HELP! Problema eléctrico: alternador ? regulador ?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=27658

rodamons

28-12-2008 13:57:41

Bueno, pues acabamos el año con duendecillos cabroncetes... fantasma

El caso es que he aprovechado unos días de vacaciones para poner en orden de marcha una "vieja" Tiger 900 98´ de carburadores que anda por casa a la espera de resucitación.

Le he cambiado kit de transmisión, aceite, filtros, pastillas de freno, líquidos, etc.. La batería estaba seca, le añadí agua destilada, una buena recarga y he rodado con la moto unos 500 kms. sin problemas. El caso es que ayer, después de una mañana espléndida rodando, empezó a dar tirones y a petardear, hasta que se paró. Intenté arrancarla pero el botoncito de marras hacía caso omiso. Empujando sí que se puso en marcha.
Bueno, pues con las luces encendidas la moto petardea y se para, con las luces apagadas funciona bien pero sólo arranca a empujón. La batería me da 12,6 V en el tester. No obstante le cambié la batería por otra nueva, y me dura unos 3/4 de hora, después, más de lo mismo, pero no acabo de entenderlo porque la batería no se descarga... -| -| -| -|

Alguien puede arrojar algo de luz ? alternador? regulador? mal de ojo?

Gracias y feliz año XX

talivan

28-12-2008 19:47:23

con la moto en marcha as de medir la tension que hay en bornes de la bateria tanto a ralenti como en toda la gama de revoluciones, la medida correcta esta comprendida entre los 12v. y 14,5v. si esto no se cumple deberas medir la tension que proporciona el alternador midiendola entre las fases y que suelen dar unos valores que oscilan de entre los 40 y 70v. medidos en alterna y que dependera del modelo a tratar, con todo esto si en el alternador si tienes corriente y en bornes de bateria no pues puedes deducir que lo que tienes jodido es el regulador de corriente que es como norma general el que mas se suele joder.

rodamons

29-12-2008 07:23:07

OK, gracias Talivan, haré las comprobaciones pertinentes, una XX

rodamons

07-01-2009 10:16:35

Bien, al final ha sido el eje del alternador partido, el que en el extremo lleva las palas que giran solidarias a un piñón que hay bajo la tapa del embrague. Realmente una avería rara, es la primera vez que oigo algo así... Estoy esperando a que me llegue un alternador completo de 2ª mano que he comprado en Ebay.

hijarano

07-01-2009 23:28:44

Bien, al final ha sido el eje del alternador partido, el que en el extremo lleva las palas que giran solidarias a un piñón que hay bajo la tapa del embrague. Realmente una avería rara, es la primera vez que oigo algo así... Estoy esperando a que me llegue un alternador completo de 2ª mano que he comprado en Ebay.[/quotenogxjkck]

pues si que es raro, nunca lo habia oido. Te han dado alguna posible causa?

rodamons

12-01-2009 13:06:06

[quotesrvol25k]Te han dado alguna posible causa?[/quotesrvol25k]

Bueno, mi mecánico soy yo, así que no tengo ni idea de lo que ha ocasionado el problema, lo cierto es que es una avería rara... -|