El mejor Aceite para el motor 955i

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=27585

Chesko

25-12-2008 19:26:57

Que marca es la mejor o las mejores de aceite % sintetico para el 955i de la Tiger modelo 2006 ?

En el taller me an puesto un advance sx4 15w50 en una Bandit k8 i creo que es mineral , i me estoi planteando de comprarlo por mi cuenta i qu eme lo pongan en el taller , pues no me fio .

Jaume

25-12-2008 21:01:02

Para empezar la Tiger no necesita un sintetico 100%, estos mas bien son para competición, y para la tiger 955, hablan muy bien del Castrol gps y del motul 5100 creo, pero con lo que te han puesto vas sobrao.
Sus propietarios te dirán.

hijarano

25-12-2008 23:27:29

yo lleve castrol GPS, luego un elf 15-50 sintetico y ahora un elf 10-40 y la moto va igual de bien con todas.

eutimio

26-12-2008 10:11:04

Mirate el manual y ponle la viscosidad que indique el fabricante (como mínimo), sobre todo para que arranque bien en frío.

El aceite que cumpla la normativa JASO MA y el API sea el indicado en el manual (sobre todo que sea específico para motos de 4T).

En marcas no entro, creo que es lo último que se debe mirar (ahora mismo uso Castrol por citar alguno) ya que si comparamos la relación calidad precio del mercado, se han dado casos muy curiosos, como que en 2006 (quiero acordarme), el mejor aceite para motos con esta relación la obtuvo el aceite CARREFOUR, ya que esta marca no fabrica aceites, sino que los compra, y le compró un excedente del año anterior a Mobil, eso si, vendiéndolo a un bajo precio, le hizo estar en lo más alto del ránking.

Vss

TRYNOMIUN

28-12-2008 20:18:33

Yo siempre he usado el Castrol GPS 15w50... y de cine.

Tarantulo

29-12-2008 13:04:43

No existe un "mejor aceite" para estos motores. De hecho no existe para ninguno de calle salvo casos puntuales de diseño muy específico y muy alto rendimiento.

Cualquiera de los que te han comentado cumple sobradísimamente y más para una tiger (yo tengo una).

El Shell que comentas es mineral. Creo que suzuki no especifica el tipo de aceite que han de llevar sus motos salvo el SAE y el API, por lo que puedes escoger el que más te guste mineral, semi- o sintético. Triumph sí especifica que ha de ser de estas dos últimas categorías, pero más que nada de cara a mantener los cambios a los 10.000 km. Si lo haces a los 5.000 tanto da.

Respeta el SAE indicado para las temperaturas en las que te mueves y el API mínimo dado por el fabricante. Realiza los cambios cuando te indica el libro y no tendrás problemas.

Un saludo.

Chesko

29-12-2008 14:20:27

Los cambios los siguo segun manual pero esque solo tiene casi los 4.000 km hechos desde el ultimo cambio que se le hizo que fue el del año con 7.110 km .

Supongo que aun le podre hacer unos cuantos mas pero esque la quiero qüidar bastante bien pues me la quiero quedar para siempre si puedo claro , i eh ay mi preocupacion por saver que aceite poner , el ultimo que me pusieron creo que fue un mobil 10w40 , y claro con el royo de cambiar el aceite una vez al año o cada 10.000 km pues no se si este que me hecharon me durara hasta hacerle unos 10.000 km o esta a punto ya de pedir un cambio .

hijarano

30-12-2008 00:13:07

si el mobil 10-40 es sintetico te dura sin problemas hasta los 10000 kms.

eutimio

30-12-2008 23:29:19

Si haces los cambios (no se si con taller te refieres a uno particular) en el conce quizá te coja el cambio y para la próxima sea un MOTOREX (antes era Mobil el aceite que aconsejaba Triumph, según mis fuentes), que es otro "peazo" de aceite.

Vss

TRYNOMIUN

31-12-2008 01:47:35

Por cierto, hoy he ido a comprarle el aceite para el cambio y en Carrefour he encontrado el GPS pero bajo la denominación [i198y5jn2]Power 1 - Grand Prix[/i198y5jn2]. También 15w50 y cumple JASO MA y API SG. ¿Alguien me puede confirmar que se trata del mismo aceite? Eso he leido googleando ¿pero alguien esta seguro?

A 8,5 euros la botella de litro.

eutimio

31-12-2008 12:30:05

Es el mismo.

Si comparamos dos envases, contienen las mismas especificaciones.

CARREFOUR importa el aceite directamente desde Francia, allí se vende bajo ese nombre, sólo cambia el nombre de la etiqueta.

Yo lo he utilizado y va igual de bien, pronto tendré que comprar para el próximo cambio que se aproxima, además de ser "coloraito" (mismo tacto y olor aparente) como su omónimo el GPS en España.

Aqui está por 7,99€ litro...

Vss

PULPI

02-01-2009 17:23:06

efectivamente, es el mismo aceite... uy como ya han dicho, CUALQUIER ACEITE SEMI SINTÉTICO O SINTETICO, del mercado cumple DE SOBRAS CON LAS ESPECIFICACIONES... Y MÁS PARA UN MOTOR COMO EL DE LA TIGER 955 e incluso los 1050. éstos aceite de hoy en dia, están diseñados para aguantar mças de 40.000 kms sin perder su cualidades.. por lo k cambiandolos cada 10.000, están perfectamente.

Como bien se ha comentado más arriba, el aceite del CARREFOUR, de hace un par de años, especifico para moto y el coche, era un escedente de producción de MOBIL 1, y aun precio de risa.. Y DE CALIDAD SUPERIOR.. hoy en dia EL SUMINISTRADOR DE ACEITES y GASOLINAS PARA CARREFOUR, es ELF, por lo k la calidad sigue siendo SUPERIOR... sin ir más lejos, el CARREFOUR MOTO 4T, ALTAS PRESTACIONES, es el mismo k el ELF SBK HIGH PERFOMANCE, es decir un aceite 100% sintetico Y PATA NEGRA....

oTRA COSA ES K CONSIGAS a buen precio, restos de serie, de marcas tipo CASTROL, elf, MOBIL1., PUTOLINE.... y si encuentras MOTOREX ..NI TE CUENTO, si los encuentras compralos k son aceites (sobre todo el MOTOREX, K ES COMPETI, COMPETI Y ACEITE DISEÑADO PARA MOTORES "DELICADITOS" EN EL TEMA DEL ENGRASE..(con decirte k a una KTM, comole pongas otro aceite, k no sea MOtorex, no se hacen cargo de las averias..(y he visto motores reventar con aceite NUEVO Y DE MARCA... pero no MOTOREX,,,si tenemos en cuenta k KTM, son motores DE POR SÍ SUPERDELICADOS, pues mejor no jugartela....akí también pondria a las 675cc... motores.. k son "kiskillosos con el aceite",

Anonymous

06-01-2009 19:36:46

¿Que son restos de serie en los aceites?