Guti675
27-12-2008 11:41:27
Hola !!
Tengo una Daytona con 2.500 Km y cuando la arranco y la dejo unos 5 minutos (en caliente) acelero en vacio hasta 4.500-5.000 r.p.m. y cuando el motor baja de vueltas suena (solo una vez) un click en la tapa lateral dcha del motor a la altura del tapon del aceite (más o menos).
No se que
puede ser, pero me tiene mosqueado porque la moto está nueva con la revisión pasada a los 900 Km.
¿Alguíen sabe que puede ser?
juanjo
27-12-2008 12:42:52
no puedo ayudarte lo sient
o pues mi moto es una boneville´
Jaume
27-12-2008 15:36:51
los ruidos siempre son difíciles de diagnosticar, pero con los km que llevas, la tendrás en garantía, llévala al concesionario y que te lo miren, dormirás mas tranquilo.
hijarano
27-12-2008 20:28:19
la procedencia del ruido ni idea, pero como te indican llevala al taller
y cuenta luego lo que te dicen.
T3RR1BL3
28-12-2008 21:20:04
y que haces acelerando en vacío? seguramente suene el tensor de la cadena, peroo si te mosquea, al taller
Guti675
21-01-2009 20:23:58
Esta mañana he ido al concesionario de Toledo de Triumph (RMS) y me han atendido Oscar (mecánico) y Rafa (comercial).
¿Conoceis la Ley de Murphy?....Pues si, efectivamente, llego a Toledo desde Madrid, paro la moto y les comento el famoso ruidito que es como si sonase algo electrónico en la parte derecha inferior de la moto cuando llega a 4500 rpm aprox acelerando en vacío y .....¡ups! no suena nada, de repente a desaparecido el ruido. Arranacamos de nuevo y nada..
Después de enseñarme las instalaciones y una moto que tienen preparada "de competi" decido volverme a Madrid y ¡AHÍ ESTÁ!! ha vuelto el sonidito de los
. La moto se ha enfriado y vuelve a sonar....el mecánico (Oscar) se acerca de nuevo a ver la moto, mira, acelera, vuelve a mirar....y ...¿? no hemos podido aclarar de que será el ruido. Me dice que posiblemente sea de la válvula de escape y que al cerrarse por debajo de 4500 rpm sea eso lo que suene y que no me preocupe.
La verdad es que la moto va bien, pero si la moto con 2500 Km ya tiene pequeños ruidos..¿que será con 25.000 Kms o más?.
Al volver a Madrid le he quitado la carbonilla del escape dandole al mangooooooooooo.
josest
21-01-2009 20:28:34
Guti, tienes la moto muy joven todavía para estripar sin compasíon. Cuídala ó tendrás mas ruidillos.
Y anda más km, que se pasa el invierno y tienes sólo 2500. Si en noviembre hicimos la salidilla y ya corrías....con 1000 y pocos.....????
No has sacado la moto en todo el invierno?
Guti675
21-01-2009 21:09:57
Los años castigan y me he vuelto un señoriiiito. Ya he visto que has estad por Navacerrada, Cuenca y otros lares...me imagino que arrastrando las maletas de tu St como siempre... A ver si en marzo empieza a hacer buen tiempo y hacemos otra salida que la última me gusto mucho.
tricilindrico
21-01-2009 21:11:16
Yo al principio siempre oía ruidos por todos lados. Estaba obsesionado. Ya me lo tomo con calma porque si no es un sin vivir
Guti675
21-01-2009 21:20:10
Tienes razón. BRUUUUUUUUUMMMMMMMMMMM
daytona675
21-01-2009 21:40:28
yo apostaria por lo que dice el mecanico.... podria ser la valvula de escape o la de admisión.... la mia(y varias otras) hacia un ñic sobre las 4200rpm mas o menos pero al acelerar...resulta que es la compuerta del ramair que esta en el frontal del carenado(en la rejilla) un poco de aceitito y listo.
Guti675
21-01-2009 23:17:20
La mia suena cuando está parada y aceleras en vacío, pues en marcha no me entero porque lleva el escape abierto de Triumph y truena demasiado como para oir algo.
daytona675
22-01-2009 00:25:07
habia entendido que te lo hacia al bajr de vueltas.... si es al acelerar y sobre las 4000 y poco rev. revisa la compuerta del Ram Air, porque es eso fijo...
le echas un poco de 3 en 1 en las bisagritas y listos
CaMpOy
22-01-2009 10:58:45
yo creo también que puede ser lo que dice el mecanico, y también pienso que la moto esta muy novata como pa ir haciendole esas cosas.... yo cuando me compre la mia la limitaré y no le daré a tope ni flipando hasta unos meses despues o al año...