Primera más larga?

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hijarano

18-12-2008 22:00:56

Leyendo la revista la moto de este mes he visto un artículo referente a la daytona 675 y dicen que han modificado la primera marcha para hacerla más larga.

No se que pensareis vosotros pero yo no veo mucho sentido a esto, para que?

Guti675

18-12-2008 23:24:51

Pues yo no quiero tenerla mas larga, sino me la pisaría. =)) =))

Topopaco

18-12-2008 23:54:48

Leyendo la revista la moto de este mes he visto un artículo referente a la daytona 675 y dicen que han modificado la primera marcha para hacerla más larga.

No se que pensareis vosotros pero yo no veo mucho sentido a esto, para que?[/quote2rf6g562]

En el kit de competición del modelo anterior venían unos piñones para cambiar la primera velocidad y que fuera un poco mas larga, el sentido de esto es para que no levante rueda tan rápido en una salida fulgurante o tras apagarse el semáforo, sobre todo en circuito, de esta forma el cambio es aun mas cerrado.

MarioD

19-12-2008 00:00:43

Yo tengo que andar con ojo en las salidas de los semáforos que por salir el primero y rápido (siempre que no sea un cruce) ya se me la levantado mas de 1 vez.

o

simpII

19-12-2008 09:21:47

tb es bueno en curvas muy lentas que ahora hacemos en segunda para hacerlas en primera wink

Davidaytor

19-12-2008 09:35:26

Leyendo la revista la moto de este mes he visto un artículo referente a la daytona 675 y dicen que han modificado la primera marcha para hacerla más larga.

No se que pensareis vosotros pero yo no veo mucho sentido a esto, para que?[/quote1m0hh7ll]

En el kit de competición del modelo anterior venían unos piñones para cambiar la primera velocidad y que fuera un poco mas larga, el sentido de esto es para que no levante rueda tan rápido en una salida fulgurante o tras apagarse el semáforo, sobre todo en circuito, de esta forma el cambio es aun mas cerrado.[/quote1m0hh7ll]
ala ala

trisónico

20-12-2008 02:11:29

Leyendo la revista la moto de este mes he visto un artículo referente a la daytona 675 y dicen que han modificado la primera marcha para hacerla más larga.

No se que pensareis vosotros pero yo no veo mucho sentido a esto, para que?[/quote1lilojgs]¿Estás entrando en pista realmente? -| ¿cómo puedes decir eso?.

trisónico

20-12-2008 02:26:10

tb es bueno en curvas muy lentas que ahora hacemos en segunda para hacerlas en primera wink[/quote2ozf1r5d]De éste sí me creería que hace pista.

En el kit de competición del modelo anterior venían unos piñones para cambiar la primera velocidad y que fuera un poco mas larga, el sentido de esto es para que no levante rueda tan rápido en una salida fulgurante o tras apagarse el semáforo, sobre todo en circuito, de esta forma el cambio es aun mas cerrado.[/quote2ozf1r5d]En una salida la rueda se va a levantar hasta en 3ª. Contra ello hay que aplicar una técnica bastante esforzada.

La 1ª relación en los vehículos de calle es así de ultracorta para no fundir el embrague en ciudad. Pero es totalmente inútil para circular en zona abierta, y por eso se necesita sustituirla por el equivalente a una 1ª y media, o de lo contrario tendremos sólo 5 relaciones de cambio utilizables.

hijarano

21-12-2008 22:41:43

la verdad es que no he visitado muchos circuitos pero nunca he visto una curva tan cerrada para que se muera la moto en 2ª -|

hijarano

21-12-2008 22:44:23

Leyendo la revista la moto de este mes he visto un artículo referente a la daytona 675 y dicen que han modificado la primera marcha para hacerla más larga.

No se que pensareis vosotros pero yo no veo mucho sentido a esto, para que?[/quote2dh18rdq]

En el kit de competición del modelo anterior venían unos piñones para cambiar la primera velocidad y que fuera un poco mas larga, el sentido de esto es para que no levante rueda tan rápido en una salida fulgurante o tras apagarse el semáforo, sobre todo en circuito, de esta forma el cambio es aun mas cerrado.[/quote2dh18rdq]

Tiene mucho sentido wink

T3RR1BL3

24-12-2008 15:04:21

la verdad es que no he visitado muchos circuitos pero nunca he visto una curva tan cerrada para que se muera la moto en 2ª -|[/quote1uc79gfs]
Jejejeje, hay varios, lo que pasa es que meter un primerazo acojona a muchos y como dice el aguelo, jejeje, te quedas con 5 marchas reales en circuito.

Lo bueno de las Supersport de ahora es que tienen fuerza para sacarte de las curvas en las cuales matas el motor, en el caso de la Daytona aún es más fácil sacar el motor de las catervas del cuentarevoluciones, pero un tío que meta primera en el garrote de albacete y empalme marchas hasta la curva de la cafetería gana muchísimo tiempo. =

hijarano

25-12-2008 22:52:48

la verdad es que no he visitado muchos circuitos pero nunca he visto una curva tan cerrada para que se muera la moto en 2ª -|[/quote254r7r9c]
Jejejeje, hay varios, lo que pasa es que meter un primerazo acojona a muchos y como dice el aguelo, jejeje, te quedas con 5 marchas reales en circuito.

un tío que meta primera en el garrote de albacete y empalme marchas hasta la curva de la cafetería gana muchísimo tiempo. =[/quote254r7r9c]


para hacer eso hay que tener más que cojones =O

trisónico

26-12-2008 00:49:51

Cojones y una primera larga (es decir, que no sea de ciudad como las de serie). En el circuito, si no se echan cojones, se pierde el tiempo y el dinero, porque ese es el lugar para ello.

En el famoso Jarama tienes 2 curvas Lemans II y Bugatti. Quien dispone de una primera como debe ser, tiene ganada la partida al resto en la zona más lenta (y para mí la mejor) del circuito, porque te permite trazarlas enteramente por el interior y salir acelerando cuesta arriba.

Esto te sonará a película, pero cuando te hagas el circuito en sólo 2 marchas (2ª y 3ª) pasándote a todos esos mantas que retuercen la oreja en las rectas, entonces necesitarás esa primera y adaptar desarrollos.

hijarano

26-12-2008 23:41:08

Cojones y una primera larga (es decir, que no sea de ciudad como las de serie). En el circuito, si no se echan cojones, se pierde el tiempo y el dinero, porque ese es el lugar para ello.

En el famoso Jarama tienes 2 curvas Lemans II y Bugatti. Quien dispone de una primera como debe ser, tiene ganada la partida al resto en la zona más lenta (y para mí la mejor) del circuito, porque te permite trazarlas enteramente por el interior y salir acelerando cuesta arriba.

Esto te sonará a película, pero cuando te hagas el circuito en sólo 2 marchas (2ª y 3ª) pasándote a todos esos mantas que retuercen la oreja en las rectas, entonces necesitarás esa primera y adaptar desarrollos.[/quote1tctbi95]

te doy totalmente la razón, pero en mi caso particular no quiero llegar a ese punto en el que considero que ya no me interesa la moto. wink