Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=27061
pata
05-12-2008 20:16:23
  
  
 . (en mi presencia a la moto se le metieron no se cuantos programas diferentes "vamos, una loteria" para ver si se acertaba y arrancandola y probandola cada dos por tres...)
 daytona675
05-12-2008 20:34:26
  
  
  
  
 
  
  
  
	
	pata
05-12-2008 20:37:18
daytona675
05-12-2008 20:39:02
pata
05-12-2008 20:40:59
o![]()
![]()
![]()
![]()
yo flipo contigo y tus movidas con la moto........ macho, ya no se que decir.
Pero vamos a ver.
1- no entiendo que un programa erroneo se pueda cargar la moto....
2- si eso es cierto, tu tienes tu factura, no?? pues eso algo que puedes demostar y la reparación, en caso de haberla, la cubre la garantia del taller...
la verdad, es que no hay por donde coger la situación....
Lo siento de veras, Rafa....![]()
![]()
![]()
[/quote2vl3aazu]
si, la reparacion en el caso que la tenga que haber supongo que se haran resonsables (mas les vale) pero el tiempo que he estado sin la moto (y que estare), mis quebraderos de cabeza, mi gasto de dinero (el taller que la tengo ahora esta a unos 115kms) y tiempo perdido por culpa suya que???
daytona675
05-12-2008 20:43:23
  
  
  
  
  
  y todo por unos impresentables 
  
 , es pa  
  
  
 
  
  
  
  
  
  
  
	
	pata
05-12-2008 20:44:39
o![]()
![]()
![]()
![]()
yo flipo contigo y tus movidas con la moto........ macho, ya no se que decir.
Pero vamos a ver.
1- no entiendo que un programa erroneo se pueda cargar la moto[/color2u4vtgkd]....
2- si eso es cierto, tu tienes tu factura, no?? pues eso algo que puedes demostar y la reparación, en caso de haberla, la cubre la garantia del taller...
la verdad, es que no hay por donde coger la situación....
Lo siento de veras, Rafa....![]()
![]()
![]()
[/quote2u4vtgkd]
pues por lo visto SI... me lo han explicado pero yo no sabria bien como hacerlo. De todas formas, la misma casa triumph informa de ello en las reprogramaciones.
daytona675
05-12-2008 20:47:50
Xylo
05-12-2008 22:08:29
pata
05-12-2008 22:16:10
Pues q yo tenga entendido solo hay 3 mapas para meter.....y yo cuando pues el tubo estube 2 semanas con el mapa que viene de serie pq el concesionario me dijo q no pasaba nada....q raro,no lo entinedo....[/quote3bp2abb5]
me imagino que sera diferente andar con el de serie que con uno que no tenga nada que ver...
daytona675
05-12-2008 22:23:29
  
  
	
	pata
05-12-2008 22:28:57
segun tengo entendido.... los 3 programas son tubo serie, tubo serie abierto y tubo abierto.... y creo que lo unico que cambia es la aportacion aire/gasolina a la mezcla ya que al tener un escape mas o menos abierto para que el motor funcione o "respire" bien necesita una u otra mezcla... pero de hay a que rompa el motor, o que consuma mas o menos aceite...lo siento pero no lo pillo.![]()
![]()
[/quote2w8qxyqy]
aparte de lo que explicas tamnien depende del nº de chasis de la moto...
de lo demas... no se explicarte lo que me han comentado, mejor que lo haga alguien que entienda (topopaco seria bueno para este tema, pero esta un pelin liado con el bebe)
daytona675
05-12-2008 22:31:19
  
  pues es para matarlos vamos....	
	pata
05-12-2008 22:34:20
y que tiene que ver el nº de chasis??
entonces el problema no es la repro si no que unas unidades han salido malas y con la repro empeoran??
y ademas lo saben??![]()
pues es para matarlos vamos....[/quote9w5i8pa6]
por lo visto depende del nº de chasis va una repro u otra... mira, mejor no sigamos con esto por si acaso estoy metiendo la pata, pero si que es cierto que me han comentado algo de esto. Haber si hay suerte y un maquina de la mecanica nos deleita con sus conocimientos
daytona675
05-12-2008 22:38:56
  
  
	
	eutimio
06-12-2008 01:28:37
 Angel
06-12-2008 01:42:09
pata
06-12-2008 13:39:00
Hay muchas más repros que poder meterle a una moto Triumph (si el mecánico no sabe lo que hace, como es el caso), por ejemplo, no son sólo tres... sino TRES POR CADA MODELO DE MOTO.
Me explico
Se han dado casos cercanos a mi en los que a una Daytona 955 le han metido la repro de una Tiger... y más y más casos como este donde el mecánico no sabe donde toca, menos mal que a día de hoy esto ya está solucionado, a ver que me hubieran hecho cuando le cambie el escape a uno abierto... no me imagino mi moto con la repro de una SPRINT, por citar una... debe ser la hostia![]()
Siento el percance y espero que no sufras el mal del consumidor, al que cada vez dejan más indefenso.
Suerte!!! Mucha Suerte!!!
[/quoteajfgg2dn]
gracias tio, esto es a lo que me referia... y no solo depende del modelo de moto, sino tambien del nº de bastidor el que le corresponda una u otra. Segun explicacion me consume mas aceite y gasolina y el aceite se evapora y no se que cojones de que me puede dañar segmentos, etc... tios lo dicho, yo no se de mecanica y para decir burradas mejor me cayo y que lo explique algun "dios de los motores"
Xylo
06-12-2008 13:42:55
  
  
  
  Espero que se te solucione en breve el problema y puede disfrutar de tu montura q ya te toca!!!! 
  
	
	pata
06-12-2008 13:49:57
Pata, que no te cuenten bulerías, por distinta reprogramación no se jode ninguna moto, otra cosa es que te vaya más o menos bien pero de joderse nada de nada, ya en una ocasión había abierto un post sobre esta cuestión(reprogramación) que entiendo por lo que leo que muchas de tales operaciones no se hacen o se hacen equivocadamente, pero eso es a lo que estamos expuestos casi todos nosotros cuando vamos a un taller, que haya un error.[/quote14qyi052]
es que no ha sido uno solo, ya escribi en otro post sobre la "semana del infierno" que tubo la moto en el taller para una repro (merece mentira pero es cierto) en la que solo se tarda pues una media hora. Era de risa tio, llamando por tlf a otros mecanios para que le explicaran como era y mientras tanto el conejito de indias padeciendo... me llego a descargar la bateria 3 veces (eso que yo sepa, no se cuantas mas) y no se si eso tambien afectara a la vida de la bateria. Me llamaba para recogerla diciendo que ya estaba lista y cuando la saco nada mas andar con ella 200m otra vez dando tirones etc... PUES YO SI CREO QUE UNA MALA REPRO PUEDA REPERCUTIR EN EL MOTOR. Lo malo es que desde la ultima repro. que parecia que ya iba bien, he andado +- un mes con ella y de ahi que el aceite llegara solo al principio de la varilla de medir (y no en la rayita del minimo, sino en el principio del todo de la varilla, vamos que de milagro no me ha gripado) si si, en un mes se comio mas aceite que una churreria en un año. En fin serafin, ver para creer...
trisónico
06-12-2008 15:10:08
PULPI
06-12-2008 16:55:17
pata
06-12-2008 17:04:23
Topopaco
06-12-2008 23:49:04
pata
07-12-2008 02:11:32
 
Xylo
07-12-2008 16:45:19
Mencey
08-12-2008 18:22:30
pata
08-12-2008 20:24:49
rafa menuda putada.
Estos te han metido el programa brasil y asi se te ha quedado bailando samba la 675, pa fliparlo en serio.
Si asi fuera reclamacion y denuncia[/quote2g21sa5h]
hombre mencey!!! estabas un poco "desaparecido"...
pues ya has visto el motivo del consumo de aceite, mañana volvere a hablar con paco de algeciras y con posibilidad de ir a chiclana a montar el follon (espero poder contenerme)
vete a saber cuanto tiempo me quedare sin moto y a saber la repercusion que tendra esa metedura de pata del "mecanico"...
no tengo ni idea de si querra dar la cara y afrontar el "mea culpa" para que la casa solvente la reparacion o lo que tenga que cambiar...
tengo confianza en paco y que me den la moto en perfectas condiciones y no me salgan los problemas cuando "termin la garantia"...
estoy un poco desesperado... sin saber por donde tirar o que hacer...
¿quien me puede devolver el tiempo que he perdido sin mi moto?¿y los quebraderos de cabeza?
¿y el dinero gastado en grua, tiempo libre dedicado a ir al taller no se cuantos dias, etc...?
mi unica responsabilidad es dejarla en un taller "oficial" y confiar en un mecanico que supuestamente sabe lo que hace...
me veo en los jugados una temporadita (y no precisamente por mi trabajo)
daytona675
08-12-2008 20:26:47
PULPI
08-12-2008 20:31:08
pata
08-12-2008 20:32:28
lo de brasil, es porque allí es combustible es de 90-92 oct. (aki el más bajo es de 95), además de k los vehiculos suelen funcionar con METANOL, alcohol de kemar sacado de la caña de azucar... es por eso lo del progra específico para brasil, ya k un motor adecuado a EUROPA, con esa gasolina... ni se moveria... y vamos k no pita[/color3mum0tur]....[/quote3mum0tur]
daytona675
08-12-2008 20:32:58
  
 pata
08-12-2008 20:34:59
vale, hasta hay llego.... pero sigo sin entender porque se varga el motor ese programa... que funcione como el culo vale, pero que se cargue los segmentos??![]()
![]()
Rafa, si crees que esto es un secuestro dimelo y abro otro post....[/quote2wwsssjp]
¿pero que dices de secuestro tio? si yo soy el primer interesado en este tema...
daytona675
08-12-2008 20:36:31
vale, hasta hay llego.... pero sigo sin entender porque se varga el motor ese programa... que funcione como el culo vale, pero que se cargue los segmentos??![]()
![]()
Rafa, si crees que esto es un secuestro dimelo y abro otro post....[/quote23dwplej]
¿pero que dices de secuestro tio? si yo soy el primer interesado en este tema...[/quote23dwplej]
ok, pero como la pregunta es un poco "tecnica"![]()
pues ahi queda la cuestion... ¿porque el programa brasileño se carga el motor?
pata
08-12-2008 20:36:54
PULPI
09-12-2008 08:42:43
pata
09-12-2008 14:46:01
pata
11-12-2008 23:25:15
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 ESTAIS TODOS INVITADOS 
  
  
 
 (380 euracos piezas "kit de embrague" y mano de obra, es una pasta, pero mucho menos de lo que me podria haber salido (solo el doble disco motor vale uns 500 pavos). Ahora va MEJOR QUE NUEVO, muy suave el tacto de embrague, ya que el fallo de embrague siempre se lo note pero me decian en el conce que "eso es normal, es asi" hasta que paso la garantia, rompio y me lo comi con papas)	
	Angel
11-12-2008 23:38:53
pata
11-12-2008 23:41:51
Jaume
11-12-2008 23:43:56
  
  
  
  
goncal
12-12-2008 12:41:17
pues al fin tengo buenas noticias...
la moto ya esta "perfecta" segun me ha dicho el mecanico de algeciras. Le ha puesto el TUNE de la repro que le corresponde y la a mirado por todos lados metiendola en el banco de potencia y por lo visto no ha sufridi daños mayores. El motivo de tal cantidad de consumo de aceite pues me ha comentado que podia ser de un elevado consumo de gasolina por el TUNE que tenia puesto y que no le correspondia, y por lo visto un consumo altisimo en vapor de aceite el cual "se evaporaba".
pues al fin parece que la pesadilla termina, mañana llamare a la grua para traerla a casita con su amo y señor (me resulta muy complicado el ir a buscarla climatologia, depender de una persona que me lleve a 115 kms, no hay transporte bueno para ir, etc...)
ESTO HAY QUE CELEBRARLO...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
ESTAIS TODOS INVITADOS
![]()
![]()
[/quote2u5ra7up]
Me alegro![]()
![]()
![]()
Bien está lo uqe bien acaba... pero los malos ratos no te los quita nadie!
daytona675
12-12-2008 18:30:24
  
  
  
  
 
  
  
 ( pero bien quemada, no como en brasil, que no tienen ni pu... idea de lo que es quemar gasolina ).  
 
  
 por mucho consumo de gasolina que tenga o por mucho avance de encendido que lleve... llamadme cortito si eso PULPI
13-12-2008 17:32:46
Ole Pata me alegro que al fin se haya reparado la moto y sin consequencias![]()
![]()
![]()
![]()
PD Pulpi en competi se utiliza de todo menos en F1 que la gasolina tiene que ser identica en un 98% a la que sale por un surtidor de gasolina normal y corriente donde tu y yo repostamos, solo tienen un margen de un 2% para jugar con aditivos y normalemente suele ser top secret.
nitrometano para subir octanage( de esto tengo yo al 25% para el gallardo)[/quote1576lemo]
en el CEV, etc..etc.. se usa gasolina de MÍNIMO de 112 oct., en mOTO GP Y sbk 120 oct., en el campeonato de RALLYS, (el nacional, MÍNIMO DE 112 OCT... y en las 24 Horas...EN TEORIA HA DE SER GASOLINA DE CALLE..."en teoria".. a la hora de la verdad, cada uno LLeva su proia "sopa", Mi hermana trabajo en una empresa k le "transportaba" el combustible a los equipos de SITO PONS, KTM RAIDS, etc..etc.. y te puedo decir lo k cuesta "1 litro de gasolina de competición de repsol!", 14 € el litro,,,(éste era el precio de hace 4 años atrás....creo k no es la misma gasolina k venden en las gasolineras...)
Jaume
14-12-2008 10:03:58
trisónico
14-12-2008 22:16:11
 pata
14-12-2008 23:48:52
[quotev5t144x1]El motivo de tal cantidad de consumo de aceite pues me ha comentado que podia ser de un elevado consumo de gasolina por el TUNE que tenia puesto y que no le correspondia, y por lo visto un consumo altisimo en vapor de aceite el cual "se evaporaba".[/quotev5t144x1]![]()
No dejes de vigilar el nivel de aceite cada vez que la pares.[/quotev5t144x1]
ok!!! me voy a llevar una buena temporada mirando el nivel cada dia que pille la moto, si acaso veo algo extraño que se haga cargo la garantia antes que cumpla...
tumbona
15-12-2008 22:13:17
pata
16-12-2008 00:10:53
te recomiendo pata que compruebes cuando hagas un viajecito de unos 250-300 km y comprueves el nivel de aceite, si te consumiese que te comprueben la compresion que es facilisimo y si no tiene perdida de compresion cambiar los retenes de guias de valvulas que son barratisimos "son unos aros toricos "
SUERTE 92# J.J.VILLENA[/quote1xxigiot]
ok! gracias por los consejos (a todos), todavia no la he podido recojer (mal tiempo, transporte, etc...) este sabado ya ire y del tiron seran 115kms...
TRYNOMIUN
16-12-2008 00:15:54