acertar con el taller adecuado... un dilema.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=27061

pata

05-12-2008 20:16:23

pues bueno, hoy he hablado por tlf con paco de triumph algeciras y el mecanico (sergio)...
pues despues de la movida que paso con el tema repro. al cambiarle el escape (una historia muuuuuuuy larga) en un taller que ahora no tengo muchas ganas de mencionar (por no ofender) pues me dicen que el programa estaba mal y que le correspondia otro... que puede ser el motivo de ese consumo desorbitado de aceite y que ahora tienen que ver que no haya dañado nada mas (menos mal que hice pocos kms con ese programa) y necesitan un poco mas de tiempo para probarla (me parece perfecto). Con todo esto por lo visto me dicen que TRIUMPH da aviso que no se arranque una moto con un programa que no le corresponda[/color2d8thdsw] porque puede traer problemas graves (tales como rotura de motor) O| O| O| . (en mi presencia a la moto se le metieron no se cuantos programas diferentes "vamos, una loteria" para ver si se acertaba y arrancandola y probandola cada dos por tres...)
Pues ahora me direis que hago... desde luego rezar para que este bien de segmentos, etc... porque encima de que me costo 30 euros la repro. mal hecha, haber como me solucionan el problema en el caso de que se haya jodido (menos mal que tengo a paco y sergio que saben que el pro. que tenia metido era erroneo).
es para mosquearse un poquitin o no??? yo diria quee un pocaso x un mismo mecanico de triumph (supuestamente) me puede haber jodido la moto por no saber hacer la repro y encima cobrarla... ya dije que mi moto sirvio de conejillo de indias para el experimento... bueno, me voy ha callar que me estoy calentando. swear
Deberia de llamar al taller en concreto y cantarle las cuarenta, pero desde luego escribo esto para que nadie lleve la moto a ese taller por su incompetencia. Y por priv. el que quiera saberlo se lo dire gustosamente. Me ha costado meter la moto en la grua, no tenerla un determinado tiempo (no se hasta cuando) y espero que el motor no tenga mayores problemas. Lo dicho, REZARE.
ya noo se que mas decir, si supierais lo que se me pasa por la cabeza flipariais... estoy machacado.

EDITADO (he editado el asunto ya que creo que este es mas idoneo)

daytona675

05-12-2008 20:34:26

o o o o o

yo flipo contigo y tus movidas con la moto........ macho, ya no se que decir.

Pero vamos a ver.

1- no entiendo que un programa erroneo se pueda cargar la moto....

2- si eso es cierto, tu tienes tu factura, no?? pues eso algo que puedes demostar y la reparación, en caso de haberla, la cubre la garantia del taller...

la verdad, es que no hay por donde coger la situación....

Lo siento de veras, Rafa.... |( |( |( |(

pata

05-12-2008 20:37:18

ahora que lo he leido creo que no me he expresado demasiado bien y puede haber confusion sobre el taller que me hicieron la repro en un principio y que estaba mal, el cual no es el de algeciras ni mucho menos, el de algeciras es donde la he llevado con la grua y que ahora me la estan mirando y bien.
aclaro esto para que no lleve a errores...

daytona675

05-12-2008 20:39:02

con editar el prime lo tienes arreglao... wink

pata

05-12-2008 20:40:59

o o o o o

yo flipo contigo y tus movidas con la moto........ macho, ya no se que decir.

Pero vamos a ver.

1- no entiendo que un programa erroneo se pueda cargar la moto....

2- si eso es cierto, tu tienes tu factura, no?? pues eso algo que puedes demostar y la reparación, en caso de haberla, la cubre la garantia del taller...

la verdad, es que no hay por donde coger la situación....

Lo siento de veras, Rafa.... |( |( |( |([/quote2vl3aazu]
si, la reparacion en el caso que la tenga que haber supongo que se haran resonsables (mas les vale) pero el tiempo que he estado sin la moto (y que estare), mis quebraderos de cabeza, mi gasto de dinero (el taller que la tengo ahora esta a unos 115kms) y tiempo perdido por culpa suya que???

daytona675

05-12-2008 20:43:23

si, tienes toda la razón es una tocada de po... inumana, ademas de tu logico mosqueo con la marca, modelo y talleres.... vamos que se te tienen que quitar las ganas de moto O| O| O| O| O| O| y todo por unos impresentables vomitar vomitar , es pa rambo rambo rambo

|( |( |( |( |( |( |( |(

pata

05-12-2008 20:44:39

o o o o o

yo flipo contigo y tus movidas con la moto........ macho, ya no se que decir.

Pero vamos a ver.

1- no entiendo que un programa erroneo se pueda cargar la moto[/color2u4vtgkd]....

2- si eso es cierto, tu tienes tu factura, no?? pues eso algo que puedes demostar y la reparación, en caso de haberla, la cubre la garantia del taller...

la verdad, es que no hay por donde coger la situación....

Lo siento de veras, Rafa.... |( |( |( |([/quote2u4vtgkd]
pues por lo visto SI... me lo han explicado pero yo no sabria bien como hacerlo. De todas formas, la misma casa triumph informa de ello en las reprogramaciones.

daytona675

05-12-2008 20:47:50

pues a ver si alguien me lo explica, porque por mas vueltas que le doy no acabo de entenderlo..... vaya tela....

Xylo

05-12-2008 22:08:29

Pues q yo tenga entendido solo hay 3 mapas para meter.....y yo cuando pues el tubo estube 2 semanas con el mapa que viene de serie pq el concesionario me dijo q no pasaba nada....q raro,no lo entinedo.... 8O

pata

05-12-2008 22:16:10

Pues q yo tenga entendido solo hay 3 mapas para meter.....y yo cuando pues el tubo estube 2 semanas con el mapa que viene de serie pq el concesionario me dijo q no pasaba nada....q raro,no lo entinedo.... 8O[/quote3bp2abb5]
me imagino que sera diferente andar con el de serie que con uno que no tenga nada que ver... -|

daytona675

05-12-2008 22:23:29

segun tengo entendido.... los 3 programas son tubo serie, tubo serie abierto y tubo abierto.... y creo que lo unico que cambia es la aportacion aire/gasolina a la mezcla ya que al tener un escape mas o menos abierto para que el motor funcione o "respire" bien necesita una u otra mezcla... pero de hay a que rompa el motor, o que consuma mas o menos aceite...lo siento pero no lo pillo. -| -| -|

pata

05-12-2008 22:28:57

segun tengo entendido.... los 3 programas son tubo serie, tubo serie abierto y tubo abierto.... y creo que lo unico que cambia es la aportacion aire/gasolina a la mezcla ya que al tener un escape mas o menos abierto para que el motor funcione o "respire" bien necesita una u otra mezcla... pero de hay a que rompa el motor, o que consuma mas o menos aceite...lo siento pero no lo pillo. -| -| -|[/quote2w8qxyqy]
aparte de lo que explicas tamnien depende del nº de chasis de la moto...
de lo demas... no se explicarte lo que me han comentado, mejor que lo haga alguien que entienda (topopaco seria bueno para este tema, pero esta un pelin liado con el bebe)

daytona675

05-12-2008 22:31:19

y que tiene que ver el nº de chasis??

entonces el problema no es la repro si no que unas unidades han salido malas y con la repro empeoran??
y ademas lo saben?? O| O| pues es para matarlos vamos....

pata

05-12-2008 22:34:20

y que tiene que ver el nº de chasis??

entonces el problema no es la repro si no que unas unidades han salido malas y con la repro empeoran??
y ademas lo saben?? O| O| pues es para matarlos vamos....[/quote9w5i8pa6]
por lo visto depende del nº de chasis va una repro u otra... mira, mejor no sigamos con esto por si acaso estoy metiendo la pata, pero si que es cierto que me han comentado algo de esto. Haber si hay suerte y un maquina de la mecanica nos deleita con sus conocimientos wink

daytona675

05-12-2008 22:38:56

pues si, porque me pierdo....

por favor... necesitamos a un gurú que nos ilumine el camino ala ala ala

eutimio

06-12-2008 01:28:37

Hay muchas más repros que poder meterle a una moto Triumph (si el mecánico no sabe lo que hace, como es el caso), por ejemplo, no son sólo tres... sino TRES POR CADA MODELO DE MOTO.

Me explico
Se han dado casos cercanos a mi en los que a una Daytona 955 le han metido la repro de una Tiger... y más y más casos como este donde el mecánico no sabe donde toca, menos mal que a día de hoy esto ya está solucionado, a ver que me hubieran hecho cuando le cambie el escape a uno abierto... no me imagino mi moto con la repro de una SPRINT, por citar una... debe ser la hostia O|

Siento el percance y espero que no sufras el mal del consumidor, al que cada vez dejan más indefenso.

Suerte!!! Mucha Suerte!!!

wink

Angel

06-12-2008 01:42:09

Pata, que no te cuenten bulerías, por distinta reprogramación no se jode ninguna moto, otra cosa es que te vaya más o menos bien pero de joderse nada de nada, ya en una ocasión había abierto un post sobre esta cuestión(reprogramación) que entiendo por lo que leo que muchas de tales operaciones no se hacen o se hacen equivocadamente, pero eso es a lo que estamos expuestos casi todos nosotros cuando vamos a un taller, que haya un error. ?

pata

06-12-2008 13:39:00

Hay muchas más repros que poder meterle a una moto Triumph (si el mecánico no sabe lo que hace, como es el caso), por ejemplo, no son sólo tres... sino TRES POR CADA MODELO DE MOTO.

Me explico
Se han dado casos cercanos a mi en los que a una Daytona 955 le han metido la repro de una Tiger... y más y más casos como este donde el mecánico no sabe donde toca, menos mal que a día de hoy esto ya está solucionado, a ver que me hubieran hecho cuando le cambie el escape a uno abierto... no me imagino mi moto con la repro de una SPRINT, por citar una... debe ser la hostia O|

Siento el percance y espero que no sufras el mal del consumidor, al que cada vez dejan más indefenso.

Suerte!!! Mucha Suerte!!!

wink[/quoteajfgg2dn]
gracias tio, esto es a lo que me referia... y no solo depende del modelo de moto, sino tambien del nº de bastidor el que le corresponda una u otra. Segun explicacion me consume mas aceite y gasolina y el aceite se evapora y no se que cojones de que me puede dañar segmentos, etc... tios lo dicho, yo no se de mecanica y para decir burradas mejor me cayo y que lo explique algun "dios de los motores" ala

Xylo

06-12-2008 13:42:55

pues no se yo,pero hay q ser un poco cazurro para meterle el mapa de otro modelo de moto.... O| O| O| O| Espero que se te solucione en breve el problema y puede disfrutar de tu montura q ya te toca!!!! atope atope

pata

06-12-2008 13:49:57

Pata, que no te cuenten bulerías, por distinta reprogramación no se jode ninguna moto, otra cosa es que te vaya más o menos bien pero de joderse nada de nada, ya en una ocasión había abierto un post sobre esta cuestión(reprogramación) que entiendo por lo que leo que muchas de tales operaciones no se hacen o se hacen equivocadamente, pero eso es a lo que estamos expuestos casi todos nosotros cuando vamos a un taller, que haya un error. ?[/quote14qyi052]
es que no ha sido uno solo, ya escribi en otro post sobre la "semana del infierno" que tubo la moto en el taller para una repro (merece mentira pero es cierto) en la que solo se tarda pues una media hora. Era de risa tio, llamando por tlf a otros mecanios para que le explicaran como era y mientras tanto el conejito de indias padeciendo... me llego a descargar la bateria 3 veces (eso que yo sepa, no se cuantas mas) y no se si eso tambien afectara a la vida de la bateria. Me llamaba para recogerla diciendo que ya estaba lista y cuando la saco nada mas andar con ella 200m otra vez dando tirones etc... PUES YO SI CREO QUE UNA MALA REPRO PUEDA REPERCUTIR EN EL MOTOR. Lo malo es que desde la ultima repro. que parecia que ya iba bien, he andado +- un mes con ella y de ahi que el aceite llegara solo al principio de la varilla de medir (y no en la rayita del minimo, sino en el principio del todo de la varilla, vamos que de milagro no me ha gripado) si si, en un mes se comio mas aceite que una churreria en un año. En fin serafin, ver para creer...

trisónico

06-12-2008 15:10:08

Las programaciones son invariables con el engrase. Solamente una entrada bestial de gasolina haría deficitario el engrase en cilindros, cosa que en un programa estándar para motos de calle no se da.

PULPI

06-12-2008 16:55:17

estoy con trisonico... amos.. k a no ser.. k te hallan metido el programa de otra moto...)y aún lo tendria k comprobar), un motor no se jode por usar un programa inadecuado, de un modelo básico de triumph.. a ver, para tu moto, hay 3 progrmas básicos de triumph (otra cosa es k te metan uno "artesanal , tipo "tune boy" o similar) TRIUMPH, para cada uno de sus modelos , distribuye el mismo programa adaptado a cada modelo, "serie", "serie con escape abierto y AIS"(cambiar solo la cola) y "ESCAPE + COLECTORES ABIERTO¡, SIN AIS"(cambiar el escape completo y anular el sistema de re-envio de los "gases/ vapores de aceite del motor")...
Una cosa está clara, tú tienes una factura de su "trabajo realizado en tu moto", esa factura tiene una garantia POR LEY, DE UN AÑÓ, siempre puedes reclamar al taller alegando k por su "mal hacer" se ha averiado tu motor,,,, lo cual deberas demostrar, así es la ley... te recomiendo k te asesores en la oficina de ateción al ciudadano, / defensor del pueblo).
El k tu moto consuma aceite en exceso...pues no lo sé, pero puede ser debido a 100 cosas. una válvula k cierre mal.. un aro dañado... la válvula de "AIS! suelta y k escupa los gases a la calle... sin ver la moto y SIN ESCUCHARLA.. todo son conjeturas..pero para empezar, ya te digo k no es normal...(por akí, bien sabes, k hay gente k a las DAYTONAS, las han esprimido al limite... y supercontentos...(cieto es k el motor 675, es el más delicado de triumph).. pero vamos, k no es normal lo k te pasa a tí....y como tu mismo has dicho, el pecado de éste país, es k hay demasiados K SE AUTODENOMINAN MECÁNICOS Y NO TIENE NI PUTA IDEA.... (te comento un caso real, un colega mio(colega de perrerias y EX-BATERIA DE UNA BANDA HEAVY...y ahora, GUARDIA URBANO de BCN, para más inri, tiene una tiger 1050... entre sus compañeros, ahora hay un chAval k fue mecánico del EQUIPO MONTLAU en las 24 Horas de montmeló (SE SUPONE K ESTOS TIOS SABEN DE MECÁNICA)... bien pues hablando de "repros.." el chaval se lo dijo en la cara.. "DE JAPOS, PREGUNTA LO K KIERAS, k lo sabemos todo.. y esos motores se lo tragan todo.. y si petan, no pasa nada....." AHORA DE MOTOS EUROPEAS, no me preguntes, POR QUE NADIE EN ÉSTE PAIS TIENE NI PUTA IDEA",,, toda una muestra de intenciones..TRIUMPH, obliga a sus concesionariso a "reciclarse y pasar cursillo de "actualización"...PERO ÉSTOS CURSILLOs, SE LOS COBRAN, por lo k la mayoria de "talleres" pasan de ir y de pagarlos,,, y así nos va...(en BCN te puedo asegurar k por lo menos en 2 talleres, SOLO MANDAN A LOS JEFES DE TALLER a hacer esos cursos y cuando vuelven, ellos son los encargados de "enseñar" al resto de personal del taller... y en MADrID idem de idem.....

pata

06-12-2008 17:04:23

bueno, pues a esperar que me dicen esta semana... lo que esta claro es que el consumo desmesurado me lo hace desde la repro., por lo demas... ya se vera que pasa.
Espero que no se me hinchen mucho las pelotas (mas de lo que ya las tengo), por el bien de todos los implicados...

Topopaco

06-12-2008 23:49:04

Pues si Rafa, como ya te han comentado por llevar un programa incorrecto es muy difícil, por no decir imposible, que se rompa el motor, simplemente no funcionará o fallará como te paso en un caso.

Los posibles programas o TUNES para la Daytona 675 hasta la fecha son los siguientes.

El que trae de serie y sin cambios de ningún tipo, dependiendo del numero de bastidor.

- Tune 20203
Daytona 675 with standard exhaust
To VIN 294377

- Tune 20207
Daytona 675 with standard exhaust
From VIN 294378 to 323544

- Tune 20152
Daytona 675 with standard exhaust
From VIN 323545

El que se le pone en el caso de cambiar el escape, solo la cola, nada más, ya sea la abierta de Triumph o cualquier otro silencioso que puedas encontrar por el mercado.

- Tune 20204
Daytona 675 with aftermarket exhaust
To VIN 294377

- Tune 20208
Daytona 675 with aftermarket exhaust
From VIN 294378 to 323544

- Tune 20153
Daytona 675 with aftermarket exhaust
From VIN 323545

Estos son exclusivamente si le montas la cola Arrow, solamente la cola del silencioso.

- Tune 20137
Daytona 675 with Arrow exhaust
From VIN 294378

- Tune 20154
Daytona 675 with Arrow exhaust
From VIN 323545

Si montas un sistema completo de escape, incluyendo colectores, solo hay una opción, ya sea el sistema completo Arrow, diseñado especialmente para la Daytona 675 y en colaboración con Triumph, como si pones otros que también incluyen colectores de las marcas Zard, GPR o similares, pero siempre que incluyan colectores.

- Tune 20110
Daytona 675 with Arrow full exhaust


Y para rizar el rizo, sobre todo para competir, está esta última opción no creo que nadie haya cambiado nada de esto, sobre todo por el pastón que vale todo el kit.

- Tune 90001
Race kit ECU map, this is for the Daytona 675 with
Race kit cams (Degree'd to 104 l/c)
Arrow Stage 2 exhaust
Race kit valves and springs
Race head gasket
Race kit intake stacks

Luego están estos otros que solo son para Brasil, cosa que os aconsejo que ni por equivocación los probéis.

- Tune 20155
Daytona 675 with standard exhaust
From VIN 323545 (Brazil only)

- Tune 20156
Daytona 675 with aftermarket exhaust
From VIN 323545 (Brazil only)

- Tune 20205
Daytona 675 with standard exhaust
From VIN 294378 to 323544 (Brazil only)

- Tune 20206
Daytona 675 with aftermarket exhaust
From VIN 294378 to 323544 (Brazil only)

En fin, comentaros que yo he probado tunes de la Speed Triple 1050 en mi Sprint ST y no he tenido ningún problema.

Suerte Rafa y paciencia, que ahora creo que está en buenas manos, a ver si hago una llamadita el martes a ver que se cuece por allí, que me fastidian estas cosas.

pata

07-12-2008 02:11:32

topo me has dejado boquiabieerto!!! o
pues si que tiene que ver el nº de bastidor como me decian, ya que depende del nº VIN (Vehiculo Identificador Number) la repro que le corresponde a una u otra moto aun siendo el mismo modelo.
Pues con esta frase me has acongojao, joer ya no se que hacer/pensar Luego están estos otros que solo son para Brasil, cosa que os aconsejo que ni por equivocación los probéis[/color2roo7a3y]. ya que el mecanico de chiclana SI que me puso este programa. ¿a que te refieres con que ni por equivocacion lo probeis?¿puede ser esta la causa de los males? ¿se puede haber jodido la moto seriamente? Te puedo prometer que le metio este TUNE "brasil" (recuerdo que se me quedo muy marcado el nombre), y me dijo en mi cara que le habian comentado que era ese. Pues la moto se estubo probando y arrancando con ese tune y era una escandalera, aparte de que iba fatal con tirones etc... Vamos que este "mecanico" no tiene ni zorra idea.
El mecanico que tienen ahora en algeciras se llama Sergio, es argentino y por o visto esta muy vinculado al mundo de a competicion, actualmente en el CEV.
GRACIAS TOPO, NO SABES COMO ME ALEGRA TU COLABORACION. XX
p.d. estoy desmoralizado... llevo la moto con toda la ilusion del mundo para hacerle la repro en un "taller oficial" para que vaya lo mejor posible y me encuentro con que ME LA HAN JODIDO, a ella y a mi... puede decir paco de algeciras como tengo la moto IMPOLUTA, PERFECTA, la cuido mejor que cualquier moto anterior, como un tesoro...

Xylo

07-12-2008 16:45:19

Pues sinceramente si te dice de no meter ese tune es pq en Brasil si no me ekivoco utilizan otro tipo de gaolina con otro tipo de octanaje,mas bien parece petroleo.....

Rectidifcarme si me ekivoco.... roll

Mencey

08-12-2008 18:22:30

rafa menuda putada.
Estos te han metido el programa brasil y asi se te ha quedado bailando samba la 675, pa fliparlo en serio.
Si asi fuera reclamacion y denuncia

pata

08-12-2008 20:24:49

rafa menuda putada.
Estos te han metido el programa brasil y asi se te ha quedado bailando samba la 675, pa fliparlo en serio.
Si asi fuera reclamacion y denuncia[/quote2g21sa5h]
hombre mencey!!! estabas un poco "desaparecido"...
pues ya has visto el motivo del consumo de aceite, mañana volvere a hablar con paco de algeciras y con posibilidad de ir a chiclana a montar el follon (espero poder contenerme)
vete a saber cuanto tiempo me quedare sin moto y a saber la repercusion que tendra esa metedura de pata del "mecanico"...
no tengo ni idea de si querra dar la cara y afrontar el "mea culpa" para que la casa solvente la reparacion o lo que tenga que cambiar...
tengo confianza en paco y que me den la moto en perfectas condiciones y no me salgan los problemas cuando "termin la garantia"...
estoy un poco desesperado... sin saber por donde tirar o que hacer...
¿quien me puede devolver el tiempo que he perdido sin mi moto?¿y los quebraderos de cabeza?
¿y el dinero gastado en grua, tiempo libre dedicado a ir al taller no se cuantos dias, etc...?
mi unica responsabilidad es dejarla en un taller "oficial" y confiar en un mecanico que supuestamente sabe lo que hace...
me veo en los jugados una temporadita (y no precisamente por mi trabajo)

daytona675

08-12-2008 20:26:47

pues a mi que me expliquen el porque de que consuma mas o menos aceite con determinado programa.... por muy brasileño que sea...

PULPI

08-12-2008 20:31:08

lo de brasil, es porque allí es combustible es de 90-92 oct. (aki el más bajo es de 95), además de k los vehiculos suelen funcionar con METANOL, alcohol de kemar sacado de la caña de azucar... es por eso lo del progra específico para brasil, ya k un motor adecuado a EUROPA, con esa gasolina... ni se moveria... y vamos k no pita....

pata

08-12-2008 20:32:28

lo de brasil, es porque allí es combustible es de 90-92 oct. (aki el más bajo es de 95), además de k los vehiculos suelen funcionar con METANOL, alcohol de kemar sacado de la caña de azucar... es por eso lo del progra específico para brasil, ya k un motor adecuado a EUROPA, con esa gasolina... ni se moveria... y vamos k no pita[/color3mum0tur]....[/quote3mum0tur]
-|

daytona675

08-12-2008 20:32:58

vale, hasta hay llego.... pero sigo sin entender porque se varga el motor ese programa... que funcione como el culo vale, pero que se cargue los segmentos?? -| -|

Rafa, si crees que esto es un secuestro dimelo y abro otro post....

pata

08-12-2008 20:34:59

vale, hasta hay llego.... pero sigo sin entender porque se varga el motor ese programa... que funcione como el culo vale, pero que se cargue los segmentos?? -| -|

Rafa, si crees que esto es un secuestro dimelo y abro otro post....[/quote2wwsssjp]
¿pero que dices de secuestro tio? si yo soy el primer interesado en este tema...

daytona675

08-12-2008 20:36:31

vale, hasta hay llego.... pero sigo sin entender porque se varga el motor ese programa... que funcione como el culo vale, pero que se cargue los segmentos?? -| -|

Rafa, si crees que esto es un secuestro dimelo y abro otro post....[/quote23dwplej]
¿pero que dices de secuestro tio? si yo soy el primer interesado en este tema...[/quote23dwplej]
ok, pero como la pregunta es un poco "tecnica" $

pues ahi queda la cuestion... ¿porque el programa brasileño se carga el motor?

pata

08-12-2008 20:36:54

lo suyo seria que topo aclarase eso del "tune brasil" y el porque de no equivocarse con el, pero entiendo que no pueda, necesitaria duplicarse... D

PULPI

09-12-2008 08:42:43

a ver, lo de no poner el programa brasileño, (perdón, pero no me expliqué bien), me refiero k, la gasolina al no tener el octanje, de las europeas, lo k ocurre es k el encendido, no coincide, y todo el "ciclo del 4 tiempos" se descompensa, vamos, k llega un momento, k est´ña comprimiendo y explotando a la vez..(no es cierto, pero para k lo entendais mejor), es decir, k llega un momento en k el encendido está soltando "chispa", y no hay gasolina k kemar en la camara de combustión..
Si recordais,`precisamente, el tema del MAYOR OCTANAJE DE LA GASOLINA, es para evitar las FALSAS EXPLOSIONES, es decir, para evitar k la gasolina explote, en el conducto de admisión, justo antes de entrar en la cámara de combustión, (ya k los motores de mucha compresión, como son los mootores de las RR, de los coches GTI turbo, etc..etc..etc.), actuan de una forma parecida a un MOTOR DIESEL , ES DECIR, TIENEN TANTA COMPRESIÓN, K EL COMBUSTIBLE arde POR LA COMPRESIÓN, NO POR LA CHISPA DE LAS BUJIAS. y ÉSTO OCURRE, POR QUE EL GASOIL AL IGUAL K EL metanol o k la gasolina de 90 oct, SON combustibles k arden por "compresión del motor".. para evitar ésto, se fabrica la gasolina de alto octanaje, (en competición se suele utiliza mínimo de 112 oct, e incluso de 120 oct. o más..)

pata

09-12-2008 14:46:01

pulpi, tu si que te aprendistes bien el libro gordo de petete... joer con el tio!!!

pata

11-12-2008 23:25:15

pues al fin tengo buenas noticias...
la moto ya esta "perfecta" segun me ha dicho el mecanico de algeciras. Le ha puesto el TUNE de la repro que le corresponde y la a mirado por todos lados metiendola en el banco de potencia y por lo visto no ha sufridi daños mayores. El motivo de tal cantidad de consumo de aceite pues me ha comentado que podia ser de un elevado consumo de gasolina por el TUNE que tenia puesto y que no le correspondia, y por lo visto un consumo altisimo en vapor de aceite el cual "se evaporaba".
pues al fin parece que la pesadilla termina, mañana llamare a la grua para traerla a casita con su amo y señor (me resulta muy complicado el ir a buscarla climatologia, depender de una persona que me lleve a 115 kms, no hay transporte bueno para ir, etc...)
ESTO HAY QUE CELEBRARLO... XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX ESTAIS TODOS INVITADOS ooWoo ooWoo ooWoo
P.D. y el coche tambien esta arreglado... ooWoo (380 euracos piezas "kit de embrague" y mano de obra, es una pasta, pero mucho menos de lo que me podria haber salido (solo el doble disco motor vale uns 500 pavos). Ahora va MEJOR QUE NUEVO, muy suave el tacto de embrague, ya que el fallo de embrague siempre se lo note pero me decian en el conce que "eso es normal, es asi" hasta que paso la garantia, rompio y me lo comi con papas)

Angel

11-12-2008 23:38:53

Final feliz, me alegro plas plas plas

pata

11-12-2008 23:41:51

lo que tengo clarisimo es a que taller no volvere a ir JAMAS!!!
si no me gripo la moto fue de chiripa... y a ver quien se hace responsable.

Jaume

11-12-2008 23:43:56

Ole Pata me alegro que al fin se haya reparado la moto y sin consequencias XX XX XX XX XX

PD Pulpi en competi se utiliza de todo menos en F1 que la gasolina tiene que ser identica en un 98% a la que sale por un surtidor de gasolina normal y corriente donde tu y yo repostamos, solo tienen un margen de un 2% para jugar con aditivos y normalemente suele ser top secret.
nitrometano para subir octanage( de esto tengo yo al 25% para el gallardo)

goncal

12-12-2008 12:41:17

pues al fin tengo buenas noticias...
la moto ya esta "perfecta" segun me ha dicho el mecanico de algeciras. Le ha puesto el TUNE de la repro que le corresponde y la a mirado por todos lados metiendola en el banco de potencia y por lo visto no ha sufridi daños mayores. El motivo de tal cantidad de consumo de aceite pues me ha comentado que podia ser de un elevado consumo de gasolina por el TUNE que tenia puesto y que no le correspondia, y por lo visto un consumo altisimo en vapor de aceite el cual "se evaporaba".
pues al fin parece que la pesadilla termina, mañana llamare a la grua para traerla a casita con su amo y señor (me resulta muy complicado el ir a buscarla climatologia, depender de una persona que me lleve a 115 kms, no hay transporte bueno para ir, etc...)
ESTO HAY QUE CELEBRARLO... XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX ESTAIS TODOS INVITADOS ooWoo ooWoo ooWoo [/quote2u5ra7up]

Me alegro XX XX XX

Bien está lo uqe bien acaba... pero los malos ratos no te los quita nadie!

daytona675

12-12-2008 18:30:24

ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo

joer que alegria me das!!!!!!!!!!! plas plas plas plas

menudo alivio tienes que tener en el cuerpo, eh?? wink wink vaya rachita mala llevas, a ver si esto ya ha tocado fondo y ahora solo te preocupas de quemar gasolina ride ride ride ( pero bien quemada, no como en brasil, que no tienen ni pu... idea de lo que es quemar gasolina ). x

Pd. gracias pulpi por intentar arrojar algo de luz al tema del Tune brasil. win

Aunque................ todavia no veo claro porque quema aceite -| -| por mucho consumo de gasolina que tenga o por mucho avance de encendido que lleve... llamadme cortito si eso P P

PULPI

13-12-2008 17:32:46

Ole Pata me alegro que al fin se haya reparado la moto y sin consequencias XX XX XX XX XX

PD Pulpi en competi se utiliza de todo menos en F1 que la gasolina tiene que ser identica en un 98% a la que sale por un surtidor de gasolina normal y corriente donde tu y yo repostamos, solo tienen un margen de un 2% para jugar con aditivos y normalemente suele ser top secret.
nitrometano para subir octanage( de esto tengo yo al 25% para el gallardo)[/quote1576lemo]
en el CEV, etc..etc.. se usa gasolina de MÍNIMO de 112 oct., en mOTO GP Y sbk 120 oct., en el campeonato de RALLYS, (el nacional, MÍNIMO DE 112 OCT... y en las 24 Horas...EN TEORIA HA DE SER GASOLINA DE CALLE..."en teoria".. a la hora de la verdad, cada uno LLeva su proia "sopa", Mi hermana trabajo en una empresa k le "transportaba" el combustible a los equipos de SITO PONS, KTM RAIDS, etc..etc.. y te puedo decir lo k cuesta "1 litro de gasolina de competición de repsol!", 14 € el litro,,,(éste era el precio de hace 4 años atrás....creo k no es la misma gasolina k venden en las gasolineras...)

Jaume

14-12-2008 10:03:58

si ya te digo, en todas las competis menos en f1

trisónico

14-12-2008 22:16:11

[quoteqb2slos2]El motivo de tal cantidad de consumo de aceite pues me ha comentado que podia ser de un elevado consumo de gasolina por el TUNE que tenia puesto y que no le correspondia, y por lo visto un consumo altisimo en vapor de aceite el cual "se evaporaba".[/quoteqb2slos2] -|
No dejes de vigilar el nivel de aceite cada vez que la pares.

pata

14-12-2008 23:48:52

[quotev5t144x1]El motivo de tal cantidad de consumo de aceite pues me ha comentado que podia ser de un elevado consumo de gasolina por el TUNE que tenia puesto y que no le correspondia, y por lo visto un consumo altisimo en vapor de aceite el cual "se evaporaba".[/quotev5t144x1] -|
No dejes de vigilar el nivel de aceite cada vez que la pares.[/quotev5t144x1]
ok!!! me voy a llevar una buena temporada mirando el nivel cada dia que pille la moto, si acaso veo algo extraño que se haga cargo la garantia antes que cumpla...

tumbona

15-12-2008 22:13:17

te recomiendo pata que compruebes cuando hagas un viajecito de unos 250-300 km y comprueves el nivel de aceite, si te consumiese que te comprueben la compresion que es facilisimo y si no tiene perdida de compresion cambiar los retenes de guias de valvulas que son barratisimos "son unos aros toricos "

SUERTE 92# J.J.VILLENA

pata

16-12-2008 00:10:53

te recomiendo pata que compruebes cuando hagas un viajecito de unos 250-300 km y comprueves el nivel de aceite, si te consumiese que te comprueben la compresion que es facilisimo y si no tiene perdida de compresion cambiar los retenes de guias de valvulas que son barratisimos "son unos aros toricos "

SUERTE 92# J.J.VILLENA[/quote1xxigiot]
ok! gracias por los consejos (a todos), todavia no la he podido recojer (mal tiempo, transporte, etc...) este sabado ya ire y del tiron seran 115kms...

TRYNOMIUN

16-12-2008 00:15:54

Me alegro que te hayan arreglado tu niña!
XX