Mulder
17-12-2008 12:09:57
Pues nada señores que buscando alguna curva de potencia de la Ducati monster, 620. me he topado con unas cuantas mas, y me que fijado sobre todo en el perfil de la Bandit 650. comparado con el de la monster.
Se desmonta el mito de los 2cilindros fente a los 4 cilindros?
Fijaos en la Ducati como entre 3mil y 4mil vueltas, dá un bajón avismal y como la gráfica de par es mas puntiaguda si cabe que la de la hornet o la de la bandit.
Que conclusiones sacais al respecto? entre esos modelos, u otros?
Hablemos compañeros.
Aprilia Tuono
BMW F800st
BMW F800GS
Ducati monster 620
HOnda HOrnet 600
HOnda CBF 600
Kawa ER6n/f
Kawa Z750
Suzuki Bandit 1250
Bandit 650
GSR 600
SV1000
SV650
Yamaha Fazer6
TDM900
XT660
R6 de 2003 a 2005
motero26
17-12-2008 14:56:39
pues mi conclusion que el akrapovic parece que si funciona
Mulder
17-12-2008 16:55:14
pos eso parece.
Nadie compara las graficas de par de la monster y de la hornet por ejemplo?
Anonymous
17-12-2008 18:24:58
si no hay una Triumph en las gráficas no comparo
Trophybird
17-12-2008 19:00:50
A mi me parece que algo tiene que estar mal puesto porque la curva de par que sale en las revistas no coincide con estas.
Tambien puede ser que el ejemplar que se ha pasado por el banco de potencia tenga poco hecho el rodaje o lo tenga demasiado hecho.
PULPI
17-12-2008 23:04:23
mulder a simple vista, el 4 patas, a 3000, no empuja una mierda, apenas tieNE 10 de par motor cuando la monter ya anda por 20.. y luego pues es logico, la monster a 9000 se muere y la Jonda empuja como una perra hasta las 13000(es un 4 patas), luego otra cosa, la INJECCIÓN electronica está haciendo milagros, hace k los motores de 4 cilindros cada dia sean más lineales, y esas diferecias entre un "V" 2 o 4 cilindros, con un 4 en linea, cada dia sean menos, luego por supuesto, depende mucho del calado del cigueñal, de los árboles de levas...etc...etc..etc.. y k te has ido a comprar una moto k va muy bien, pero con un motor con MUCHOS AÑOS A SUS ESPALDAS, contra una máquina k es de las "más finas" del mercado actual, otra cosa, es con la fz6.. pero la Hornet, funciona k te cagas..(ésto ya me sorprendió la última vez k probé una 1000, una gsx r del 2007, me esperaba el clásico molinillo, k hasta 12.000 rpm, no funcionaria. Y LO FLIPÉ, esa moto lleva el sistema k puedes cambiar el "mapa" de la curva de potencia, (tiene 3 posiciones básicas, ciudad, sport y racer... y en la posición de ciudad, subia de vueltas y con unos bajos, k parecia k llevase...casi...casi una KTM SUPERDUKE 990. para nada me recordaba a los 4 cilindros en linea. Las 3 curvas, dan al final la misma potencia, pero lo k cambia es la el par motor y la entrega de potencia, (+ dulce o + radical y puntiaguda..) MARAVILLAS DE LA ELECTRÓNICA....
No sé si esas curvas estarán bien, Mulder. La verdad es que sí, parece que la Hornet anda más en todos los regímenes, al menos según esas curvas. Compárala con la curva de la CBF 600. A 4000 ó 4500, que es cuando tu moto sale disparada, tienes aprox. un 20% más de par y de potencia, y eso se nota bastante, eh?
No sé si esas curvas estarán bien, Mulder. La verdad es que sí, parece que la Hornet anda más en todos los regímenes, al menos según esas curvas. Compárala con la curva de la CBF 600. A 4000 ó 4500, que es cuando tu moto sale disparada, tienes aprox. un 20% más de par y de potencia, y eso se nota bastante, eh?
MANRI
21-12-2008 15:47:51
Tengo varias revistas con la curva de potencia de la Bonni, a ver si mañanas las escaneo y las coloco para haces más gráfico este post.
Mulder
21-12-2008 18:36:13
eso eso, y vamos creando una base de datos apañá
Topopaco
22-12-2008 03:09:14
MANRI
22-12-2008 23:35:59
Mierda!!!!. me las he traido al trabajo y se ha fastidiado el escaner, dita sea......mañana me vengo escaneado de casa y las cuelgo, creo que tengo algo sobre la GT1000 de Dudu...
Mulder
23-12-2008 00:21:46
pues aki las esperaremos, si algo encuentr algo mas de la ducati 620 ie. que lo ponga, porque a mi esa grafica me resulta algo extraña
T3RR1BL3
23-12-2008 22:16:05
JODER, os dan la potencia a la rueda en todas las graficas.
Pero os olvidáis que un bicilindrico de muelles es distinto a uno desmodrómico. Precisamente el desmo es conocido por su mejor respuesta en medios y altos que un bi clasico.
Si ducati hicera un 4 patas desmodrómico darían miedo. una desmosedici a un precio razonable...
Cierto, esas gráficas no parecen muy fiables. De hecho, la de esa R6 no encaja ni de lejos con la de ninguna R de 600, y menos la R6 precisamente, que creo que es una de las que tienen un motor más puntiagudo.
En conclusión todo eso está mal y la Ducati es la mejor; todas las demás son un peo
Saluten!
PULPI
04-01-2009 11:17:50