Aceite SG/SH

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josest

03-12-2008 12:24:28

Hola compis. Ya sé que se ha hablado largo y tendido sobre los tipos de aceite, pero he comprado para reponer el consumido en mi sprint, el aceite que me ponen en el taller, Castrol GPS 10/50, y viendo el envase, es de especificacion SG. Pero en el manual pide SH ó superior.
a) se lo cambio ya a la orden del manual?, ó espero al cambio que me toca en los 20000 (tengo 17000 km)?
b)es suficiente el que me ponen en el taller?
c)porque coj**** un conce oficial pone un aceite de especificación inferior al manual, y además lo refleja en factura (porque podrían mentir, claro)????
d) tengo disparidad de opiniones, me c*go on su PM ó en el cornúo de su padre??
e) ó es otro de los errores del manual, y el conce sabe lo que hace??????

Vsssss..... 8-)

Alcadan

03-12-2008 15:21:27

Es curioso, el Castrol GPS 10/40 es SJ, pero el GPS 15/50 es SG.
El primer Castol GPS que puse en la moto, hace ya unos cuantos años, era 10/40, luego despareció de las tiendas (me dijeron que ya no lo fabricaban porque entonces dejaban de vender el Racing) y ahora lo vuelven a vender.

hijarano

13-12-2008 15:54:38

cuando lo pone en el manual por algo sera, si no mira lo que paso con algunas unidades de daytonas 675 por usar otros aceites.

miguelvaloz

16-12-2008 00:11:48

Hazle caso al manual y ponle lo que recomienda.... en el conce seguro que no se dieron ni cuenta..

trisónico

16-12-2008 01:48:41

Trankis, que hace décadas los aceites tenían el abecedario más atrasado, y los motores duraban.... y eso que no estaban amariconados como ahora.

miguelvaloz

16-12-2008 16:10:39

No duraban lo que duran ahora, ni giraban a las mismas revoluciones, ni los intervalos de mantenimiento eran los mismos ( ahora no se cambia el aceite cada 3000 km.)

trisónico

16-12-2008 18:21:16

No duraban lo que duran ahora, ni giraban a las mismas revoluciones, ni los intervalos de mantenimiento eran los mismos ( ahora no se cambia el aceite cada 3000 km.)[/quote31u9q89f]Tampoco hablo de la post-guerra. Pero tuve un tetracilíndrico del 87 que giraba a bastantes más rev. que el 1050, y los cambios los hacía incluso más espaciados de lo que los hago ahora para carretera, y consumía menos aceite (nada). La zurraba de lindo en circuito, y duró y duró..... Así que me puedo morir de risa por unas letras arriba o abajo. Total, si la mayoría no esperamos a los 10 mil para cambiarlo.

Lo importante es saber calentarla antes de echar a andar y no meterse en tráfico.

hijarano

16-12-2008 23:58:49

trisonico, a que te refieres con saber calentarla?

en algún circuito he visto a alguno que le da un aceleron cada x segundos, a uno le pregunte y me dijo que era para carburarla, llevaba una daytona 600 -|

miguelvaloz

17-12-2008 01:06:06

No duraban lo que duran ahora, ni giraban a las mismas revoluciones, ni los intervalos de mantenimiento eran los mismos ( ahora no se cambia el aceite cada 3000 km.)[/quote2o927ysu]Tampoco hablo de la post-guerra. Pero tuve un tetracilíndrico del 87 que giraba a bastantes más rev. que el 1050, y los cambios los hacía incluso más espaciados de lo que los hago ahora para carretera, y consumía menos aceite (nada). La zurraba de lindo en circuito, y duró y duró..... Así que me puedo morir de risa por unas letras arriba o abajo. Total, si la mayoría no esperamos a los 10 mil para cambiarlo.

Lo importante es saber calentarla antes de echar a andar y no meterse en tráfico.[/quote2o927ysu]

Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su moto, tampoco se va a romper en trocitos por eso, mejor será usar el que recomiendan que jugarsela.
Mucha gente cambia el aceite con mas Km o peor se que da sin aceite y te dicen que no le pasa nada por un rato, me rio, luego empiezan que si ya gasta un poco, que si este ruido, etc. a mi no me gustaría nada que mi motor girase ni un minuto sin aceite y procuro tanto en moto como en coche echarles aceite de calidad. hola

trisónico

18-12-2008 14:14:31

procuro tanto en moto como en coche echarles aceite de calidad.
[/quotezgsf1mf5]Haces bien, un buen aceite es el mejor mecánico.


trisonico, a que te refieres con saber calentarla?

en algún circuito he visto a alguno que le da un aceleron cada x segundos, a uno le pregunte y me dijo que era para carburarla, llevaba una daytona 600 -|[/quotezgsf1mf5]De los circuiteros te puedes esperar cualquier cosa.

hijarano

18-12-2008 22:08:10

como lo tomo? como trisonico el circuitero o como trisonico el come curvas?


=)) =)) =))