Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=27318
Dudu
16-12-2008 10:41:42
Efren
16-12-2008 11:02:55
Mulder
16-12-2008 11:04:25
Mulder
16-12-2008 11:05:47
Yo entiendo que esas particulas (sobre todo las de ese tamaño) si han entrado en el filtro, no saldrán de ninguna manera con imanes o sin ellos. El aceite sucio entra por el exterior del filtro y sale por el centro a traves del papel micron, no hay ninguna posibilidad de que una particula asi pase por ahi.
Ese tipo de imanes los he visto en tapones de vaciado que estan en la parte mas baja del carter y que es donde pueden ir a parar esas virutas pesadas. Te dan una idea del desgaste del motor.[/quote3kt52xjj]
de todas formas dice virutas inferiores a 30 micras. la verdad que no sé que porosidad tiene el filtro ni su capacidad de discriminacion.
Dudu
16-12-2008 11:19:07
Yo entiendo que esas particulas (sobre todo las de ese tamaño) si han entrado en el filtro, no saldrán de ninguna manera con imanes o sin ellos. El aceite sucio entra por el exterior del filtro y sale por el centro a traves del papel micron, no hay ninguna posibilidad de que una particula asi pase por ahi.
Ese tipo de imanes los he visto en tapones de vaciado que estan en la parte mas baja del carter y que es donde pueden ir a parar esas virutas pesadas. Te dan una idea del desgaste del motor.[/quoteysntcmqv]
Según lo dices puede que tengas razón. Por otra parte, por lo que pone ahí, el truco del imán serviría para las partículas más finas; por lo visto el filtro sólo retiene partículas a partir de 30 micras, y los imanes retendrían hasta el polvo más fino... vale, visto así, puede que ese polvo sea tan, tan fino que no tenga ninguna consecuencia su suspensión en el aceite.... pero por lo que cuesta el invento.... cuando encuentre algún imancillo apañao lo pego al filtro.
Dudu
16-12-2008 11:21:08
uhmm intresante.. pero creoque ciertas motos ya llevan el tapon imantado no?.
por cierto... que he leido ahi que afecta ala centralita? en que? yo en mi caso tengo el filtro abajo del todo. a 200 millas de la centralita y los cacharritos electricos.[/quotem1wioear]
Mi moto lleva un imán en el tapón, así que seguramente la tuya también; y efectivamente el filtro de nuestras máquinas está lejísimos de nada electrónico, así que no creo que perdamos nada por probar.
Donkey
16-12-2008 13:20:12
motero26
16-12-2008 14:39:11
trisónico
16-12-2008 18:42:52
Jaume
16-12-2008 22:23:43
¿Los ha empotrado a martillazos?. Entre la mierda y que no lo explica...[/quote1jm6io0q]
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
existe una cinta adesiva imantada, supongo que con eso valdrá.
toda precaucion es poca en los motores de los tractores italianos![]()
![]()
Alcadan
16-12-2008 22:38:43
talivan
20-12-2008 22:47:49
Los auténticos hierros si son atraidos por un iman, pero nuestras sofisticadas motos usan materiales más nobles![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote1eypg9yk]
en efecto Alcadan, pero te olvidas de componentes como los piñones de cambio, sincronizadores, ejes...etc, los cuales si son en aceros, aun con todo esto tampoco le veo una utilidad a la instalacion de imanes en el filtro de aceite.
MANRI
21-12-2008 15:46:15
talivan
22-12-2008 20:58:45
¿ Esas micropartículas de metal no hace que el aceite lubrique más, no son beneficiosas para los pistones?[/quoteao2wfsun]
NO, esas particulas lo que hacen es de efecto esmeril con lo que acelera el desgaste de los componentes del motor, pero todo esto en el hipotetico caso de que dichas particulas existiesen y de un tamaño considerable.
MANRI
22-12-2008 23:27:05
miguelvaloz
23-12-2008 00:56:36
miguelvaloz
09-01-2009 20:51:07