Scottoiler afecta ralenti???

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kiquekk

28-12-2008 20:00:42

Bueno, pues que me instalaron el scottoiler este, porque estaba hasta las p***tas del spray... win

Lo que pasa es que afecta al ralenti de la moto (Tiger 955), de modo que está más bajo que antes...hasta tal punto que si no voy con cuidadin (dándole un poquito de gas) se me para a veces en los semáforos... -|

Alguien le ocurre lo mismo??? Y lo más importante, cómo solucionar el problemita??

daytona675

28-12-2008 20:05:43

pues a mi no me pasa eso que comentas, de echo es la primera vez que lo oigo....

y la solucion es facil sube el ralenti P

Mr-Joke

28-12-2008 20:19:25

a mi no me pasa....

puedes comprobar que no sea la bateria que esta baja, si fuese asi mirate que el sistema de recarga (no me acuerdo del nombre tesnico) que vaya bien....

Humphrey

28-12-2008 23:47:17

A mí tampoco me pasa. Seguro que ya tenías el ralentí bajo de antes.

Trophybird

29-12-2008 14:58:59

8O Pos a mi tampoco me pasa. Debes tener un problema con el ralenti.

goncal

29-12-2008 20:47:03

No podría ser que tengas la conexión del vacio al Scottoiler no del todo bien hecha??? -|

talivan

29-12-2008 21:58:31

No podría ser que tengas la conexión del vacio al Scottoiler no del todo bien hecha??? -|[/quote1sy3m9sm]

eso es justamente lo mas probable que le este ocurriendo ya que si la conexion a la toma de admision no esta completamente estanca tendras problemas en el ralenti, aun con todo esto yo me inclino a que se te an juntado dos cosas, primero que ya le tubieras el ralenti algo bajo y segundo que tengas una pequeña toma de aire en el circuito que toma la depresion en la admision para el funcionamiento del scottoiler.

kiquekk

30-12-2008 01:09:53

Gracias por las respuestas...
El ralentí no lo llevaba bajo de antes (o al menos tan bajo para para que no se me parase en los semáforos, como ahora O|)
Ahora el ralentí es de poco más de 1000 rpm (antes no recuerdo bien pero era algo más elevado...)

Yo me inclino porque el problema venga de que la toma de vacío no esté del todo bien estanca... Y es que hubo una cosa que me mosqueó del mecánico que lo instaló, y es que usó el conector T que viene con el kit. -|

Por lo que he leido, existe un conector 'especial' para el Scottoliler para instalarlo en las Triumph, pero a pesar de que lo advertí al mecánico usó el que viene con el kit... swear y quizás por aquí venga el problema ....pero no lo sé seguro


Por cierto, Mr-Joke, qué tiene qué ver la carga de la batería con el ralentí???

goncal

31-12-2008 08:50:56

...
Yo me inclino porque el problema venga de que la toma de vacío no esté del todo bien estanca... Y es que hubo una cosa que me mosqueó del mecánico que lo instaló, y es que usó el conector T que viene con el kit. -|

Por lo que he leido, existe un conector 'especial' para el Scottoliler para instalarlo en las Triumph, pero a pesar de que lo advertí al mecánico usó el que viene con el kit... swear y quizás por aquí venga el problema ....pero no lo sé seguro
...[/quotee9wef9ee]
Depende del diámetro del tubo donde "coja" el vacio.

Según las instrucciones del mismo Scottoiler debería utilizar el "especial" que es más gordo, però yo en mi Bonnie tuve que usar el conector T original que venía ya que los tubos de conexiones de vacío tenían un diámetro más bien pequeños.

Ahora que en una Tiger...??? -|

Trophybird

31-12-2008 09:24:21

Mr-Joke, qué tiene qué ver la carga de la batería con el ralentí???[/quote1pq4h937]

Al necesitar cargar la bateria con mucho amperaje la resistencia que se produce en el alternador es mayor y por tanto el motor tiene que vencer esa resistencia mayor lo que baja el ralentí. Ahora bien en un motor de inyeccion esa bajada no se nota puesto que la ECU del motor se encarga de llenar esa bajada con un poco mas de gasolina.

hijarano

31-12-2008 09:57:21

a mi no me vario el relenti con al instalación.

por debajo de 1000 rmp yo lo llevo muchas veces, sobre todo cuanto más caliente está la moto, es un mal endémico el relenti tan variable. Si tu notas que antes y despues de la instalación no es igual es que no lo han montado bien.

Robertorh

02-01-2009 13:25:23

oye a mi me lo instalaron el miercoles y me pasaba algo semejante, me dijeron que era una bujia que se habia comunicado, pero al volverla a arrancar le note un ruido extraño en el escape, al ralenti y le dije al mecanico que me desconectara el scottoiler que el dia 7 me lo instalara uno del taller que sabe mas de este tema, ahora sin scottoiler de PM.

Dante

02-01-2009 15:34:57

kiquekk,

Cuando monté el scottoiler en mi moto tuve varios problemas que solucioné en seguida, ambos relacionados con la instalación y que me afectaron al ralentí
Uno era el depósito perdía por la conexión al tubo (lo arreglé cortando un poco el tubo dañado). Esto hacía que la señal de vacío se perdiera y paraba la moto al momento de arrancar. La otra era que el montaje de la T estaba mal puesto, pues me guié por la página de scottoiler y la instalación era en una moto de carburación. Hay un codo negro que lleva un filtro, que es en realidad un restrictor que hacía que la señal de vacío que detectaba la ECU difiriera de la realidad, ahogando la moto. La conexión la hice con la T girada, de forma que el codo con el restrictor lo conecté a la línea de vacío que va a la ECU ---Malo

Por lo demás, coincido en que lo más probable es que necesites la pieza T7b y te han montado la T7

viewtopic.php?f=20&t=24604

Saludos

PULPI

04-01-2009 11:22:05

fijo k es el tema del "vacio", la cpu se aohga y cierra el paso de caldo al detectar la presión del aire...

daytona675

04-01-2009 11:33:44

y eso un mecanico no lo sabe?? yo alucino.... el Scottolier me lo monté yo mismo, igual que el de un colega, y sin problemas en los dos casos.... tampoco tiene que ser muy dificil, no??

kiquekk

04-01-2009 19:05:43

Bueno, gracias por las respuestas... XX
Cuando vuelva de vacaciones, me miraré mejor el tema de la dichosa T, a ver si averiguo algo