurar al máximo el depósito para no tener que vaciar/tirar demasiada gasolina. Para mi sorpresa, con la luz de reserva encendida cercanos los 300 Km desde último repostado, saqué más de 3 litros y aún me quedó gasolina que no fui capaz de sacar de ningún modo (no destructivo, claro). Ojo que el diseño del depósito no es igual en todos los modelos.

Normalmente le saco 250 - 270 Km antes de la luz de reserva, y lo máximo que le he hecho han sido unos 300 Km. El consumo medio, con los escapes abiertos, el airbox modificados y la reprogramación correspondiente me pasó de los 5,7 l en combinado a los 6,5 l. Cuando me sale la luz de reserva, no suelo apurar demasiado, pero es tranquilizador saber que tienes entre 40 y 50 Km asegurados para llegar a una gasolinera.[/quote34jxcwve]

Pues yo no sé que le han hecho a mi sm en la revisión. Pero desde que la recogí le he llenado el depósito dos veces, y en ambos casos el chivato me ha saltado a los 225km. Antes de la revisión siempre llegaba a los 250 km antes de que saltase.

¿Hay alguna manera de saber qué tipo de programación tengo?

Por ahora no tiene ninguna modificación Escapes originales, AIS puesto (tengo que ver como se quita), etc.

Quitando que en la revisión, cuando me la dieron, detecté que se encendía el chivato del motor, de manera tenue. Como me iba de vacaciones, la aparqué para llevarla cuando volviese. Pero mi sorpresa ha sido que al ir a cogerla para llevarla, estuve probándola y el chivato no se encendía.

Ahí se quedado. Y desde entonces, a los 225 km me salta el chivato.
Así que si apuro la reserva, 40-50 km, no llego a los 300 como antes.

El mundo triumph es un misterio para mí.

Saludos.