Maneta embrague dura Tiger

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=27621

franky

26-12-2008 23:09:47

Necesito un consejillo para bajar el esfuerzo de movimiento de la maneta del embrague.
Muchas veces acaba doliendome la muñeca por abajo cuando acciono el embrague.
Graciasss

PULPI

27-12-2008 19:35:53

-| -| -| me alucinas, si precisamente el embrague de las triumph, es de lo más suave k hay -| -| , has mirado de k esté el cable bien engrasadito...Hechale unos chorritos de grasa de cadena o de aceite de máquina de coser, por el interior de la funda del cable....coloca la "ruedecita" en la posicíón 1, la más alejada , de forma k tengas más "!palanca", es decir, más espacio entre la maneta y el puño, de ésta forma harás más palanca y menos esfuerzo... y si con todo ésto aún dices k va duro, ... lo siguiente es k pienses seriamente en MONTAR UNA BOMBA HIDARULICA EN EL EMBRAGUE....

franky

27-12-2008 21:57:12

Gracias Pulpi por tu contestacion.
Comprobe la diferencia con la moto de negrita y si que iba algo menos dura.
Le he echado aciete fino por dentro de la funda, pero el tema no ha mejorado mucho.
Algunos cables de embrague en el mundo del automovil va enfundadas en plastico (no se si es teflon) y así mejora mucho la friccion. No se hay algo asi para las motos.
Volvere a echarle grasa a ver si es que me quedé corto.
Y si no como dices, me tendre que plantear el hidraulico.

Saludosss

daytona675

27-12-2008 22:02:06

lo mejor.... prueba una ducati con embrague en seco... despues de eso el de tu Tiger te paracerá de mantequilla!! wink

franky

27-12-2008 23:38:28

Se lo diré a mis tendones al paso por la muñeca, aunque me parece que no van a tragar.

saludosss. D

PULPI

28-12-2008 13:30:22

lo mejor.... prueba una ducati con embrague en seco... despues de eso el de tu Tiger te paracerá de mantequilla!! wink[/quotecplqzwol]

doy fé de ello, cuando tuve la DUCATI SSP 888.... mis muñecas parecian de BOXEADOR, no me podia ni abrochar los guantes lol lol

AHORA M OTRA COSITA, si realmente te va tan dura, y sufres, puedes intentar de acoplarle "unos inventos", k se llaman "desmultiplicadores", los venden en cualquier tienda de accesorios y recambios para niños tunning y scutres, son un sitema de "poleas en miniatura, k hacen lo mismo k un puño de "gas rápido"(con 1/4 de giro, hace elmismo recorrido de cable, k el puño original, abriendo todas las palometas al máximo), pero para el embrague(con un 1/4 de recorrido, ejerce todo el esfuerzo necesario para abrir la "campana delembrague", es decir, k ejerces menos fuerza y recorrido de maneta, para el mismo propósito y resultado. MIRÁTELO, siempre es más barato probar eso, k montar una bomba de embrague hidráulica....

daytona675

28-12-2008 13:47:36


doy fé de ello, cuando tuve la DUCATI SSP 888.... mis muñecas parecian de BOXEADOR, no me podia ni abrochar los guantes lol lol

[/quoteuy0xw61i]

por eso lo decia!! P un colega mio con la 749 (modelo nuevo al lado de la 888) tiene un embrague imposible!! yo no entiendo como puede conducir asi... y eso que la bomba ya es hidraulica!!! eso si, en la Ducati como opción te venden una bomba de mayor caudal... imagina lo que piden por ella =O =O

lo del demultiplicador como funciona?? donde se instala?? en la maneta o en el propio embrague??

franky

28-12-2008 16:03:52

Pues como esto me ha empezado a pasar hace mas o menos un mes y no antes indicio de que antes no iba tan duro, esta mañana he desmontado el cable del embrague, y le he metido aceite hasta que ha salido por el otro lado y luego un poco de grasa. Probaré a ver como va y si no tendre que mirar los inventos esos a ver que encuentro.

Bueno si sabéis algunos enlaces, no estaria mal que los pongáis. Graciasss..
XX

Dudu

03-01-2009 13:10:44

Puede ser que tengas el cable a punto de romperse; cuando está deshilachado ejerce más rozamiento en la funda y cuesta más accionarlo. A mí me pasó en la Bonnie. Empezó a ir más duro hasta que se rompió. Respecto a la distancia maneta-puño, es al contrario, cuanto más cerca tengas la maneta del puño menos furza tendrás que hacer.
En cuanto a las Ducati tenéis toda la razón, no sé por qué demonios tienen unos embragues tan duros. Yo creo que lo hacen a propósito para aumentar su carácter de 'motos para hombres' lol La mía tiene embrague en aceite y con accionamiento hidráulico, y aun así no se puede decir que vaya blando (el de la Monster 695, en cambio, es pura mantequilla).

En resumen, yo probaría a cambiar el cable lo primero, antes de meterte en mayores complicaciones.

Saluten!

daytona675

03-01-2009 13:13:06

Puede ser que tengas el cable a punto de romperse; cuando está deshilachado ejerce más rozamiento en la funda y cuesta más accionarlo. A mí me pasó en la Bonnie. Empezó a ir más duro hasta que se rompió. Respecto a la distancia maneta-puño, es al contrario, cuanto más cerca tengas la maneta del puño menos furza tendrás que hacer.
En cuanto a las Ducati tenéis toda la razón, no sé por qué demonios tienen unos embragues tan duros. Yo creo que lo hacen a propósito para aumentar su carácter de 'motos para hombres' lol La mía tiene embrague en aceite y con accionamiento hidráulico, y aun así no se puede decir que vaya blando (el de la Monster 695, en cambio, es pura mantequilla).[/color2fylagnu]
En resumen, yo probaría a cambiar el cable lo primero, antes de meterte en mayores complicaciones.

Saluten![/quote2fylagnu]

si, parece que están aprendiendo a construir embragues... el de la Monster S2R, tampoco es excesivamente duro...

Mencey

03-01-2009 13:48:34

(el de la Monster 695, en cambio, es pura mantequilla).

En resumen, yo probaría a cambiar el cable lo primero, antes de meterte en mayores complicaciones.

Saluten![/quote2qarsex7]

a lo primero lo corroboroa
a lo segundo tambien

PULPI

03-01-2009 17:15:33



lo del demultiplicador como funciona?? donde se instala?? en la maneta o en el propio embrague??[/quotel0bb5ne5]

SE COLOCA, EN LA ENTRADA DEL MOTOR, JUSTO EN LA LEVA DEL EMBRAGUE, es ..como explicarte??, del tamño como de un llavero ...de unos 2x2 cms + o -, y tiene un sistema en el k pasas el cable de la maneta y luego lo colocas en la leva del embrague... es para k te hagas una idea, el mismo sistema k "UNAS CARRIOLAS DE UN POZO"--- O DE UNA GRUA-PLUMa, DE Esas enormes, pero en miniatura, se lo ví a un niño tuning, k lo compraba en "JCB", en BCN, y me lo miré, por curiosidad.. pero desde luego, funcionar funcionaba, las manetas de la motillo, las accionabas con el dedo meñique, PURA VASELINA....

daytona675

03-01-2009 17:18:16

en caso de accionamiento por cable, entiendo que sea un simple desmultiplicador... pero lo preguntaba por mi colega de la 749... y el lleva accionamiento hidraulico... lo siento Pulpi, me confundí... pero gracias por la explicación...

PULPI

04-01-2009 00:36:04

pues llevando la bomba hidraulica, la única solución k tiene, es meterle una de más caudal.. en la Intruder y en las 2 Ktm, llevaba embrague hidraulico, en la superduke 990 la bomba era más gorda, no sabria decirte el caudal, lo tendria k mirar, pero desde luego era más gorda k la de la 250 exc, también es lógico, el motor no tiene nada k ver, ni el embrague tampoco, el de la superduke, es rollo DUCATI burra, y ya te digo, k el embrague lo manejaba con el dedo indice, no me hacia falta el resto de la mano

Bluerider

04-01-2009 18:07:57

Hola Franky,

Aqui puedes ver un desmultiplicador de embrague, este no es como el que dice Pulpi, pero parece que la función es la misma, además es regulable en tres posiciones de dureza.

http://www.quadszone.com/v3/blog/597/quad-atv-24/

Otra cosa es que esteticamente quede bien, los he visto montados en la salida del cable de la maneta, y queda aparatoso, tal vez podría montarse en el otro lado del cable, cerca de la palanca que hay en el motor.

Aqui lo puedes ver montado en una moto de enduro
http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... f81155ae67


Un saludo.

franky

04-01-2009 19:52:22

Gracias Blue, de momento he sacado el cable y lo he engrasado bien. A ver como va. Si no, pues al desmutiplicador o al hidraulico.

PULPI

05-01-2009 03:29:16

Hola Franky,

Aqui puedes ver un desmultiplicador de embrague, este no es como el que dice Pulpi, pero parece que la función es la misma, además es regulable en tres posiciones de dureza.

http://www.quadszone.com/v3/blog/597/quad-atv-24/

Otra cosa es que esteticamente quede bien, los he visto montados en la salida del cable de la maneta, y queda aparatoso, tal vez podría montarse en el otro lado del cable, cerca de la palanca que hay en el motor.

Aqui lo puedes ver montado en una moto de enduro
http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... f81155ae67


Un saludo.[/quote1r2h5mqa]

pues blue has dado en clavo, lo k yo comentaba es eso mismo.. pero una versión k la montaron en la leva del embrague lado motor..Y K ADEMÁS RECORTABA EL RECORRIDO DE LA MANETA.... pero vamos k el "sistema es el mismo",

kiquekk

05-01-2009 13:01:02

....Yo creo que lo hacen a propósito para aumentar su carácter de 'motos para hombres' ...[/quote3twygrzt]

Corroboro lo dicho por dudu

PULPI

05-01-2009 15:28:44

)~ )~ [] [] )~ )~ [] [] )~ [] [] creo k me acabo de enamorar....

hijarano

05-01-2009 16:41:26

no le pasará algo a tu embrague? me parece raro que a todos le vaya suave y a ti no -|

Bluerider

05-01-2009 21:07:04

....Yo creo que lo hacen a propósito para aumentar su carácter de 'motos para hombres' ...[/quote10elswrz]

Corroboro lo dicho por dudu


Menudo par de "cilindros" que tiene la ducatona.

franky

05-01-2009 21:14:13

Podría ser que influya algo el cambio del manillar, ya que es un poco mas bajo y unpoco mas estrecho, por lo que el cable de embrage hace mas bucle.

Tambien podria poner al cable de la Speed.
pero de momento a probar con el engrase efcetuado
XX

TRIUMPHFITO

05-01-2009 21:19:33

El mio esta de escandalo tio,como el primer dia. XX

Bluerider

05-01-2009 21:21:42

no le pasará algo a tu embrague? me parece raro que a todos le vaya suave y a ti no -|[/quote11b043jn]

Para mi no es ni muy duro ni de mantequilla, lo encuentro normal, supongo que cada persona es un mundo y a quien tenga ciertos problemas de muñeca le puede costar repetir constantemente la maniobra.

Lo que si he hecho es regular la maneta a la posición 3, o sea, he acercado una posición la maneta al puño respecto a como venía de origen. Encuentro que así tengo más tacto y aun desembraga sobradamente.

La del freno la llevo en la posición más destensada y aun así está lejos del puño, con lo que el tacto no es muy bueno, como tengo una bomba radial de mi anterior GSX, la montaré uno de estos dias para ver si mejora.

Otra cosa, de fábrica las manetas venian muy inclinadas hacia adelante y no era cómodo accionarlas, incluso la palanca del cambio estaba muy abajo y la he subido unos 10 milimetros.

Saludos

PULPI

06-01-2009 14:39:17

todos esos "detallitos", es cuestion del "mecanico"k te prepara la moto para la entrega... k hay de todo en la viña del señor... 8-), a mí los k prepararon la mia, después de sacarla del "cajón".. como ya me tienen más k archiconocido, me la dejaron a mi gusto... y si tenian dudas, me llamaban para preguntar D D , es lo k tiene el ser cliente VIP lol lol lol lol

T3RR1BL3

06-01-2009 20:37:45

Yo le doy la razón al pulpi. Me he encontrado con motos con un tacto de embrague durísimo y el mismo modelo con un tacto de mantequilla. si llevasemos embraque en seco como las 250GP o las dududucatis veríamos que un apriete inadecuado de los muelles del embrague da un tacto horrible, llevan un apriete muy suave y se nota muchíisimo que les des media vuelta de mas a los 6 tornillitos.
Si alguno está hasta el huevo del tacto del embraque y ha probado todas las "soluciones milagrosas" que no se lo piense más, un juego de juntas y con el cambio de aceite que desmonte la tapa del embrague y que deje el apriete adecuado.

miguelvaloz

11-01-2009 03:34:44

Aparte de los consejos recibidos, mira que en posición de conducción normal, el antebrazo y la mano estén en la misma linea (que no flexionas la muñeca hacia arriba ni hacia abajo), de esta forma resultara menos cansado. Tambien procura tener la tension correcta del cable, unos 2 mm. de holgura, en la leva y en la maneta engrasa con grasa de cadenas por ejemplo las zonas con giro. Suerte