Mi moto va mas fina cuanto mas frio hace.....

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fruizb

29-11-2008 13:32:46

Que aceite le pongo la proxima vez....ahora llevo un Castrol power 1 GPS 15w-50

para que en veranito vaya igual de bien, el aceite tendra que ser mas denso, es decir, que con altas temperaturas no se vuelva muy liquido,

por lo que ahora si con un 15-50 y con frio va bien, para que en verano vaya igual

¿que demonios le pongo??

Speederman

29-11-2008 13:51:15

Ponle el mismo aceite , con mucho calor todas las motos van peor que con el fresquillo de la mañana o de la tarde . ride ride ride ride ride

eutimio

29-11-2008 15:10:28

Me parece a mi que no tienes opción de subir la densidad con un multigrado, de todas formas un 50 soporta el calor del desierto sin desintegrarse en el intento (para automovil deportivo ya hay opciones en llegar a 60, lo vi hace tiempo googleando).

Bueno, resulta que tienes una inglesita de sangre caliente, a mi también me gusta más su comportamiento en invierno, se nota que este motor lo agradece. Yo llevo el 10-50 power 1 Racing.

Caso contrario el de mis dos anteriores "Honda", cojones que puto motor más frío, y además le sumamos que el starter era manual, arrgggg.... que pesadilla los inviernos y las paradas en puertos de montaña leñe!!!

Vss

hijarano

30-11-2008 18:40:10

yo creo que es una cosa que hemos notado todos, sobre todo los que tenemos motor 955. En mi opinión llevas un muy buen aceite.

fruizb

30-11-2008 19:25:02

pues uno que pille en oferta en el norauto, ahora no recuerdo exactamente pero menos de 9€ litro.

Anteriormente llevaba repsol sintetico 4T moto

sergiogpz

01-12-2008 18:45:16

Jolin es verdad, con frio la mia tb va mejor, y en veranito aqui en alicante no veas como se calientaaaa, y es verdad que no va tan fina, pero es que a primera hora hace tanto frio, hombre yo creo que con el 15-50 que llevas va bien, pero ya ves que a todos con el frio va mejor, creo que aunque cambies de aceite no creo que mejore el funcionamiento, ya que lo unico que cambia es el rango de temperaturas pero ir ira igual de bien, eso creo

tubobirra

02-12-2008 12:55:09

a mi me pasa igual ,con el fresquito va mas fina,yo le he puesto castrol gps y va de narices.
si hay un aceite mejor que me lo digan, que todo lo que sea mejor para ella se lo pongo. ride

Mencey

03-12-2008 00:09:55

las triumph han sido desarrolladas en UK, que esperais con el clima que hace alli.
A que no fallo con esto que os voy a decir, seguro que en verano os va como el pedo, cada dos por tres se cala, baja las rpm

eutimio

03-12-2008 01:32:53

las triumph han sido desarrolladas en UK, que esperais con el clima que hace alli.
A que no fallo con esto que os voy a decir, seguro que en verano os va como el pedo, cada dos por tres se cala, baja las rpm[/quote3ah2pq74]

¡¡Anda ya Xagerao!!

Entonces por esa regla de tres no nos compremos una BMW... jeje D

En Japón tampoco es que haga mucho calor para algunas motos de motor más frío que allí se fabrican...

¿Es que los ingleses piensan?... pues que piensen también en nosotros mrgreen

La verdad es que es un tema interesante, como distintos motores "deportivos" se comportan mejor o peor en ciertos rangos de temperatura, seguro que hay alguien en el foro que nos puede ilustrar del tema.

Lo que si es seguro es que con el calor del verano y la considerable subida de temperatura de trabajo, se pierde rendiemiento, todos los componentes se dilatan sobremanera y se pierde compresión... etc...etc... vamos, que a mi las explicaciones científicas no me van atope

Porque en lo que si estamos de acuerdo es que todos queman gasolina y eso... eso es mucho calor XX

PD El calor del amor en un bar. 8-)

fruizb

03-12-2008 08:48:26

bueno...en mi zona no es que en verano haga mucho calor, si que sudas un poquito con el cuero pero nada parecido a Madrid y similar(lo conozco bien, 3'5 añicos currelando alli).
Pero si que el otro dia la cogi para que no se quedara sin bateria y aproveche un hueco sin lluvia(desde hace meses....) pero con bastante frio, unos 5-8 grados con viento norte (brrrrrr) y la moto iba finisima, con muchos menos ruidos en el cambio, suave....vamos que si no fuera porque el que no iba fino era yo(que paquete que soy, cada dia mas)

Alcadan

03-12-2008 08:58:18

El aceite que tienes ahora se comporta como un SAE15 cuando arrancas, cuando coge temperatura es un SAE50.
Da igual que estés en invierno o en verano, con el motor en su temperatura el aceite trabaja bastante por encima de los 100º.

fruizb

03-12-2008 11:58:53

La temperatura del motor, eso tambien note....el reloj en estado normal, verano o dias sin mucho frio lo normal es entre74-78 grados, si paras enseguida pasa de los 80

El otro dia 68º-69º y no subio de ahi hasta que no volvi a entrar en el garaje

Alcadan

03-12-2008 15:31:36

A mi no me variaba tanto, viajando con frio de narices el motor jamás bajaba de 69º y en verano sudando la gota no subía de 73º.
Eso si, circulando, en el momento que paras..............
Ahora con la Tiger, pues no lo se, para evitarnos comecocos han decidido poner rallitas |(

La temperatura del aceite es mucho más estable y debe de andar sobre 115º.

El 75% del desgaste de un motor se produce en el arranque y en los primeros 4 o 5 kms, por eso es importante que en ese momento, cuando el aceite está frio, haya una buena lubricación, luego ya en carretera el desgaste es mínimo.

Cuando arrancas, no es necesario estarse un rato hasta qeu el motor coge temperatura, pero si es muy importante ir suave, subiendolo poco de revoluciones. El motor se puede ir calentando circulando suave y sin someterle a cargas. Ahora, si no te puedes aguantar el retorcerle la oreja, pues a calentar en parado.

Mencey

08-12-2008 20:07:04

las triumph han sido desarrolladas en UK, que esperais con el clima que hace alli.
A que no fallo con esto que os voy a decir, seguro que en verano os va como el pedo, cada dos por tres se cala, baja las rpm[/quote2zo4ugdq]

¡¡Anda ya Xagerao!!

Entonces por esa regla de tres no nos compremos una BMW... jeje D

En Japón tampoco es que haga mucho calor para algunas motos de motor más frío que allí se fabrican...

¿Es que los ingleses piensan?... pues que piensen también en nosotros mrgreen

La verdad es que es un tema interesante, como distintos motores "deportivos" se comportan mejor o peor en ciertos rangos de temperatura, seguro que hay alguien en el foro que nos puede ilustrar del tema.

Lo que si es seguro es que con el calor del verano y la considerable subida de temperatura de trabajo, se pierde rendiemiento, todos los componentes se dilatan sobremanera y se pierde compresión... etc...etc... vamos, que a mi las explicaciones científicas no me van atope

Porque en lo que si estamos de acuerdo es que todos queman gasolina y eso... eso es mucho calor XX

PD El calor del amor en un bar. 8-)[/quote2zo4ugdq]

que coño exagerao, si la tiger 955 una vez que llega el verano o el calor , se la pasa toda loca, una vez que llega el invierno va fina fina.

eutimio

08-12-2008 20:43:48


que coño exagerao, si la tiger 955 una vez que llega el verano o el calor , se la pasa toda loca, una vez que llega el invierno va fina fina.[/quote2658ncr6]

Living la vida loca.

Pero eso en verano les pasa a todas... todas (léase todas como moto en primera instancia y la "ejem" en segunda) i|i

Mencey

08-12-2008 20:48:13


que coño exagerao, si la tiger 955 una vez que llega el verano o el calor , se la pasa toda loca, una vez que llega el invierno va fina fina.[/quote1h6efe06]

Living la vida loca.

Pero eso en verano les pasa a todas... todas (léase todas como moto en primera instancia y la "ejem" en segunda) i|i[/quote1h6efe06]

eutimio, eso es como regla[/size1h6efe06][/color1h6efe06] en general D