Buenas a todos mi duda es ke a cuantos km se le hace la segunda revisión a la speedmaster.
Es ke segun el manual es a los 10000 o algo así pero tengo colegas con otras marcas y dicen ke ellos la pasan a los 6000 eso si las suyas son tetracilindricas (no se si eso influirá en algo o no porke la verdad es ke yo de mecanica estoy puesto lo justo, vamos ke se echarle gasolina a la moto y mirar la presión de los neumáticos)
Saludos y birras
Angel
20-12-2008 13:03:00
Hola kron, yo le haría caso al manual.
Gracias por las respuestas es ke temia esperar a los 10000 y ke luego resultara ke me habia colado un poco bastante.
La verdad es ke viendo ke se hacen cada tantos km no son tan caras las revisiones, aunke no lo dire mu alto por lo ke pueda pasar.
hijarano
23-12-2008 16:19:55
no te preocupes que no es para tanto
PULPI
27-12-2008 19:42:14
tú moto hace , el primer cambio de aceite a los 800-1500 Kms, luego a los 10.000, cambio de aceite y filtro de aceite, a los 20.000 aceite Y FILTROS DE AIRE Y ACEITE Y BUJIAS.....A LOS 30.000... A LOS 40.000 ETC..ETC..ETC.., los japos, (y akí se demuestra de k triumph es barata de mantener), han de pasra un cambio de acite cada 6.000-7.000 km, es decir k cuando tú cambias 1 vez aceite, ellos ya lo han hecho 2...Y LAS REVISONES TE CUESTAN LO MISMO K A ELLOS, las normalita 10.000, pues eso, la mano de obra 2H+ el aceite unos 12€ por litro x 3 litro + el filtro de aceite y la arandela....unos 15€ + o - ... pues calcula k Aceite = unos 36€+ filtros 15€+ mano de obra (lo k cobren en tu taller)... == a???
POR CIERTO, K LAS ROCKETT PASAN LAS REVISIONES CADA 18.000 KMS....

, eso si k es ecom¡nomía de mantenimiento
Me parece ke lo de ke estas makinas son mas caras ke las japos va a ser mas mito ke otra cosa.
Esperemos ke la cosa siga asi.
Tarantulo
29-12-2008 13:36:25
La mayoría de modelos japos tienen períodos de inspección iguales o más espaciados que Triumph. Otra cosa es que el concesionario te diga que a tantos kms. revisión porque así ganan más dinero.
Por poner algún ejemplo de aceite y filtro de algunos manuales que tengo
Honda Varadero 1000, Deauville -- 12.000 km
Yamaha XT660, Fazer inyección -- 10.000 km
Kawasaki Versys, KLE 2004 -- 12.000 km
Lo que sí es cierto es que Suzuki mantiene todavía los 6.000 km para sus motos de utilitarias -Vstrom, Bandit...-
Los modelos racing ya son otra historia, pero se supone que se compran para ser usados en circuito y circulación muy rápida, por lo que a acortar a la mitad las revisiones es muy coherente.
Por cierto, a ver cuando Triumph se pone las pilas y espacia los reglajes de válvulas, que si no me equivoco aún hoy son cada 20.000 km. Una Yamaha Fazer 600 que gira a muchas más vueltas o una Versys son cada 42.000 kms.