¿Me echais una mano..aunque sea al cuello?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=27015

Davidaytor

04-12-2008 10:29:49

Os explico despues de estar mi Daytona parada dos o tres dias, el domingo bajo al garaje(un frio del carajo) meto la llave, giro el contacto, la moto chequea correctamente, pulso el boton de arranque, la moto hace el amago de arrancar, pero no lo hace, corta y vuelve a chequear, vuelvo a pulsar el boton, y lo mismo, asi tres veces; a la cuarta arranca.No me volvió a dar problemas.No contento la he llevado al servicio oficial y me dicen que no han detectado nada.(bateria OK,regulador OK etc..)
Esta mañana me ha hecho lo mismo aunque solo una vez.
Estoy mosqueado ? ¿Alguno ha tenido un problema similar?
Saludos y perdon por el tocho oops

tricilindrico

04-12-2008 10:42:46

Similar no, igual. Yo tengo una street que comparte corazón con tu daytona así que supongo que te valdrá.

A mi me pasa de vez en cuando. La primera vez que lo hizo la llevé al taller, comprobaron todo (o eso me dijeron) y no detectaron nada. Ahora se puede pegar semanas incluso meses arrancando a la primera pero de vez en cuando tiene la semana tonta y estoy unos días en los que me cuesta arrancarla tres y cuatro veces. La verdad es que al final siempre acaba arrancando pero mosquea un poco.

Si te dicen algo en el taller coméntalo y así me hago una idea de lo que puede ser, pero no te asustes que sea lo que sea no es grave

Davidaytor

04-12-2008 11:08:29

Gracias tricilindrico, ya comentaré´.
PD....Tricilindrico,!que gran motor! D

tavin

04-12-2008 16:11:17

a mi me pasaba algo similar, pero me dijeron que era tema de la maneta del embrague, que a lo mejor al lavarla se habia mojado algun conector y estaban pegados, sabreis que es este problema cuando embragueis la moto para arrancarla, le deis al contacto, no vaya, y sin quitar el dedo del contacto y soltando un poco el embrague arranque(hacerlo en punto muerto........)...
si es eso, a mi solo me hecharon grasa o aflojatodo, no me akuerdo y no me ha vuelto a pasar nunca.....

espero ayudaros....

RoberSE

04-12-2008 17:31:25

[b2kz6g4v6]A mí me ha pasado en dos ocasiones desde que la tengo hace ya 4 meses, es un poco mosqueante pero no me lo ha vuelto ha hacer, seguiré atento a ver si se le ve lucidez al tema wink wink [/b2kz6g4v6]

seschu10

05-12-2008 00:55:53

David ese mismo problema lo tuve yo el invierno pasado. La tuve en el concesionario como tres veces para mirarlo, me decian que todo estaba bien pero seguia igual despues de 4 o 5 dias parada tenia que arrancarla con pinzas. Yo soy mecanico en una concesion de citroen y hombre algo se de mecanica. Despues de comprobar todo vi que el problema era la bateria. Me costo dios y ayuda que me la cambiaran en garantia "no se porque" . Lo que me querian vender era un especie de cargador de mantenimiento de carga para enchufar a la bateria y estar siempre con la carga optima, me parece bien pero una bateria si esta bien y no tiene ningun consumo que la este descargando no tiene que fallar. La puse nueva y hasta hoy, hace mas de un año ya. Si la tienes en garantia lee bien el manual de la garantia porque la bateria no tiene 2 años sino 1 solo de cobetura y te ponen un monton de problemas.

Topopaco

07-12-2008 02:54:27

Lo que me querian vender era un especie de cargador de mantenimiento de carga para enchufar a la bateria y estar siempre con la carga optima, me parece bien pero una bateria si esta bien y no tiene ningun consumo que la este descargando no tiene que fallar.[/quote3nvee9ci]

Creo que es un accesorio interesante para los que no usáis la moto a diario, aunque no tenga ningún consumo, en teoria, está conectada a la instalación, por lo que es posible que algo si que consuma, puesto que eres mecánico, puedes comprobarlo si existe algún tipo de consumo con el motor parado.

seschu10

07-12-2008 16:21:18

En realidad si es un aparato interesante Topopaco, pero es mas que nada para tener la moto mucho tiempo parada. Para alguien que tiene le moto parada entre semana y rueda los fines de semana no tiene sentido, si la moto no tiene ningun consumo "con un polimetro es muy sencillo de comprobar" es suficiente la carga que coje para su mantenimiento.

Mencey

08-12-2008 22:55:49

pero una bateria si esta bien y no tiene ningun consumo que la este descargando no tiene que fallar.[/quote14t6ooc3]

eso de no tener ningun consumo no es del todo cierto. Las baterias de los vehiculos que permanecen durante cierto tiempo parado y luego queremos darle a la llave para irnos, viendo que no tira de bateria, tiene su razon de ser.
El cable que sale del negativo de la bateria va al chasis de la moto, si fuera asi cada parte de lo electrico del corazond e la moto, tendria que llevar cable a positivo y a negativo, siendo un gasto enorme por parte del cableado. Asi que si quereis que la bateria no se descargue mientras el vehiculo este inmobilizado por tiempo , es como minimo desconectar el negativo de la bateria.

daytona675

20-12-2008 12:45:31

eso si, os quedareis sin reloj y sin parciales....es el precio que hay que pagar por desconectar la bateria $