Moquillo blanco en la ventana del nivel de aceite

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=27327

Mulder

16-12-2008 14:53:13

Pues mada..que hoy he salido a hacerle a la moto una horilla de curvas cerca de casa, y al llegar, al mirarle el nivel de aceite veo en la ventanita como una especie de moquillo blanco ? . he abierto el tapon de llenado y me he encontrado ese mismo moquillo pegado al tapon nuts ?
Le hice el cambio de aceite a finales de agosto.
Que puede ser eso?

Espero que no sea agua..me espero lo peor... ? ? ?

blacksheep

16-12-2008 14:57:00

no tiene por que ser agua, a ver que cuentan los entendidos..

Dudu

16-12-2008 16:12:11

Pues mada..que hoy he salido a hacerle a la moto una horilla de curvas cerca de casa, y al llegar, al mirarle el nivel de aceite veo en la ventanita como una especie de moquillo blanco ? . he abierto el tapon de llenado y me he encontrado ese mismo moquillo pegado al tapon nuts ?
Le hice el cambio de aceite a finales de agosto.
Que puede ser eso?

Espero que no sea agua..me espero lo peor... ? ? ?[/quote16qh9d0e]

Tu moto no lleva agua, bródel. Llévala al taller porsiaca, pero yo no me preocuparía. Puede ser que el aceite esté "batido"? Has comprobado si ese moco persiste después de que se enfríe la moto en reposo?

Mulder

16-12-2008 16:16:15

cierto. jajaja vaya lapsus!!!! ha sido efectos del pánico jajjajaaj
pues posiblemente sea batido, porque al enfriarse desaparece
de todas formas el mokillo que tenía en el tapón se lo he kitado con un papelito. espero no haber modificado las propiedades del aceite.

Dudu

16-12-2008 16:27:25

cierto. jajaja vaya lapsus!!!! ha sido efectos del pánico jajjajaaj
pues posiblemente sea batido, porque al enfriarse desaparece
de todas formas el mokillo que tenía en el tapón se lo he kitado con un papelito. espero no haber modificado las propiedades del aceite.[/quote1yi29r3c]

Tú procura no aparcarla cerca de una Triumph, que seguro que le contagia alguna enfermedad del aceite lol

Lo que te dije antes si te vas a quedar más tranquilo, pásate por el conce y les preguntas, pero yo no creo que le pase nada a tu moto.

Saluten!

miguelvaloz

16-12-2008 16:39:05

Muy fácil, es de hacerle pocos kms seguidos, de funcionar con el motor haciendo recorridos cortos, en los que apenas se alcanza la temperatura de funcionamiento.
No se que moto tienes pero ese puede ser el motivo.
Si no es tu caso dime que moto tienes y te digo lo que puede ser, de ser así limpiale el tapon de llenado y no te preocupes. hola

Mulder

16-12-2008 16:53:49

pues tengo una ducati monster 620 ie . y es refrigerada por aire.
la temperatura del motor ha sido toda la travesia de 87 a 92º.
y le habré hecho unos 30 km o así, no han sido muchos.

miguelvaloz

16-12-2008 17:00:12

No me refiero a un viaje en concreto, si no al uso que le das en general.
Es agua que se condensa y al mezclarse con el aceite una vez se calienta se evapora y se pega en las paredes al enfriarse. Si no me crees mezcla un poco de agua con el aceite y verás que en unos dias tiene ese color.
Si tu moto es refrigerada por aire al 99.9999% que es de eso....

Mulder

16-12-2008 17:02:51

pues ala tapon limpiado y feliz y contento
muuuuuuuuuchas graaacias!!!

trisónico

16-12-2008 17:27:48

Ya te han contestado bien contestado. Frío + humedad = condensación. Y lo mismo te ocurrirá en los silenciadores hasta que se calienten lo suficiente.

OSCARcobras

16-12-2008 23:19:23

Y no puede ser de haber rellenado con otro aceite distinta marca al que tenía ,que no fueran compatibles y que se hayan cortado?
A mi me pasó una vez en un coche que tube y se ponía el aceite marrón.

Jaume

16-12-2008 23:38:18

Y no puede ser de haber rellenado con otro aceite distinta marca al que tenía ,que no fueran compatibles y que se hayan cortado?
A mi me pasó una vez en un coche que tube y se ponía el aceite marrón.[/quote2fluvakq]

Algo de esto creo que me a pasado a mi, hoy he ido a carrefour a comprar aceite y filtro para cambiarlo

Dudu

17-12-2008 00:03:09

Y no puede ser de haber rellenado con otro aceite distinta marca al que tenía ,que no fueran compatibles y que se hayan cortado?
A mi me pasó una vez en un coche que tube y se ponía el aceite marrón.[/quote3hesj4y0]

RELLENAR!? Eeeeh!, que no es una Triumph! Y

Mulder

17-12-2008 00:06:39

rellenar no creo que rellenaran ná. porque se supone que me cambiaron aceite y filtro

Josue

19-12-2008 11:38:31

Agua + aceite + batido mayonesa de aceite sintetico. Cuando se bate aceite con agua, se hace una mayonesa oscura. Aqui en mi empresa, los depositos de las cadenas de las minicargadoras, va lleno de aceite motor, y cuando le entra agua, se bate con las cadenas y se hace una mayonesa la mar de guapa, gripando todos los cojinetes y casquillos de palieres, cadenas, piñones y todo eso.... precaucion compañeros......

Mulder

19-12-2008 11:47:34

lo mio seria solo humedad..no se por doende podia entrarle agua. de todas formas le quité la espumilla. que no era mucha.
Me suena mas a la humedad del ambiente y el aire frio.

Jaume

19-12-2008 12:56:31

Pues creo que lo mio es una falsa alarma, se me ha cortado el aceite por mezclar sintetico 100% con semisintetico, todo y ser la misma marca y mismo grado y sae. La espumilla de mi moto parece leche de rabo lol lol lol lol

Mulder

19-12-2008 13:02:28

... La espumilla de mi moto parece leche de rabo lol lol lol lol[/quote3ejng5cf]
que expresivo...jajaajajaajj

Davidaytor

19-12-2008 13:29:04

Mulder, despues de todo lo que te han contestado yo aporto lo del moquillo no
pude ser la rabia(como a los perros).
PDRabia por no ser Triumph D

Angel

19-12-2008 13:44:48

Mulder, despues de todo lo que te han contestado yo aporto lo del moquillo no
pude ser la rabia(como a los perros).
PDRabia por no ser Triumph D[/quote2mzp73k8]

=)) =)) =)) Que le ponga unos emblemas de TRIUMPH y ya tiene casi una. $

Mulder

19-12-2008 13:49:19

calla calla. que duermen al lado la una de la otra. y todavía ando buscando los emblemas origiales pa la bonney.

Tarantulo

19-12-2008 14:02:38

Jaumet, según más de un fabricante de aceite no pasa nada chungo por mezclar aceites de distinto origen. P.ej.

Según CEPSA [urlf491rz6w]http://www.cepsa.com/productos/pages/xpl_12.htm#seccion4[/urlf491rz6w]

[if491rz6w][uf491rz6w]¿Se pueden mezclar dos aceites?[/uf491rz6w]
Todos los aceites del mercado (motor de gasolina o diesel, minerales o sintéticos) , se pueden mezclar entre ellos. Sin embargo, la mezcla de dos calidades de aceites diferentes rebaja la calidad superior.[/if491rz6w]


Para MOTUL [urlf491rz6w]http://www.motul.fr/uk/conseils/index_faq.html[/urlf491rz6w]

[if491rz6w][uf491rz6w]My vehicle is fitted with a four-stroke engine and until now has used a competitor's oil. Can I use MOTUL without damaging my engine?[/uf491rz6w]
Four-stroke engine oils are compatible and miscible (easily mixed). It is therefore perfectly possible to utilise a quality MOTUL oil in your vehicle.

[uf491rz6w]Can I mix two types of oil of different qualities and brands?[/uf491rz6w]
For the same type of oil (e.g., four-stroke engine oils), the mixing of different brands and qualities is possible. However, be careful that you respect the minimum quality level recommended by the manufacturer. Moreover, the quality of the mixture obtained will generally be that of least good product, and will depend upon the exact proportions.
It is not possible to mix oils of different types (four-stroke engine oil, two-stroke engine oil, gearbox oil, automatic transmission oil, brake fluid, etc.).[/if491rz6w]

Ya ves, no debería suceder nada grave aunque fueran sintético y mineral incluso de diferentes marcas y especificaciones. No es recomendable porque según ellos rebajaría el nivel de calidad del aceite mejor, pero por poder se puede.

Jaume

19-12-2008 16:39:14

mezclar se puede pero a mi me ha salido una lechada guarra... tengo pendiente cambiar el aceite y el filtro, volveré al Castrol Gps de siempre y dejaré los cubatas para la barra del bar. Ya te contaré wink

MANRI

21-12-2008 15:53:45

pues tengo una ducati monster 620 ie . y es refrigerada por aire.
la temperatura del motor ha sido toda la travesia de 87 a 92º.
y le habré hecho unos 30 km o así, no han sido muchos.[/quote2tw8zf2z]

Refrigerada por aire ummmm...... -| , Mudler en la próxima salida arropala un poco ......por si acaso.....que eso de estar siempre con el moquillo luego pasa a mayores....y ya sabes D

motero26

21-12-2008 15:58:29

mezclar se puede pero a mi me ha salido una lechada guarra... tengo pendiente cambiar el aceite y el filtro, volveré al Castrol Gps de siempre y dejaré los cubatas para la barra del bar. Ya te contaré wink[/quote1ovbj4r7]
joder no hagas guarrerias cuando añadas el aceite que luego pasa lo que pasa tio apunta bien coño Y Y =)) =)) =))

Jaume

22-12-2008 21:37:37

mezclar se puede pero a mi me ha salido una lechada guarra... tengo pendiente cambiar el aceite y el filtro, volveré al Castrol Gps de siempre y dejaré los cubatas para la barra del bar. Ya te contaré wink[/quotegl75vaqx]
joder no hagas guarrerias cuando añadas el aceite que luego pasa lo que pasa tio apunta bien coño Y Y =)) =)) =))[/quotegl75vaqx]

P P P P

Tarantulo

23-12-2008 13:39:56

hoy he ido a carrefour a comprar aceite y filtro para cambiarlo[/quotehu3k0ocw][/quotehu3k0ocw]

El filtro de aceite del carrefour es el nº 33 ¿no?. Tengo uno en casa e iba a utilizarlo pues le cambié el aceite el otro día a la tigresa, pero me he dado cuenta que es sustancialmente diferente al original o el Hiflofiltro HF-191 que lleva. La rosca es la misma, pero la válvula interna no. Desconozco si está tarada para la misma presión (pone que es válido para Renault Clio y algún coche más que no recuerdo). También el diámetro exterior es inferior, es decir, cabe menos aceite dentro.

No sé si puede influir en la presión de engrase del resto del motor, pero por 3-4 euros de diferencia creo que no vale la pena jugársela.

Un saludo XX

Davidaytor

23-12-2008 13:45:14

!!!!Cuidado con Carrefour que os pueden robar!!! !!!Incoscientes que sois leche!!! lol lol D