Briconsejo: imanes en el filtro de aceite.

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Dudu

16-12-2008 10:41:42

Me he encontrado con este brico en [i1b7mydrk]Ducatistas[/i1b7mydrk], que me parece genial por lo sencillo y barato colocar unos imanes pegados al exterior del filtro de aceite que ayuden a retirar pequeñas partículas metálicas del aceite
http://www.freewebs.com/jonducatis/modi ... dimio.html

Qué os parece?

Saluten!

Efren

16-12-2008 11:02:55

Yo entiendo que esas particulas (sobre todo las de ese tamaño) si han entrado en el filtro, no saldrán de ninguna manera con imanes o sin ellos. El aceite sucio entra por el exterior del filtro y sale por el centro a traves del papel micron, no hay ninguna posibilidad de que una particula asi pase por ahi.



Ese tipo de imanes los he visto en tapones de vaciado que estan en la parte mas baja del carter y que es donde pueden ir a parar esas virutas pesadas. Te dan una idea del desgaste del motor.

Mulder

16-12-2008 11:04:25

uhmm intresante.. pero creoque ciertas motos ya llevan el tapon imantado no?.
por cierto... que he leido ahi que afecta ala centralita? en que? yo en mi caso tengo el filtro abajo del todo. a 200 millas de la centralita y los cacharritos electricos.

Mulder

16-12-2008 11:05:47

Yo entiendo que esas particulas (sobre todo las de ese tamaño) si han entrado en el filtro, no saldrán de ninguna manera con imanes o sin ellos. El aceite sucio entra por el exterior del filtro y sale por el centro a traves del papel micron, no hay ninguna posibilidad de que una particula asi pase por ahi.



Ese tipo de imanes los he visto en tapones de vaciado que estan en la parte mas baja del carter y que es donde pueden ir a parar esas virutas pesadas. Te dan una idea del desgaste del motor.[/quote3kt52xjj]
de todas formas dice virutas inferiores a 30 micras. la verdad que no sé que porosidad tiene el filtro ni su capacidad de discriminacion.

Dudu

16-12-2008 11:19:07

Yo entiendo que esas particulas (sobre todo las de ese tamaño) si han entrado en el filtro, no saldrán de ninguna manera con imanes o sin ellos. El aceite sucio entra por el exterior del filtro y sale por el centro a traves del papel micron, no hay ninguna posibilidad de que una particula asi pase por ahi.



Ese tipo de imanes los he visto en tapones de vaciado que estan en la parte mas baja del carter y que es donde pueden ir a parar esas virutas pesadas. Te dan una idea del desgaste del motor.[/quoteysntcmqv]

Según lo dices puede que tengas razón. Por otra parte, por lo que pone ahí, el truco del imán serviría para las partículas más finas; por lo visto el filtro sólo retiene partículas a partir de 30 micras, y los imanes retendrían hasta el polvo más fino... vale, visto así, puede que ese polvo sea tan, tan fino que no tenga ninguna consecuencia su suspensión en el aceite.... pero por lo que cuesta el invento.... cuando encuentre algún imancillo apañao lo pego al filtro.

Dudu

16-12-2008 11:21:08

uhmm intresante.. pero creoque ciertas motos ya llevan el tapon imantado no?.
por cierto... que he leido ahi que afecta ala centralita? en que? yo en mi caso tengo el filtro abajo del todo. a 200 millas de la centralita y los cacharritos electricos.[/quotem1wioear]

Mi moto lleva un imán en el tapón, así que seguramente la tuya también; y efectivamente el filtro de nuestras máquinas está lejísimos de nada electrónico, así que no creo que perdamos nada por probar.

Donkey

16-12-2008 13:20:12

Yo lo hice en el rodaje de la Enfield, en los dos primeros cambios de aceite, y es muy recomendable.
Si tienes la moto ya rodada olvídate

motero26

16-12-2008 14:39:11

hombre si funcionara bien ya vendrian imantados los filtros y como casi todo es aluminio tampoco sirve de mucho digo yo

trisónico

16-12-2008 18:42:52

¿Los ha empotrado a martillazos?. Entre la mierda y que no lo explica...

Jaume

16-12-2008 22:23:43

¿Los ha empotrado a martillazos?. Entre la mierda y que no lo explica...[/quote1jm6io0q]
=)) =)) =)) =)) =))

existe una cinta adesiva imantada, supongo que con eso valdrá.

toda precaucion es poca en los motores de los tractores italianos Y Y Y

Alcadan

16-12-2008 22:38:43

Con el filtro es más que suficiente. De todas formas el iman solo coge las partículas ferromagnéticas. Los pistones, el carter, muchos segmentos, las partes de fundición o los cojinetes no son atraidos por un iman.......

Los auténticos hierros si son atraidos por un iman, pero nuestras sofisticadas motos usan materiales más nobles D D D
ride ride

talivan

20-12-2008 22:47:49


Los auténticos hierros si son atraidos por un iman, pero nuestras sofisticadas motos usan materiales más nobles D D D
ride ride[/quote1eypg9yk]
en efecto Alcadan, pero te olvidas de componentes como los piñones de cambio, sincronizadores, ejes...etc, los cuales si son en aceros, aun con todo esto tampoco le veo una utilidad a la instalacion de imanes en el filtro de aceite.

MANRI

21-12-2008 15:46:15

¿ Esas micropartículas de metal no hace que el aceite lubrique más, no son beneficiosas para los pistones? -|

talivan

22-12-2008 20:58:45

¿ Esas micropartículas de metal no hace que el aceite lubrique más, no son beneficiosas para los pistones? -|[/quoteao2wfsun]

NO, esas particulas lo que hacen es de efecto esmeril con lo que acelera el desgaste de los componentes del motor, pero todo esto en el hipotetico caso de que dichas particulas existiesen y de un tamaño considerable.

MANRI

22-12-2008 23:27:05

¿ No se hechaban partículas, supongo que microparticulas, de plomo a la gasolina para aumentar su efecto lubricante y antiresecameinto en beneficio de los pistones en los motores de combustión ?
¿ O es que estoy mezclando conceptos y he oido tiros y no se por donde ?
( Muy probable esto último dado mi naturaleza de "enterao cum laude") mrgreen

miguelvaloz

23-12-2008 00:56:36

Plomo caliente = líquido.

Con un tapón o tornillo de vaciado imantado es mas que suficiente y mas efectivo que enel filtro ya que esta en contacto directo con el aceite ycada cambio puedes ver si tienes virutas... =O =O =O

miguelvaloz

09-01-2009 20:51:07

vamos algo así

http://cgi.ebay.es/TRIUMPH-SPRINT-ST-10 ... .m20.l1116