DESESPERACION POR PIACADAS EN EL CROMO

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francisco

19-12-2008 23:47:05

HOLA TRIUMPHEROS¡¡ hola

BUENO MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE HE VISTO ALGUNOS CONSEJOS DE COMO LIMPIAR EL CROMO ETC. PERO LO KE LE PASA A MI SPEED FOUR ES KE LAS PIEZAS CROMO, LOS ESPEJOS, KE ME LOS CAMBIE EN CROMO AUNKE ESTOS PARECEN MALILLOS, PERO YA HABLO MAS PREOCUPADO DE LOS FOCOS DE CASA, EL TUBO DE ESCAPE HASTA LA BALA TAMBIEN DE CASA, LA RUEDECITA DE REGULAR LA INTESIDAD DEL FRENO, ALGUNOS TORNILLOS EN CROMO,ETC.
BUENO TODAS ESTAS PIEZAS TIENEN MILES DE PICADAS DE OXIDO, ALGUNAS MAS EXAGERADO COMO LOS FOCOS Y OTROS COMO LA BALA MENOS, TE TIENES KE FIJAR, MI PROBLEMA ES KE LA MOTO AUNKE ES MUY NUEVA EN AGOSTO HIZO LOS 2 AÑOS SE ACABO LA GARANTIA, MI MOTO PASA TODO EL AÑO CERCA DE LA PLAYA, PERO SIEMPRE DEBAJO DE UN PORCHE SIN LLUVIA AUNKE EN LA INTERPERIE, ME CUESTA CREER KE ES DE LA INTERPERIE YA KE DEBERIA ESTAR PREPARADA INCLUSO PARA LLUVIAS DIRECTAS, ¿NO?, SOBRE TODO EN UNA MOTO DE 2 AÑOS Y POCO -| Y ADEMAS LA CUIDO MUCHISIMO CON LIMPIEZA LAS REVISIONES, ENGRASADO, TODO.
ALOMEJOR VOSOTROS SABEIS DE UN PRODUCTO PARA ELIMINAR ESTO Y NO ES TANTO EL PROBLEMA. GRACIAS. XX

Dudu

20-12-2008 08:20:13

La vida cerca de la costa es asesina para los cromados, y más si la moto duerme a la intemperie. Creo que es más esto que la calidad de los cromados. Busca algún producto tipo cera o aceite para aplicarle a la moto después de lavar. Algo tiene que haber que proteja los cromados y la pintura de la intemperie.

Saluten!

Efren

20-12-2008 08:54:04

vivir al lado del mar es bueno para unas cosas y malo para otras.
No hace falta que le llueva encima para que se empiece a oxidar. los productos hidrofugos como ceras y limpiadores con siliconas etc si se los aplicas en los cromos tambien protegen del oxido. pero si vives cerca del mar ha de ser a menudo, no lo puedes dejar

Donkey

20-12-2008 09:19:41

Quítale todos los cromados. Pínta de negro las piezas y listo.
El salitre será malo, pero los cromados made in Triumph lo son más...

junior

20-12-2008 10:16:39

limpia las piezas cromadas con un pulimento de metales, yo uso uno de la casa wurth que va muy bien.
luego aplica una cera protectora en las piezas cromadas, y seria una gran idea tapar la moto con una funda por la noche.
vivir cerca del mar y cromados es mala combinacion

francisco

20-12-2008 10:50:54

hola GRACIAS TRIUMPHEROS XX

BUENO HE VISTO KE INSISTIS CON LO DEL MAR, EL TEMA ES KE VIVO A 1 KM, TAMPOCO ES PEGADO, YO CREO KE PUEDE SER MAS EL TEMA DE LAS HUMEDADES, ES UN CLIMA MUY HUMEDO Y POR LAS NOCHES CON MUCHO ROCIO, RESPECTO A LO DE LA FUNDA LA TENIA, PERO AVERIGUE KE SOLO ES PARA EL POLVO, ES PEOR PORO ESTA LA CONDENSACION DE HUMEDAD EN EL LA LONA Y HACE KE AUN HABIENDO SOL, ESTE TODO EL DIA DENTRO DE LA FUNDA HUMEDA, CON EL TEMA DE LAS CERAS DESPUES DE LIMPIAR LA MOTO CREO KE ES UNA BUENA IDEA, BUSCARE UN PRODUCTO PROTECTOR DE CROMO O CERA Y VERE COMO FUNCIONA, YO LOS CROMOS DE LA MOTO LOS LIMPIO CON ALADINO, LO APLICAS Y DEJAS SECAR UNOS MINUTOS, DESPUES LE DAS CON UN TRAPO Y ESPECTACULAR, A PESAR DE ESTE PROBLEMA. BUENO LO DICHO SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS. XX atope alcoholico

knACk

20-12-2008 11:36:09

Yo tengo el mismo problema que tu y vivo a 1km o quizas un poco menos, tambien trabajo cerca del mar y si se nota tanto en los cromados como en las
estriberas.

Yo me resigne hace mucho si NO la utilizas a diario protegerla bien vale pero en caso contrario protegerla con movidas con la lluvia todos los dias es bastante incordio... con el tiempo tendré que cromar o comprar un cromado nuevo |

francisco

20-12-2008 18:52:31

hola gracias triumpheros
yo la moto no la gasto casi nada tengo 5.000 km. y la moto tiene 2 años, pero la verdad es ke el cromo ese es una mierda¡¡ swear CON PERDON, te aseguro ke si hubiese visto antes de agosto, O| osea antes de pasar la garantia, la hubiese llevado y hubiese echo ke me cambiasen las piezas o ke cromaran ellos sin gastarme un duro, la verdad es ke me jode bastante, O| porke no se nota si no te fijas mucho, pero yo todo lo ke tengo me gusta tenerlo impecable y me jode.

MUCHAS GRACIAS. XX

MANRI

21-12-2008 15:40:14

Ese es el problema , el poco uso que haces de ella ayuda a que se deteriore más, la sal que hay en la humedad que llega del mar, 1 km no es nada, hace que surjan multitud de micropuntos de corrosión que se van extendiendo copmo un cancer, no hay nada que hacer en cuanto a la marca se refiere, pasa con todo los tipos de cromados y de todas las marcas, la unica solución, no utilices más "Aladin" esemasiado agresivo para utilizarlo en los cromados, utiliza un producto específico para cromados de motos, (em Carrefour tienes uno de la marca Kraft por 6 € excelente, ) trata de quitar esos puntos de óxido con un estropajo azul de los que no rayan, si utilizas de los verdes rayarán, se verá feo y le darás una puerta de entrada rápida al óxido, y utiliza el producto por lo menos cada tres meses. Si no mueves la moto a menudo comprale una funda impermeable, barata, ayudará bastante a que la humedad no penetre tan facilmente y mantente vigilante...no hay otra.
Saludos.

francisco

22-12-2008 09:56:31

hola gracias MANRI

SUPONGO KE NO TE EKIVOCAS, PUES LA BICI ME PASA LO MISMO Y TODO ES DE NO GASTARLAS swear , TE HARE CASO Y BUSCARE ESE PRODUCTO Y LE DARE CON EL ESTROPAJO AZUL, SINO ME RESIGNO Y DENTRO DE UN TIEMPO LLEVARE LAS PIEZAS A CROMAR O LAS CAMBIARE, NO HAY MAS KE HACER, SUPONGO.

GRACIAS A TODOS TRIUMPHEROS ME SEVIS DE GRAN AYUDA.

XX atope clap ala

juanjo

22-12-2008 10:31:42

Consejo de motero viejo y rutero, este es el consejo de los gitanos; cuando roban piezas les aplican vinagre con un estropajo de virutas de acero sin apretar casi nada friegan la parte de oxido y esta desaparece, es la solucion que hacen para vender como casi nuevas las piezas encontradas por casualidad.

espero te sirva.

fantasma fantasma fantasma

juanjo

22-12-2008 10:32:48

Consejo de motero viejo y rutero, este es el consejo de los gitanos; cuando roban piezas les aplican vinagre con un estropajo de virutas de acero sin apretar casi nada friegan la parte de oxido y esta desaparece, es la solucion que hacen para vender como casi nuevas las piezas encontradas por casualidad.

espero te sirva.

fantasma fantasma fantasma

Guz

22-12-2008 11:59:16

Yo tengo una tiger,y en canarias viviendo en una isla hay salitre por todos los lados. tuve una CBF que vendí por ese problema y era que aunque la cuidaba,no la limpiaba cada vez que la utilizaba y la sal es muy corrosiba con los metales,incluido el aluminio que lo vuelve opaco. Yo utilizo como Manri el de Kraff y va genial,de todas formas utiliza grasa litica para engrasar toda la tornilleria que puedas,ya que aparte de ser hidrófuga,evita la corrosión de la partes metálicas y tornilleria,limpia cada vez que la utilices,horquillas,manetas y toda parte metálica que vaya de frente a la marcha,porque son las más expuestas y luego dale algún protector de base aceitosa para protegerlos,sino en un par de años la tendras muy cascada,tambien es una opción cambiar la tornilleria por una en acero inoxidable,pero tendrias que tener en cuenta los pares de apriete en algunos casos. Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

francisco

22-12-2008 12:27:24

ey ke tal¡¡ hola

sois los mejores seguro ke todos los consejos son buenos, ja,ja ke gracia el del gitano, seguro ke me sirve, probare primero con el producto de kraft y ya veremos como va.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y FELIZ NAVIDAD. XX atope clap ala

pakomoraira

31-12-2008 11:12:39

Xe amics, yo para el cromo utilizo una crema AUTOSOL , no la aplico demasiadas veces ya que es muy fuerte pero deja el cromado perfecto, para limpiar las llantas la ultima vez utilize aguaras y salia la suciedad enseguida, la grasa debajo el motor y dentro de algunos tornillos, lo limpie con quita grassa de esos de cocina , resultado perfecto, consejo de PeterTBird, mi amigo JUANJO me dio este otro consejo; hechar una sprayada de 3en1 dentro de los tubos EN CALIENTE cuando vuelves de rutear, dice que los mantiene libre de corrosion interior, este hombre sabe MUCHO, lo del vinagre no lo sabia.... Me gusto el truco de sprayar la rueda delantera antes de rutear, asi sera mas facil limpiarla cuando este de vuelta..... Aver si pillo un bote de Kraft pa los cromados. Yo tambien vivo a 1 km. del mar, mi TBird ride duerme en garage y tapadita con toallas y vieja sabana aun asi entra el polvo.....je je je ) ...Salu22 hola y <P FELIZ AÑO NUEVO 09 <P

Moriarty

31-12-2008 12:26:12

Yo no limpio casi nunca la moto, y salgo aunque llueva, es mas me gusta salir de vez en cuando de casa con la moto cuando llueve , la moto la tengo bastante sucia sobre todo en invierno(la cojo casi a diario) asi que ya no me acuerdo si era cromada o mate jajaj, tambien es una solución, o como decia Donkey el negro mate es otra opcion.

nainser

02-01-2009 23:01:31

Hola.

En la web de scottoiler tienen un producto especifico para proteger de la corrosion, que es parece ser una revelacion.

http://www.scottoiler.es/FS_365_Protector.html

Te los puedes mirar.

No vale caro. SObre 10 leuros

Saludos

hijarano

03-01-2009 00:38:42

Hola.

En la web de scottoiler tienen un producto especifico para proteger de la corrosion, que es parece ser una revelacion.

http://www.scottoiler.es/FS_365_Protector.html

Te los puedes mirar.

No vale caro. SObre 10 leuros

Saludos[/quote125r58u7]

yo lo uso, sobretodo ahora en invierno que estan las carreteras llenas de sal. Lo aplico despues de tener la moto limpia. Hasta la fecha no se me ha oxidado nada.

PULPI

04-01-2009 11:16:39

el salitre, se mete por todas partes, incluso viviendo a varios kms de la costa, si vives, en la zona donde afecta el aire del mar...jodido estás, yo vivo a unos 10kms en linea recta del mar... y una de mis motos se pasó una temporada durmiendo en un "proche con "toldos, a forma de cortinas" k cortaba el frio de la noche, (vivo en una montaña, justo enfrente del mar)... pues como te digo, ese par de años k durmió la moto así, Y adem´ñas protegida por otra funda especial para invierno... pues como tedigo ,los cromados LO SUFRIERON, y no sólo a mí me paso, si no k a varios vecinos de la URB, tam´bién les ocurria...UNICA SOLUCIÓN, K DUERMAN bajo techo , en garaje y cerrado con persianas/puertas, de esas k cierran con gomas hasta el suelo...POR CIERTO LA MOTO ERA UNA JAPONESA...y los "cromos" se fueron al "carajo......." |(

TRENTI

07-01-2009 12:05:43

Te recomiendo esto
http://www.scottoiler.es/FS_365_Protector.html
XX

franciscogandia

31-03-2009 09:46:41

ey te acuerdas de mi¡¡

saludos Knack, ja,ja,ja,ja

ROSCACHAPA

02-04-2009 21:50:55

Limpia bien los cromados con un pulimento o similar y después cojes aceite de motor y un trapo, mojas el trapo en acite y le pasas por los cromados, así crearas una capa temporal de protección. Te perderan un poco de brillo pero nio creo que te preocupe. De vez en cuando limpias con un trapo los cromados (toda la porquería se queda pegada en el acite), y vuelves a aceitar. Te duraran años si lo haces regularmente, te lo digo por experiencia, he vivido en Las Paalmas y en Santander

Un saludo