Ajuste Parámetros Tiger 1050 (relantí)

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=27477

arantiger

21-12-2008 14:02:28

A ver si os pasa a todos, ó solo a mi moto
A relantí se para en cualquier semáforo, desde que la compré nueva. Me la miran y dicen está perfecta a 1200 rpm en relantí.
Despues de 8.000 Km me reprogramaron parece que mejoraba pero tambien se para en cuanto hay un cruce.
A los 10.000 Km le he puesto escape Mivv x-cone, abierto tapa filtro y K-N, me la reprograman a escape abierto, me dicen todo OK.
Se sigue parando la moto en cuanto desacelero.
TOTAL. Si la llevo alto revoluciones y bajamos hasta parar en un cruce, la moto se para- parece que se ahoga. Intento arrancarla y parece que está ahogada, hasta que porfín vuelve a arrrancar. NO SE que hacer????????

¿Os pasa a todos con la tiger 1050?
¿Se os ahoga la moto cuando en punto muerto aprietas acelerador fuerte?
¿Se os para en semáforos?

Gracias por vuestros comentarios, creo que NO soy el único.

franky

21-12-2008 15:06:31

Pues a mi nunca se ma ha parado en los semaforos, algo raro hay en tu moto. Siento darte malas noticias.

Insiste en el conce.

lute

21-12-2008 20:55:46

Ya le hecho a la mia 32000 kms y nunca se ha parado.

Insiste en el taller.

Anonymous

21-12-2008 21:53:51

¿para que le aprietas el acelerador fuerte en punto muerto? -|

Topopaco

22-12-2008 03:30:06

Es posible que lleves algo suelto en la admisión, es decir, en los cuerpos de injeccion y exista alguna toma de aire, de no ser así, algo mas grave falla.

Supongo que está en garantía, si es así, que revisen el cuerpo y la linea de injección o cambia de taller.

Guz

22-12-2008 11:34:26

A mi nunca se me ha parado,ni siquira cuando la arrancas en frío por las mañanas,ni en reducciones o frenadas fuertes. haz que te lo miren porque normal no es ni de coña.

BlackTiger

22-12-2008 14:55:59

A mí en los dos meses y 2500 Kms que llevo no se me ha parado ni una vez. Miento, alguna vez cuando he metido primera con la pata de cabra puesta D , quitando eso, de ralentí perfecta, y mira que ha hecho frío estos días y que la he arrancado estando bajo cero en la calle varias horas, y a la primera.

Creo que deben revisarte ese tema a fondo, algo no está bien.

arantiger

22-12-2008 22:24:16

Gracias por vuestras respuestas. Teneis razón, no es normal.

Hoy la cosa a ido a MAS, y se paraba en cuanto desaceleras, dejo el acelerador y parada. He parado en mitad de la carretera, la he llevado a un taller cercano y....... (la moto estaba funcionando a 2 cilindros), increible. Yo notaba que la moto no andaba como al principio, pero....

Además, en este taller le hemos hechado 1 litro de aceite, estaba bajísimo, (hice la revisión hace 400 Km) y no se me ocurrió mirar el nivel. Hemos arrancado la moto despues de poner el aceite y el mecánico del taller me dice que la moto no ha sufrido, esta bien. Ni antes del aceite ni despues del aceite,,, la moto tiraba nada por el escape sobre un papel blanco. ¿Se dejaron en el Conce, de rellenar del todo?

¿Puede andar una moto muchos Km con 2 cilindros? ¿Que puede ocurrir?

EN cuanto me digan lo ocurrido os lo cuento.

Alcadan

22-12-2008 23:33:05

Arantiger, la moto no tiene que perder el ralentí. Este va regulado por la ECU, tu no puedes hacer nada.
Llevala al concesionario, no es normal que se te cale cuando bajas el acelerador.

miguelvaloz

23-12-2008 01:24:40

-| sensor de la mariposa o cualquier chorrada, que no quieren mirar...

trisónico

23-12-2008 11:43:12

A alguno le ha ocurrido, que por una gomita de mala calidad de escasos céntimos, le ha dado ese problema.

Aparte de ésto, el ralentí variable es sello de la casa.

affleck

23-12-2008 22:25:30

No es normal, y tampoco veo relación a que funcione a dos cilindros con que tenga poco aceite... A mí no me gasta absolutamente nada de aceite (lo cual no me gusta porque para una buena lubricación siempre se tiene que perder algo de aceite).

Algo eléctrico debe tener miralo porque son los problemas más dificiles de resolver porque los mecánicos no suelen dar con ellos a la primera

franky

24-12-2008 09:51:41

En la revision de los 10000, me ajustaron las mariposas. Segun me explico el conce, cada vez que arrancas, se ajusta la inyeccion a la posicion de cada mariposa y debe de estar entre unos valores que se pueden ver en el terminal de diagnostico. Igual no tiene nada que ver con esto, pero por si ayuda.

PULPI

25-12-2008 13:52:55

mira de pararse .. a mi se me ha calado un par de cveces la moto, con los 17... y pico kms... lo achaqué como EFECTIVAMENTE ERA, A k las bujias estaban en las últimas (APROVECHÉ K TENIA UN FIN DE SEMAN ABURRIDO EN CASA, Y DESMONTÉ el depósito para limpiar el filtro k¬n y mirar las bujias,,(estaban más kemás k el "palo de un churrero".. sinceramente, considero k alargar 20.000kms el cambio de bujias es ...como menos , exagerao...(yo siempre he sido de cambiarlas cada 10.000 kms, bueno pues lo dicho, k aproveché y le monte las de IRIDIO, k tenia por casa..y listos ahora tiene 18.500kms, y no se ha vuelto a calar... en ninguna reducción, ni semáforo...y el relentí lo aguanta perfecto a 900 RPM....(bueno miento... un par de veces si k se me ha calado... con la pata de cabra puesta D D D )
Lo de k te funcionase a 2 CILINDROS, es más "grave", mirate k no tengas las buiias sucias..(la gasolina de mala calidad juega un papel importante)... pero como dices de k se te cala desde el primer dia... yo miraria de insistir en k te miren elk sensor de las mariposas, del puno del gas.. yo k sé k LO MIREN TODO PORQUE NORMAL NO ÉS!!!

chemagvp

26-12-2008 10:18:15

Yo la tengo desde hace poco más de un mes, la compré de segunda mano con 6.500 km y hasta el día de hoy nunca se me ha parado pero desde luego una cosa es segura. No se puede calar y el del taller tiene unos huevos más grandes que los del caballo de Espartero

arantiger

27-12-2008 11:30:01

O| O| O| O| O| O| Claro que iba a 2 cilindros.
mrgreen mrgreen La desmontan en el CONCE y me dicen que [b3d4qfpie]1 cilindro está lleno de aceite[/b3d4qfpie]. El litro de aceite que faltaba, está en el cilindro. Me dicen que tienen que mirar a fondo ¿la causa?, y que tienen que hablar con Triumph, pero a mi un cilindro lleno de aceite me suena raro.

¿Creo que me tendrían que cambiar motor entero?
¿O os parece excesovo?

franky

27-12-2008 12:52:55

Arantiger, tu litro de aceite no esta en el cilindro, puede haber pasado por el, pero lo habrá tirado por el escape. Porque si no sale, peta el motor.

Para mi no es excesivo. Supongo que se haran los remolones, pero insisteles todo lo que puedas, diles que el motor puede haber sufrido al ir a dos cilindros, que al haber aceite en el cilindro, las valvulas y el arbol de levas pueden haberse resentido en las compresiones del cilindro. habla con atencion del cliente de Triumph.

Siempre es mejor que te cambien el motor.

arantiger

27-12-2008 19:26:32

Gracias franky, no se me habia ocurrido lo de llamar a atencion al cliente. Lo localizo y llamo.

PULPI

27-12-2008 19:47:24

JOES K COSA MÁS RARRRAAAA, eso tiene pinta de una válvula más cerrada o DE ALGO PEOR...y por supuesto, reclama, k un motor con un cilindro memnos va descompensado y lso "asientos de cigueñal, retens de arboles de levas...TODO SUFRE

hijarano

27-12-2008 20:48:26

y no notabas que te vibraba mucho la moto al funcionan con 2 cilindros?

Angel

27-12-2008 20:58:11

O| O| O| O| O| O| Claro que iba a 2 cilindros.
mrgreen mrgreen La desmontan en el CONCE y me dicen que [b2wlzo4j2]1 cilindro está lleno de aceite[/b2wlzo4j2]. El litro de aceite que faltaba, está en el cilindro. Me dicen que tienen que mirar a fondo ¿la causa?, y que tienen que hablar con Triumph, pero a mi un cilindro lleno de aceite me suena raro.

¿Creo que me tendrían que cambiar motor entero?
¿O os parece excesovo?[/quote2wlzo4j2]Siento decirte esto, pero te cambiaran todas las piezas que sean necesarias para la reparación, pero el motor completo me parece que no, de todas maneras ojalá me equivoque. wink

arantiger

28-12-2008 01:31:40

La verdad no entiendo nada de mecánica.
Pero Angel, hijano, pulpi, franky y demás me dicen que es raro, seguro que es algo raro. El Lunes iré al CONCE a que me cuenten lo que ha pasado realmente. Ya lo habran comprobado.
Os contaré.
Por cierto NO ENCUENTRO un teléfono de "atencion al cliente triumph", sabeis algo de esto?

hijarano

28-12-2008 10:33:40

La verdad no entiendo nada de mecánica.
Pero Angel, hijano, pulpi, franky y demás me dicen que es raro, seguro que es algo raro. El Lunes iré al CONCE a que me cuenten lo que ha pasado realmente. Ya lo habran comprobado.
Os contaré.
Por cierto NO ENCUENTRO un teléfono de "atencion al cliente triumph", sabeis algo de esto?[/quote3iwta0of]


a partir del día 1 de enero proeuropa desaparece y se crea Triumph España, no se si mantendrán los teléfonos, yo creo que alguien los a puesto por aqui, usa el buscador.

respecto al tema relenti me suena, algo se puede regular, pero la cantidad de co2 para hacer más rica la mezcla. Esto me dijeron en el taller una vez para intentar corregir el relenti tan irregular de la tiger 955. no se si en la 1050 se podrá hacer.

hijarano

28-12-2008 10:40:29

he encontrado estos teléfonos 917585661 91 724 04 07

negrita

14-01-2009 19:19:48

Teniendo la factura del taller donde te atendieron , libro de la garantia con revisiones selladas , un informe en el que ponga la causa de la averia y que puede haber dañado el motor , puedes exigir al concesionario que te cambien el motor entero o llevarlos a juicio ( tienes que estar dispuesto a ir ) .Yo tube un problema con mi anterior moto una Aprilia Caponord y como rambo Aprilia no me hizo ningun caso terminamos en el juzgado y tubieron que pagarme la reparacion (me la habia pagado yo ) , intereses y las costas del juicio.
Primero lo pides por las buenas , despues se lo pides por burofax , luego les pides que se sometan a la junta de arbitraje , y si con todo no quieren saber nada , los denuncias en el juzgado y presenta en el juicio todos los pasos que has seguido antes de presentarte ante el juez .
A los juezes les fastidia que estos casos llegen al juzgado y si ven que lo has intentado por las buenas antes , y el caso se les a plantado encima de la mesa ya es un punto a tu favor.
Esto es lo mas estremo que puedes hacer y lo mas desagradable y largo en el tiempo , deseo que tengas suerte con la decision que tomes y no se te vuelva a averiar la moto .
¡ Pedazo de moto que tenemos ! , ¡ VSSS y suerte ! XX

miguelvaloz

14-01-2009 20:36:40

Si dices que funciona a dos cilindros, como te han dicho ( la moto tenia que vibrar una barbaridad) esto se comprueba desconectando las pipas de las bujias de una en una para ver cual cilindro es el que falla ( cuando lo desconectas el motor suene igual ), luego se comprueba si llega chispa a esa bujia sacandola ( nos fijamos en su estado), si no da chispa ponemos otra bujía nueva y probamos para asegurarnos si el motivo es la bujia. Si tenemos chispa perfecto. Si no hay chispa comprobaremos la pipa ( que creo que tiene la bobina integrada) poniendo una de otro cilindro, y asi hasta conseguir dar con el fallo eléctrico....
Si el problema es que la bujia estaba muy sucia o engrasada el problema puede no ser electrico y sería mecánico. Lo primero seria revisar la compresión de ese cilindro....si es escasa a desmontar culata y observar el estado de forma visual o con aparatos de medida si no se descubre nada que sea evidente...
Estos son pasos lógicos a seguir por orden de fácilidad para ir eliminando posibles fallos.
Con la parte eléctrica que yo he explicado y comprobar la compresión pueden tardar menos de una hora...
Si te comentan que tienes un cilindro lleno de aceite (lleno es imposible, tal vez un poco aceitado) supongo que le habrán desmontado la culata, ¿ no ?

arantiger

01-03-2009 02:02:36

atope atope Bueno FINAL, ya tengo la moto.
-| -| Nadie sabe porque razon a 1 cilindro se le ha ido el tratamiento y se ha agrietado.
|( Total que empezamos con 1 cilindro que NO funcionaba.
Se había ido el tratamiento-superficial a 1 cilindro y se había agujereado,osea una pequeña grieta en este cilindro por el INTERIOR del segmento. Total no tenía compresión. Solo había pasado en 1 cilindro, los otros dos nada.

plas plas Me han cambiado todo nuevo, 3 cilindros, 3 camisas, culata, juntas, casquillos de bielas, kit distribución, patin, sensor, bomba de aceite. Osea todo nuevo parte caliente.

ooWoo La moto ahora estoy de nuevo en rodaje, pero funciona como nueva, osea muy bien. Veremos dentro de 1700 Km cuando pueda apretarle de nuevo.
No me han cobrado nada por garántia, en este aspecto se han portado.

arantiger

01-03-2009 02:03:51

XX Gracias por vuestros consejos. XX

PULPI

01-03-2009 08:23:22

joes...pues ya es raro una averia así.., pero nada, me alegro de k esté todo solucionado EN GARANTIA win

Metroid

01-03-2009 10:48:07

Menuda alegria pal cuerpo, y sin soltar un duro, Menos mal que se han portado y con todo lo que te han cambiado no volveras a tener problemas.


Enhorabuena XX XX

larva069

01-03-2009 11:17:35

Yo ya os lo dije.
Kuidadin, kuidadin, ke he leido en foro Güiri, ke en Inglaterra y USA están cambiando pistones de una serie que salió defectuosa, y consumen aceite, algo que en motores triumph no suele ocurrir, parece que una partida de pistones salio rana, y a un par de ellos les han cambiado pistones en garantia por eso, aunque Triumph no lo alla hecho oficial, parec e que son motores del 2007, y la mia está fabricada en Agosto de 2007, me cagon en to, estaré atento al consumo de aceite apartir de ahora que acabo de hacer la revision de los 10.000Km[/color3hf1xni8]
[i3hf1xni8]
Por si os interesa, pongo un fragmento del foro, donde comenta que son las de finales del 2006 y principiod del 2007, puede que me salve.
From what I have read, I believe the problems surfaced on the early builds of the Tiger 1050. After mid-year in 2007, the engines should have been fitted with a newly design piston, and the problem resolved. I don't think the "newly designed piston" itself resolved the problem--it just lets Triumph know what bikes have supposedly "good pistons". I believe they were the victim of a batch of "bad pistons" from one vendor and had no way of telling which motors had the "bad pistons" and which did not--hence the change of the piston design. The "bad pistons" crack in the ring groove according to what I have read. Here's the real "kicker"...it appears that the ones that show up sooner are the ones that are driven very hard. What this means to me with an early model '07 is that if I have an engine with the bad pistons, they will probably not become a problem until after the bike is OUT OF WARRANTY. Of course with the normal way of business with Triumph, my dealer has never heard of any problems with the 1050 engine on any model. Some have said the early Tigers got a "lions share" of these bad pistons because they were the production emphasis at that time--more Tigers being built in other words.

Mine has used "excessive" oil on two occasions--both under more severe riding conditions. The first time was on a 350 mile stretch of road facing a 30 mph head-wind with the bike fully loaded, and i was in a hurry and riding 85--90 mph. It burned 1/2 quart under these conditions. The next time was on a 2600 mile trip out West. It burned no oil until the last 600 miles of the trip that included spirited riding above 9000 feet elevation--bike was loaded for the trip. It burned 3/4 quart in that distance--probably burned that oil in less than 200 miles of the higher altitude riding; however, I did not check the oil half-way through the riding day. It has burned no oil since with "normal" riding, but I do not feel comfortable about facing the cost of a rebuild after the bike is out of warranty. I have never had an engine of any type do this type of oil burning. If they burn oil, they usually burn a certain amount per miles driven. I believe the number of "bad pistons" are small in number, and do not see why Triumph would not cover the rebuild of any 1050 motor with a cracked piston problem for an extended time/mileage period...but, that would be dreaming on my part to think that this would happen.

I believe my best option is to trade mine in on a new '09 model with ABS--mine doesn't have ABS and I would like to try one with ABS, anyway. 001

Larry[/i3hf1xni8]


Este es otro al que le cambiaron los pistones con 41.000Km

[i3hf1xni8]My Tiger's 18 months old and has 41,000km's on the clock. Pistons were replaced under warranty at 30,000km after excessive oil consumption between 20 and 30,000km's. It used no oil in the 1st 3,000km after rebuild and thereafter has used 1.8lt up to cuurent mileage. I have a concern that the consumption is increasing and am monitoring consumption carefully. Will insist on another rebuild if it gets worse as I've heard of a Speed Triple that has had 2 sets of pistons already. Have an opinion that it is a 1050 compnent/assembly problem that appears to manifest itself on Tigers for no other reason that we tend to put a lot more mileage on our Tigers than other 1050 owners do - they would have the same hassles if their bikes were as comfortable and as much fun to ride.[/i3hf1xni8][/color3hf1xni8]

El foro que digo es http://www.tiger1050.com/index.php?option=com_smf&Itemid=26

hijarano

01-03-2009 20:34:06

menuda averia más rara, me alegro que te hayan arreglado todo en garantía.

entonces es el pistón defectuoso el que provoca la avería?

arantiger

01-03-2009 23:48:02

Si, es el piston.
La parte superior del piston se "oxida-corrompe-" como quieras llamarlo, yo he visto los 1 piston perfecto, 1 piston tocado y 1 piston totalmente negro y agrietado.
El piston totalmente negro por arriba, se agrieta por el interior y se comunica con la parte de abajo.
Estoy TOTALMENTE seguro que es una serie que ha salido mala.

Lo bueno, para vuestra tranquilidad, es que veo muy dificil que aguante los 2 años de garantía. En la mia ha durado 9 meses y 10.000 Km.

Algun consejo.....
...A la moto le costaba arrancar,
...se para cuando paras de repente el acelerador,
...se nota un poco inestable la moto
Total despues de esto es cuando se rompe el piston, se parte la biela y provoca la averia. Pero enfin, no tiene porque ocurrir esto a quien tenga este fallo. Puede ser menor la avería.

De todas formas mi motor es totalmente nuevo, hoy.

miguelvaloz

02-03-2009 00:37:01

Gracias por la información y que la disfrutes mucho. XX

PULPI

02-03-2009 09:01:52

Juéesss pues k movida.. hombre la mia es de septiembre/ del 2007, modelo -2008.. y ahora mismo llevo 20.000 kms sin problemas, ni cosas raras alguna.....

Alcadan

02-03-2009 17:34:44

El problema con los pistones se ha dado con una serie de las motos fabricadas en el 2007, yo también lo he leido en el foro tiger1050. Son motos que consumen bastante aceite.

PULPI

03-03-2009 00:23:25

de momento la mia,,, ni gota..ni gota...vamos k le saco el mismo aceite k le entró...cada 10.000 kms...

Alatriste

03-03-2009 09:01:32

Pues la mía es de noviembre de 2007 (modelo 2008) y ni un problema, ni consumo de aceite ni nada de nada... y eso que ya lleva 35.000 kms.... imagino que es sólo una cuestión de que te ha tocado la china. No le des más vueltas y a disfrutar!!! ufff, me toca cambiar el kit de transmisión.... uffff.
el capitán.

PANDA

06-03-2009 22:36:07

Estimado Colega Arantiger y demás colegas con el motor 1050

Lamento escuchar que has tenido tan mala suerte con tu moto. Pero por el otro lado que han honrado la garantía como se debe.

Yo recuerdo que con la primera 1050 que tuve del año 2007, experimentaba algunas veces en frío, de manera similar que se apagaba al llegar a un semáforo, como que se ahogaba, siempre y cuando el motor se encontraba una tanto frio y cuando tenía que acelerar se calaba. Muy similar a lo que comentabas en un principio.

La solución "Balanceo" del sistema de inyección y corregido el problema.

Espero que te disfrutes tu moto.

Saludos,

Panda

Mencey

07-03-2009 12:31:50

alegrome de que todo se haya solucionado .

Panda siempre es un placer leerte por estos lares, haber si te pasas algo mas un abrazo