Suspensiones Street Triple blandas?? o duras?? o.. nuse :(

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jd4ever

08-12-2008 22:41:11

Hola compañeros, como algunos ya abreis leido por otros post estoy haciendo el rodaje de mi nueva Street Triple.

De momento todo va genial, es una pasada como va la moto y de momento voy ya por los 800km con lo que esta semana la llevo a la 1a revisión.

El tema es que solo hay una cosa que me tiene un poco "mosca".. y es que encuentro que la suspensión de la Street es muy pero que muy blanda. Cuando voy circulando por ciudad tengo que vigilar muchisimo con los baches o pequeños socabones que hay en el asfalto porque los noto muchisimo, y voy por los mismos sitios que iba antes con mi TZR o con la CBF250 y nunca me habia pasado. De a misma forma, la semana pasada, al bajar de un bordillo dode habia aparcado, bajando normal ( no de forma brusca ) noté que se me undia la orquilla delantara muchisimo casi llegando al final de recorrido pues me pegó un talegazo considerable.

A alguien más le ha pasado???

Aprovechando que el jueves tengo revisión se lo comentaré al concesionario, pero se supone que la Street no tiene regulación de la suspensión, y estoy seguro que la que me dejaron de prueba no le pasaba eso.

Saludos!!.

hijarano

08-12-2008 22:45:04

no te entiendo muy bien, si dices que notas más los baches no será por blanda si no por ser más dura. -|

jd4ever

09-12-2008 00:08:08

no te entiendo muy bien, si dices que notas más los baches no será por blanda si no por ser más dura. -|[/quote2y26l2ol]

Eso pensaba yo, pero es que es super blanda.. cuando bajé el bordillo me quede blanco, y si en parado hago fuerza en la horquilla delantera se unde mucho.. pues si estando así noto muchisimo los baches, no se que hacer.. ( es que yo tambien pienso que lo de notar los baches es porque es dura, pero dura ya os digo que NO está ) porque mira que hace más de 6 años que voy sobre ruedas y nunca habia "notado" la carretera como ahora que tengo que vigilar un webo de no pillar nada.

De atrás se que de precarga me lo bajaron 1 o 2 puntos para que bajase algo más la moto la suspension pues llego algo justo..

MarioD

09-12-2008 07:55:53

Mira el VIN de tu moto en la página de triumph por si la suspensión trasera está defectuosa para que te la cambien en garantía.

Otra cosa que pueden hacerte es ajustartela más dura.


A mi me va bien, y peso 100kilos Y

RoberSE

09-12-2008 08:32:20

[bptdfirdw]Mira el VIN de tu moto en la página de triumph [/colorptdfirdw][/bptdfirdw]por si la suspensión trasera está defectuosa para que te la cambien en garantía.

Otra cosa que pueden hacerte es ajustartela más dura.


A mi me va bien, y peso 100kilos Y[/quoteptdfirdw]

Y eso para que sirve????? y como se mira ? ? ? ?

Josue

09-12-2008 08:45:11

Blanda no compañero. Mas bien dura. Pero acercala al taller que te lo miren, porque no es normal. Referente al talegazo bajando un bordillo, puede ser mas bien el castañazo que le has podido pegar a los colectores, a mi me paso, pero la hostia fue mas bien suave, y bajando el bordillo del parking. |( Si aun asi la notas blanda, vente este domingo a la manifa y pruebas la mia a ver que tal y si la notas igual, es que eres tu, y si la notas diferente, pues va a ser tu moto.....

El VIN es tu numero de chasis de la moto. En la pagina de Triumph, si pones tu VIN, te sale si hay alguna llamada a revision en concesionario por si hay algo defectuoso de fabrica. Miratelo....

jd4ever

09-12-2008 10:08:34

Blanda no compañero. Mas bien dura. Pero acercala al taller que te lo miren, porque no es normal. Referente al talegazo bajando un bordillo, puede ser mas bien el castañazo que le has podido pegar a los colectores, a mi me paso, pero la hostia fue mas bien suave, y bajando el bordillo del parking. |( Si aun asi la notas blanda, vente este domingo a la manifa y pruebas la mia a ver que tal y si la notas igual, es que eres tu, y si la notas diferente, pues va a ser tu moto.....

El VIN es tu numero de chasis de la moto. En la pagina de Triumph, si pones tu VIN, te sale si hay alguna llamada a revision en concesionario por si hay algo defectuoso de fabrica. Miratelo....[/quoted2cyx92a]

Si el problema es ese, que por las sensaciones en la carreteraa deberia de ser dura, pero por lo del bjar el bordillo y porque en parado hacer presion alante a mi me parece se unde demasiado pues estoy bastante perdido. La verdad que lo de los colectores puede ser, aunque no noté el "golpe" debajo sino en el manillar, igualmente miraré si tienen algún rasguño y la moto pasa por taller el jueves por los 800km de rodaje.

Pues a ver si nos vemos en la mani, que aun no he visto ninguna Street por Barcelona.. P ya seria hora.. aunque el dia 14 tengo comida familiar, me pasaré muy poquito rato por la mani, pero al menos si un rato a hacer acto de presencia.

vssssssssssssssssssss

Josue

09-12-2008 11:48:31

Pues entonces estate atento al post de Kedadas y reuniones de la manifestacion del dia 14. Quedaremos todos juntos para ir y asi nos conocemos y resuelves tus dudas. Saludos!

black

09-12-2008 21:07:03

Algun problema debes tener porque las suspensiones de serie para calle y andando en rodaje como que blandas no son... 8O

Pon una brida en la suspensión delantera para comprobar si haces topes.

Yo hize la horquilla antes de cambiarla por la de la Daytona y es algo barato y te puede mejorar el comportamiento, sobre todo frenando pero no hay que pasarse con el aceite sino te puede quedar muy dura...aparte tendras que apretar muelle de atras un par de vueltas minimo para que la moto vaya perfecta en carretera.

Si no andas muy deprisa te pueden valer tus reglajes.

Vsss

jd4ever

09-12-2008 22:05:19

Algun problema debes tener porque las suspensiones de serie para calle y andando en rodaje como que blandas no son... 8O

Pon una brida en la suspensión delantera para comprobar si haces topes.

Yo hize la horquilla antes de cambiarla por la de la Daytona y es algo barato y te puede mejorar el comportamiento, sobre todo frenando pero no hay que pasarse con el aceite sino te puede quedar muy dura...aparte tendras que apretar muelle de atras un par de vueltas minimo para que la moto vaya perfecta en carretera.

Si no andas muy deprisa te pueden valer tus reglajes.

Vsss[/quote1intx95r]

No pone que tienes un Street Triple R en tu perfil?? o es que antes tenias la normal y ahora te la has cambiado??

No voy muy rapido, me gusta disfrutar de las curvas pero tampoco soy de los que va apurando todo el rato ( al menos de momento que le estoy pillando el truco a la moto ) y lo maximo que la he puesto de momento es s 115 que es lo que me da el rodaje.

Sobre el cambio de la orquilla delantera.. por cuanto sale?? si le cambias la orquilla tambien le cambias los frenos a radiales no?? y si cambias los frenos entonces has de cambiar la bomba.. ufffffff, muchos cambios veo yo xDDD.

hijarano

09-12-2008 23:22:07

por lo que dices, parece que te hizo tope la supensión al bajar el bordillo ... dado que esa horquilla tiene muy poca opción de regulacion yo diria que algo tiene defectuosa. No se, algún muelle ....

jd4ever

10-12-2008 00:20:31

Ya tengo una brida ;) mañana se la pongo y bajaré un bordillo con delicadeza ;)

black

10-12-2008 09:12:10

Algun problema debes tener porque las suspensiones de serie para calle y andando en rodaje como que blandas no son... 8O

Pon una brida en la suspensión delantera para comprobar si haces topes.

Yo hize la horquilla antes de cambiarla por la de la Daytona y es algo barato y te puede mejorar el comportamiento, sobre todo frenando pero no hay que pasarse con el aceite sino te puede quedar muy dura...aparte tendras que apretar muelle de atras un par de vueltas minimo para que la moto vaya perfecta en carretera.

Si no andas muy deprisa te pueden valer tus reglajes.

Vsss[/quoteu8e49z3t]

No pone que tienes un Street Triple R en tu perfil?? o es que antes tenias la normal y ahora te la has cambiado??

No voy muy rapido, me gusta disfrutar de las curvas pero tampoco soy de los que va apurando todo el rato ( al menos de momento que le estoy pillando el truco a la moto ) y lo maximo que la he puesto de momento es s 115 que es lo que me da el rodaje.

Sobre el cambio de la orquilla delantera.. por cuanto sale?? si le cambias la orquilla tambien le cambias los frenos a radiales no?? y si cambias los frenos entonces has de cambiar la bomba.. ufffffff, muchos cambios veo yo xDDD.[/quoteu8e49z3t]

Tengo una StreeTTriple con suspension delantera de Daytona, pinzas radiales, bomba radial Brembo RCS 19-20, amortiguardor trasero FG Gubellini de competición...arrows, filtro, repro...etc, etc... D

algo bastante mejor que la R asi que lo dejamos en RR... lol

115 km/h =O ...yo esperaría a rodar la moto mejor para ir con movidas al taller, si está mal la horquilla es fácil de comprobar sin andar haciendo cross en bordillos.

La horquilla delantera la he puesto porque voy a circuito muy a menudo y la de la Street no va mal hecha ride , aunque tenía la oportunidad de cambiarla y con esta va mejor, aunque la mejor inversión es la bomba brembo, freno en el cartel de 150 m a 220 km/h cuando antes frenaba en el 300m...imaginate la diferencia.

Barato no es...pero tengo la mejor naked...ahora seguro, al menos la más rapida en circuito. []

jd4ever

10-12-2008 10:14:54

A ver, que no le pienso cambiar nada.. para empezarle a cambiar cosas me abria comprado directamente la R y no la normal ( aunque la R en blanco no estaba.. ), y lo del taller es que el jueves le toca la 1a revisión por kilometraje y de paso aprovecho.

Le he puesto la brida esta mañana.. por ciudad, de mi casa al curro normal y corriente, la brida me ha bajado 4 dedos, y solo faltan 2 y medio para llegar al máximo de recorrido. Eso sin bajar ningun bordillo ni nada, solo con los baches y frenadas normales que puede haber en una ciudad.

hijarano

10-12-2008 15:07:06

a ver que pasa con ese bordillo 8-)

tricilindrico

10-12-2008 15:56:01

Está claro que las suspensiones de la street, aunque van bien, cuando les exiges un poco muestran algunas carencias. Al igual que ocurre con los frenos. La street R en principio corrige esas pequeñas carencias de la street normal, y me gustaría probarla porque tiene que ser la hostia

jd4ever

12-12-2008 00:58:05

Pues la brida ya no se ha movido de ese punto, y los del taller me han dicho hoy aque la suspensión es así y punto.

Lo que habia pensado es cambiar el aceite y poner un 20, que supongo que la moto llevará un 10 de serie, alguien lo ha hecho???

hijarano

13-12-2008 00:06:48

si la brida se ha quedado a 2 dedos no te hace tope, no lo entiendo.

black

13-12-2008 14:03:16

Pues la brida ya no se ha movido de ese punto, y los del taller me han dicho hoy aque la suspensión es así y punto.

Lo que habia pensado es cambiar el aceite y poner un 20, que supongo que la moto llevará un 10 de serie, alguien lo ha hecho???[/quote1uqgn9hb]

Yo hize la horquilla de serie para que fuera mejor en circuito.

Cambie el aceite y ya puestos retenes (el mismo que lleva creo que es 10 lo maximo ya)...

partiendo de lo que lleva de serie, le añadimos un poco más, pero midiendo con jeringilla creo que le echamos 0.25 más en cada barra y asi quedó más dura y no llegaba al tope ni de coña, mejoró mucho en frenadas sobre todo.

Tuvimos que hacerlo dos veces porque en la 1ª quedó demasiado dura la horquilla y derrapaba frenando fuerte en seco...habíamos echado de más, pero luego conseguirmos la dureza justa, algo parecido a una Daytona de serie, aunque no es lo mismo que llevar las horquillas de la Daytona.

VSs

hijarano

13-12-2008 15:41:30

eso es hilar fino, black.

jd4ever

14-12-2008 23:28:16

si la brida se ha quedado a 2 dedos no te hace tope, no lo entiendo.[/quotefta826t8]

Depues de la salida de este finde, en la cual al bajar un bordillo volví a notar el golpe, la brida sigue estan a un dedo del final del recorrido.

Quereis decir que el tope es el que se ve directamente de recorrido o realmente el recorrido es más corto de lo que parece??

De momento le cambiaré solo el aceite y a ver que tal. Ya os explicaré.. aunque de momento aun no haré el cambio.

Gracias a todos por las aportaciones.. voy a abrir 2 post más de preguntas xDD .

Saludos!!.

jd4ever

17-12-2008 01:23:34

Señores, creo que el golpe que noto son los tubos de escape contra el bordillo, pues la distancia de la brida son 8.5cm y segun el manual el recorrido es de 12cm, con lo que teoricamente aun me faltan 3.5cm para hacer tope.

Pues nada, no se pueden bajar bordillos con la Street xD.

hijarano

17-12-2008 11:32:42

Señores, creo que el golpe que noto son los tubos de escape contra el bordillo, pues la distancia de la brida son 8.5cm y segun el manual el recorrido es de 12cm, con lo que teoricamente aun me faltan 3.5cm para hacer tope.

Pues nada, no se pueden bajar bordillos con la Street xD.[/quoteqtc2s98a]


x no se pero un golpe en los colectores tienes que notarlo hasta en el culo.

jd4ever

17-12-2008 12:09:42

Señores, creo que el golpe que noto son los tubos de escape contra el bordillo, pues la distancia de la brida son 8.5cm y segun el manual el recorrido es de 12cm, con lo que teoricamente aun me faltan 3.5cm para hacer tope.

Pues nada, no se pueden bajar bordillos con la Street xD.[/quote3cv7c48l]


x no se pero un golpe en los colectores tienes que notarlo hasta en el culo.[/quote3cv7c48l]

Eso es lo que me estraña, que lo noto en el manillar solo, no el el bloque de la moto, pero la brida solo se ha desplazado 8.5cm y segun las indicaciones que he encontrado por internet el recorrido es de 12cm ( aunque la barra de orquilla visibel no llega a los 12cm, pero bueno... ).

jd4ever

09-04-2009 01:22:55

señores, yo sigo con las mismas dudas.. llevo ya casi 5000 km con la moto y cada vez que bajo un bordillo en ciudad tengo que ir con lupa porque sino toma castañazo.

los colectores no son.. e golpe lo noto en el manillar no debajo de la moto y bueno, la brida sigue ain en ese punto.. aunque creo que ha bajado algo mas xDD porque segun pude aqui estaba en 8.5cm de recorrido y ahora esta en 9.5 si no lo medí mal..

nose.. es lo único que me tiene mosca de la moto.. a parte de que el recorrido de la horquilla ya no son los 12cm que dicen las especificaciones, pero bueno.. que a ver si consgo ver alguna kdd que hagan por barna, me apunto, conozco a la gente del club y así puedo comparar con otras Streets.

Vssssssssssssssss.

marc

09-04-2009 08:16:52

Yo intento no bajar nunca bordillos(la ciudad esta llena de rampas) y las veces que lo he bajao no he notao na raro.

Anonymous

09-04-2009 09:15:36

jd4ever, si lo notas en el manillar, ¿no estara un poco floja la direccion? -|

HaMaNN

10-04-2009 21:56:25

Siempre que se baja un bordillo hacerlo con mucho cuidadín para que no toque con los colectores y por lo demás no problem.

La suspensión de la Street Triple es muy blandita de por sí, pero por lo que dices no sé si puedas estar teniendo algún problema, si das con el chiste ya nos contarás.