NECESITO OPINION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=27405

Dann

18-12-2008 19:11:26

ANTE TODO LO PRIMERO SALUDAROS A TODOS/AS, YA QUE SOY NUEVO POR AQUI.
ESTOY MUY CERCA DE ADQUIRIR UN TRIUMPH DAYTONA 955i DEL AÑO 2003, CON 10600KM, Y A PRIMERA VISTA MUY BIEN CUIDADA, CON ESCAPE DE CARBONO INCLUIDO, Y ME AYUDARIA MUCHO VUESTRO CONSEJO.
NUNCA HE TENIDO UNA TRIUMPH Y QUISIERA SABER SI SON FIABLES, QUE TAL VA ESTE MODELO EN CONCRETO, SI EL RECAMBIO ES CARO ...VAMOS LO TIPICO, SOBRE TODO SI OS A DADO ALGUN PROBLEMA ESTE MODELO ALGUNO, QUE TAL SE COMPORTA, VAMOS, TODO LO QUE SE OS OCURRA, OS ESTARE MUY AGRADECIDO, YA QUE ME TENGO QUE DECIDIR PRONTO.
GRACIAS A TODOS/AS POR LA AYUDA DE ANTEMANO, Y ESPERO UNIRME A LA FAMILIA.
UN SALUDO Y V`sssssssssssssssssssssssss

Davidaytor

18-12-2008 19:16:40

Lo primero que tienes que hacer es presentarte en el Garito Virtual y pagarte unas rondas idem XX
PD.Si escribes en mayusculas es como si gritaras.........
hola

Anonymous

18-12-2008 19:22:02

Son fiables como cualquier otra mientras el mantenimiento y el trato sea el adecuado además no es un modelo del que se conozcan problemas gordos, por lo demás es una "mil" que ronda los 150cv con motor de 3 clindros, esa combinación la hace bastante más conducible por la via pública que sus rivales de 4 cilindros, en circuito ya es otro tema.

Por cierto es la de basculante monobrazo?

Saludos y recuerda [bckdtulwv]pasarte por el GARITO.[/colorckdtulwv][/bckdtulwv][/sizeckdtulwv]

knACk

18-12-2008 19:22:25

El motor 955i es el motor más fiable que tiene Triumph hoy en dia, los tiene mejores en cuanto potencia y demás pero no tan fiable y probado, mejor que fuera del 2004 (ultima cosecha y con algun CV más creo recordar) pero el del 2003 no desmerece la calidad nada.

Si te gusta la moto no lo dudes con 10.500km si esta cuidada y le hicieron bien el rodaje tienes moto para largo y que no te dará problemas.

Puntero

18-12-2008 19:27:45

Bienvenido.
Como ya te dicen por arriba. Lo importante es que esté bien cuidado el motor con un kilometraje tan corto.
Además la moto es preciosa.
Pasate por el garito que estamos deseosos de alcoholico alcoholico

Dann

18-12-2008 19:35:17

Gracias a todos, y si es la del monobrazo, voy para el garito ahora mismo a presentarme.

hijarano

18-12-2008 21:49:09

con esos kms a poco bien que la hayan cuidado estará nueva. Que yo sepa no hay problemas gordos conocidos, lo único que se me ocurre son los conectores de plastico del depósito que se rompen, pero con cambiarlos por unos metálicos, ya ta, una tonteria.

Por cierto es preciosa wink

Dann

18-12-2008 23:34:01

la verdad es que me dejais mas tranquilo, gracias a todos.
Ahora que recuerdo me a dicho el que me la vende que tendre que cambiar las pastillas, y la duda que me surge es si con 106600 km es normal que se halla comido las pastillas? supongo que dependera de la forma de conducir de cada uno, no?

motero26

18-12-2008 23:37:01

pues yo hace un mes que la tengo no puedo decirte mucho nada mas que anda lo que tu quieras la mia tiene 40000km y va perfecta ¿cuanto dinero te pide? y que color tiene

blacksheep

19-12-2008 00:21:11

El motor 955i es el motor más fiable que tiene Triumph hoy en dia, los tiene mejores en cuanto potencia y demás pero no tan fiable y probado, mejor que fuera del 2004 (ultima cosecha y con algun CV más creo recordar) pero el del 2003 no desmerece la calidad nada.
[/quoteztdhfkch]

no podría mejorar esta respuesta, sin embargo hay que tener cuidado con motos que hayan estado paradas durante períodos largos de tiempo, lo digo por los pocos kilómetros que tiene para superar los cinco años..

Supongo que habrás ido a Bikerland en la C/ Zaragoza...Allí están entre otros Gory y Rubén...gente maja..muy maja...buena gente..y nada pretenciosos...Tanto que desde Extremadura les envío mi bonnie para unos arreglillos.....
[/quoteztdhfkch]

yo le pediría al propietario que la llevara a Bikerland, y costearía una revisión completa antes de decidir (mejor prevenir que lamentar)

Mulder

19-12-2008 00:26:13

la verdad es que me dejais mas tranquilo, gracias a todos.
Ahora que recuerdo me a dicho el que me la vende que tendre que cambiar las pastillas, y la duda que me surge es si con 106600 km es normal que se halla comido las pastillas? supongo que dependera de la forma de conducir de cada uno, no?[/quote2so6odmx]
ahi sobran cifras? son "ciento seis mil seiscientos"? o "diez mil seiscientos"?

Dann

19-12-2008 01:21:00

perdon me cole son 10.600 km jeje.Si la verdad que tambien me mosquea un poco que para ser de 2003 solo tenga esos km, ya os contare.La moto es negra, con el tubo de carbono, del 2003 y me sale por 4500 eur, no esta mal no? la compro en madrid y teoricamente me da garantia de un año en la tienda triumph de madrid, digo teoricamente porque me tendre que asegurar bien de que asi sea. Tambien se supone que esta recien revisada, asi que bueno no pinta mal no?eso si ire con muuucho cuidadiko jejeje

blacksheep

19-12-2008 01:22:42

suerte con ella, que no te dé ningún problema, yo tengo el modelo 2004 precisamente desde ese año y sin pegas XX

Dann

19-12-2008 01:25:11

wistras eres de zaragoza tambien?

Angel

19-12-2008 01:29:36

perdon me cole son 10.600 km jeje.Si la verdad que tambien me mosquea un poco que para ser de 2003 solo tenga esos km, ya os contare.La moto es negra, con el tubo de carbono, del 2003 y me sale por 4500 eur, no esta mal no? la compro en madrid y teoricamente me da garantia de un año en la tienda triumph de madrid, digo teoricamente porque me tendre que asegurar bien de que asi sea. Tambien se supone que esta recien revisada, asi que bueno no pinta mal no?eso si ire con muuucho cuidadiko jejeje[/quote3iu7vkvp]En esas condiciones ADELANTE con ella. wink

eutimio

19-12-2008 01:35:09

A favor
-Motor muy progresivo, suave y potente, sin brusquedades desde al comienzo hasta el final de la curva de potencia.
- Motor duradero y sin problemas mecánicos.
-Dimensiones más estilizadas que sus rivales ya que al ser tres cilindros, se ciñe más sobre un motor más estrecho.
- Buen reparto de pesos que la hace manejable y rápida en curvas. Agradece las vías rápidas a las sinuosas frente a la ligereza de las motos actuales.
- Chásis noble de comportamiento compacto sin extraños en el ápice de la curva.
- Sensación de poder tumbar la moto mucho más, te encuentras con el suelo casi sin darte cuenta.
- Estriberas muy retrasadas sin avisadores.
- Muy aconsejable para iniciarse con una moto de gran cilindrada en conducción deportiva orientada a circuitos.
- Latiguillos metálicos de serie en el sistema de frenado.
- Depósito de gasolina con autonomía superior a las motos actuales.
- Consumo moderado para tratarse de una hi-sport (mejor comportamiento con gasolina 98)
- al ser un modelo poco común suele llamar la atención incluso con motos actuales.
- Suspension delantera kayaba y trasera showa (facil encontrar repuesto).
- A mi me gusta en el concepto de moto y que te guste el modelo es un punto muy a favor.

En contra
- Funde la luz trasera (una de ellas) con cierta facilidad, se arregla cambiando las bombillas tradicionales por unas de leds blancas.
- En chásis bibrazo el patín de la cadena se evapora en pocos km (25000 aprox).
- El velocímetro delantero suele romperse en torno a cada 30.000 Km (de media).
- El regulador está mal ubicado, se han dado casos de rotura en menos de dos años, pero la media está sobre los 30.000 km, dependiendo del uso y temperatura ambiente de trabajo.
- En algunos modelos los conectores rápidos de gasolina son de plástico y se rompen, hay que sustituirlos por los metálicos.
- La palanca de cambio está provista de una goma que mancha el calzado (sobre todo si son deportivos de color claro), se encinta y solucionado.
- El freno delantero tiene un tacto esponjoso, no encontrando consistencia hasta llegado a su punto medio aproximadamente.
- La tija suele aflojarse con facilidad en conducción deportiva (reapriete cada 10.000 km aprox).
- Especial cuidado en el mantenimiento de la instalación eléctrica del alternador al regulador, se han dado casos con problemas muy particulares, un diagnóstico a tiempo en cada revisión es muy importante.
- Motor caliente que agradece el invierno frente al caluroso verano, con alguna diferencia frente a las japos en este aspecto.

Lo peor
- Pedir repuestos a veces se hace algo interminable, sobre todo si no está en stock en España, ya que son tres pasos a dar antes de llegar al conce la pieza, estoy esperando desde hace ya más de un mes el velocímetro para la mia y todavía no ha llegado, miedo me da cuando tengan que pedir el silencioso, aunque pensandolo bien, no le voy a montar el original.

Y esta es mi opinión.

Que conste que he sido imparcial y no me importa, pese a sus pros y sus contras, espero que sea mi moto durante algunos años más... es una Triumph, es para toda la vida.

Sobre precios
- Hay una en mi zona, de color amarillo exactamente igual a la mia pero en monobrazo de 2003, con 7000 km, impecable a un precio de 3.900 euros.

wink

rodamons

19-12-2008 08:42:17

Eutimio

AMÉN ala

eutimio

19-12-2008 09:54:50

Eutimio

AMÉN ala[/quote1rlcgjkc]

Seguramente me deje más cosas en el tintero y ahora no recuerde, pero hay una que si quiero citar

- Es la R más cómoda que haya conducido nunca, una ruta de tranqui de varios cientos de km no se hace pesada, así que mejora su polivalencia frente a las R´s actuales.

Vss

knACk

19-12-2008 10:22:36

perdon me cole son 10.600 km jeje.Si la verdad que tambien me mosquea un poco que para ser de 2003 solo tenga esos km, ya os contare.La moto es negra, con el tubo de carbono, del 2003 y me sale por 4500 eur, no esta mal no? la compro en madrid y teoricamente me da garantia de un año en la tienda triumph de madrid, digo teoricamente porque me tendre que asegurar bien de que asi sea. Tambien se supone que esta recien revisada, asi que bueno no pinta mal no?eso si ire con muuucho cuidadiko jejeje[/quote1vgw046x]


Hombre hay gente que la compra por capricho y luego apenas la utiliza, el precio para los kilometros que tiene esta muy bien yo la compraria pero llevala como dice wistrass al concesionario oficial de la localidad del dueño para que te hable de ella.

Si se la compras a un particular te tendra que dar el la garantia (6 meses) y no el concesionario ¿o se la compras al concesionario?

TRYNOMIUN

19-12-2008 12:30:40

Si tienes esos kilómetros te vas a hacer con un chollo de los gordos, es más, la moto aún no ha despertado del todo. Será a partir de los 15.000 cuando notarás de verdad lo que anda la bestia.
Como te ha dicho knack, posiblemente sea el motor más fiable que ha construido Triumph.
Además las sensaciones que te va a dar un tricilíndrico de los gordos son inigualables.
Ánimo Dann.

Dann

19-12-2008 12:43:17

lo primero, gracias por la peaso ayuda Eutimio, asi da gusto, lo tendre muy en cuenta tanto a favor como en contra, muy bien explicado, asi sabre que cosas me deben mirar cuando le haga una revision, muchas gracias.Por cierto, muy bueno el video, si señor!!!.
La moto la compro a un particular pero atraves del conce de madrid, y segun el dueño, la garantia me la daran ellos, pero es una cosa que aun tengo que tener clara, y hasta que no vaya el lunes por alli a verla, insitu, la probare, la escuchare, la mirare de arriba abajo, y si esta todo ok, y la garantia es por escrito y todo en orden, me la llevo para tierras aragones jeje.
ya os contare, y pondre fotos en que la tenga.

Dann

19-12-2008 12:50:01

gracias Tryno, la verdad que ya tengo ganas de probarla, y notar como tira el tricilindrico!!!!!! XX

eutimio

19-12-2008 13:17:18

lo primero, gracias por la peaso ayuda Eutimio, asi da gusto, lo tendre muy en cuenta tanto a favor como en contra, muy bien explicado, asi sabre que cosas me deben mirar cuando le haga una revision, muchas gracias.Por cierto, muy bueno el video, si señor!!!.
La moto la compro a un particular pero atraves del conce de madrid, y segun el dueño, la garantia me la daran ellos, pero es una cosa que aun tengo que tener clara, y hasta que no vaya el lunes por alli a verla, insitu, la probare, la escuchare, la mirare de arriba abajo, y si esta todo ok, y la garantia es por escrito y todo en orden, me la llevo para tierras aragones jeje.
ya os contare, y pondre fotos en que la tenga.[/quotewqd8x9pr]

Que la disfrutes!!!

Otra de las ventajas por ser Triumph es que tienes a tu disposición a esta "peazo" comunidad, que te saca en más de una ocasión de algún problemilla.

Suerte y cuidadín en la carretera, ya verás como te pide caña XX

Angel

19-12-2008 13:50:26

Amigo Dann, si está también como se ve y si te dan el año de garantía, yo iría por ella hoy mismo. wink

motero26

19-12-2008 14:22:22

dann es esta de casualidad? tiene buena pinta
http://motos.coches.net/ocasion/modelo. ... %20955i%20

sergiogpz

19-12-2008 22:05:44

Aprovecha la ocasion, yo la mia tambien era de segunda mano año 2001 y con 25000km, y la moto un maravilla, ah por cierto si ha estado mucho tiempo parada, vigila el estado del termostato o valvula que se encarga de hacer circular el liquido refrigerante entre el motor y el radiador, pues en la mia al estar tiempo parada se habia acumulado un poco de oxido y suciedad, y no se abria, con lo que mientras cogia temperatura bien, pero cuando ya estaba caliente, tiraba todo el liquido por el vaso de expansion, y no es muy agradable ir haciendo curvas y de repente tener liquido refrigerante en la rueda trasera = te lo aseguro se te ponen de corbata. por lo demas es una maravilla de moto a por ella

Dann

20-12-2008 13:47:56

Gracias a todos de nuevo.A Motero26 decirte que efectivamente es esa, la del link de motos .net, asi que si quereis echarla un vistazo, tiene buena pinta no?

motero26

20-12-2008 19:00:44

no te lo pienses cojela y disfuta y si no te convence la vendes y punto no la perderas dinero en un par de añitos +o-

Dann

20-12-2008 19:05:58

Gracias por el consejo tio, espero pillarla y que me guste y me dure mucho tiempo jeje.En que la tenga pongo unas cuantas fotikos. XX

Anonymous

20-12-2008 20:09:05

A por ellaaaa!! ooWoo ooWoo ooWoo , desde luego no es la moto-tipo que se compra un carbonilla "standar", estos últimos disfrutan más con el mercado Japonés, si tu quieres otro punto a favor D

hijarano

21-12-2008 21:38:53

otro Triumphero más para aragón, jeje.

Diego

11-01-2009 21:35:44

Opino lo mismo, no es dinero para esa moto. Date cuenta que en 2004 esa moto costaba nueva unos 13.000 euros si no recuerdo mal. Por esto, a todo lo que te ha dicho eutimio añadiría que son motos que se devalúan muchisimo y con bastante mala venta. O la regalas o te la comes con patatas. De ahí los precios que se manejan. Es triste pero es así. |(
Y para que te quedes tranquilo te diré que a mi en la speed triple me cambiaron las pastillas de freno en la revisión de los 10.000 km....o sea que el desgaste debe ser normal en las pastillas que traían de serie.
Animo y a por ella.