Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=27621
franky
26-12-2008 23:09:47
PULPI
27-12-2008 19:35:53
franky
27-12-2008 21:57:12
daytona675
27-12-2008 22:02:06
franky
27-12-2008 23:38:28
PULPI
28-12-2008 13:30:22
lo mejor.... prueba una ducati con embrague en seco... despues de eso el de tu Tiger te paracerá de mantequilla!![/quotecplqzwol]
doy fé de ello, cuando tuve la DUCATI SSP 888.... mis muñecas parecian de BOXEADOR, no me podia ni abrochar los guantes![]()
AHORA M OTRA COSITA, si realmente te va tan dura, y sufres, puedes intentar de acoplarle "unos inventos", k se llaman "desmultiplicadores", los venden en cualquier tienda de accesorios y recambios para niños tunning y scutres, son un sitema de "poleas en miniatura, k hacen lo mismo k un puño de "gas rápido"(con 1/4 de giro, hace elmismo recorrido de cable, k el puño original, abriendo todas las palometas al máximo), pero para el embrague(con un 1/4 de recorrido, ejerce todo el esfuerzo necesario para abrir la "campana delembrague", es decir, k ejerces menos fuerza y recorrido de maneta, para el mismo propósito y resultado. MIRÁTELO, siempre es más barato probar eso, k montar una bomba de embrague hidráulica....
daytona675
28-12-2008 13:47:36
doy fé de ello, cuando tuve la DUCATI SSP 888.... mis muñecas parecian de BOXEADOR, no me podia ni abrochar los guantes![]()
[/quoteuy0xw61i]
por eso lo decia!!un colega mio con la 749 (modelo nuevo al lado de la 888) tiene un embrague imposible!! yo no entiendo como puede conducir asi... y eso que la bomba ya es hidraulica!!! eso si, en la Ducati como opción te venden una bomba de mayor caudal... imagina lo que piden por ella
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lo del demultiplicador como funciona?? donde se instala?? en la maneta o en el propio embrague??
franky
28-12-2008 16:03:52
Dudu
03-01-2009 13:10:44
daytona675
03-01-2009 13:13:06
Puede ser que tengas el cable a punto de romperse; cuando está deshilachado ejerce más rozamiento en la funda y cuesta más accionarlo. A mí me pasó en la Bonnie. Empezó a ir más duro hasta que se rompió. Respecto a la distancia maneta-puño, es al contrario, cuanto más cerca tengas la maneta del puño menos furza tendrás que hacer.
En cuanto a las Ducati tenéis toda la razón, no sé por qué demonios tienen unos embragues tan duros. Yo creo que lo hacen a propósito para aumentar su carácter de 'motos para hombres'La mía tiene embrague en aceite y con accionamiento hidráulico, y aun así no se puede decir que vaya blando (el de la Monster 695, en cambio, es pura mantequilla).[/color2fylagnu]
En resumen, yo probaría a cambiar el cable lo primero, antes de meterte en mayores complicaciones.
Saluten![/quote2fylagnu]
si, parece que están aprendiendo a construir embragues... el de la Monster S2R, tampoco es excesivamente duro...
Mencey
03-01-2009 13:48:34
(el de la Monster 695, en cambio, es pura mantequilla).
En resumen, yo probaría a cambiar el cable lo primero, antes de meterte en mayores complicaciones.
Saluten![/quote2qarsex7]
a lo primero lo corroboroa
a lo segundo tambien
PULPI
03-01-2009 17:15:33
lo del demultiplicador como funciona?? donde se instala?? en la maneta o en el propio embrague??[/quotel0bb5ne5]
SE COLOCA, EN LA ENTRADA DEL MOTOR, JUSTO EN LA LEVA DEL EMBRAGUE, es ..como explicarte??, del tamño como de un llavero ...de unos 2x2 cms + o -, y tiene un sistema en el k pasas el cable de la maneta y luego lo colocas en la leva del embrague... es para k te hagas una idea, el mismo sistema k "UNAS CARRIOLAS DE UN POZO"--- O DE UNA GRUA-PLUMa, DE Esas enormes, pero en miniatura, se lo ví a un niño tuning, k lo compraba en "JCB", en BCN, y me lo miré, por curiosidad.. pero desde luego, funcionar funcionaba, las manetas de la motillo, las accionabas con el dedo meñique, PURA VASELINA....
daytona675
03-01-2009 17:18:16
PULPI
04-01-2009 00:36:04
Bluerider
04-01-2009 18:07:57
franky
04-01-2009 19:52:22
PULPI
05-01-2009 03:29:16
Hola Franky,
Aqui puedes ver un desmultiplicador de embrague, este no es como el que dice Pulpi, pero parece que la función es la misma, además es regulable en tres posiciones de dureza.
http://www.quadszone.com/v3/blog/597/quad-atv-24/
Otra cosa es que esteticamente quede bien, los he visto montados en la salida del cable de la maneta, y queda aparatoso, tal vez podría montarse en el otro lado del cable, cerca de la palanca que hay en el motor.
Aqui lo puedes ver montado en una moto de enduro
http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... f81155ae67
Un saludo.[/quote1r2h5mqa]
pues blue has dado en clavo, lo k yo comentaba es eso mismo.. pero una versión k la montaron en la leva del embrague lado motor..Y K ADEMÁS RECORTABA EL RECORRIDO DE LA MANETA.... pero vamos k el "sistema es el mismo",
kiquekk
05-01-2009 13:01:02
....Yo creo que lo hacen a propósito para aumentar su carácter de 'motos para hombres' ...[/quote3twygrzt]
Corroboro lo dicho por dudu
PULPI
05-01-2009 15:28:44
hijarano
05-01-2009 16:41:26
Bluerider
05-01-2009 21:07:04
....Yo creo que lo hacen a propósito para aumentar su carácter de 'motos para hombres' ...[/quote10elswrz]
Corroboro lo dicho por dudu
Menudo par de "cilindros" que tiene la ducatona.
franky
05-01-2009 21:14:13
TRIUMPHFITO
05-01-2009 21:19:33
Bluerider
05-01-2009 21:21:42
no le pasará algo a tu embrague? me parece raro que a todos le vaya suave y a ti no[/quote11b043jn]
Para mi no es ni muy duro ni de mantequilla, lo encuentro normal, supongo que cada persona es un mundo y a quien tenga ciertos problemas de muñeca le puede costar repetir constantemente la maniobra.
Lo que si he hecho es regular la maneta a la posición 3, o sea, he acercado una posición la maneta al puño respecto a como venía de origen. Encuentro que así tengo más tacto y aun desembraga sobradamente.
La del freno la llevo en la posición más destensada y aun así está lejos del puño, con lo que el tacto no es muy bueno, como tengo una bomba radial de mi anterior GSX, la montaré uno de estos dias para ver si mejora.
Otra cosa, de fábrica las manetas venian muy inclinadas hacia adelante y no era cómodo accionarlas, incluso la palanca del cambio estaba muy abajo y la he subido unos 10 milimetros.
Saludos
PULPI
06-01-2009 14:39:17
T3RR1BL3
06-01-2009 20:37:45
miguelvaloz
11-01-2009 03:34:44