Reducir ruido escapes libres speedmaster

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lorbruno

19-12-2008 21:10:39

Hola , tengo una speedmaster inyecccion y le he montado unos escapes out-road (creo q s llaman), el escape es practicamente libre.Me gustaria reducir un poco el ruido.
Preguntas
-Alguien ha probado meterle al escape lana de acero (creo q se llama) o fibra a presion? aguanta bastante o se sale enseguida? reduce el ruido?
-Llevar el escape libre es malo para el motor? por los petardeos y el llamarazo azul que me sale al quitar gas de golpe.
gracias y slu2!! XX

Anonymous

19-12-2008 21:18:39

¿Has reprogramado a escape abierto? Es buena cosa hacerlo al cambiar a escape abierto, la moto ira mas fina y "alegre". Respeto al ruido, dale una oportunidad, todo es acostumbrarse. P

Si no siempre podras volver a los originales que si los que has montado son lo opcionales de Triumph se supone que esteticamente son iguales ¿No?

lorbruno

19-12-2008 21:43:23

Perdon, los escapes que le he puesto son los tourn-out, son universales. En cuanto a la regulacion de la inyeccion supongo que lo tendran q hacer en la casa y como los escapes los he comprado por mi cuenta....chungo lo tengo!!!
-|
salu2!!
XX

James

21-12-2008 14:32:59

Perdon, los escapes que le he puesto son los tourn-out, son universales. En cuanto a la regulacion de la inyeccion supongo que lo tendran q hacer en la casa y como los escapes los he comprado por mi cuenta....chungo lo tengo!!!
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salu2!!
XX[/quoteq3jvsnt6]

Hola lorbruno, lo de la reprogramar a escape libre te lo hacen en cualquier taller oficial conectando la moto al ordenador. Da igual que los hayas comprado en otro lugar y que los hayas montado tu mismo. Majorero le monto a su Bonnie unos escapes que compro por su cuenta y se la reprogramaron previo paso por caja claro está D Lo que ya no recuerdo es lo que le soplaron por ello.
Pasate por el conce y preguntales porque no deberia haber ningun problema.

Felices fiestas compañero XX

lorbruno

21-12-2008 21:44:59

Gracias James, de momento he puesto otra vez los originales, para intentar montar en los nuevos con fibra o lana de acero algun sistema para amortiguar un poquito el ruido, me parece muy exajerado. Cuando me pase por el taller ya preguntare por la regulacion de la inyeccion ...
salu2 y felices fiestas!!

indy

26-12-2008 19:54:58

No he escuchado unos Turn-out en la Speedmaster pero por lo que se son un tubo hueco y ya está... mi hermano se los puso a su Sportster y solo hacian ruido. Lo suyo es ponerle lo abiertos que vende Triumph que suenan de lujo, pero claro, valen tres veces mas que unos turn-out.

PULPI

26-12-2008 20:00:38

a ver, si los turn-out, k has comprado son esos, k venden en todas las tiendas de accesorios "custom" y k son "baratitos<", e universales para todas las motos, ..SON REALMENTE ESCANDALOSOS, (yo los tuve en mi Intruder"), la única forma de reducir un poco su escandalera, es k les sueldes unas "chapitas por el interior del escape, de forma k los gases "choquen " y de ésta forma se reduce el ruido, lo de la lana de "acero" funciona, pero se kema en cuando des gas a fondo, ,,, otra forma k podrias reducir ruido, es k te hagas con un tubito de acero , lo taladras por sus paredes, lo envuelves en FIBRA DE VIDRIO Y LO METES en el escape/ cola, pero por la parte k dá al "colector", es decir la más cercana al motor, de ésta forma evitaras k el "tubo de acero+ fibra" salga disparado en cuando des gas, y obligaras a los gases a pasar por "el tunel" del tubo + fibra, reduciendo MUY MUCHO EL SONIDO...(es una forma de amortiguar ruido sin hacer soldaduras.). Lo de la reprogramació a escape abierto, NO ES OBLIGATORIO, pero siempre va bien, mejoras la combustión y desaparecen bastantes de los "pedos"

goncal

28-12-2008 00:05:12


...
otra forma k podrias reducir ruido, es k te hagas con un tubito de acero , lo taladras por sus paredes, lo envuelves en FIBRA DE VIDRIO Y LO METES en el escape/ cola, pero por la parte k dá al "colector", es decir la más cercana al motor, de ésta forma evitaras k el "tubo de acero+ fibra" salga disparado en cuando des gas, y obligaras a los gases a pasar por "el tunel" del tubo + fibra, reduciendo MUY MUCHO EL SONIDO...(es una forma de amortiguar ruido sin hacer soldaduras.). ...[/quoteqio4jn9f]
Eso es lo contrario a blafectomizar, nooo?
Contrablafectomizar lol

Vicenç

28-12-2008 21:56:43

Los que yo le puse tambien son huecos,pero amortiguan un poquillo al final por la forma que tienen.Al principio es normal que te acojone el ruido que hacen,pero ten en cuenta que si se los has cambiado es por que los otros no sonaban ná de ná 8 o sea que tampoco suenan demasiado los de ahora.... 8O ).la verdad es que ahora ya no me suena tan raro y ya he pasáo varias veces por delante de "los malos" y ni siquiera m'han miráo $ .
De todas maneras,lo que si que te aconsejo es que te reprogramen la inyección ya que así le quitas los "pedos" y es verdád que va mas fina.

Como muestra un botón

lorbruno

29-12-2008 00:52:23

Vicent, a ti te han reprogramado la inyeccion? Cuanto te costo? desaparecen los petardeos y llamarazos?
Ahora le he puesto los originales otra vez y me he hecho en la fabrica unos casquillos de inoxidable taladrados para ponerle un poco de fibra, la duda que tengo si sera malo para el motor.
salu22!!! y unas birras para celebrar el nuevo año
XX

PULPI

29-12-2008 23:38:46

malo no es, simplemente k cuando reprogramas a "escape abierto", la cpu., sabe k tienes menos retención en la salida de gases, por lo k cuando abres a saco, ella solita se encarga de "injectar" más o menos caldo, según necesite el par motor en ese momento, sin necesidad de restrigir la mezcla de aire, ya k "entiende k los gases salen a "cañon sin miedo". (no es esactamente así, pero te los esplico de ésta manera para k lo entiendas), vamos k te recomiendo k la reprogrames... notaras k pierdes "un pelín de bajos.. casi no se nota, pero en cambio, ganaras en medios y en altos, la moto ira mucho más fina y verás k cuando "recuperas en marchas largas", el motor lo hace más alegre, sin tituveos.. vamos del tiron, "COMO UN MACHOTE" lol lol lol

lorbruno

30-12-2008 20:14:59

Gracias por la explicación Pulpi, hoy he ido a mi taller Triumph y le he preguntado precio por reprogramar la inyecion. Me ha dicho q unos 50 euros, q normalmente lo hace gratis pero como os escapes no se los he comprado a el...bla..bla..bla.

-| Que os parece es lo que cobran por ahi o me esta tomando el pelo?? por que reprogramar tiene q ser una chorrada teniendo el aparato y el programa!! creo yo!! O| O|

Unas cervecitas para celebrar el nuevo año o el q se acaba...!! XX
salu2!!

PULPI

30-12-2008 23:26:39

a ver todo depende del taller, en Pro- europa, se k incluso piden más... NORMALMENTE, lo k hacemos todos, es aprovechar k tengas k llevar la moto para hacer una revisión o alguna historia, Y DE PASO, k te la reprograme "By the face", Por lo menos en BCN, todos lo hemos hecho así...y k yo sepa, nadie a pagado un duro por las reprogramaciones.
Lo del tema de la repro, ciertamente es una chorrada, ya k lo k hacen es conectar el "ordenador/ tune", a la cpu y dejar k se descarge el program elegido ..15 minutos tarda, lugo debes dejar la moto al relentí unos 20-30 minutos, para k la cpu, se auto- registre con los parámetros nuevos... y listos.. ah sí, luego tiene una cosa muy cachonda, en los modelos k tienen "nivel de gasolina" en el cuadro, (la tiger, la Sprint....), cuando sales de reprogramar NO MARCA ABSOLUTAMENTE NADA, 0 patatero.... a los 20-30 minutos de circular, comienza a marcar rayitas, hasta k se pone al nivel correcto.. K NO ES ESACTO HASTA K llenes 3 veces eldep´ñosito de gasolina, es decir, hasta los 400-600 kms + o -..... caracter TRIUMPH D , ES LA ANECDOTA, PERO ES CIRTO, LO DIGO POR K HAY gente k se a acojonado, y es lo más normal del mundo...EN TRIUMPH, CLARO lol

Bytchus

27-01-2009 02:42:46

Que tal, en esta página encontrarás unos silenciadores para instalar dentro de los escapes y atenuar el ruido.
[url3lqres05]http://www.juton.net/escapes.html[/url3lqres05]

Saludos...

navarro

18-02-2009 16:39:05

quiero borrar esta respuesta pero no se hacerlo, no tenerla en cuenta